¿Hasta dónde pueden ver los gatos? 10 hechos asombrosos sobre la vista de los gatos

 

 

 

¿Hasta dónde pueden ver los gatos? 10 hechos asombrosos sobre la vista de los gatos

gato mira hacia otro lado


Los ojos de los gatos, al igual que los nuestros, tienen una pupila y un iris (la parte coloreada), una lente en el interior y una retina detrás de cada ojo. También tienen bastones y conos, que son las células fotorreceptoras que captan los estímulos de luz y le indican al cerebro que forme una imagen.



Vista rápida



01


Los gatos no tienen una visión detallada a larga distancia: su visión se vuelve borrosa después de unos seis metros (20 pies).

 


02


Los gatos no ven los colores con tanta claridad como nosotros y no pueden distinguir el rojo del verde.


03


Los gatos son más activos con poca luz, y esto se refleja en el hecho de que su visión nocturna es excelente.



Sin embargo, existen diferencias sustanciales entre los ojos de gato y los ojos humanos: por ejemplo, los ojos de gato tienen una forma más almendrada y tienen pupilas elípticas que pueden aparecer como rendijas, dependiendo de su estado de ánimo y si está oscuro o claro afuera. Pero, ¿la visión de un gato es tan buena como la de un humano? Averigüemos algunos datos sobre la vista de los gatos.


10 datos sobre la visión de un gato


1. Los gatos no pueden ver con claridad a largas distancias.


Puede que te sorprenda que los gatos no puedan ver tan lejos como los humanos, al menos no con gran detalle. Después de una distancia de unos seis metros (20 pies), la visión de un gato se vuelve borrosa. Esto es en comparación con los humanos, que normalmente pueden ver claramente hasta 60 metros o más (más de 200 pies).


Puede pensar que seis metros no es suficiente para ser útil, pero la visión de un gato es perfecta para cazar, acechar y abalanzarse sobre presas pequeñas y protegerse de cualquier amenaza cercana. Además, tienen otras formas de evaluar su entorno y el entorno más amplio (¡más sobre eso más adelante!).


2. Ven mejor con poca luz


La visión de un gato se adapta mejor a la poca luz o la oscuridad, lo que significa que los gatos pueden ver mejor por la noche, el amanecer y el atardecer. Esto funciona bien porque los gatos son naturalmente más activos al amanecer y al anochecer, haciendo la mayor parte de su caza al amparo de la oscuridad cuando la vida silvestre nocturna está en movimiento.


3. Los gatos tienen un campo de visión estrecho


Los gatos no son los únicos que tienen problemas con las largas distancias; su visión de cerca tampoco es particularmente buena. Esto se debe a que los músculos que controlan la forma y el tamaño de sus pupilas no pueden enfocar la luz en la parte posterior del ojo a una distancia demasiado cercana. Esto significa que los gatos pueden ver los detalles más nítidos desde una distancia de unos seis metros, lo que es perfecto para perseguir ratones o acechar un juguete.


4. Usan sus bigotes para “ver”


gatitos en cuclillas en el piso de concreto

 


Los gatos no solo usan sus ojos para moverse, sus bigotes son una especie de “segunda visión” que les ayuda a comprender su entorno.


Entonces, si tu gato no puede ver muy bien de cerca, ¿por qué no está dando tumbos con más frecuencia? ¿Alguna vez has visto a tu gato correr por el patio y por un pequeño agujero en la cerca sin dudarlo? ¿O todavía está impresionado con su agilidad mientras se deslizan fácilmente a través de la gatera? Seguramente los gatos no podrían hacer estas cosas si su visión de corto alcance fuera borrosa.


Afortunadamente, los gatos tienen bigotes para ayudarlos a mantenerse atentos y conscientes de su entorno. Estos pelos especiales les dirán qué tan ancho es el espacio y si pueden pasar, pero también captarán vibraciones sutiles y los ayudarán a equilibrarse.


5. Los gatos no ven los colores tan bien como los humanos.


Hay dos tipos de células fotorreceptoras, llamadas células de bastón y células de cono, y los gatos y los humanos tienen ambas. Estos son los receptores que detectan la luz en la parte posterior del ojo y envían señales visuales al cerebro. Los bastones son ideales para ver con poca luz en un espectro negro/gris, mientras que los conos son esenciales para ver en color.


La proporción de bastones y conos varía entre gatos y humanos: en comparación con los humanos, los gatos no tienen muchos receptores de conos, pero tienen muchos más bastones. Esto significa que no pueden ver los colores brillantes, pero ven mucho mejor que nosotros en la oscuridad.


Entonces, sabemos que los gatos no pueden ver los colores brillantes que nosotros vemos, pero ¿sabías que técnicamente son daltónicos? Es cierto, los gatos no ven una gama completa de colores y no pueden distinguir la diferencia entre los colores rojo y verde, lo que también es el caso de algunas personas.


6. Tienen mejor visión periférica que los humanos.


¿Alguna vez has pensado en la diferencia entre la cara de tu gato y la tuya? Los ojos de un gato están ligeramente inclinados hacia afuera, mientras que los de un humano están planos en la parte frontal de su cara. Esta sutil diferencia significa que los gatos tienen un campo de visión mucho más amplio que el nuestro. De hecho, el campo de visión de un gato ronda los 200 grados, mientras que el de un humano puede alcanzar los 180 grados.


7. Los gatos son buenos para rastrear objetos en movimiento.


Los gatos son buenos para detectar y seguir objetos que se mueven muy rápido. Ya sea un ratón corriendo por el jardín, la luz reflejada en su reloj o una mosca zumbando por la habitación, su gato puede concentrarse en ella sin importar qué tan rápido. Como cazadores instintivos de presas pequeñas, es fácil ver cómo desarrollarían esta cualidad para ayudarlos a rastrear sus objetivos.


8. Usan sus otros sentidos para complementar su visión.


El gato Devon Rex está sentado


La vista de los gatos está bien adaptada a sus necesidades, pero también tienen un muy buen olfato y oído para compensar cualquier déficit visual.

 


La visión de un gato no es perfecta: hay cosas que puede ver mucho mejor que los humanos, pero también hay cosas que no. Afortunadamente, los gatos usan sus otros sentidos para llenar los vacíos de información sobre su entorno.


Sus sentidos del olfato y el oído son muy sensibles, lo que significa que pueden detectar ruidos más silenciosos y olores más distantes que los humanos. Estos sentidos ayudan a proporcionar una imagen completa para que su gato pueda estar seguro y moverse con confianza.


9. Los gatos tienen un tapetum lucidum


El tapetum lucidum es una capa de tejido que se encuentra detrás de la retina en la parte posterior del ojo. Actúa como un “retrorreflector”, reflejando la luz en la retina del ojo y brindando a los receptores de luz otra oportunidad para detectar estímulos y generar señales de imagen.


Puede notar que los ojos de su gato reflejan la luz cuando está oscuro (es por eso que esos letreros reflectantes en el centro del camino se llaman ojos de gato). Este brillo de los ojos de tu gato no lo genera el ojo en sí, sino que lo provoca la luz externa reflejada desde el tapetum.


10. No pueden ver lo que está justo debajo de sus narices


¿Alguna vez le ha ofrecido a su gato su golosina favorita y descubrió que no lo notó de inmediato, aunque estaba justo debajo de su nariz? Los gatos no pueden ver debajo de sus narices al igual que nosotros, así que lo más probable es que cuando notaron la golosina fue porque podían olerla en lugar de verla.


Resumen


Los ojos de los gatos son diferentes a los nuestros, y su visión también es un poco diferente. La visión de un gato se adapta perfectamente a la vida felina, lo que le permite ver bien en condiciones de poca luz y detectar objetos que se mueven rápidamente incluso en la periferia de su campo de visión.


Por lo tanto, la salud ocular de tu gato es muy importante, así que asegúrate de llevarlo al veterinario si tienes alguna duda. Puede encontrar algunos problemas comunes del ojo de gato en nuestro artículo ¿Por qué se hincha el ojo de mi gato?


Términos/temas relacionados:


Preguntas frecuentes



¿Cómo es la visión de un gato?


La visión de un gato es un poco diferente a la nuestra. Ven menos colores y su visión de lejos y de cerca es más borrosa. Sin embargo, su campo de visión es más amplio y son mucho mejores para rastrear objetos en movimiento y ver con poca luz.



¿Los gatos reconocen a sus dueños?


Los gatos reconocen a sus dueños, pero no solo con la vista. Tu gato también reconocerá tu olor y el sonido de tu voz y tus movimientos, lo que significa que sabrá que estás allí mucho antes de verte.



¿Cómo ven los gatos a los humanos en la oscuridad?


Los ojos de gato están adaptados para ver bien en la oscuridad. Tienen más células bastoncillos en la parte posterior del ojo, que toman tonos de negro y gris en lugar de color. Esto les permite ver mejor en la oscuridad que los humanos.


Contenido original en Inglés

The post ¿Hasta dónde pueden ver los gatos? 10 hechos asombrosos sobre la vista de los gatos first appeared on My Blog.

¿Hasta dónde pueden ver los gatos? 10 hechos asombrosos sobre la vista de los gatos

Los ojos de los gatos, al igual que los nuestros, tienen una pupila y un iris (la parte coloreada), una lente en el interior y una retina detrás de cada ojo.

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/07/cat-looking-far-away.jpg

2024-03-13

 

¿Hasta dónde pueden ver los gatos? 10 hechos asombrosos sobre la vista de los gatos
¿Hasta dónde pueden ver los gatos? 10 hechos asombrosos sobre la vista de los gatos
¿Hasta dónde pueden ver los gatos? 10 hechos asombrosos sobre la vista de los gatos
¿Hasta dónde pueden ver los gatos? 10 hechos asombrosos sobre la vista de los gatos
¿Hasta dónde pueden ver los gatos? 10 hechos asombrosos sobre la vista de los gatos
¿Hasta dónde pueden ver los gatos? 10 hechos asombrosos sobre la vista de los gatos
¿Hasta dónde pueden ver los gatos? 10 hechos asombrosos sobre la vista de los gatos
¿Hasta dónde pueden ver los gatos? 10 hechos asombrosos sobre la vista de los gatos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/07/14/hasta-donde-pueden-ver-los-gatos-10-hechos-asombrosos-sobre-la-vista-de-los-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20