Gato Ocicat

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 
Gato Ocicat

🐱 Nombre: Ocicat, gato Exótico Ocicat

🐱 Origen: Estados Unidos

🐱 Esperanza de vida: 10 a 15 años

🐱 Características físicas: Gato de pelo corto, similar a un Ocelote, pesa entre 4 y 7 kilos

🐱 Salud y cuidados: Es una raza saludable

🐱 Carácter: Dócil, amable y fiel

Origen

Esta hermosa raza tiene sus orígenes en los Estados Unidos,específicamente en Michigan, Virginia, cuando los criadores de gatos cruzaron gatos siameses y abisinios , esperando que el resultado fuera de la un siamés de capa atigrada . Lo fue . El resultado no fue tan bueno como uno podría haber esperado , ya que era muy parecido al Abisinio .

Sin embargo, al Principio de esta Generación, Tomo sus propios gatitos y loscrió con gatitos siameses para obtener gatitos con las características que Virginia buscaba . Sin embargo , había un hermoso gato con un pelaje como el de un ocelote. Debido a su apariencia única , se le dio el nombre de Ocicat. Es una mezcla de ocelote y gato y se llama específicamente Tonga. El Tonga tiene muchos rasgos especiales, fue engendrado y dado a las familias como mascotas .

Finalmente, apareció un nuevo gatito que se parecía mucho a un ocelote. Se llamaba Dalai Talua y fue la fundadora de esta hermosa raza que conocemos hoy en día .

En Dalai Talua , este singular abrigo , que recuerda a su primo salvaje, lleva integrado el nombre de Ocicat .

El inicio de la raza Tonga

Esta hermosa raza tiene sus orígenes en los Estados Unidos,específicamente en Michigan, Virginia, cuando los criadores de gatos cruzaron gatos siameses y abisinios , esperando que el resultado fuera de la un siamés de capa atigrada.Lo fue, el resultado no fue tan bueno como uno podría haber esperado , ya que era muy parecido al Abisinio .

Continua el cruce

Gracias a Dalai Talua, la raza se hizo conocida entre muchos criadores en cautiverio . Entre Ellos estaba Tom Brown , Que comenzo un introducir Este pelo corto americano cruzado UNOS Jahr Más tarde , perfeccionando Así la raza .

Reconocida por la TICA en 1986 y por FIELD en 1992, la raza está ahora reconocida por todas las asociaciones internacionales .

Caracteristicas Fisicas del Gato Ocicat

El tamaño de este gato ocelote en miniatura varía entre 2 y 6 kg . El cuerpo es largo y elegante , con piernas igualmente largas , musculosas y fuertes , siendo las patas delanteras ligeramente más cortas que las traseras . Su cola es más gruesa que el resto de sus prendas y más ancha en la parte inferior que en la punta .



La cabeza del octeto es redonda y ancha , y su hocico es compacto y muy fuerte , parecido al de un gran gato . Tiene grandes orejas que siempre están muy erguidas , que complementan su aspecto salvaje . Sus ojos son grandes y profundos , de forma almendrada y bien espaciados . En cuanto al color , acepta todos los tonos excepto el azul .



Como la mayoría de los gatos , su pelaje es la característica más distintiva de todos los gatitos . En este caso , me recuerda por qué me llaman gato ocelote . Su pelaje es de buena calidad , muy suave al tacto , corto y cercano a su cuerpo. En general, su cara y su pecho son de un tono más claro , pero el brillo se : extiende por todo su cuerpo , lo Que significa que sus músculos pueden Ser Más brillantes . Rios – Lagos – Montañas – Volcanes | Partito Nazionale Italiani Spagna

Los tonos más comunes del abrigo son canela , azul , marrón y algún tipo de plata . También tiene algunos patrones en forma de marcas o manchas que son más oscuras que el resto de su cabello . Estos no siguen ningún orden en particular y se extienden a lo largo de su cuerpo

Caracter

El ocicat tiene una apariencia feroz similar a la de un gato salvaje, pero su naturaleza es exactamente la opuesta. Los creadores de esta raza se aseguraron de que, contrariamente a su apariencia, es un gato sociable y obediente. Es muy cariñoso y necesita mucho amor y atención de su gente . No puedo lidiar con la soledad, así que no puedo estar en casa sola durante horas .



Me gusta estar tranquilo en casa y no tan tranquilo fuera . Me hago amigo de los animales, incluidos niños, adultos y ancianos. Pero debido a su naturaleza dominante tiene que acostumbrarse a los humanos como si fuera un cachorro .

Es muy activo, inteligente, curioso y juguetón, por lo que necesita actividades y juegos para utilizar su energía. Normalmente le gusta estar tranquilo pero necesita atención y diversión en el pico de su actividad .



Cuidados y salud del Ocicat

Esta hermosa gatita no necesita mucha atención . Como cualquier otra mascota , debes ser cuidadoso y cariñoso para mantener tu equilibrio . Debido a su temperamento dominante , es importante criarlos desde cachorros y enseñarles a interactuar con otras mascotas .



Gracias a su inteligencia, puedes aprender fácilmente lo que quieres enseñarle y crecerá sano , extrovertido y feliz . Recuerda que necesitas pasar tiempo con él todos los días para que pueda disfrutar y absorber toda la energía . De lo contrario , la falta de estimulación puede llevar a la maldad .

Alimentos para el Ocicat

El Ocicat no requiere ningún alimento especial, pero recuerde que es carnívoro. Esto significa que su dieta debe centrarse en la buena proteína animal. En este sentido, es una buena idea alimentarlo con un alimento húmedo rico en proteínas, ya que esto asegurará que obtenga todas las proteínas que necesita. De la misma manera, puedes darle un alimento de primera calidad que le dará los nutrientes que necesita y mantendrá su pelaje brillante.

Higiene

Como tu cabello es muy corto , no necesitas prestarle mucha atención , pero puedes cepillarlo semanalmente para quitarte todo el pelo muerto . Igualmente , báñese cada dos meses , por si acaso .

No olvides lavarle los ojos y las Orejas regularmente y cortarle las uñas… Una vez que te acostumbras a ello como cachorro , el tiempo de aseo será relajante y feliz para ambos .

Enfermedades

Como cualquier otro animal , se necesitan vacunas regulares y desparasitación . Para ello es importante llevarlos al veterinario y seguir su examen . Afortunadamente , el Ocicat es un gato fuerte y muy saludable , por lo que no hay problemas de salud directamente relacionados con la raza .

Crias ocicat

Si está buscando un gato en venta en Ocicat vale la pena tomarse el tiempo para investigar al criador.De esta forma , se obtiene un espécimen que ha sido criado en las mejores condiciones.

Fuente:https://razasdegatos.biz

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20