Gato Peterbald

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 
Gato Peterbald

🐱 Nombre: Gato Peterbald

🐱 Origen: Rusia

🐱 Esperanza de vida: 12 a 16 años

🐱 Salud y cuidados: Especial atención a su piel

🐱 Características físicas: Cuerpo estilizado, pelo cortísimo, peso entre 3 y 5 kilos

🐱 Carácter: Tranquilo y sociable

Origen del Peterbald

Comúnmente conocido como el gato calvo, el nombre oficial de la raza es el Peter Baltic y se caracteriza por su falta de pelo. Según los historiadores, sus orígenes se remontan a Rusia, y sí, es un gato peludo ruso.



Esto se debe a que en los años 90 la criadora Olga Mironova lo cruzó con Donskoi, gatos sin pelo de Rusia, gatos siameses y gatos orientales de pelo corto. Estaba apuntando a un gato que se parecía a un Sphynx, pero con menos pelo. Este tipo de gato sin pelo se obtuvo en 1994 y fue reconocido oficialmente como especie por la TICA en 1997 y por la WCF en 2003.

Características Físicas

El gato Peterbald es una especie muy interesante. Algunas de sus mejores características físicas son las siguientes:

Cuerpo con estilo:

Estos gatos son muy gentiles. De tamaño mediano, tienen colas y patas muy largas y un cuerpo sólido y duradero.

Peso:

Aunque parece un gato liviano, en realidad es resistente y pesa entre 3 y 5 kg. Depende de su dieta y la Cantidad de Ejercicio

Duración de la vida:

Según los Expertos, un gato de 3 pelos Llamado Peterbald puede vivir Hasta los 12 – 16 años… Algunos gatos pueden Sobrevivir con una atención especial, ejercicio y buena Nutrición

Cabeza:

Este tipo de gato tiene una cabeza delicada y bien equilibrada, grandes orejas triangulares, elegantes ojos en forma de almendra y una nariz estrecha.

Pelo:

Estos gatos no son peludos, pero solo 5 mm.

Carácter del Peterbald

Uno de los rasgos de personalidad más importantes es que este tipo de gato sin pelo de Pedro el Báltico es muy gentil y cariñoso. No está solo, disfruta de la compañía y sobre todo del amor que la gente le tiene.



Estos gatos pueden llevarse muy bien con los niños, con otros gatos e incluso con los perros porque se adaptan fácilmente a nuevos entornos, a las personas e incluso a los animales. Son gatos inteligentes y traviesos, y gatos muy pacientes y respetables, perfectos para familias con niños pequeños ¿Has notado que tu auto tiene una falla y ha arrojado el error P0300? Creamos un artículo especial sobre como solucionarlo. Código P0300: Solución y Causas | Actualizado 2022

Cuidados y Salud

En primer lugar, hay que saber que estos gatos gozan de una salud excepcional porque están libres de cualquier defecto genético o congénito. Esto asegura que los gatitos de Peterbald son muy saludables desde su nacimiento y se utilizan en adultos muy fuertes y libres de enfermedades.

También son muy resistentes a las infecciones. Una de sus debilidades es la temperatura y el sol, ya que su piel sin pelo no tolera el frío y el calor intenso. Además, pueden Aparecer en el Desgaste natural de los dientes Así Como en las enfermedades de la piel.



Cuando se trata del cuidado de la piel, hay que recordar el cuidado de la piel. Para hacerlo, siempre límpialo con un baño o un pañuelo especial. No olvides secar la piel para evitar el desarrollo de bacterias. También hay que tener cuidado con la excesiva exposición al sol y la temperatura ambiente.

Su piel es muy sensible y necesita ser cuidada. Además, cuida tus dientes, previniendo la formación de sarro. Otra preocupación importante es la atención y el afecto porque estos gatos necesitan mucha atención y afecto.

Alimentación del Gato Peterbald

Los gatos Peterbald sin pelo son menos propensos a aumentar de peso. En otras palabras, serán obesos. Algunos veterinarios recomiendan dar un poco más, sobre todo en invierno, ya que la muda puede llevar a la pérdida de calorías y al gasto de energía…

En general, muchos expertos recomiendan la calidad por encima de la cantidad, ya que alimentar con demasiados alimentos no aporta ningún valor nutritivo. Si use alimentos que no solo contengan energía y proteínas, sino también macronutrientes y micronutrientes. Esto asegurará la salud y la longevidad de su gato.

Higiene

Como se mencionó anteriormente, la higiene en los gatos sin pelo es esencial, por lo que hay que considerar esto cuando se compra un gato Peterbald.Como prácticamente no tienen pelo, debes tener mucho cuidado de no dañar la piel de tu mascota.

Para cuidar la piel de esta especie de gato sin pelo, nacido en Rusia en 1994, siempre debe ser limpiada. Use una toalla húmeda especial o un baño para secarla completamente. También el uso de protector solar para evitar daños en el abrigo.

Enfermedades

La gran ventaja de los gatos Peterbald es que no tienen defectos de nacimiento, son muy resistentes a las infligidas y emplearon de peso con menos frecuencia. Sin embargo, su piel es muy delicada y el cuidado es esencial.

Crias

La cría de estos gatos Peterbald amigable para los bebés y se debe prestar especial atención a su piel y su dieta. Al ser híbridos, este tipo de gato no debería utilizarse para conseguir otras especies, ya que puede causar problemas genéticos.

Fuente:https://razasdegatos.biz

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente