Gato en diferentes idiomas de todo el mundo.

 

 

 


Índice

  1. Gato En Diferentes Idiomas
    1. Las Americas
    2. Europa
    3. África
    4. Asia
    5. Y el resto…
  2. Preguntas frecuentes
  3. ¿Cómo se dice gato en diferentes idiomas?
  4. ¿Cómo se dice gatito en otros idiomas?
  5. ¿De dónde viene la palabra gato?
  6. ¿Cuál es la palabra gaélica para gato?

/a

 

Los gatos son mascotas populares en muchos países diferentes y debemos aprender más sobre los gatos en diferentes idiomas.

Mientras que un gato negro se considera de mala suerte en los Estados Unidos y muchos otros países, en el Reino Unido se considera de buena suerte.

En Japón, es el percal de tres colores el que se considera afortunado. En Rusia, es de buena suerte dejar que un gato sea el primero en entrar a una casa nueva. En la mitología china, el gato fue engañado por la Rata y desde entonces la odia.

En Nigeria se dice que los gatos odian a las ratas porque a ella la culpan de un robo cometido por la rata. En el folclore italiano, los gatos son retratados como embaucadores que pueden ser buenos o malos. Los mongoles desconfían de los gatos debido a la capacidad destructiva de los leopardos de las nieves.

Las historias del gato Wampus son conocidas entre las tribus nativas de los Apalaches , pero los Cherokee creen que Wampus es el espíritu de una mujer que luchó contra un demonio para vengar a su marido.

En la leyenda celta, las hadas a veces tomaban la forma de gatos y podían hacer grandes travesuras o otorgar grandes bendiciones dependiendo de cómo fueran tratados.

Gato En Diferentes Idiomas

Las Americas

La palabra inglesa proviene del inglés antiguo catt del latín tardío cattus . En español, gato es gato , gatito es gatito y gata es gata . En francés, gato es chat, gatito es chaton y gata es chatte . (Tenga cuidado, esta palabra también se aplica vulgarmente a una parte de la anatomía femenina).

Popoki es la palabra hawaiana para gato. En muchos idiomas nativos americanos, el hecho de que una palabra se refiera a lo animado o inanimado puede afectar su uso. ¡Los gatos son muy animados! Los Cree los llaman minos. En Cherokee el gato se llama wesa y el gatito es wesa usdi .

 

Los Lakota llaman al gato “ igmu ” y al gatito igmu-chi-ka-la . Los mayas llamaban cortésmente a la gata “señorita”. En la lengua náhuatl de los aztecas, tecuani era la palabra que designaban al jaguar y estaba consagrada al dios de la guerra Tezcatlipoca .

Europa

Es en Europa donde encontramos los cuentos de hadas y el folklore de gatos más conocidos . En Alemania un gato es Katze y un gatito es Kätzchen . (Los sustantivos en alemán siempre comienzan con letras mayúsculas). En su Italia natal, el Gato con Botas se llama “Il gatto con gli stivali ” y en francés es simplemente “Le Maître Chat”, que significa simplemente “El gato maestro”.

Las películas de Shrek retratan al héroe popular como español, donde lo llamarían “El Gato con Botas ” y en portugués como “O Gato de Botas “. Son lenguajes similares en la superficie, pero la estructura de la oración (entre otras cosas) es muy diferente. La palabra italiana para gatito es gattina .

En Grecia, la tierra de los mil callejeros, un gato es gata y un gatito es gataki . En sueco la palabra es katt an y en finlandés la palabra es kissa . ¡En Rusia, el gato te pone nombre! Pero en serio, ” koshka ” es una gata y “kot” es un niño.

África

En Egipto, donde el gato alguna vez fue sagrado, la palabra para gato es “mau”. La palabra swahili para gato es paka . La palabra yoruba para gato es ologbo . El gato es conocido como ikati entre el pueblo zulú. Los igbo llaman pusi a un felino doméstico . Tanto en afrikáans como en holandés, la palabra gato es kat. El gato es bisad entre los somalíes y ucing entre los sudaneses .

La palabra árabe puede anglicanizarse como “qut” y pronunciarse como “cut”. En turco, el gato se llama ” kedi “. Irán es el lugar de nacimiento del persa esponjoso, donde su nombre se traduce en inglés como “ gorbe ”.

En hebreo , el gato se llama chatul , aunque los hablantes de yiddish pueden estar más familiarizados con la palabra mascota ketschele o simplemente kats . En yiddish, un Katsnkop (“gato en la cabeza”) es una persona olvidadiza.

Asia

Y ahora, tomemos un barco lento hacia China, donde la palabra mandarina para gato es mao. Sí, esto significa que el nombre del Presidente Mao era “Presidente Gato”. En Japón , un gato se llama neko y un gatito, koneko . En el anime japonés, una niña con orejas de gato y otros rasgos felinos se llama nekomimi .

En la India, a los gatos se les considera de mala suerte en general y la palabra puede traducirse al inglés como billee . La palabra coreana es goyang-i . En Vietnam el gato se llama con mèo. En Malasia al gato se le llama kucing . Es difícil anglicanizar la palabra tailandesa para gato, pero suena como un “miau” muy prolongado.

Quizás al igual que los antiguos egipcios, los antiguos siameses pensaban que sus gatos intentaban decir su nombre.

Y el resto…

Los únicos dos continentes que quedan son Australia y la Antártida. Algunos investigadores y pescadores trajeron a sus gatos con ellos, pero no se quedaron mucho tiempo.

Una llamada Bridget subió al asta de la bandera porque no había árboles. En Australia, los gatos son una especie invasora y los animales salvajes dañan el medio ambiente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se dice gato en diferentes idiomas?

En español, un gato es gato, un gatito es gatito y una gata es gata. En francés, gato es chat, gatito es chaton y gata es chatte. (Tenga en cuenta que esta palabra también se aplica vulgarmente a una parte de la anatomía femenina). Popoki es la palabra hawaiana para gato.

¿Cómo se dice gatito en otros idiomas?

atito—español. ¡Un pequeño gato! Chatón-francés. Xiǎo māo – mandarín (chino). Kotě – checo. Kätzchen-alemán. Kassipoeg: estonio. Kuting — tagalo (filipino) Kettlingur — islandés

¿De dónde viene la palabra gato?

El origen de la palabra inglesa cat (inglés antiguo catt) y sus homólogos en otras lenguas germánicas (como el alemán Katze), descendiente del protogermánico kattōn-, es controvertido. Tradicionalmente se pensaba que era un préstamo del latín tardío cattus (ca. 350 d.C., Paladio), de catta.

¿Cuál es la palabra gaélica para gato?

Piseag significa literalmente gatito. Por otro lado, un gato Sìth o gato Sidhe es una criatura hada de la mitología celta, que se dice que se parece a un gran gato negro con una mancha blanca en el pecho.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Gato en diferentes idiomas de todo el mundo.

Gato en diferentes idiomas de todo el mundo.

Índice Gato En Diferentes Idiomas Las

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-gato-en-diferentes-idiomas-de-todo-el-mundo-2381-0.jpg

2024-01-22

 

Gato en diferentes idiomas de todo el mundo.
Gato en diferentes idiomas de todo el mundo.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20