Identifica los 5 tipos de marcas de gatos atigrados

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Identifica los 5 tipos de marcas de gatos atigrados

Cuando alguien dice la palabra “tabby”, está claro que está hablando de gatos. Sin embargo, es un error común usar esta palabra para identificar una raza de gato específica o gatos en general. Es cierto que muchos gatos atigrados pueden parecerse.



También puedes criar gatos para que tengan las características tradicionales de los atigrados. Sin embargo, el término “tabby” se refiere al patrón del pelaje de un gato y no tiene nada que ver con la raza. La identificación de un gato atigrado comienza con la comprensión de lo que realmente es un gato atigrado y las diferentes formas en que estos genes afectan los patrones del pelaje.



marcas de gato atigrado



Hechos atigrados



Si quieres ponerte técnico, todos los gatos tienen el gen de las marcas atigradas. Sin embargo, eso no convierte a todos los gatos en gatos atigrados. Algunos gatos tienen otros genes que enmascaran las características de los atigrados. No se puede llamar atigrado a todos los gatos, pero es el patrón de pelaje más común entre las razas de gatos domésticos (incluidas las razas mixtas).



Puedes comenzar a identificar un gato atigrado mirando la cara del gato. Todos los gatos atigrados tienen una “M” distintiva en la frente. La leyenda dice que esta letra significa Mau, la antigua palabra egipcia para “gato”. Otros afirman que la “M” significa Mahoma o la Virgen María. Además de la clásica marca “M”, los atigrados también tienen finas rayas en la cara y marcas alrededor de los ojos.



Sin quitar los cuadrados de canastilla que aprendimos en biología en la escuela secundaria, hay otras formas de saber si un gato es atigrado sin mirar de cerca los patrones del pelaje. Por ejemplo, nunca encontrarás un gato naranja o crema que no sea atigrado. Esto se debe a que el gen de estos colores de pelaje también hace visibles las marcas atigradas.



A veces, con otros gatos de color, solo puedes ver las marcas atigradas si la luz incide en el pelaje en ángulo recto. A veces, las marcas del pelaje son pálidas o de un color similar al del resto del cabello, pero están ahí si miras lo suficientemente de cerca.



La mejor manera de determinar si un gato es atigrado es estudiar su pelaje. Los siguientes cinco patrones son todos tipos de marcas tabby.



#1 Remolinos clásicos



marca de gato atigrado arremolinado



Un gato atigrado clásico a veces se compara con un pastel de mármol. Los colores del pelaje crean patrones de remolinos dramáticos que son fáciles de identificar.



Estas no son rayas, manchas o puntos claros, sino marcas que se enroscan y enroscan a lo largo del costado, la espalda, el cuello y las patas del gato. Para muchos atigrados clásicos, las marcas pueden crear objetivos o objetivos manchados. Este tipo de gato también se llama a veces “taby manchado”.



#2 Caballa



gato atigrado caballa Julia Menu García, la yubitera | Biografía, fotos y videos 2022



Llamado así por la forma en que las rayas se asemejan a un esqueleto de pez, el gato atigrado caballa se considera el patrón original del pelaje atigrado. Se asemeja al pelaje natural del gato salvaje africano, que es un ancestro lejano de todos los felinos domésticos de hoy.



El patrón caballa se considera el patrón tabby “predeterminado”. Su gen es dominante, y si el mundo de repente dejara de criar gatos atigrados de forma selectiva, familias enteras de gatos volverían al patrón caballa en unas pocas generaciones.



Los gatos atigrados de caballa también se conocen a veces como “gatos tigre”. Las rayas generalmente están espaciadas uniformemente y corren verticalmente por el costado del gato. También hay una banda más gruesa que corre a lo largo de la columna vertebral del gato.



# 3 manchado



Identifica los 5 tipos de marcas de gatos atigrados



Los gatos que tienen manchas en lugar de rayas también se incluyen en la categoría de gatos atigrados. Las manchas pueden ser de diferentes tamaños y cubrir la espalda, el cuello y los flancos del gato.



A diferencia de las manchas de un dálmata, las manchas de un gato atigrado manchado generalmente se presentan en una línea o patrón organizado. Estos gatos a veces pueden parecer atigrados caballa con rayas rotas.



#4 Tabby parcheado



Identifica los 5 tipos de marcas de gatos atigrados



Un gato atigrado con parches tiene manchas de color en el pelaje con las típicas marcas atigradas por todas partes. Algunos de estos gatos también se llaman “torbies” porque son una combinación de un gato atigrado y un gato de carey.



También es posible tener un “caliby”, que es un gato calico que tiene marcas atigradas. Las manchas de color pueden ser de cualquier tamaño, pero el color de la capa subyacente no afecta el patrón más oscuro de remolinos, rayas o manchas.



# 5 marcado



Identifica los 5 tipos de marcas de gatos atigrados



El tipo de gato atigrado más difícil de identificar es la variedad marcada. Estos gatos no tienen las rayas, remolinos o manchas delatoras. Todavía verás la “M” en su frente, pero la verdadera característica de identificación requiere un examen minucioso de las hebras individuales de piel.



Los gatos atigrados con garrapatas tienen lo que se llama pelo agutí. Esto significa que cada hebra individual está rayada alternando colores claros y oscuros. La raza de gato abisinio es un ejemplo de gato atigrado con garrapatas.



El Maine Coon, el británico de pelo corto, el persa, el mau egipcio y el bobtail americano son ejemplos de razas de gatos que pueden llamarse gatos atigrados. También tienes buenas posibilidades de encontrar un gato atigrado de raza mixta en un refugio local.



Estos gatos tienen todo tipo de personalidades, y sus llamativos diseños de pelaje siguen siendo los favoritos de las mascotas.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/18/identifica-los-5-tipos-de-marcas-de-gatos-atigrados/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20