Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que

 

 

 

Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que

Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que


Aunque amamos a nuestros gatos, a veces tienen formas extrañas e incluso frustrantes de comunicarse con nosotros. Tome orinar en las cosas de su esposo, por ejemplo: ¿qué es?


Bueno, hay muchas razones por las que tu gato podría estar haciendo esto, desde una muestra de amor hasta condiciones médicas. Identificar la causa del comportamiento no deseado (como orinar en lugares extraños) es importante para entender cómo desalentarlo.



 

Vista rápida



01


A veces, si un gato orina en la ropa o las mantas, puede ser una señal de estrés, marca de territorio o problemas de salud.


02


Otras veces, los gatos orinan en cosas que los hacen sentir seguros, como ropa maloliente que pertenece a alguien con quien están unidos.


03


Si su gato orina fuera de la caja de arena, comience con un examen veterinario para encontrar y tratar cualquier problema urinario u otros problemas de salud.


04


Si el problema es de comportamiento, algunas soluciones incluyen agregar más cajas de arena y mantenerlas limpias, poner la ropa fuera del alcance de su gato, limpiar a fondo la orina vieja y reducir el estrés en el entorno de su gato.



Aquí hay algunas razones comunes por las que los gatos orinan fuera de la caja de arena (también llamada micción inapropiada) y, más específicamente, por qué podrían orinar en las cosas de otras personas:


1. Problemas urinarios


Infección del tracto urinario en gatos


Si tu gato está orinando fuera de su caja de arena, podría ser una señal de un problema médico.


Todo el mundo merece el beneficio de la duda. Si tu gato se orina encima de las cosas de tu marido, lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario para que lo revise. Cada vez que un gato orina fuera de su caja de arena, puede ser una señal de que algo anda mal.


Al igual que nosotros, los gatos pueden contraer infecciones del tracto urinario (llamadas UTI), cálculos urinarios y enfermedad renal. Los problemas del tracto urinario pueden hacer que los gatos orinen en lugares inapropiados, ya que anhelan ir al baño y terminan orinando donde sea que estén en ese momento.


Esté atento a cualquier signo de sangre en la orina de su gato, como un tinte rosado o pequeños coágulos de sangre, ya que esto probablemente significa que su gato tiene un problema urinario. Aunque si no ve sangre, eso no descarta un problema urinario, por lo que es una buena idea ir a la clínica veterinaria de todos modos.


Lea también: Los 11 mejores removedores de orina para gatos


2. Estrés


Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que


Orinar fuera de la caja de arena es común en gatos estresados.

 


Los gatos perciben y reaccionan al estrés de diferentes maneras. No siempre es obvio que algo está estresando a un gato hasta que comienza a exhibir ciertos comportamientos como orinar en lugares extraños. Si, por ejemplo, tiene nuevas incorporaciones a la familia (humanos o no), su gato podría orinar en diferentes objetos porque está estresado por el cambio en la dinámica del hogar.


Entonces, si su gato comenzó a orinar en las cosas de su esposo, vale la pena dedicar un tiempo a tratar de determinar si algo ha cambiado recientemente en su hogar o vecindario inmediato que podría ser un factor estresante para ellos.


Lea también: ¿Por qué mi gato ama a mi esposo más que a mí?


3. Marcaje de territorio


Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que


Los comportamientos de marcado, como rociar orina, son más comunes en gatos que no están esterilizados o castrados.


Los gatos son territoriales. Tanto los gatos machos como las hembras suelen marcar su territorio rociando objetos con su orina. Tal vez tenga un nuevo miembro en su hogar, se acaba de mudar o el vecino tiene un nuevo perro. Cualquiera de estas cosas puede hacer que tu gato sienta que su entorno está amenazado y comience a marcar su territorio al orinar en las cosas que le pertenecen.


Lea también: 8 consejos para evitar que un gato rocíe


4. amor


Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que


A los gatos les gusta compartir su propio olor en cosas que huelen como sus personas favoritas y pueden hacerlo mientras orinan.


Este probablemente sea un poco sorprendente, pero es posible que tu gato ame a tu esposo y muestre afecto de una manera extraña al orinar en sus cosas. Algunos olores hacen que los gatos se sientan seguros, como el olor de tu esposo, y pueden hacer que quieran acurrucarse y agregar su propio olor al objeto. Una forma efectiva de hacer esto es orinar sobre él.


Lea también: Cómo hacer que su gato lo ame aún más [8 Ways]


5. Problemas con la caja de arena


Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que


Los gatos pueden elegir ir a otro lugar si su caja de arena no está lo suficientemente limpia.


Los gatos son muy limpios por naturaleza, por lo que una caja de arena llena puede hacer que busquen otro lugar para defecar. Si tienes varios gatos, es posible que prefieran orinar en otro lugar si uno de sus compañeros de cuarto ya ha usado la caja de arena.


Entonces, hemos establecido algunas razones por las que tu gato podría orinar en las cosas de tu esposo, pero ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay cinco consejos para mantener las cosas de su esposo libres de orina:


Lee también: Cómo limpiar la caja de arena de tu gato


1. Lleva a tu gato a un chequeo


Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que Artículos de danza y ballet

 


Es importante descartar cualquier causa médica para la micción inapropiada antes de asumir que se trata de un comportamiento.


Como hemos discutido antes, es importante descartar una razón médica para orinar en lugares extraños y tratar cualquier problema subyacente. Su veterinario probablemente querrá descartar un problema del tracto urinario y preguntarle sobre posibles factores estresantes.


Si sospecha que su gato está orinando en las cosas de su esposo porque está ansioso, pídale consejo a su veterinario sobre cómo manejar el estrés y la ansiedad de su gato, como establecer rutinas e introducir ayudas calmantes como aerosoles de feromonas o medicamentos contra la ansiedad.


Lea también: Las 10 cosas principales que su veterinario desearía que supiera


2. Cajas de arena


¿Cuántas cajas de arena debe tener por gato comprimidas?


Coloque cajas de arena en diferentes lugares de su hogar en lugar de agruparlas todas juntas.


A los gatos no les gusta compartir cajas de arena. Por lo tanto, idealmente debería tener al menos una caja de arena por gato para crear una experiencia de aseo sin estrés para cada miembro de su familia felina. A los gatos también les gusta ir al baño en paz, así que trata de distribuir las cajas de arena en varios lugares tranquilos y de fácil acceso por toda la casa.


Tenga en cuenta la edad y la agilidad de su gato cuando decida dónde colocar su caja de arena. Los gatos mayores pueden tener dificultades para trepar a una caja de arena alta o tener problemas para saltar a algún lugar para llegar a ella.


Si tu gato sigue orinando en las cosas de tu esposo en una habitación específica, trata de mover su caja de arena a esa área. Podría haber una buena razón por la que tu gato elige orinar allí. Puede ser un lugar particularmente tranquilo en su hogar, y las cosas de su esposo lo hacen sentir más relajado.


Lea también: 7 mejores cajas de arena para un apartamento pequeño


3. Elimina la tentación


Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que


Colócalo cerca y fuera del alcance de tu gato para que no vuelva a orinar.


Si tu gato no tiene acceso a los objetos, no puede orinar sobre ellos. Pídale a su esposo que guarde su ropa sucia en el armario y busque un lugar seguro y libre de gatos para colocar otros objetivos particulares.


4. Usa un producto anti-orina


Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que


Los limpiadores enzimáticos eliminan todos los rastros de olor a orina para que sea menos probable que su gato vuelva a orinar.


Incluso una pequeña gota de orina en un objeto puede atraer a tu gato y hacer que orine repetidamente sobre el mismo objeto. El sentido del olfato de su gato es mucho más fuerte que el suyo, por lo que incluso si ha lavado las cosas de su esposo y ya no huele la orina en ellas, es probable que su gato pueda hacerlo. El bicarbonato de sodio y los limpiadores enzimáticos pueden ayudar a eliminar todo rastro de orina de gato de la nariz humana.

 


Lea también: Los 5 mejores limpiadores de alfombras para orina de gato


5. Minimiza el estrés


Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que


Proporcione espacios para que su gato se retire cuando se sienta abrumado.


Algunos factores estresantes no se pueden evitar, pero trate de anticipar el estrés y tome medidas para minimizar el efecto en su gato, que incluyen:



  • Hacer presentaciones graduales a nuevos animales o personas,

  • Asegúrese de que su gato tenga un lugar seguro y tranquilo a donde ir, lejos de los nuevos miembros de la casa, y

  • Usa difusores de feromonas antes y durante cambios como nuevas presentaciones o una mudanza.


Lea también: Cómo cuidar a un gatito: la guía completa


En resumen


Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que


Para animar a su gato a orinar en su caja de arena, asegúrese de tener suficientes cajas, que sean de fácil acceso y que estén limpias.


Si su gato está orinando en lugares extraños, comience con un chequeo para encontrar y tratar cualquier problema del tracto urinario. Si se ha descartado un problema médico, lo más probable es que tu gato esté orinando en las cosas de tu esposo por afecto hacia él. ¡Eso no hace que el comportamiento de este gato en particular sea menos frustrante!


Puede alentar a su gato a orinar en la caja de arena en lugar de en las cosas de su esposo asegurándose de que haya suficientes cajas de arena en su hogar, organizando objetivos populares para orinar, usando productos para la eliminación de orina y reduciendo el estrés.


Lea también: 8 mejores alimentos para gatos para la salud del tracto urinario


Preguntas frecuentes


¿Por qué los gatos orinan en las cosas de alguien?


Los gatos orinan sobre cosas que los hacen sentir seguros, como objetos que tienen un olor familiar y pertenecen a una persona específica con la que tienen una conexión. Orinar sobre cosas también puede ser un signo de estrés, marcar territorio o problemas de salud. Siempre es una buena idea que su veterinario revise si su gato orina fuera de su caja de arena.


¿Por qué mi gato orina intencionalmente en las cosas?


Es probable que tu gato esté mostrando afecto de una manera un poco extraña, pero también podría estar estresado, marcando su territorio o teniendo un problema urinario. Un control de salud es un buen punto de partida para determinar por qué tu gato está haciendo esto.


¿Por qué a mi gato le gusta la ropa de mi marido?


La explicación más probable es que a tu gato le gusta el olor de tu marido. Los gatos a menudo quieren agregar su propio olor a las cosas que les son familiares porque esos olores los hacen sentir seguros.


Contenido original en Inglés


Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que

Aunque amamos a nuestros gatos, a veces tienen formas extrañas e incluso frustrantes de comunicarse con nosotros. Tome orinar en las cosas de su esposo, por e

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/12/cat-sit-in-suitcase-compressed.jpg

2024-05-21

 

Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que
Gato orinando en las cosas de su marido: 5 razones por las que

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2022/12/07/gato-orinando-en-las-cosas-de-su-marido-5-razones-por-las-que/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20