Gato Abisinio

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

El abisinio es un gato totalmente confiado y alerta es una de las razas de gatos más antiguas. A pesar de que se parece a un pequeño gato salvaje africano, es un felino doméstico. Los abisinios plateados tienen una coloración blanca helada más cercana a la piel y marcan a lo largo del tallo del cabello.

Estos gatos suelen ser muy activos y atléticos. Pasa sus días trepando a lugares altos, explorando cada rincón de su hogar y supervisando con diligencia lo que está haciendo. Este es un gato feliz que a veces se llama Aby  debido a su naturaleza juguetona. Lo hace mejor con una persona que pasa mucho tiempo en casa interactuando con él.

Taxonomía

TamañoMediano
Peso6 – 12 Libras ⚖
PelajeCorto
CarácterCariñoso
Esperanza de vida9 a 15 años ❤
DesarrolloHasta los 10-12 meses de edad
Primer celoA partir de los seis meses de edad
País de origenEgipto ?
CuidadosCepillado 2 veces a la semana
AlimentaciónPienso seco de buena calidad
SaludGoza de buena salud?

Características del gato abisinio

Una vez que se introdujo el abisinio en los Estados Unidos, la raza creció rápidamente en popularidad debido a su apariencia única, alto nivel de actividad y personalidad muy social.

Los abisinios son gatos extremadamente curiosos que disfrutan explorando sus alrededores. No dejarán piedra sin mover cuando se les presente un entorno nuevo.

La personalidad de gato abisinio significa que les gusta sentarse alto y ver pasar el mundo

Debería estar preparado para encontrar a estos acróbatas felinos en lo alto de un estante o un pedazo de vestuario, o apretarlos en un espacio aparentemente inaccesible entre su sofá y la pared.

Además de su amor juvenil por el juego, los abisinios también son súper cariñosos.

gatos abisinios en la cocina

Tipos de gato abisinio

Las principales variaciones de gato abisinio se destacan segun sus caracteristicas fisicas, entre ellas tenemos:

  • Gato Abisinio Egipcio: De apariencia regia, cuerpo agil con piernas largas y delgadas.
  • Gato Abisinio Americano: Con cuerpo musculoso, de pelaje denso y grueso.
  • Gato Abisinio Alambre: De cuerpo mediano a grande, con abrigo rizado.
  • Gato abisinio bengala: Con pelaje manchado y patas traseras mas cortas que las patas delanteras.

¿Cuanto vive un gato abisinio?

El gato Abisinio tiene un lapso de esperanza con un aproximado de 9 – 15 años de vida.  El Aby es un gato de tamaño mediano que pesa entre 6 y 12 libras.

Gato Abisinio

¿Que enfermedades puede padecer el gato abisinio?

Un gato abisinio puede ser propenso a varias enfermedades genéticas. Entre ellas se encuentra la amiloidosis que es la más grave. Hace que una sustancia se acumule en su cuerpo, lo que eventualmente conduce a una insuficiencia renal que, lamentablemente, no puede ser tratada. La enfermedad puede desencadenarse por una infección, una enfermedad autoinmune o un tumor. No hay manera de detectar o prevenir la amiloidosis en un gato. Esta enfermedad generalmente ocurre en gatos de cinco años o más.

Cuidados del gato abisinio

En general, esta es una raza saludable con un promedio de vida de 9 a 15 años. Criadores de buena reputación en esta raza de gatos que participan en pruebas genéticas, pueden proporcionar garantías de salud para todos los gatitos. Esta práctica puede ayudarlo a evitar que un gato con los problemas de salud hereditarios mencionados anteriormente.

Ya que esta raza es propensa a la enfermedad periodontal, debe comenzar a cepillar los dientes de su gato desde una edad temprana. Practique el cuidado dental adecuado para gatos al menos cuatro veces a la semana.

gato abisinio acariciado

Alimentacion para el gato abisinio

Un gato abisinio necesita una dieta rica en proteínas de alta calidad para mantener sus estilos de vida altamente energéticos y mantenerlos saludables. Dado que esta raza es propensa a la enfermedad periodontal, debes alimentar a Aby con el mejor alimento dental para gatos ya que esto puede minimizar el riesgo de problemas dentales. Cómo Localizar un Celular Móvil con apps, gps y webapps. Contenido Actualizado May del 2022 Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado May del 2022 ]

Estos alimentos están diseñados para restregar los dientes y reducir la acumulación de placa y sarro.

Carácter del gato abisinio

La personalidad de esta raza es social y amigable, le gusta interactuar con las personas y ser el centro de atención. La naturaleza inquisitiva y la alta inteligencia mantienen al Aby comprometido y curioso sobre su entorno. ¡Está constantemente en busca de nuevas aventuras!

Gracias a su naturaleza inquieta y su curiosidad interminable, los abisinios pueden pasar horas explorando cada rincón de una casa para mantenerse entretenidos.

Problemas de comportamiento del gato abisinio

Debido a su búsqueda de atención y naturaleza social, al gato abisinio le gusta interactuar y jugar con las personas. Si se les deja solos por períodos de tiempo más prolongados y no se les brinda suficiente atención, estos gatos pueden volverse ansiosos y destructivos.

También se sienten profundamente apegados a sus dueños y no les importará ser el único gato en el hogar. Algunos Abisinios pueden volverse agresivos hacia otros gatos y comenzarán a pelear por el territorio y la atención del propietario.

Todos estos problemas de comportamiento son fácilmente evitables con una socialización adecuada, sesiones de juego regulares y mucho cariño. Rudy, conocido como «Usual», Azul, Acedera (canela o roja) y Adular.

Sin embargo, algunas asociaciones de gatos permiten otros colores de pelaje, como Lila, Chocolate, Negro y variaciones de plata y gris.

gato abisinio gris

¿Cuanto cuesta un gato abisinio?

Los gatitos de pura raza abisinios de criadores reconocidos generalmente pueden costar entre $ 500 y $ 1200. El abisinio es un gato activo y social es una opción perfecta para las familias que tienen niños y perros amigables.

Muchas personas han querido comprar el Gato Abisinio por su calidad y forma de vida, estos gatos son muy reconocidos a la hora de la compra y venta, Ya que la misma tiene un costo de 500 a 1200 dólares.

¿Como adoptar un gato abisinio?

La forma más fácil de adoptar a un abisinio sería a través de un rescate que se especialice en abisinios. Mayormente los Rescates de gatos abisinios y somalíes prestan asistencia en los estados del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra. Y muchas personas desean darles hogar a estos desafortunados gatos.

Fotos de gatos abisinios

5 / 5 ( 1 voto )

La entrada Gato Abisinio se publicó primero en Gatos y más.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente