Gato Selkirk Rex

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Cabello tupido y tupido sin permanente? Un sueño para muchos, una realidad para el Selkirk Rex. El gato rizado existe y se reconoce oficialmente como una raza.

A diferencia del gato La Perm, que también es rizado, el pelaje de Selkirk es abundante y más grueso. Precisamente por este motivo, se le suele denominar «gato con piel de cordero».

Origen del Gato Selkirk Rex

Esta raza de pelo rizado desciende de un gato callejero azul – crema y blanco encontrado en Wyoming (EE. UU.) En 1987 y luego confiado a un criador persa que lo hizo aparear con un espécimen negro; de los seis gatitos que nacieron, tres tenían pelaje rizado.

Esto fue evidencia de que, a diferencia de los casos de Cornish y Devon Rex, la mutación madre era dominante. Muchas otras camadas reproducción que el gato poseía ambos genes; por lo tanto, se tomó la decisión de aceptar los colores y longitudes de cabello.

Características Físicas

Es un gato de tamaño medio – grande, cuyo robusto marco le confiere un peso sorprendente y la impresión de poder, reflejo directo de sus antecesores persas. I dmca

La cabeza es redondeada con pómulos anchos.

Los ojos son redondos, llenos y bien separados.

Las Orejas de Tamaño mediano y puntiagudas.

Las piernas son de tamaño mediano y los pies grandes.

La cola, gruesa y afilada, termina con una punta ligeramente redondeada.

Hay todo tipo de cabellos, siempre en forma de rizos como son los bigotes.

Carácter del gato Selkirk Rex

Son gatos extremadamente pacientes, afables y tolerantes, cariñosos y entrañables.

Los Selkirk Rex no son fácil de encontrar, ya que la mayoría, especialmente las hembras, se mantienen en granjas. Los machos tienden a ser más accesibles, siendo unas mascotas maravillosas e increíblemente cariñosas. Existen en versiones de pelo largo y corto.

Cuidado y Salud

El «mantenimiento» requiere el mismo compromiso que se requiere para los gatos de pelo largo: un cepillo y un peine antes del baño.

Fuente:https://razasdegatos.biz

Gato Selkirk Rex

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20