Gato siempre hambriento y prevención del hambre constante

 

 

 


Índice

  1. Parásitos intestinales
  2. hipertiroidismo
  3. Diabetes
  4. Cáncer
  5. Aburrido o solo
  6. Deprimido
  7. La comida de tu gato no cubre sus necesidades nutricionales
  8. Acromegalia
  9. Insuficiencia pancreática exocrina
  10. Infecciones
  11. Medicamentos
  • Conclusión
  • Preguntas frecuentes
  • ¿Cuánto y con qué frecuencia debo alimentar a mi gato?
  • ¿Por qué mi gato está tan obsesionado con la comida?
  • ¿Cuánta comida debe comer un gato al día?
  • ¿Cuántas tazas de pienso debe comer un gato al día?
  • /a

     

    Si su gato siempre parece tener hambre pero parece estar perdiendo peso sin importar cuánto coma, algo anda terriblemente mal. Posiblemente tu gato tenga un problema de salud grave y necesite ser llevado al veterinario . Afortunadamente, muchas de estas posibles dolencias se pueden curar o al menos controlar con medicamentos o cambiando la dieta de su gato.

    Aquí hay algunas cosas que su veterinario puede detectar:

    Parásitos intestinales

    Si su gato tiene una lombriz intestinal, podría estar consumiendo todos los nutrientes que se supone que debe recibir. Pregúntale a tu veterinario sobre tratamientos antiparasitarios y antipulgas.

    hipertiroidismo

    Tu gato podría tener una glándula tiroides hiperactiva si siempre tiene hambre. Tu veterinario podrá detectarlo con un simple análisis de sangre.

     

    Diabetes

    Si el páncreas de su gato no produce insulina, su cuerpo no procesa los azúcares para convertirlos en energía. Esto puede hacer que tenga hambre y se sienta apático. Un veterinario puede recetarle inyecciones de insulina.

    Cáncer

    Si se ha descartado todo lo demás, se puede sospechar de cáncer. Esto requerirá más pruebas.

    Aburrido o solo

    Al igual que las personas, los gatos pueden recurrir a la comida si están aburridos, solos o deprimidos. Si su gato también ha estado destruyendo cosas y actuando agresivamente, es posible que simplemente se sienta infeliz. Un poco de amor y atención puede ser todo lo que realmente necesita.

    Deprimido

    Un gato deprimido puede estar comiendo sólo para llenar el vacío. Quizás perdió algo o a alguien y por ahora está inconsolable. Dale una rutina saludable y mucho cariño hasta que esa tristeza desaparezca.

    La comida de tu gato no cubre sus necesidades nutricionales

    Una deficiencia nutricional puede hacer que su gato sienta hambre con frecuencia y aumente el apetito. Lea la etiqueta del recipiente de comida para gatos. ¿Le falta algo? Quizás tengas que cambiar a una comida de mejor calidad y darle a Kitty algunos suplementos vitamínicos para ayudarla. Autoclave de vapor Blog

    Acromegalia

    Este trastorno endocrino provoca que la glándula pituitaria produzca un exceso de hormonas de crecimiento. Cuando se produce demasiada cantidad de esta hormona del crecimiento, el gato puede sentir hambre con bastante frecuencia.

    Insuficiencia pancreática exocrina

    Los gatos pueden verse afectados por una afección llamada insuficiencia pancreática exocrina. Esto sucede cuando el páncreas es incapaz de producir las enzimas digestivas necesarias para la nutrición regular del gato.

    Infecciones

    Un gato que tiene hambre todo el tiempo puede estar sufriendo una infección. Algunas infecciones pueden causar deficiencia de nutrientes. Pueden hacer que el sistema no pueda absorber nutrientes.

    Medicamentos

    Algunos medicamentos, como los esteroides, pueden estimular el hambre y provocar un aumento del apetito. Hable con su veterinario sobre todos y cada uno de los efectos secundarios que pueda tener el medicamento de su gato.

    Conclusión

    Hay un viejo refrán médico que dice: “Cuando escuches el ruido de los cascos, espera caballos, no cebras”. Es muy probable que su gato no tenga cáncer; Ella simplemente está comiendo por estrés y necesita atención adicional.

    Aún así, a veces son cebras por lo que sería buena idea llevar a Kitty al veterinario para asegurarnos de que todo está bien. Recuerde también que, como padre de una mascota, es su deber asegurarse de que su amigo felino esté bien cuidado. Algunas personas sobrealimentan a sus mascotas y confunden la comida con el amor.

    ¡No hagas eso! Tu gato necesita cariño, tiempo de juego y otras cosas además de comida nutritiva para estar sano.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto y con qué frecuencia debo alimentar a mi gato?

    Desde los seis meses hasta la madurez, a la mayoría de los gatos les irá bien si se les alimenta dos veces al día. Una vez que el gato se convierte en adulto, aproximadamente al año, en la mayoría de los casos es apropiado alimentarlo una o dos veces al día. Los gatos mayores, de siete años o más, deben mantener el mismo régimen de alimentación.

    ¿Por qué mi gato está tan obsesionado con la comida?

    Los gatos pueden suplicar y llorar por comida porque es uno de los pocos momentos que realmente les dedicas. Los altos niveles de estrés pueden hacer que un gato se vuelva loco por la comida; de hecho, los veterinarios han diagnosticado recientemente a algunos gatos con un comportamiento alimentario anormal psicógeno, que implica mendicidad y agresión relacionada con la comida.

    ¿Cuánta comida debe comer un gato al día?

    Aquí hay una pauta general en la que los expertos en nutrición están de acuerdo: un gato adulto sano y activo de 10 libras requiere entre 270 y 320 calorías por día.

    ¿Cuántas tazas de pienso debe comer un gato al día?

    Por lo general, los alimentos secos contienen alrededor de 300 calorías por taza y los alimentos enlatados contienen alrededor de 250 calorías en cada lata de 6 oz. (o 125 por lata de 3 onzas). Usando estos recuentos como guía, un gato de 8 libras necesitaría 4/5 de taza de alimento seco o un poco menos de una lata completa de 6 onzas (o dos latas de 3 onzas) de comida húmeda por día.


    Publicaciones Relacionadas:

    1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
    2. Guía esencial de nutrición felina
    3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
    4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

    Gato siempre hambriento y prevención del hambre constante

    Gato siempre hambriento y prevención del hambre constante

    Índice Parásitos intestinales hipertiroidismo

    gatos2

    es

    https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-gato-siempre-hambriento-y-prevencion-del-hambre-constante-2337-0.jpg

    2024-05-17

     

    Gato siempre hambriento y prevención del hambre constante
    Gato siempre hambriento y prevención del hambre constante

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20