{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } ¿Cómo Son Los Gatos De Un Mes?

¿Cómo Son Los Gatos De Un Mes?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Cómo son los gatos de un mes?

Desde ya te podemos decir que: ¡Una ricura! Pero más allá de lo bonitos que pueden ser, debes saber algunos datos importantes sobre los gatos de 1 mes.

Los embarazos en gatitos duran un poco más de 2 meses, al nacer el gatito debe permanecer cerca de su madre hasta el destete (Como debería ser siempre). Las gatitas tienen hasta 5 cachorros por vez; la familia entera es muy frágil los primeros meses después del parto. 

Mientras más cuidados tenga el gatito recién nacido, más pronto se volverá independiente y empezara a corretear y olisquear toda tu casa.

¿Conoces los cuidados de un gato de 1 mes

Alimentación 

Los primeros meses de vida del gatito son extremadamente delicados. La recomendación primordial es mantener a los gatitos con sus hermanos y madre hasta el destete por lo menos. La madre se encarga de proporcionarle calor y la leche materna necesaria para su correcta evolución.

La leche que produce la madre, especialmente durante los primeros días, es vital. El calostro, así se llama, se produce especialmente para los cachorros, contiene anticuerpos y fortalece el sistema inmunológico y digestivo.

 Durante las primeras 72 horas se recomienda no manipularlos.

Después de la tercera semana puede procederse al destete y empezar a introducir nuevos alimentos. Aun así, lo ideal es hacerlo progresivamente y mantener la alimentación mixta por algunos días. 

Comportamiento

Entre la tercera y cuarta semana de vida los gatitos empiezan a moverse con más fluidez. Seguramente al mes el minino ya esté dando traspiés por el lugar tratando de satisfacer su curiosidad. Se volverán juguetones durante este periodo y querrán mimos cada vez que te vean. Por cierto, la forma adecuada de cogerlos es sujetándolos por debajo de su abdomen con una mano y la otra en las patas traseras.  Partyflauta: Partituras para flauta dulce pag 7

Tras el primer mes el gato empezará a socializar de a poco. Se sentirá más seguro cerca de su madre, así que mejor visitarle allí. Este es un buen momento para promover la socialización. Introducir a otros miembros de la familia y amigos, otras mascotas y entrenarlo en el juego seguro.

Durante estas semanas (4-6) es buen momento también para entrenar a los mininos en la caja de arena. Si empiezas a partir del primer mes, será muy sencillo que se acostumbren a hacer sus necesidades en la caja. Después de cada comida, llévalo a la caja de arena y verás que en unas semanas se vuelve un hábito. 

Este es el periodo ideal para entrenarlo en áreas importantes del comportamiento. Pero ten en cuenta que la forma en que tratas a tu gatito definirá mucho de su carácter. El entrenamiento debe darse con cariño y suavidad, asegurándonos que nuestro gato se sienta seguro, pues esto definirá sus relaciones y comportamiento permanentemente.

Y recuerda algo muy relevante ¡Es un bebé gato!

Resumen: ¿Cómo son los gatos de 1 mes?

  • Son muy delicados.
  • No los toques las primeras horas tras nacer.
  • Deben estar con mamá, gata y sus hermanos todo el tiempo posible.
  • Al mes, empiezan a moverse y a curiosear
  • En momento de ayudarles a hacer pipi y caca en la caja de arena.
  • Promueve su socialización.
  • Es un bebe, dale mucho amor.




MrsCat



0



¿Cómo Son Los Gatos De Un Mes?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20