{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } ¿Tu Gato Vomita Marrón? ¡Te Damos Las Posibles Causas!

¿Tu Gato Vomita Marrón? ¡Te Damos Las Posibles Causas!

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Tu gato vomita marrón? ¡Te damos las posibles causas!

Las causas por las que tu gato vomita marrón, pueden ir desde un daño en la mucosa intestinal a algún tipo de parásito en sus intestinos.

Tener un gatito enfermo en casa es una gran preocupación y quienes convivimos con ellos queremos ayudarles a recuperarse pronto. ¡Cómo duele verlos así!

Cuando nuestro minino está vomitando debemos estar atentos a las características del vómito y otros síntomas que presente.

¡Ojos como platos a esta información!





Tabla de contenidos







Vómito en gatos

Al igual que en el resto del reino animal, los gatos pueden presentar diversos tipos de emesis o vómitos. Cada presentación del líquido producto del vómito nos puede ayudar a determinar las razones por las que nuestro gatito está enfermo. Veamos algunas de los tipos y color de vómitos que pueden presentarse:

Vómito marrón en gatos

El color opaco en el líquido expulsado por nuestro minino puede ser un signo de que algún órgano interno está funcionando incorrectamente.

 El sangrado gastrointestinal puede ocasionar mucho daño en la mucosa haciendo que se produzcan vómitos marrones y diarrea. El líquido marrón puede ser una mezcla entre jugo gástrico y sangre.  Abadía de Fontevraud

Por otro lado,  el estreñimiento prolongado puede ocasionar también un vómito oscuro y opaco como consecuencia de la movilidad reducida del intestino.

Otra causa común para este tipo de vómito son los parásitos intestinales que pueden llegar a trastocar el funcionamiento del aparato digestivo. Esto puede provocar la expulsión de bilis con restos de alimentos o con rastros de sangre. En los gatos pequeños incluso puede presentarse vómito con rastros de larvas o gusanos.

¿Qué hacer si mi gato vomita marrón?

El vómito marrón es un indicador de un trastorno mayor, por eso su presencia es una alerta sobre la salud de nuestro minino.

 Tu gato debería acudir a un veterinario lo más pronto posible. Pero, mientras tanto, lo primero que debemos considerar es que la deshidratación puede empeorar la salud de nuestro gato

Es importante mantenerlo hidratado hasta que sea atendido por un especialista. 

Podemos ayudarlo a hidratarse controlando la ingesta de agua a través de cubos de hielo o sorbos pequeños de agua.

Conclusión de: si tu gato vomita marrón:

Las posibles causas de este color en un vómito son:

  • Sangrado intestinal.
  • Estreñimiento prolongado
  • Parásitos intestinales.




MrsCat



0



¿Tu Gato Vomita Marrón? ¡Te Damos Las Posibles Causas!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20