Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia

 

 

 

Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia

Tabby manchado bicolor naranja


¿Qué tienen en común gatos famosos como Garfield, Morris y Milo? Todos son gatos atigrados de color naranja. El atigrado naranja no es una raza, pero definitivamente es uno de los gatos más icónicos (y algunos dirían más lindos).


Aunque el término “tabby” no se refiere a una raza específica de gato, representa uno de los patrones de pelaje más comunes que se ven en el mundo de los gatos, tanto salvajes como domésticos. Los atigrados son conocidos por su pelaje rayado y, aunque vienen en una amplia variedad de colores, el atigrado naranja es excepcionalmente hermoso.

 


¿Cómo no puedes amar a un gato pelirrojo, especialmente si tiene rayas de tigre?


Debido a que el gato atigrado naranja no es una raza específica de gato, es difícil hacer amplias generalizaciones sobre cosas como el temperamento y la personalidad. Dicho esto, hay algunos datos interesantes sobre los gatos atigrados naranjas que debes saber. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!


¿Te gustaría saber más sobre los genes que hacen especial a tu gato? Las pruebas de ADN para gatos podrían ser la respuesta. Haga clic aquí para leer nuestra revisión del kit de prueba de ADN para gatos Basepaws.


¿Qué hace que los gatos atigrados naranjas sean tan especiales?


atigrado naranja


Todos los gatos son hermosos, pero los gatos atigrados anaranjados son conocidos por sus coloridos pelajes y patrones únicos. El término atigrado se refiere a la combinación de rayas, manchas y remolinos que cubren el cuerpo del gato.


Dependiendo de la raza del gato y su genética individual, el patrón atigrado puede estar localizado en parches o en ciertas partes del cuerpo, o puede cubrir todo el cuerpo del gato.


El patrón tabby viene en cinco variedades diferentes:



  • Caballa

  • Clásico

  • manchado

  • Comprobado

  • parcheado


Aunque los gatos atigrados vienen en una variedad de patrones, la mayoría tiene cierto grado de rayas en el pelaje. En algunos atigrados naranjas, las rayas pueden ser llamativas y claramente visibles a lo largo de la espalda y el cuerpo del gato. En otros gatos, las rayas son mucho más sutiles o solo aparecen en las patas y la cola del gato.


Aunque cada gato atigrado naranja es diferente, los gatos atigrados en general tienen características específicas que son fácilmente identificables. Éstas incluyen:



  • Una marca en forma de M en la frente.

  • Forro blanco u oscuro alrededor de los ojos.

  • Pigmento en patas y labios.

  • Líneas finas de “lápiz” en la cara

  • Color pálido en el mentón y el vientre.

  • Rayas en patas y cola


Ahora que tienes una mejor idea de las características físicas que definen al atigrado naranja, echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los cinco patrones atigrados.

 


1. Gato atigrado naranja caballa


ProTrackTor.Wessie


Cuando escuchas el término “taby naranja”, esa es probablemente la variedad que imaginas. La caballa atigrada es el icónico “gato tigre” con rayas paralelas estrechas a lo largo de su cuerpo. En un ejemplo ideal del patrón, las rayas están espaciadas uniformemente sin líneas irregulares.


Aunque pueden parecer rayas de tigre, en realidad se ramifican a partir de una sola raya a lo largo de la columna vertebral del gato, creando un patrón que parece un esqueleto de pez, de ahí el nombre de “caballa”.


2. Gato atigrado naranja clásico


Atigrado naranja clásico


Si bien la caballa atigrada puede ser el gato tigre por excelencia, el gato atigrado clásico es el más común. Estos gatos tienen patrones audaces y arremolinados en la espalda que se asemejan al marmoleado que verías en un pastel. Tienen una serie aleatoria de remolinos de color naranja oscuro y claro, muy parecidos a un objetivo.


3. Gato atigrado naranja manchado


gato atigrado manchado


Los gatos atigrados son conocidos principalmente por sus rayas, pero también pueden tener manchas. Los atigrados manchados tienen manchas claras de diferentes tamaños en todos sus lados, que pueden ser difíciles de distinguir del patrón atigrado caballa. De hecho, los expertos no están seguros de si los gatos manchados se desarrollaron a partir de caballas o si simplemente tienen genes diferentes.


4. Gato atigrado con etiqueta naranja


gato atigrado marcado


Esta variedad atigrada es la más singular y puede ser difícil identificarla porque no tiene manchas ni rayas evidentes. Las garrapatas atigradas anaranjadas tienen las típicas marcas atigradas en su celo frontal y el mismo pelaje agutí, pero las rayas o manchas son muy sutiles y pueden no ser visibles excepto con luz intensa. Las razas atigradas marcadas más comunes son las razas somalí y abisinia.


5. Gato atigrado naranja bicolor


Gatito naranja y blanco jugando


Mientras que los gatos atigrados tradicionales a menudo presentan el mismo patrón atigrado de color naranja sólido en todo el cuerpo, los gatos atigrados de color naranja a menudo se pueden ver en un patrón de dos tonos. Estos atigrados tienen una combinación de manchas atigradas que son más oscuras que el resto del cuerpo. Un ejemplo común de un gato atigrado naranja de dos tonos es un gato atigrado naranja con marcas de color blanco puro.


La genética


Cuando se trata de genética felinacaracterísticas como el color y el patrón del pelaje se transmiten en el cromosoma X. Las gatas tienen dos cromosomas X (XX), mientras que los machos tienen uno X y uno Y (XY).

 


Los gatos heredan una combinación de genes de ambos padres, aunque la gran variedad de colores que ves en los gatos solo proviene de dos colores principales: el negro y el naranja (o rojo). Un gatito hereda dos copias de cada gen de sus padres (una de cada uno), y cada gen puede ser dominante o recesivo.


El gen para la coloración naranja es dominante (O), por lo que un gatito solo necesita heredar una copia del gen naranja para mostrar cierto grado de color naranja en su pelaje.


Este hecho interesante explica por qué la mayoría de los gatos atigrados naranjas son machos. Porque una hembra atigrada naranja debe tener dos cromosomas X para ser mujer, solo hay una 20% suerte que un gatito naranja sea hembra.


Que un gatito muestre el patrón atigrado depende de si hereda un gen agutí dominante o recesivo. El término “agouti” se refiere al cabello que tiene bandas alternas de color claro y oscuro, lo que produce una apariencia moteada o “sal y pimienta”.


Los gatitos que heredan un gen agutí dominante (A) mostrarán un patrón de rayas visible, mientras que los gatitos que heredan el gen recesivo (a) no lo harán. Los gatos de color sólido aún pueden mostrar un sutil patrón atigrado, a menudo llamado “raya fantasma”, si heredan dos copias del gen recesivo (aa).


Personalidad y temperamento


Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia


Debido a que el gato atigrado naranja no es una raza en sí misma, es difícil hacer generalizaciones sobre aspectos como la personalidad o el temperamento. Cuando se trata de la personalidad del gato atigrado naranja, el mejor indicador es la raza y la crianza del gato. Listas y rankings


Desafortunadamente, puede ser difícil determinar la raza de tu gato si lo adoptaste de un refugio o como callejero. Una forma de averiguar más sobre la genética de su gato es utilizar la prueba de ADN para gatos de Basepaws.


Basepaws toma una muestra de la saliva de su gato y realiza una extensa prueba de ADN, comparando la genética de su gato con la base de datos de ADN de gatos más grande del mundo. Recibirá un informe detallado que detalla los grupos de razas a los que pertenece su gato, así como una lista de gatos salvajes con los que está relacionado genéticamente.


Para darte una idea de las razas de tu gato atigrado naranja, aquí hay una lista de razas de gatos que exhiben una coloración atigrada:


El American Curl es conocido por sus inusuales orejas que se doblan sobre la cara del gato. Estos gatos nacen con orejas erguidas que comienzan a rizarse en el transcurso de varios días. Los gatos American Curl tienen un pelaje suave y sedoso y un temperamento amigable; también tienden a vincularse bien con sus dueños.


El Mau egipcio es una raza de tamaño pequeño a mediano y bastante rara. Estos gatos son los corredores más rápidos de todos los gatos domésticos y son muy amigables, juguetones y leales.


El javanés a veces se conoce como el colorpoint de pelo largo y es una variante de la raza oriental. Estos gatos tienen pelajes largos y sedosos y tienden a ser muy vocales. Les encanta jugar y pueden estar muy necesitados, siguiendo a sus dueños por la casa en busca de atención y mimos constantes.

 


El Ragdoll es otra raza de punto de color, conocida por su cuerpo grande y musculoso y su pelaje suave y sedoso. Estos gatos pueden ser relajados por naturaleza, pero también tienden a tener personalidades audaces. Debido a que son muy tolerantes con los niños, los Ragdolls son excelentes mascotas.


Si bien no se puede generalizar acerca de todos los gatos con un patrón determinado, se sabe que los amantes del tabby naranja describen a sus gatos como amigables, inteligentes y tolerantes con los niños y otras mascotas. Solo tenga en cuenta que la genética y la educación de su atigrado naranja juegan un papel importante en la determinación de su personalidad como adulto y en su vejez.



12 datos divertidos sobre los atigrados naranjas que probablemente no sabías


Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia


Aquí hay algunos datos divertidos sobre los gatos atigrados naranjas que probablemente no sabías:



  1. Los gatos atigrados de color naranja a menudo reciben el sobrenombre de gatos de jengibre o mermelada. Estos apodos se han utilizado durante muchos años para diferenciar a los gatos atigrados tradicionales de los naranjas.

  2. La mayoría de los gatos atigrados naranjas son machos debido a su genética única. El gen del color del pelaje se encuentra en el cromosoma X, por lo que los gatos machos solo necesitan heredar una copia, mientras que las gatas necesitan dos. Solo alrededor del 20% de los gatos atigrados naranjas son hembras.

  3. El gen del color naranja del pelaje es dominante sobre todos los demás colores del pelaje, excepto el blanco. Esta puede ser la razón por la que muchos tabbies anaranjados bicolores presentan el blanco como su segundo color.

  4. Los gatos atigrados de color naranja tienden a tener pecas oscuras en la nariz y la boca. – esto es muy común en los atigrados y estas marcas tienden a desarrollarse alrededor de los 2 años.

  5. La personalidad de un gato atigrado naranja está más influenciada por su raza que por su color. Los atigrados anaranjados se pueden encontrar en una amplia gama de razas, incluidos British Shorthair, Maine Coon, American Curl, Manx, Ragdoll, Somali y más.

  6. Todos los gatos anaranjados son técnicamente atigrados, aunque no todos los atigrados son anaranjados. Muchos gatos atigrados de color naranja exhiben “rayas fantasma”, que son rayas claras que solo puedes notar en las patas y la cola bajo la luz solar directa.

  7. Una de las marcas más distintivas que se ven en todos los gatos atigrados es la marca en forma de M en la frente. Los atigrados heredaron esta marca de sus ancestros salvajes, incluidos el gato montés africano (Felis lybica lybica), el gato montés europeo (Felis silvestris silvestris) y el gato montés asiático (Felis lybica ornata).

  8. Aunque el temperamento varía considerablemente de un atigrado naranja a otro, National Geographic informa que la personalidad puede estar algo relacionada con el color del pelaje.. También sugieren que los atigrados naranjas tienden a ser más habladores que otros gatos.

  9. Garfield (el gato amante de la lasaña) es uno de los gatos atigrados naranjas más famosos. Debutó en la cultura estadounidense en 1978 y ostenta el título del Libro Guinness de los récords mundiales por la tira cómica más sindicada.

  10. Winston Churchill era dueño de un gato atigrado naranja llamado Jock que recibió por su 88 cumpleaños. Churchill amaba tanto al gato que decretó que un gato naranja siempre viviría en la casa de Churchill, incluso después de su muerte. El habitante actual es Jock VI, un gato atigrado de color jengibre con un babero blanco y cuatro calcetines blancos.

  11. Morris, la mascota de comida para gatos de 9Lives, hizo su debut en televisión en 1968. El Morris original murió en 1978, pero la mascota actual vive al cuidado de Rose Ordile en Los Ángeles.

  12. Stubbs, un gato anaranjado, es el alcalde honorario de un pueblo llamado Talkeetna en Alaska. La ciudad no tiene un alcalde humano, pero Stubbs consiguió el puesto en un esfuerzo por atraer turistas. Ocupó el cargo con éxito durante casi 20 años.


Artículos afectados:


Preguntas frecuentes



¿Todos los gatos atigrados naranjas son machos?


 

No, pero la mayoría de los gatos atigrados naranjas son machos debido a su genética. Los gatos machos solo necesitan heredar una copia del gen atigrado naranja, mientras que las hembras necesitan dos, razón por la cual los atigrados naranjas son tres veces más machos que hembras.



¿Los gatos atigrados naranjas tienen algún problema de salud?


Algunas razas de gatos son más propensas a problemas de salud que otras, por lo que es más probable que la salud de tu gato atigrado naranja esté relacionada con su raza que con su color o patrón.



¿Cuánto vive un gato atigrado naranja?


En términos generales, el gato doméstico promedio tiene una expectativa de vida de 15 a 20 años. Brindarle a su atigrado una dieta saludable y atención veterinaria de rutina puede ayudar a maximizar su vida útil.


Contenido original en Inglés

The post Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia first appeared on My Blog.

Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia

¿Qué tienen en común gatos famosos como Garfield, Morris y Milo? Todos son gatos atigrados de color naranja. El atigrado naranja no es una raza, pero defini

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-gatos-atigrados-naranjas-hechos-1253-0.jpg

2024-05-19

 

Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia
Gatos atigrados naranjas: hechos, esperanza de vida e inteligencia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/06/14/gatos-atigrados-naranjas-hechos-esperanza-de-vida-e-inteligencia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20