¿Tuy Gato Busca Dormir Contigo A Modo De “peluchito”? Estos Son Los Motivos.

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Tuy gato busca dormir contigo a modo de “peluchito”? Estos son los motivos.

La creencia popular asume que los gatos son animales solitarios o ariscos ¡Qué poco los conocen!. Los gatos desarrollan vínculos muy fuertes e imperecederos con sus dueños. Pero, no podemos negar que son bastante dominantes, por lo que es importante establecer límites y condiciones para la convivencia. Pero la verdad…cuando tu gato busca dormir contigo y lo ves con esa carita…¿Cómo vas a negárselo?

Un gato puede querer estar todo el tiempo cerca de su dueño, y pueden ser muy cariñosos y persistentes. Pero cuando quieren ser cariñosos o quieren atención a la hora de dormir puede ser bastante incómodo. 

Repasemos algunas de las inquietudes más comunes en este sentido:

Mi gato no quiere su cama

Le has comprado una cama de gatos preciosa. De esas que dan ganas de echarse una siesta uno mismo. Sin embargo, se acerca, la huele y vuelve a tu cama.

Lo primero es saber que, aunque un gato ame su cama y pueda estar muy complacido con ella en el día, puede que a la hora de dormir no cumpla con sus necesidades. Los mininos tienen estándares muy específicos a la hora de descansar: calidez, seguridad y confort. Si la cama que le compraste no cumple con alguno de ellos, aunque le guste, no la usara para dormir.

Los instintos naturales de los gatos los llevan a buscar seguridad en el lugar donde van a dormir profundamente. Por eso los gatos prefieren sitios altos desde donde pueden observar ampliamente posibles amenazas. Por otro lado, deberás evaluar que la cama cuente con suficiente calidez, pues los gatos son muy susceptibles al frío. Y, por último, si la cama no es suave y mullida, seguro tu gato no la considerará digna para descansar. 

Mi gato quiere dormir en mi cara

Has aceptado que tu gato duerma contigo, pero….¡tiene que ser justo encima de tu cara!

Los gatos pueden ser algo ambivalentes cuando de dependencia se trata. Pueden estar siempre muy dispuestos a andar por su cuenta, y en otros momentos no querrán despegarse de ti. Parte del sentido de seguridad que necesitan para poder descansar plácidamente lo encontraran a tu lado. Tú podrías representar para ellos su protector y darle tranquilidad para descansar largo y profundo.

Los gatos no son animales confiados, por eso puede que dormir cerca de tu cara le ayude a sentirse protegido. También, tu calidez, y la de tus exhalaciones, serán un factor importante en su predilección por dormir justo en tu misma cara.Por último, y no menos relevante, para tu gato tu aroma es el olor del cariño y la seguridad. Así que dormir en tu almohada o en tú a cara le permitirá tener siempre un olor que le tranquiliza y sosiega.





MrsCat



1



2022-11-08

¿Tuy Gato Busca Dormir Contigo A Modo De “peluchito”? Estos Son Los Motivos.

La creencia popular asume que los gatos son animales solitarios o ariscos ¡Qué poco los conocen!. Los gatos desarrollan vínculos muy fuertes e imperecederos

gatos2

es

¿Tuy Gato Busca Dormir Contigo A Modo De “peluchito”? Estos Son Los Motivos.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

¿Tuy Gato Busca Dormir Contigo A Modo De “peluchito”? Estos Son Los Motivos.

 

Top 20