Gatos polidáctilos: 9 datos sorprendentes sobre esta raza

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es un gato polidactilo?
  2. ¿Qué tan común es un gato polidactilo?
  3. Historia del gato polidáctilo
  4. Datos principales sobre los gatos polidactilos
    1. Aquí están nuestros principales datos sobre ellos:
  5. Personalidad del gato polidactilo
  6. Cuidando gatos con polidactilia
    1. Problemas con las garras de polidactilo
  7. El precio de los gatos con Polidactilia
  8. ¿El gato con Polidactilia es para ti?
  9. Preguntas frecuentes
  10. ¿Son raros los gatos polidáctilos?
  11. ¿Son saludables los gatos polidáctilos?
  12. ¿Los gatos polidáctilos son consanguíneos?
  13. ¿Cómo se cuida un gato polidáctilo?

/a

 

¿Qué es un gato polidactilo?

Probablemente te estés preguntando de qué estoy hablando. Quiero decir, ¿qué son los gatos polidactilos? ¿Está relacionado de alguna manera con el ya extinto dinosaurio pterodáctilo?

No, estos gatos no están relacionados con el dinosaurio ni con ninguna otra especie extinta.

En cambio, esto se refiere a felinos con seis o más dedos adicionales cuando esperábamos menos que eso. El término polidactilia se deriva del idioma griego y significa “muchos dedos de manos o pies extra”.

La mayoría de los gatos con polidactilia tienen al menos 18 dedos en total, cinco en las patas delanteras y cuatro en las traseras.

 

Sin embargo, cada felino Polydactyl es diferente. Los gatos pequeños con patas más pequeñas tienen un número de dedos en las extremidades diferente al de los felinos con patas más grandes. Este fenómeno único les hace parecer como si llevaran guantes. ¿Eso no los hace lucir más adorables?

¿Qué tan común es un gato polidactilo?

Se ha dicho que la polidactilia es relativamente común en los gatos, especialmente en la raza Maine Coon.

Sin embargo, la polidactilia se puede encontrar en cualquier raza. Estos gatos parecen más raros que sus homólogos de dieciocho dedos.

La polidactilia es común en algunas áreas de la costa este de los Estados Unidos y en áreas del suroeste de Inglaterra.

Las áreas con más casos de polidactilia también tienen más gatos Maine Coon en el área, lo que explica por qué la polidactilia es más común en dicha raza de gato.

Historia del gato polidáctilo

Los gatos con polidactilia se registraron por primera vez en 1868. Estos gatos eran populares en el comercio marítimo en el noreste de los Estados Unidos y Canadá. Estas zonas siguen siendo las que hasta el momento presentan la mayor cantidad de casos de polidactilia en gatos.

Los gatos polidáctilos son populares en el comercio debido a la creencia de que traen buena suerte a sus dueños. Eran un bien de moda, especialmente entre los marineros, que llevaban gatos a bordo como ratones para ayudar a que el barco funcionara sin problemas.

No sorprende que los marineros los prefieran, considerando que con sus dígitos adicionales, los gatos Polydactyl tienen un equilibrio asombroso en el barco incluso en los mares ondulados más aterradores.

Es posible que te encuentres con algunos gatos polidáctilos conocidos como gatos de Hemingway. Estos gatos recibieron su nombre del autor estadounidense Ernest Hemingway.

Ernest Hemingway recibió un gato de seis dedos de un capitán de barco que también tenía el gato. Se enamoró inmensamente de este felino, Snowball, y Ernest Hemingway era bastante conocido por su asociación con el gato.

Snowball crió gatitos durante su vida y Hemingway Estate alberga a sus descendientes.

Hay al menos 50 gatos en la casa de Hemingway Estate y la mitad de ellos tienen el rasgo polidáctilo.

Datos principales sobre los gatos polidactilos

¿Qué tan bien conoces a este interesante gato? ¡Descubramos más secretos del mundo de los gatos!

Aquí están nuestros principales datos sobre ellos:

  1. La polidactilia es causada por una mutación genética en un gen dominante que hace que los gatitos tengan más de cuatro dedos. Son las patas delanteras las que con mayor frecuencia expresan el rasgo genético, pero también puede ocurrir en las patas traseras.
  2. Lo que causa el polidactilismo en los gatos es un gen transmitido de un ancestro original del gato con un dedo extra.
  3. Sin embargo, es extremadamente raro que los gatos tengan el rasgo genético en las cuatro patas.
  4. La polidactilia es un fenómeno inofensivo para la salud de un gato. Sin embargo, resulta complicado cortarles las uñas. No obstante, estos gatos son felices y saludables con algunos dedos extra.
  5. Hay un gato que entró en el Libro Guinness de los Récords con la mayor cantidad de dedos en los pies, llamado Jake. Un Tabby canadiense con un total de 28 dedos, cada uno con su garra y estructura ósea.
  6. El rasgo genético también puede confundirse con la hipoplasia radial felina. Al igual que la polidactilia, esto también provoca el crecimiento de dedos adicionales, pero es peligroso para la salud del gato.
  7. ¡Los gatos polidáctilos se consideran afortunados! Estos gatos eran comunes en los barcos en el pasado, ya que eran excelentes ratones para mantener los barcos libres de roedores.
  8. La condición genética es bastante común entre la raza Maine Coon, lo que los aisló de las intensas condiciones de nieve en la región.
  9. Hay algunos dueños de gatos Polydactyl que observan la capacidad de sus gatos para abrir armarios. Tener dedos adicionales les da a los gatos con “pulgares” la capacidad de agarrar como nosotros, los humanos. Tienen un equilibrio más estable y tienen más éxito cazando criaturas más pequeñas.

Personalidad del gato polidactilo

La personalidad de un gato con polidactilia se refleja enteramente en las características de la raza del gato. Pueden ser traviesos, independientes o amigables.

 

Dado que esta condición genética es bastante común entre la raza Maine Coon, pueden compartir las mismas cualidades de esta raza, como su simpatía y alta sociabilidad. Mientras que los siameses con polidactilia pueden ser considerados vocales, interactivos y curiosos.

No existen rasgos de personalidad distintivos que distingan a los gatos polidáctilos entre sí, por lo que si buscas una personalidad específica en un gato de muchos dedos, podrías considerar elegir la raza que mejor se adapte a ti.

¡Este comportamiento significa que la vida con este amigo peludo estará llena de sorpresas!

Cuidando gatos con polidactilia

Afortunadamente, no existen problemas de salud asociados con la polidactilia. Aun así, existe una forma de responsabilidad que asumir cada vez que cuidas a este tipo de gato.

Como padre de una mascota, estás llamado a ser un poco más cuidadoso en el mantenimiento de las patas, el pelaje y las garras de tu felino. Para evitar cualquier infección e irritación en el caso de una encarnación, puede consultar a su veterinario para obtener consejos sobre cómo recortar las garras de manera segura y cómoda para su gato.

Problemas con las garras de polidactilo

Si tienes un gato con esta condición genética, es posible que tengas algunos problemas con las garras además de experimentar cierta dificultad para cortarlas. El problema más común con el que te encontrarás es una uña encarnada o incrustada.

El más común de ellos son las uñas encarnadas o incrustadas, ya que hay casos de algunos gatos que tienen dedos no desarrollados en cada pata que crecen entre los otros dedos.

Su veterinario puede recomendar una intervención médica en forma de cirugía, si estas uñas pueden comenzar a dañar la almohadilla de la pata.

En los casos más raros, los dedos adicionales que no crecen adecuadamente pueden provocar dificultades para caminar para su gato y podrían requerir una intervención quirúrgica.

Puedes vigilar las uñas de tu gato recortándolas regularmente e inspeccionando los dedos para detectar anomalías o signos de sensibilidad.

 

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la polidactilia no causa problemas de garras y estos dedos adicionales pueden incluso darle a su gato una ventaja mientras caza.

El precio de los gatos con Polidactilia

El valor de mercado de este gato varía mucho, según el tipo de raza. Esto significa que primero debes considerar el precio de la raza de gato.

Los criadores también pueden ser exigentes con el precio, sin un rango específico de cuánto cobrarían por este gato.

Tiene la opción de adoptar uno de un criador de renombre pagando una tarifa razonable o encontrar algunos de estos felinos en sitios web o plataformas publicitarias locales.

¿El gato con Polidactilia es para ti?

¿Te preguntas si un felino Polydactyl te conviene? ¡Aquí hay algunas preguntas que debes responder para saberlo!

  1. ¿Estás dispuesto a pasar tiempo con tu nuevo gato?
  2. ¿Puedes afrontar los posibles gastos médicos de este gato?
  3. ¿Estás de acuerdo con tener un gato con algunos dedos extra?
  4. ¿Puedes cuidar las garras de este gato con diligencia?

Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, ¡este gato puede ser tu pareja perfecta! Si estás buscando agregar un felino interesante a tu familia, ¡quizás quieras considerar adquirir un gato Polydactyl!

No son exactamente exóticos, pero tienen un cierto empuje que estarías orgulloso de tener a tu lado.

Preguntas frecuentes

¿Son raros los gatos polidáctilos?

Los gatos polidáctilos no son una raza específica, pero tienen una característica única que se nota inmediatamente: ¡dedos extra! Es raro que un gato polidáctilo tenga dedos adicionales solo en las patas traseras, y más raro aún que tenga dedos adicionales en las cuatro patas.

¿Son saludables los gatos polidáctilos?

En su mayor parte, la polidactilia es inofensiva para la salud y el bienestar de un gato. Puede hacer que cortarle las uñas a tu gato requiera un poco más de trabajo (y si alguna vez le has cortado las uñas a tu gato, sabrás lo difícil que es, para empezar), pero por lo demás, hay muchos gatitos felices y saludables con unos pocos dedos extra.

¿Los gatos polidáctilos son consanguíneos?

Debido a que muchos gatos polidáctilos portan el gen de los dedos de los pies normales, el rasgo nunca se fija. La endogamia aumentaría el porcentaje de crías polidáctilas, pero siempre habrá algunos gatitos con dedos normales en la camada, debido a ese gen recesivo. El polidactilismo no afecta negativamente a los gatos.

¿Cómo se cuida un gato polidáctilo?

Most polydactyls get around just fine with multiple toes and don’t require special care. However, polydactyls’ nails do need regular trimming, as they can become ingrown, causing pain and infection. Have your vet inspect your cat’s paws regularly to see whether there are any issues related to his extra digits.


Publicaciones Relacionadas:

  1. Datos, genética y personalidad de los gatos carey
  2. ¡Datos interesantes sobre los gatos Calico que desearías saber!
  3. Datos, personalidad y genética del gato atigrado naranja
  4. Gato carey lila: 8 datos intrigantes, imágenes y más

Gatos polidáctilos: 9 datos sorprendentes sobre esta raza

Gatos polidáctilos: 9 datos sorprendentes sobre esta raza

Índice ¿Qué es un gato polidactilo? ¿Qué t

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-gatos-polidactilos-9-datos-sorprendentes-sobre-esta-raza-2374-0.jpg

2024-01-22

 

Gatos polidáctilos: 9 datos sorprendentes sobre esta raza
Gatos polidáctilos: 9 datos sorprendentes sobre esta raza

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20