{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } ¿Cómo Son Los Gatos De 2 Semanas?

¿Cómo Son Los Gatos De 2 Semanas?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Cómo son los gatos de 2 semanas?

Los gatos hasta las 3 semanas después del nacimiento se consideran neonatos. Durante este periodo son muy frágiles y necesitan mucha atención. ¿Has tenido gatos de 2 semanas en casa? Si es así ya sabes que requieren cuidados especiales, si no sigue leyendo y descubre las características y cuidados de estos pequeños.

Alimentación y salud

Durante los primeros días de vida debemos acudir con nuestros gatitos a un veterinario para corroborar si existe alguna condición o defecto de nacimiento.

Entre los primeros temas a considerar es mantener resguardada y junta a toda la familia de gatitos. Los gatitos alejados de sus hermanos y madre muy temprano son más propensos a un desarrollo físico y mental incorrecto.

 La leche materna fortalece su sistema inmunitario y le proporciona los nutrientes y proteínas que necesita para crecer. A partir de la segunda semana los mininos ya querrán tomar agua, se recomienda dejar cerca un cuenco pequeño.

Por otro lado, si los gatitos no pueden estar cerca de su madre por cualquier circunstancia, deberás tomar medidas especiales para su alimentación, comodidad y crecimiento. 

Por ejemplo, los primeros meses de vida los gatos no pueden regular por sí mismo su temperatura. Por eso, necesitan la calidez del cuerpo de la madre; además, de tener siempre a disposición el alimento. Por lo cual, el cuidador deberá mantener por otros medios al gatito caliente y alimentado todo el tiempo. 

Los mininos hasta el 6 mes de vida deben desparasitarse mensualmente para ayudarles a un buen funcionamiento sistémico. Su peso estará entre los 150 y 250 gramos, será una pequeña bolita muy tierna. Platos Típicos de la Región Amazónica

Comportamiento y crecimiento de gatos de 2 semanas de vida

Los gatitos durante las primeras semanas y meses duermen casi todo el tiempo. No solo por ser dormilones, sino porque el reposo les ayudara a crecer fuertes. Los ruidos impedirán que se formen correctamente las rutinas de alimentación y sueño. Así que procura que esté en un lugar tranquilo durante su desarrollo.

Los gatos de dos semanas deben mantener una temperatura corporal por encima de los 34°. Por debajo de esta temperatura el funcionamiento corporal es deficiente, y probablemente no digiera bien el alimento.

Sus movimientos son muy reducidos y se mueven en torno a las cercanías de su madre. Algunos gatitos empiezan a desarrollar muestras de vocalización desde la segunda semana, pueden ser ronroneos suaves o intentos de maullidos.

Al final de la primera semana los gatitos ya intentan a abrir sus ojos. Durante este periodo también se secará y caerá el cordón umbilical. El peso al nacer se mantendrá estable hasta la segunda semana, cuando debería empezar a aumentar hasta 30 gramos por día. 

En resumen: Características de gatos de 2 semanas.

  • Hay que intentar que no se separen de mamá gata y sus hermanos.
  • No saben regular su temperatura, necesitan una fuente de calor.
  • La lecha materna será su principal fuente de alimentación.
  • Puedes ofrecerle agua a partir de las 2 semanas.
  • Su peso va de los 150 a 250 gramos
  • Pasan el día durmiendo ¡Son bebés!
  • Empiezan a vocalizar o intentar maullar.
  • Aumenta 30 gramos al día de peso.




MrsCat



0



¿Cómo Son Los Gatos De 2 Semanas?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20