{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } ¿Cómo Se Llama La Raza De Gatos Sin Orejas?

¿Cómo Se Llama La Raza De Gatos Sin Orejas?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Cómo se llama la raza de gatos sin orejas?

No existe una raza de gatos sin orejas. Por suerte, a no ser que se trate de un defecto congénito, todos los felinos tienen orejas ¡Las necesitan para protegerse de posibles de predadores o para convertirse en depredador de otros!

Cuando hacemos referencia a razas de gatos sin orejas la hacemos a una raza que tiene unas minúsculas orejitas apenas imperceptibles.

Los gatos de la raza Scottish Fold se convirtieron en los felinos estrella de las redes por su tierna estética y su adorable apariencia. Su crianza, por otro lado, ha sido un tema bastante polémico, pues siendo una raza de gatos sin orejas que ha presentado algunas complicaciones físicas y de salud.

Scottish Fold: la raza de “Gatos sin orejas”

Los Scottish Fold son descendientes de una misma gata blanca descubierta en una granja escocesa en 1961. Sus orejas caídas llamaron la atención y decidió cruzarla con un British Shorthair.

Fue reconocida como raza formalmente en 1966, pero en 1971, los registros se revirtieron como consecuencia de enfermedades de formativas y preocupaciones sobre los problemas de oído y audición.

Características

Estos gatos llaman la atención por su cara redondeada, pero principalmente atraen por sus pequeñas orejas plegadas.  Ese es el resultado de una mutación genética que proviene de un gen dominante y afecta al cartílago, lo que al mismo tiempo les reduce su esperanza de vida y les produce mucho dolor. LAS 5 MEJORES SARTENES. Análisis, comparativa y precios.

A causa de la deformación en el cartílago, no solamente no pueden sostener sus orejas, sino que además en general sufren de enfermedades dolorosas y crónicas como la artritis.

Una de las características intrínsecas de los gatos son su comunicación no verbal a través de las orejas y colas. Lamentablemente, esta raza no puede usar este tipo de comunicación, porque sus orejas carecen del tamaño para reflejar algún movimiento.

Estos gatos tienen una contextura redondeada y gruesa. Son de complexión compacta y un tamaño mediano, pueden pesar de 3 a 6 kilogramos.

Sus ojos se caracterizan por su forma redonda y por reflejar una mirada dulce y encantadora. Con patas un poco cortas pero musculosas y cola de tamaño mediano. Los Scottish Fold son gatos de pelaje corto, pero denso y suave, además, este puede venir en varios colores, unicolor y bicolor.

Una característica curiosa que los dueños han notado en los gatitos de esta raza son sus curiosas poses para dormir. Pueden dormir sobre su lomo con las patas alzadas al aire, o sentarse con las patas traseras totalmente abiertas. No son gatos especialmente atléticos, aunque les gusta jugar a correr y saltar.

Sean como sean, desde luego, ¡Son pura ternura!





Alexia Torque



0



¿Cómo Se Llama La Raza De Gatos Sin Orejas?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20