{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } 4 Gatos Sin Cola Dignos De Admiración.(Con FOTOS)

4 Gatos Sin Cola Dignos De Admiración.(Con FOTOS)

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

4 gatos sin cola dignos de admiración.(Con FOTOS)

Si y no. Existen gatos que tienen una cola excesivamente pequeña, casi inapreciable. Solo un par de razas, los, Manx y los Bobtails, son conocidas por esta peculiaridad, pero son muchas más las que tienen esta característica. Las razas de gatos sin cola se originan como consecuencia de una mutación genética

El gen que provoca la desaparición de la cola es dominante. Por eso, si un gatito sin cola se junta con una raza que porte este gen, el resultado siempre será un minino sin cola. 





Tabla de contenidos







Manx: El gato sin cola por excelencia.



Manx, gato sin cola



Los gatitos Manx en general no presentan nada de cola. Pero, eventualmente, pueden tener un pequeño muñón donde debería crecer la cola. La raza proviene de la isla británica del mismo nombre y su adopción los llevó a diseminarse por el mundo.

Los Manx poseen un gen determinante para esta mutación. Si dos gatos Manx se cruzan, el cachorro podría presentar enfermedades y malformaciones. Por eso lo recomendable es siempre esterilizarlos o cruzarlos con gatos de gen recesivo. 

Su espalda es corta, y otra peculiaridad es que sus patas traseras son notablemente más largas que las de adelante. Son excelentes cazadores, muy cariñosos e inteligentes.

Bobtail japonés: una raza de gatos sin cola sorprendente.

Como la mayoría de los gatos de origen asiático, los Bobtail japoneses son de cara triangular y pómulos marcados. Su cola recortada y ligeramente rizada le da forma de bolita donde debería crecer la cola.  Sikkim 5 Year Old XXX Prize Rum Rum, Rhum and Ron - Other Rums

Son gatos que aman vocalizar, así que siempre están expresándose con maullidos y ronroneos. Se caracterizan por ser bastante activos, por lo cual su dieta debe ser acorde a su gasto energético.



Bobtail


Bobtail americano: ¿Pueden ser más bonitos?

Apareció a partir de los 60 en Estados Unidos como una mutación espontánea. No está relacionada de ninguna forma con el Bobtail japonés, aunque compartan nombre. 

Esta raza si presenta cola, pero es menos de un tercio de lo que regularmente debería medir una cola felina. Su cuerpo es robusto y tienen un hocico ancho. 

Tiene el pelo corto y muy abundante con capas de varios colores. Son otra raza bastante energética y fuerte, aunque no especialmente independiente, les gusta ser atendidos.



Bobtail americano


Bobtail Mekong: Variedad de gato sin cola siamés.

Se considera una variedad del siamés de cola corta. Se originó por el cruce con gatos llevados a Rusia desde Asia. Es muy elegante y atlético, de hocico fino y pelo corto. 

Es una raza bastante inteligente y obediente, dispuesta a cumplir órdenes.



Bobtail Mekong


Resumen de razas de gatos sin cola:

  • Manx
  • Bobtail japonés
  • Bobtail americano
  • Bobtail Mekong




MrsCat



0



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20