Si Tu Gato Maulla Sin Parar ¡Atento!

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

Si tu gato maulla sin parar ¡Atento!

Una de las preocupaciones más comunes entre los papás humanos es considerar los motivos por los que el gato maúlla sin parar. El maullido es el código de comunicación más frecuente de los mininos. Algunas razas lo usan más frecuentemente, e incluso podemos dialogar con ellos a través de los maullidos (Qué conversaciones más desternillantes XD). Sin embargo, no siempre es fácil entender las razones del maullido.

Eventualmente, los cuidadores y sus mascotas desarrollan un nivel de entendimiento que les permite comunicarse aun sin palabras. 

Cada gato tiene sus propias formas de comunicarse y su dueño con el paso del tiempo le entenderá sin problemas. Sin embargo, a veces los mininos tienen comportamientos que no podemos entender o tenemos poco tiempo y no hemos logrado descifrar su código. 

Vamos a enumerar las razones más usuales por las que tu gatito podría maullar sin parar.

  1. Saludo

¿Creías que tu gato no te saluda cuando te ve?

La más habitual de las razones es el saludo y la emoción del reencuentro. Si los maullidos ocurren al llegar a casa seguro significan que tu gatito está realmente feliz de verte. 

Una explosión de maullidos expondrá en su lenguaje lo emocionado y feliz que está de volverte a ver. Como en cualquier conversación, probablemente estará preguntándote como te fue y dónde estabas, así que esperara una respuesta de tu parte. 

Acaríciale y háblale para que sepa que le entendiste.

  1. Atención

También el maullido es una expresión de sus necesidades. Puede significar que tiene hambre, que le falta agua al cuenco o que quiere jugar. Por eso es importante analizar el maullido en contexto e ir descartando opcionesInformación y comentarios del número de teléfono 607301200 - ¿Quién es?

En caso de venir maullando del lugar donde se encuentra su comida, maullando, probablemente signifique que tiene hambre o sed. 

En caso de no querer fomentar la asociación de maullido comida en tu minino, es buena idea que esperes a que deje de maullar y le sirvas su comida.

Si está acariciándose contra ti y maullando insistentemente seguro quiere jugar o disfrutar un rato de tu compañía. En caso de que después de jugar siga maullando, es probable que esté pidiendo una golosina o un paseo.

  1. Malestar

El maullido nocturno y sin razones aparentes es señal de que tu gatito se siente mal. Algunas enfermedades, como la artritis o las enfermedades renales, ocasionan mucho dolor y tu gatito maullará para pedir ayuda.

Si ha tenido un accidente (lo hayas presenciado o no) pueden hacer que maúlle sin parar. 

Por último, los gatitos pueden padecer el síndrome de disfunción cognitiva, especialmente si es anciano, y uno de los síntomas más comunes es el maullido nocturno. (Como las personas, pueden desorientarse y maullando, es la manera de comunicarlo)

  1. Estrés

Los cambios de rutina, los nuevos integrantes de una familia, o las mudanzas pueden generar mucho estrés para un gatito. Los maullidos incesantes pueden ser su forma de comunicar un elevado nivel de estrés o ansiedad.

En resumen: Estas son las posibles causas por las que tu gato maulla sin parar:

  • Te está saludando.
  • Busca atención.
  • Tiene estrés o ansiedad.
  • Tiene dolor o malestar.




MrsCat



0



2022-11-08

Si Tu Gato Maulla Sin Parar ¡Atento!

Una de las preocupaciones más comunes entre los papás humanos es considerar los motivos por los que el gato maúlla sin parar. El maullido es el código de c

gatos2

es

Si Tu Gato Maulla Sin Parar ¡Atento!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Si Tu Gato Maulla Sin Parar ¡Atento!

 

Top 20