Gatos siameses Blue Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato siamés

 

 

 


Índice

  1. Los siameses de un vistazo.
  2. ¿Qué es un siamés Blue Point?
  3. ¿Cómo es un gato siamés Blue Point?
  4. Gatos siameses Blue Point modernos
  5. ¿Cuáles son otras variaciones del Blue Point Cat?
    1. Punto Azul del Himalaya
    2. Punto Azul con Mezcla de Atigrado
    3. Punto azul birmano
    4. Balinés Punto Azul
    5. Gato tailandés Blue Point o Korat
  6. ¿Cuál es la diferencia entre el siamés Blue Point y el Lilac Point?
    1. Personalidad siamesa de punto azul
  7. ¿Cómo es vivir con un siamés Blue Point?
  8. Preguntas frecuentes
  9. ¿Cuánto viven los gatos siameses de Blue Point?
  10. ¿Cómo es un gato siamés de punto azul?
  11. ¿Cuál es la diferencia entre los siameses punto azul y punto lila?
  12. ¿A los gatos siameses les gusta abrazar?

/a

 

¿Has conocido a un gato siamés de pelaje azul? ¿Puedes notar la diferencia entre todos los tipos de gatos siameses?

Estamos aquí para conocer una de las variantes interesantes del siamés. No todos los días puedes encontrar este tipo de siameses acechando cerca de ti. ¡Aunque es posible que quieran ser tus amigos desde el primer día gracias a su naturaleza!

Los gatos siameses de Blue Point son amables y hogareños del mundo felino. Estos felinos son adorables, adorables y leales. Entonces, en el mejor de los casos, ¡encontrarás a los siameses ronroneando todo el día! El ronroneo es una señal social dada por los felinos que se expresa hacia sus deseables compañeros. ¡Parece que es una buena señal que debes tomar!

Los siameses de un vistazo.

Origen: Tailandia

Gato siames macho de punto azul

Rango de peso: 4 – 6 kgRango de altura: 29 – 31 cm

Hembra gato siamés Blue Point

Rango de peso: 2,5 – 4,5 kgRango de altura: 27 – 31 cm

Color de ojos: Azul

Esperanza de vida: en promedio de 8 a 15 añosTendencia a mudarse: menos que la mayoría de las razas

longitud de la capa

Balinés: pelo largoColorpoint Siamés: pelo corto

Tipo de pelaje: brillante

Necesidades sociales

Su gato siamés necesita interactuar diariamente con otras mascotas que admiten gatos y con la familia.

Necesidades de aseo

Puedes cepillar el pelaje de tu gato siamés de forma suave y gradual, durante una vez a la semana.

¿Qué es un siamés Blue Point?

Un gato siamés de punto azul parece bastante distinto y se destaca entre otras razas. Como sugiere el nombre, esta raza presenta un pelaje azulado que se encuentra en la cara y en las puntas de las orejas, la cola y todas las extremidades. También se ve una parte azulada en el pelaje blanco y, en algunos felinos, también debajo del vientre.

Este tipo de Point Siamese tiene puntos azules en las puntas de sus extremidades, pero parece ser una versión diluida del color de la foca. Este felino está relacionado genéticamente con el Seal Point, pero es una versión “diluida” o más clara del gato Seal Point más oscuro que tiene un toque de marrón.

¿Cómo es un gato siamés Blue Point?

Para profundizar en la forma en que sus pelajes expresan los colores, puede comenzar observando el tipo de tono que cubre su cuerpo. El color debe tener tonos azules fríos y un toque de gris.

Si bien se ha mencionado que esta raza está estrechamente relacionada con el punto Sello por ser la versión diluida de su pariente más cercano, su pariente genético puede tener tonos más oscuros en comparación con ellos.

Entonces, en lugar de los puntos marrón oscuro/negro, esta variante siamesa expresa los respectivos puntos fríos, grises/azules y el pelaje corporal de color blanco azulado en lugar del beige/bronceado.

Estos se encuentran en sus caras, las puntas de sus orejas, las puntas de sus colas, el color dominante de sus patas, la piel de su nariz y las almohadillas de sus patas.

Gatos siameses Blue Point modernos

En el pasado, los gatos Blue Point eran sólo gatos siameses Seal Point que eran aceptados por las asociaciones de raza, ya que eran considerados inferiores por el resto. La historia revela que este gato siamés fue el primero de estos colores alternativos en obtener aceptación oficial en el año 1934.

La mayor parte de lo que nuestros predecesores han presenciado es la cantidad de tonos fríos que había en un Blue Point en el pasado. Hoy en día, el aspecto moderno de esta raza tiene más pelaje blanco que los tonos fríos.

Encontrarás algunos de estos siameses con puntos más claros, de color azul plateado en lugar de gris pizarra.

¿Cuáles son otras variaciones del Blue Point Cat?

La gente también pregunta por otros tipos de este felino en particular. A lo largo del tiempo, los siameses también se reproducen con otro tipo de felinos. Aquí es cuando se materializan mutaciones interesantes. Será un espectáculo ver gatos siameses de color azul que parecen haber sido mezclados con otra raza.

Cuando dos gatos de diferentes razas se juntan, serán padres de una raza mixta. Esto es exactamente lo que le había sucedido a la raza mixta Blue Siamese. Pronunciacion de canciones

Aquí hay algunos parientes interesantes cercanos a la raza pura:

Punto Azul del Himalaya

Los gatos del Himalaya nacieron a partir del cruce del gato persa con gatos siameses. El Blue Point Himalayan tiene ojos azules al igual que el siamés, aunque se trata de una raza de gato con un distintivo pelo largo que parece bastante similar al gato persa.

Punto Azul con Mezcla de Atigrado

El gato siamés Blue Point con una mezcla de Tabby tiene un adorable pelaje de color crema o gris claro/azulado que está adornado con rayas que parecen de un color mucho más oscuro o algo que parece azul grisáceo.

Este gato siamés Tabby mixto sigue siendo similar a otros gatos atigrados que siempre tienen un abrigo de piel con estampado de rayas.

Punto azul birmano

Los gatos birmanos son primos lejanos de la raza de gato siamés. De hecho, los antepasados ​​de los birmanos son los gatos siameses. Verás una variedad de estilos de gatos birmanos, todos con ojos grandes y expresivos que irradian un nivel de inocencia que te seducirá.

Tienen un atractivo irresistible que ha conquistado a muchas personas, especialmente a aquellas que no creen que les gusten los gatos.

Como se esperaba de la raza, también siente un gran cariño por su gente expresando su personalidad cálida y acogedora.

Balinés Punto Azul

El siamés de color azul cruzado con una raza de gato balinés crea el balinés Blue Point. La variedad de punto azul de este cruce tiene un color mucho más oscuro, como el gato siamés Seal Point.

Gato tailandés Blue Point o Korat

El Blue Point Siamese tiene una historia interesante y profunda con el gato tailandés. Este felino exótico es la versión genéticamente diluida en color del gato tailandés Seal Point.

Los gatos Blue Point Thai tienen una combinación de colores única que parece de color blanco plateado y tienen un brillo azul en su pelaje.

Esta raza lleva un legado genético único de su país de origen. Se ha registrado que el gato tailandés tiene un gen que ha añadido el color “azul” al siamés Blue Point.

¿Cuál es la diferencia entre el siamés Blue Point y el Lilac Point?

Ahora mucha gente puede confundir los dos debido a sus aparentes similitudes.

Tanto el siamés Blue Point como el Lilac Point tienen un pelaje gris azulado. Sólo hay una ligera diferencia entre los dos, y ese es el tipo de color que acentúa su pelaje.

El color contrastante del Blue Point es un tono gris pizarra, mientras que el Lilac Point parece tener más plata en su pelaje gris.

 

Sin embargo, hay algunos casos en los que es posible que estos gatos siameses tengan puntos sombreados de color azul plateado más claro en lugar de gris pizarra, pero siempre tienden a ser más oscuros y azules que el Lilac Point de tono rosado.

Otra forma de saber la diferencia entre los dos gatos siameses es cómo acaban luciendo cuando empiezan a envejecer.

El siamés recubierto de Blue Point tiende a oscurecerse a medida que envejece, mientras que el Lilac Point permanece blanco durante toda su vida.

Personalidad siamesa de punto azul

¡Estos gatos no buscan nada más que estar cerca de ti! Les encanta que los lleven a donde quiera que vaya. Puedes colocarlos en tu hombro o en una cómoda bolsa para gatos mientras paseas tranquilamente para tomar un poco de aire fresco.

La gente siempre ha observado que los siameses de punta azul tienen un temperamento y una energía muy diferente a los de los gatos siameses de diferente color. Son famosos por su carácter tranquilo y relajado, del mismo modo que asociamos el color azul con la paz y la calma. Esto se combina bien con su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

Los Blue Points tienden a ser muy amables como las nubes en el cielo, lo que demuestra que son gatos cariñosos y grandes amantes del hogar. Muchos de los verdaderos Blue Points suelen expresar una apariencia gentil y más serena, que complementa su temperamento siempre pacífico.

¿Cómo es vivir con un siamés Blue Point?

Esta raza de gato es inteligente, activa y necesita mucha estimulación mental para mantener su mente y su cuerpo sanos. Te aconsejamos que nunca dejes a tu gato siamés solo y sin nada con qué jugar, ya que de lo contrario buscará otras formas de entretenerse creando el caos en el hogar.

A estos entretenidos felinos les encanta ser el centro de atención, y se recomienda a las familias que no siempre pueden estar presentes cerca de los siameses que acompañan a estos gatos con otra mascota.

Blue Point Siamese en particular sería muy cariñoso con quienes los aman. Su necesidad de compañía humana es mayor que la de la mayoría de las razas, por lo que vivir con un siamés Blue Point significará muchos abrazos, tiempo de calidad con ellos y tiempo de juego constante con sus compañeros peludos.

Hay alguien llamado Doreen Tovey que tuvo varios gatos de este tipo y describió de manera divertida el Blue Point como:

“Un siamés que aparentemente acaba de darse un baño azul”.

Y supongo que está bien mantener ese pensamiento y recordarlo una vez que tengamos la suerte de encontrar uno.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto viven los gatos siameses de Blue Point?

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, la esperanza de vida promedio de un gato de interior bien tratado es de entre 13 y 17 años. Mientras tanto, la esperanza de vida media de un gato siamés de interior, independientemente del patrón de color, es de entre 15 y 20 años.

¿Cómo es un gato siamés de punto azul?

Los siameses Blue Point tienen puntos azul pizarra, también conocido por ser un color de foca diluido. Los puntos azules tienen narices de color gris pizarra y almohadillas para las patas con un cuerpo de color blanco azulado. Los siameses Blue y Lilac Point son desviaciones genéticas de los Points foca y chocolate.

¿Cuál es la diferencia entre los siameses punto azul y punto lila?

Esta es la mejor manera de diferenciar entre chocolates y focas, en caso de que tengas dudas. Los gatitos Chocolate Point también tienden a desarrollar su coloración más tarde que los Seal Points. El color del cuerpo de un siamés Blue Point suele ser blanco azulado. La piel de la nariz y las almohadillas de las patas de un Lilac Point son de color rosa lavanda.

¿A los gatos siameses les gusta abrazar?

Los gatos siameses son muy cariñosos. NECESITAN compañía humana y se asegurarán de obtenerla. Son una raza muy exigente. Debido a su naturaleza social y la necesidad de compañía humana, los gatos siameses generalmente no se desenvuelven bien en un hogar con un solo gato o cuando se los deja solos por períodos prolongados de tiempo.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Gatos siameses Blue Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato siamés

Gatos siameses Blue Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato siamés

Índice Los siameses de un vistazo. ¿Qué es u

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-gatos-siameses-blue-point-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-esta-raza-de-gato-siames-2281-0.jpg

2024-01-22

 

Gatos siameses Blue Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato siamés
Gatos siameses Blue Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato siamés

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20