{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } Los Hay Rubios, Castaños, Negros...Pero: ¿Existen Los Gatos Azules?

Los Hay Rubios, Castaños, Negros...Pero: ¿Existen Los Gatos Azules?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

Los hay rubios, castaños, negros…Pero: ¿Existen los gatos azules?

¿Los gatos azules existen? Si, y no. Hay gatos cuyo pelaje absorbe y refleja la luz y proyectan un color similar al azul. Pero, de hecho, el pelaje es de un gris brillante que hace reflexión de la luz. ¿Existe el pelo azul?

No. ¿Parecen azules? Sí. 

La cuestión es, que el color es una rareza, y los hace especialmente hermosos, raros y muy deseados. Existen algunas razas que pueden tener un pelaje con estas características, vamos a empezar por la más famosa.





Tabla de contenidos







Azul ruso

El Russian Blue es un gato azul de tamaño mediano a grande con un cuerpo elegante, patas largas y esbeltas.  Tiene una cabeza en forma de cuña con mejillas pronunciadas y orejas grandes que resaltan sus hermosos ojos verdes. Es el más famoso de los gatos con pelaje azulado, aunque también puede encontrarse en otros colores como el blanco o negro.



Russian Blue


Chartreux

Es una raza de gato originaria de Francia. Se caracteriza por tener los ojos amarillos o anaranjados y el pelaje azul. Sus rasgos faciales son muy divertidos, parecen una enorme sonrisa. Su pelaje contrasta enormemente con el brillo de sus ojos, lo que los hace muy llamativos.



Chartreux


Gato Korat

Es oriunda de Tailandia, allí se considera como un símbolo que trae riqueza, bienestar y suerte. El pelo del Korat puede ser corto o semilargo, muy brillante, suave y denso. Su color es azul plateado, sin manchas ni rayas TEKKEN 7 Pelicula Completa en Español HD 1080p



Gato azul Korat


Gatos Persas Grises 

 Existen muchas variedades de gatos persas en el mundo, de todos los colores y de todos los tamaños. Pero, la variedad azul del persa es de las más amadas por su rareza y belleza. El gato persa gris es descendiente del gato angora. Su apariencia lo hace parecer un gato obeso, pero su constitución es robusta naturalmente y su cabeza es redonda, así que, aunque en apariencia parece subido de peso, no necesariamente será así.



persa gris


Angora Turco 

Es común verlo con su pelaje blanco, pero también existen las angoras turco azulados. Provienen de Turquía, rara vez se enferma, pero es un minino al que debe cuidarse mucho. 

 El angora turco tiene un pelo fino, suave y sedoso, más abundante en el cuello y la cola. Además, sus patas traseras son más altas que las delanteras. Tiene las orejas alargadas y siempre está atento a todos los sonidos a su alrededor.



Gato azul Angora turno azul


Listado de gatos azules:

  • Azul ruso
  • Chartreux
  • Gato Korat
  • Gatos Persas Grises 
  • Angora Turco 




MrsCat



0



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20