Gato Persa

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

El gato persa es una raza de gato de pelo largo caracterizada por su cara redonda y hocico corto. La historia exacta del gato persa parece ser un poco misteriosa, pero muchos de estos gatos de pelo largo fueron vistos en jeroglíficos.

La historia dice que estos gatos de pelo largo luego fueron importados a Europa a medida que su popularidad crecía y su reproducción se desarrollaba en Italia y Francia. El gato persa se presentó por primera vez en la primera exposición de gatos organizada del mundo en 1871 en Londres, Inglaterra, antes de llegar a los Estados Unidos de América a principios del siglo XX.

Los estándares de crianza de gatos persas siempre han requerido un gato con una cara corta, pero es importante tener en cuenta que el gato persa originalmente tenía una nariz mucho más larga que los persas de cara plana de hoy. La enfermedad renal poliquística hereditaria es prevalente en la raza y afecta a casi la mitad de la población en algunos países.

Características del gato persa

Un persa de estilo espectáculo tiene un abrigo extremadamente largo y grueso, piernas cortas, una cabeza ancha con las orejas muy separadas, ojos grandes y un hocico extremadamente corto. La raza se estableció originalmente con un hocico corto, pero con el tiempo, esta característica se ha vuelto extremadamente exagerada, particularmente en América del Norte. Los gatos persas pueden tener prácticamente cualquier color o marcas.

En un estudio que comparó las percepciones de los gatos con respecto a los dueños de gatos, los persas obtuvieron calificaciones más altas que los no pedigríes en cuanto a la cercanía y el afecto hacia los dueños, la amistad con los extraños, la limpieza, la previsibilidad, la vocalización y la inquietud por la comida.

gato persa bebe color plomo claro

Tipos de gato persa

Hay muchos tipos diferentes de gatos persas, que los criadores clasifican de acuerdo con el color y el patrón de su pelaje. La Asociación de aficionados a los gatos, por ejemplo, clasifica a los gatos persas en:

  • División sólida: blanco, azul, negro, rojo, crema, chocolate o lila. Los ojos son de cobre brillante, pero los gatos persas blancos sólidos también pueden tener ojos azules o pareados.
  • División plateada y dorada: chinchilla (generalmente más pequeña, blanca con puntas negras), plateada y dorada, chinchilla azul y plateada y dorada azul. Los ojos son verdes o verde-azul, con borde negro.
  • División sombreada y ahumada: Camafeo con capucha y sombreado, crema, carey y crema azul. Negro, azul, crema, rojo, carey, azul-crema, chocolate, lila, carey chocolate y humo lila-crema. Los ojos son de cobre.
  • División Tabby: Tabby clásico, caballa o parcheado puede venir en plateado, azul plateado, rojo, azul, marrón, crema, camafeo y camafeo. Los ojos son de cobre, aunque los tabbies plateados pueden tener ojos verdes o avellana.
  • División Particolor: carey, crema azul, crema lila y chocolate carey. «Particolor», en este caso, significa » parcheado”. Los ojos son de cobre.
  • División bicolor: Incluye calicones, que tienen tres colores. Pueden ser humo y blanco, así como tabby y blanco, así como otras combinaciones de colores sólidos. Los ojos son de cobre, aunque los tabbies plateados con blanco pueden tener ojos verdes o avellana.
  • División del Himalaya o Colorpoint de pelo largo: tienen un aspecto muy distintivo debido a que originalmente fueron criados con gatos siameses, por lo tanto, su coloración. Los gatos del Himalaya son en su mayoría blancos o leonados, pero su cara y extremidades pueden ser de casi cualquier color. Sus ojos son siempre azules.

¿Cuánto vive el gato persa?

El Gato persa tiene una esperanza de vida de 10 a 15 años de vida, esto esta categorizado como unas de las escalas más altas. Mientras los gatos de raza pura tienen una tendencia de esperanza por más de 15 años.

Cuidados del gato persa

Esta raza necesita ser lavada más regularmente que otros gatos. El pelaje del gato persa está hecho de un pelaje muy grueso que debe ser bañado y cepillado con herramientas profesionales, secadores para mascotas y otros utensilios especializados. Existen productos específicos de belleza e higiene para gatos persas en el mercado.

Además, es aconsejable que su abrigo sea refinado por un profesional; La principal forma de disfrutar de un gato persa impecable es conseguir que un peluquero especializado se encargue de recortar su pelaje regularmente. También recomendamos aprender cómo quitar nudos y enredos de la capa de un gato persa.

gato persa naranja durmiendo

Alimentacion del gato persa

El mejor alimento para los gatos persas será fácil para ellos para comer y digerir. Proporcionará todos los nutrientes que necesitan, teniendo en cuenta sus requisitos especiales.

Hemos reunido una lista definitiva de comida para gatos persas. Dándote las mejores marcas de comida para gatos persas. Ya sea que busque alimentos húmedos o secos, hay algunas buenas opciones disponibles. Blog sobre la farm y el Ajedrez, noticias, curiosidades, guias, como jugar Blog sobre Ajedrez

La mejor comida para gatos persas

La comida seca para gatos es popular porque es mas barata, mas facil de almacenar y dura mucho mas tiempo un vez que se abre el envase. Aqui algunas buenas opciones de alimentos secos para la comida del gato persa:

  • Comida especializada para animales Proactiva Iams

Esta comida para gatos no esta diseñada especificamente para persas, pero cumple con dos criterios importantes, rico en proteinas y la cantidad idenea de grasa para un gato.

  • Comida para gatos del desierto azul

Otra buena opcion para probar es la comida para gatos Blue Wilderness. Esta comida es alta en proteinas e incluso libre de granos.

  • Libertad Azul

Esta comida para gatos Blue Freedom, tiene muchas de tus bases de gatos persas cubiertas. Diseñada para gatos de interior, esta fórmula rica en proteínas tiene fibras para ayudar a digerir las bolas de pelo. También contiene arándanos para ayudar a la función urinaria.

Carácter del gato persa

El persa es generalmente descrito como un gato de comportamiento tranquilo. De naturaleza típicamente plácida, se adapta bastante bien a la vida del apartamento. Los Himalayas tienden a ser más activos debido a la influencia de los rasgos siameses.

El persa es un gato plácido que exhibe ráfagas de actividad similar a un gatito. Ella estará durmiendo al sol cuando explote repentinamente, corriendo por la habitación y dando vueltas.

La persa se estirará a tu lado, dormirá en tu cama y se sentará en tu regazo cuando esté de humor. A ella no le importan los cambios en la rutina y generalmente es amigable con cualquiera y con todos.

gato persa mirando

¿Cuales son las enfermedades mas comunes del gato persa?

Repasaremos las enfermedades más comunes de los gatos persas para que puedas aprender cómo prevenirlas.

Bolas de pelo y tricobezoares

Los gatos persas son conocidos por su largo y denso pelaje. Por lo tanto, es más probable que sufran tricobezoares que otros gatos con pelo más corto. Los tricobezoares son bolas de pelo que se forman en el estómago y el tracto digestivo del gato.

Para prevenir las bolas de pelo y los tricobezoares, debe peinar a su gato persa diariamente y asegurarse de eliminar todo el pelo muerto. Si sospechas que tu gato puede sufrir bolas de pelo, dales un poco de malta para gatos o aceite de parafina farmacéutica.

Poliquistico enfermedad en los riñones

Los gatos persas son muy propensos a la enfermedad poliquística renal. Esto significa que los quistes se desarrollan en el área del riñón, creciendo y multiplicándose si no se tratan

Si descubre que su gato persa tiene quistes renales, el veterinario aplicará el tratamiento adecuado para aliviar la enfermedad.

Problemas respiratorios

Los gatos persas son fácilmente reconocibles por su cara plana y sus enormes ojos redondos. Lamentablemente, estas características los hacen susceptibles a desarrollar problemas de salud.

Tener una nariz tan pequeña hace que el pasaje nasal sea muy corto y más sensible al frío, al calor, a la humedad o al ambiente seco.

Problemas del corazón

Menos del 10% de los gatos persas sufren de miocardiopatía hipertrófica. Esta condición cardíaca significa que la cámara izquierda del músculo cardíaco está más desarrollada, lo que puede causar que el gato muera repentinamente. Esta enfermedad afecta casi solo a los gatos machos, mientras que a las gatas persas les afecta mucho menos.

Problemas oculares

La forma especial de los ojos de un gato persa también puede causar problemas. Por lo contrario esta misma es una anomalía hereditaria, ya que la misma consiste una infección o bacterias en el lagrimal.

¿Cuanto cuesta un gato persa?

Debido a que son razas puras, los gatos persas pueden ser bastante caros. En Estados Unidos, los precios de los gatitos persas varían entre $ 500 y $ 700 dependiendo del color de la piel.

¿Cómo adoptar un gato persa?

Busque mascotas adoptables en refugios y rescates, y adopte su nuevo persa. Los persas son muy atractivos para los ojos de mucha gente, es importante que lo ubiques de criaderos especializados.

La entrada Gato Persa se publicó primero en Gatos y más.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente