Gato Maine Coon

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

Los gatos grandes son los favoritos de muchos, y entre las razas que más prefieren los amantes de los felinos en todo el mundo está el Gato Maine Coon, que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Esta raza es originaria de los Estados Unidos, propiamente del estado de Maine, al que debe su nombre. Si acabas de adoptar un Maine Coon, en este articulo encontraras toda la información necesaria sobre sus cuidados, comportamiento y alimentación del gato maine coon.

Taxonomía

TamañoMediano
Peso5 – 10 Kg ⚖
PelajeCorto
CarácterDócil y amigable
Esperanza de vida12 a 15 años ❤
DesarrolloHasta los 10-12 meses de edad
Primer celoA partir de los seis meses de edad
País de origenEstados Unidos ?
CuidadosCepillado 2 veces a la semana
AlimentaciónPienso seco de buena calidad
SaludGoza de buena salud?

Características del gato maine coon

Entre las principales características físicas en que destacan los gatos maine coon son:

  • Peso: Los machos Maine Coon pueden llegar a pesar entre 7 y 10 kilos, y las hembras entre 5 y 10 kilos. Aun así, son bastante ágiles.
  • Orejas: Se distinguen también por sus orejas largas y puntiagudas (como las de un lince), que coronan su cabeza cuadrada.
  • Pelaje: Su pelaje es también muy particular, es más corto en cabeza, hombros, patas delanteras, y más denso en el vientre y patas traseras. La cola también es muy abundante. Su melena sedosa e impermeable (es más tupida al interior), le servía para cazar y adentrarse en zonas boscosas.
  • Color: Los hay en casi todos los colores, pero el más común es el atigrado en tonos marrones y pardos con rayas negras, una reminiscencia de los gatos salvajes.
  • Dedos: Una curiosidad de esta raza, la polidactilia. Hay gatos Maine Coon que tienen uno o más dedos de lo normal, aunque cada vez es menos frecuente debido a que eso los descalifica de los concursos.
Gato Maine Coon

Carácter del Gato Maine Coon

En cuanto a su comportamiento, el Gato Maine Coon es bastante dócil y amigable, siendo perfecto para las familias con niños. También pueden convivir con otros animales alrededor, como los perros.

A estos gatos les gusta mucho jugar con el agua. Se los puede ver en charcos, o tanteando el chorro de una manguera, para beber el agua que lamen de sus patas. ¿Buscas pareja, contactos, encuentros o amistad? ¡Descubre cuál es la mejor web para tu perfil! Expertos en Páginas de Contactos Mejores Páginas de Contactos | Opiniones y Análisis 2021

gato maine coon

Cuidados del gato maine coon

Debido a su gran tamaño, es de esperar que estos felinos tengan una dieta más abundante que otras razas de gatos, por lo que su mantenimiento puede resultar algo más costoso.

Alimentación

En la alimentacion del gato maine coon, se recomienda que el propietario dosifique adecuadamente sus raciones (de 2 a 3 comidas al día) para que el gato no llegue al sobrepeso, que es un problema muy común en esta raza.

Para evitar problemas de salud, es mejor proporcionarle un alimento de calidad. Con esto no solo le garantizarás un pelaje saludable, sino que reduces el riesgo de problemas en sus articulaciones, las cuales tienden a sufrir mucho por causa de su gran peso.

Higiene y Limpieza

El cepillado es muy importante, debido a la abundante melena del Gato Maine Coon. Con una rutina semanal, se logrará prevenir enfermedades de la piel o la presencia de parásitos. Además evitarás las molestas bolas de pelo.

El arenero del gato debe ser acorde a su tamaño, y también se le deben proporcionar varios arañadores a su altura. El hogar debe contar además con el ambiente apropiado para sus horas de juego (plantas, pasarelas). Dedícale por lo menos 20 minutos de juego al día para mantenerlo contento y saludable.

¿Cómo adoptar un gato maine coon?

Debido a que se trata de una raza bastante particular, es muy difícil encontrar un Gato Maine Coon en adopción, sobre todo ahora que han vuelto a captar la atención de los amantes de los gatos.

gatos maine coon de diferentes colores

Antes de los años 50, eran los preferidos de los concursos de belleza felinos. Luego vino la era de los gatos persas, pero nuevamente los coon van recuperando su apogeo.



Lo ideal no seria comprar un gato maine coon, recomendamos mejor adoptar uno directamente de criaderos especializados, ya que de este modo se garantiza al futuro propietario que el gato presentará todas las características propias de su raza y además gozará de buena salud.

La entrada Gato Maine Coon se publicó primero en Gatos y más.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente