Gato Scottish Fold

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 
Gato Scottish Fold

🐱 Nombre: Scottish Fold, Fold escocés

🐱 Origen: Escocia (Europa)

🐱 Esperanza de vida: 12 a 14 años

🐱 Características físicas: Musculoso, tamaño mediano de entre 2 y 6 kg, orejas caídas, pelo habitualmente corto

🐱 Salud y cuidados: No tiene problemas especiales, pero requiere vigilancia

🐱 Carácter: Tranquilo y cariñoso

Origen

Los Scottish Fold son gatos famosos hoy en día, y celebridades como Ed Sheeran y Taylor Swift se enorgullecen de usar gatitos como compañeros.

Los gatos plegables escoceses tienen un atractivo único debido a su apariencia única.

A principios de los 60, un pastor escocés descubrió el primer gato de orejas torcidas. Un Scottish Fold llamado Susie dio a luz a una camada de gatitos con orejas torcidas. Resultado del Cruce de Susie y un gato Británico pelo corto. Debido a este apareamiento, se determina que uno de los padres debe tener el mismo rasgo de orejas dobladas

Características físicas

 Sin duda, es la apariencia única de esta raza de gato lo que la hace tan popular hoy en día. Es un espécimen duro y musculoso de complexión media. El peso promedio es de entre 2 y 6 kg. La altura media de las hembras es de 15-20 cm y la de los machos es de 25 cm

La cabeza es muy distintiva, con una nariz corta y plana y pómulos prominentes.El rostro es redondo y ancho, con grandes y bonitos ojos redondos y una expresión inocente y gentil. Una de las principales características de esta raza son sus orejas torcidas.

Estos abrigos suelen ser densos, suaves y cortos, pero muchos los llaman pelo escocés corto. Algunos especímenes, sin embargo, demostraron el pelo semi largo conocido como pliegues de la montaña.

Hay una gran variedad de colores seleccionados como variedad.

Gato Scottish Fold Azul

Gato Scottish Fold Blanco

Gato Scottish Fold Gris

Gato Scottish Fold lilac

Gato Scottish Fold silver

Gato brown Scottish Fold

Carácter del gato scottish fold

Si estás buscando un compañero de la familia, entonces el Scottish Fold es el gato perfecto. Son gatos muy cariñosos y tranquilos con una corteza muy suave y un ronroneo apenas audible. Son animales pequeños, amigables y armoniosos y no les gustan los ruidosos.

Siempre está de buen humor, le gusta divertirse, le encanta jugar con los niños y tiene mucha paciencia. Puede jugar durante horas sin herir o morder a su dueño.

A pesar de su carácter juguetón, su principal rasgo es que son gatos cariñosos y gentiles, lo que los convierte en excelentes compañeros para las personas mayores que necesitan demasiada paz. Lo hacemos.

Un factor importante a considerar cuando se adopta un Scottish Fold es que estos gatitos necesitan una cierta cantidad de amistad. Como resultado, la soledad puede ser deprimente. Por lo tanto, no es una raza recomendada para las personas que salen de casa con frecuencia. hugestrapsonlesbian.1blogs.es

Cuidados y salud

No importa lo adorables que sean estos adorables gatitos, es muy importante considerar lo que dije antes sobre algunos de los problemas de salud comunes de esta raza.

Si decide hacer de uno de estos adorables gatitos tu compañero, asegúrate de tener en cuenta estos aspectos importantes cuando los cuides. Recuerde que la salud y la felicidad de su gato depende de usted y de la atención que le preste.

Alimentación

Cuando se trata de comida, no hay que preocuparse porque no necesitan ninguna dieta especial. Sin embargo, es importante que su dieta sea rica en proteínas animales. Elija un alimento húmedo que no contenga granos (ideal para todos los gatos).



Una dieta de BARF, que proporciona todos los nutrientes que su gato necesita para crecer y prosperar, es también una opción de alimentación ideal.

La visita al veterinario es muy importante, ya que las necesidades nutricionales de su gato variación con la edad. Esto le permite proporcionar los nutrientes adecuados para sus necesidades específicas.

Higiene

Dado que es un gato de pelo corto, no requiere un baño muy constante. Sin embargo, es algo que necesitas para mantenerlos limpios. También tendrás que cepillar el abrigo para quitar el pelo muerto. Esto evitará la formación de pelusas. Si su gato sufre de bolas de pelo, es aconsejable darle suplementos como la arena para gatos.

También es importante limpiar los oídos, ya que los pliegues pueden causar Infecciones del Oído Como La otitis media

Enfermedades

Es un animal fuerte y saludable, pero se debe tener especial cuidado para evitar riesgos genéticos para la salud. Los gatitos criados de acuerdo con las directrices que rigen el apareamiento de gatos con orejas torcidas con gatos con orejas no deben causar complicaciones importantes…

En cualquier caso, si las complicaciones surgen a tiempo, es necesario la atención veterinaria para evitar problemas graves. Como con cualquier mascota, las vacunas y los registros de desparasitación deben mantenerse.

Crias

Para esta raza, la mejor manera de conseguir un redil escocés es comprar uno de un criador oficial. De esta manera, se asegurará de que sean los gatitos los que sigan una serie de decisiones para mantener la salud de esta raza.

Un buen criador esperará al menos 12 semanas para que los gatitos dejen a su madre y hermanos. De esta manera, traen a casa gatitos que son capaces de comer y cuidarse a sí mismos.

Fuente:https://razasdegatos.biz

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20