Gato Manx

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 
Gato Manx

🐱 Orígenes: Isla de Man

🐱 Temperamento: gato cazador y guardián. Raza tranquila y cariñosa.

🐱 Esperanza de vida: 8 a 14 años

Origen del Gato Manx

El Manx, a veces llamado «rumpy» (sin cola), pero también el gato de la Isla de Man (de donde proviene el gato Manx), tiene una apariencia única. No tiene cola; las patas traseras, más largas que las delanteras, y la espalda corta lo hacen parecer un poco a un conejo.

Además de características similares al gato doméstico de pelo corto, Tiene un hueco pronunciado en el lugar de la cola; esta característica, sin embargo, no altera su equilibrio y sus poderosas patas traseras son capaces de dar grandes saltos.

También corre muy rápido. Es un buen cazador de ratas, capaz de buscar su propia comida (¡ pero no confíe en que se perderá el almuerzo!).

El Manx es un compañero fiel y cariñoso; es curioso ,inteligente y divertido , le encanta ser parte de la familia. Sufre si lo descuidan y lo dejan solo.

¡Podría ser un gran gato de oficina, ya que su cola no quedará atrapada en las puertas!

Características físicas

Un gato realmente Regordete, el Manx tiene un cuerpo definido con músculos sólidos. La característica más llamativa del gato es su pequeño «muñón» de cola.

Se clasifican en tres variedades:

Rumpy:

Encabeza las listas de popularidad y tiene una gran demanda en los anillos de espectáculos: estos ninguna Tienen cola , en solitario Tienen un hoyuelo en su Lugar.

Stumpy:

Tiene una cola corta y curva

Longies:

Los menos populares , poseen una cola normal .

La cabeza es redonda, las mejillas y mandíbulas prominentes, las patas traseras más largas que las delanteras y la espalda, corta y redondeada, forma un arco desde los hombros hasta la rabadilla más alta que los hombros. La ausencia de la cola no crea problemas de equilibrio porque se compensa con un tren trasero particularmente robusto y potente. Diets, plans and health



El cabello es brillante y muy grueso porque está formado por la un sub pelo corto, suave y muy grueso cubierto por pelos Más largos y duros. Es un excelente gato de compañía, curioso, dócil y alegre al mismo tiempo. A pesar de ser muy popular y conocido, el Manx es un gato raro y precioso, debido a las dificultades asociadas con su reproducción.

Carácter del Gato Manx

Este gato Se Adapta fácilmente, se vincula bien con otras mascotas (especialmente perros) y disfruta jugando un buscar y saltar en los estantes altos, pero aun así encontrará Tiempo para acurrucarse contigo para acurrucarse un poco.

Cuidado y Salud

El manejo de este animal no es complicado, una excepción de la doble capa que requiere un cepillado frecuente, especialmente durante el período de muda.

La limpieza diaria con un cepillo de dureza media y un peine de dientes medios para eliminar el pelo muerto y mantener el pelo brillante y saludable. También deben realizarse controles periódicos en las orejas, los ojos y los dientes.

Crías del Gato Manx

Es difícil criarlos, porque incluido el apareamiento de dos Manx es pecado producir necesariamente gatitos sin cola. El resultado es en realidad de los pequeños con cola, o sin cola, o con cola corta, y el cruce continuo entre Manx provoca la aparición de un factor letal que hace que los gatitos mueran antes o inmediatamente después del nacimiento.

El gen de ausencia de cola también parece estar relacionado con defectos óseos con la Formación de otras vértebras fusionadas, lo que da como resultado gatitos deformados con Una columna bífida … Hay que cruzarlos con pelo corto con cola normal (GB) o con Manx con cola larga (EE. UU. y GB).

Fuente:https://razasdegatos.biz

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20