Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

 

 

 

Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

Dando medicina líquida a un gatito


Imodium es una marca común para el medicamento antidiarreico de venta libre, loperamida. El uso de Imodium para tratar la diarrea en gatos es controvertido. Conlleva un mayor riesgo de efectos secundarios; otras opciones de tratamiento de la diarrea pueden ser más seguras y efectivas.


En este artículo, cubriremos cómo funciona Imodium para gatos, sus posibles efectos secundarios, algunas precauciones de seguridad y algunas preguntas frecuentes.

 


Presentamos Imodium para gatos


Imodium para gatos descripcion general d 1


Tipo de droga:


Antidiarreico opiáceo


Formar:


Tableta oral y solución líquida oral


¿Se requiere receta médica? :


No


Nombres de marca:


Imodium AD, Difixina


Dosis disponibles:


Loperamida líquido oral a una concentración de 2 miligramos/mililitro en un formato de 10 mililitros, comprimidos de 2 miligramos; líquido oral a 0,2 mg/ml y 0,13 mg/ml en solución o suspensión de 60 ml, 90 ml, 118 ml y 120 ml. Cápsulas y tabletas de 2 mg.


Rango de caducidad:


Los productos deben utilizarse antes de la fecha de caducidad indicada en el envase. Las cápsulas o la solución oral deben almacenarse a temperatura ambiente (20 a 25 grados Celsius o 68 a 77 grados Fahrenheit) en recipientes bien cerrados para protegerlos de la luz.



Imodio para gatos


Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios


Imodium solo está aprobado para nosotros en humanos, pero los veterinarios pueden prescribirlo legalmente para uso no indicado en la etiqueta en gatos.


Imodium, o loperamida, se clasifica como un fármaco antidiarreico opiáceo. Actúa sobre los músculos circulares y longitudinales del intestino para reducir la motilidad gastrointestinal y el avance del contenido digestivo. Lo hace uniéndose a ciertos receptores opioides en el tracto gastrointestinal.


Aunque Imodium puede considerarse relacionado con otros medicamentos opioides, no posee ninguna cualidad analgésica.


Entre los pacientes veterinarios, Imodium se administra mucho más comúnmente a los perros. Se utiliza para tratar la diarrea a corto plazo sin complicaciones o la diarrea intratable de causa conocida (como la diarrea provocada por la quimioterapia, por ejemplo).


Imodium generalmente no se recomienda para tratar la diarrea en gatos si se desconoce la causa. Puede haber muchas causas para la diarrea, pero a menudo es la forma en que el cuerpo muestra que algo está desequilibrado. Imodium no es útil en el tratamiento de la diarrea con causas inflamatorias infecciosas, parasitarias o crónicas. Para este tipo de condiciones, existen tratamientos mejores y más directos.


En muchos casos, la diarrea puede ocurrir secundaria a otro proceso interno en un gato. Es muy importante trabajar con un veterinario para determinar la causa de la diarrea de un gato para el mejor tratamiento, en lugar del tratamiento sintomático de la diarrea solo.

 


El uso de Imodium para gatos es controvertido porque conlleva un mayor riesgo de efectos secundarios que otros medicamentos. Estos efectos secundarios incluyen estreñimiento e hiperexcitación. También es controvertido porque la dosificación precisa y segura de Imodium en pacientes muy pequeños puede ser difícil.


Lea también: 4 mejores suplementos de fibra para gatos con diarrea


Qué hace Imodium por los gatos


Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios


Algunos veterinarios prescriben Imodium para tratar ciertos tipos de diarrea en gatos.


Imodium se puede usar fuera de etiqueta para tratar ciertos tipos de diarrea en gatos. Algunos veterinarios pueden sentirse cómodos usando Imodium para gatos cuando se han descartado ciertos tipos de diarrea. A veces puede ser utilizado por un veterinario cuando los beneficios de usarlo parecen superar el riesgo de efectos secundarios.


Pero en muchos casos, es posible que su veterinario no recomiende el uso de Imodium y le recomendará otros tratamientos para la diarrea. Esto dependerá de la causa de la diarrea, a veces en función de pruebas adicionales como parásitos, infecciones u otros problemas de salud como alergias alimentarias, toxinas u otros factores contribuyentes.


Lea también: Los 9 mejores alimentos para gatos para la diarrea


Efectos secundarios de Imodium para gatos


Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios


Los dos efectos secundarios más comunes observados al usar Imodium en gatos son hiperexcitabilidad y estreñimiento.


En general, los principales efectos secundarios del uso de Imodium para tratar la diarrea de un gato son el comportamiento excitatorio y el estreñimiento.


Según el Manual Veterinario de MerckLos efectos secundarios más específicos del uso de Imodium para tratar gatos incluyen íleo paralítico (una interrupción completa del movimiento intestinal), megacolon tóxico (donde el colon se ve afectado por las heces y también se desarrolla una infección bacteriana secundaria), pancreatitis y efectos en el sistema nervioso central.


En un artículo de 2010 publicado para DVM360, los investigadores observaron más de cerca el uso de Imodium para gatos. Descubrieron que Imodium, así como difenoxilato, otro antidiarreico opioide, rara vez es apropiado en pacientes felinos. Esto se debe exactamente a los efectos adversos que incluyen depresión respiratoria y comportamiento excitatorio.


Una nueva preocupación con Imodium para gatos se relaciona con una mutación genética llamada MDR1. Esta mutación genética se conoce en perros desde alrededor de 2001 y afecta principalmente a razas de perros de pastoreo como los collies. Esta mutación genética puede hacer que estos perros sean muy sensibles a ciertos medicamentos, como la ivermectina y la loperamida (Imodium), lo que provoca convulsiones.

 


Hace tiempo que existe una prueba para detectar esta mutación en perros. Recientemente, en 2022, el mismo equipo de investigación de la Universidad Estatal de Washington que descubrió y desarrolló la prueba para perros desarrolló una prueba similar Test de detección de MDR1 para gatos.


El equipo de investigación determinó que, aunque hasta la fecha no se conocen predilecciones raciales en los gatos, esta mutación genética puede ocurrir en aproximadamente el 4 % de la población felina. Aunque el porcentaje de riesgo es muy bajo, incluso una dosis exacta de Imodium podría causar efectos neurológicos graves en un gato portador de esta mutación.


Finalmente, el uso de Imodium debe evitarse especialmente en gatos con enfermedades concomitantes. Esto es especialmente cierto para la enfermedad hepática, los trastornos de la motilidad gastrointestinal como el estreñimiento o el megacolon o la pancreatitis. El imodio se metaboliza y excreta principalmente a través del hígado y la bilis. Esto podría exacerbar los problemas de motilidad existentes y contribuir a los brotes de pancreatitis.


Debido a estas preocupaciones, es muy importante no administrar Imodium a su gato en casa. Discuta la administración de medicamentos con su veterinario.


Si le preocupa que su gato haya desarrollado efectos secundarios mientras usa Imodium o si sospecha una sobredosis, asegúrese de comunicarse con su veterinario, el Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA (1-888-426-4435) o Línea de ayuda para envenenamiento de mascotas (1-855-764-7661) inmediatamente para obtener más consejos.


Lea también: Tabla de heces para gatos aprobada por veterinarios: Descodificación de la caca de su gato


Dosis de Imodium para gatos


Pesar al gato en la balanza.


Su gato debe tener su peso actual registrado en una báscula en su clínica veterinaria para determinar la dosis adecuada de Imodium.


Dado que el uso de Imodium en gatos es controvertido y los efectos secundarios son una preocupación real, no se proporciona una dosis específica. Si cree que su gato podría beneficiarse de Imodium, lo mejor es que se ponga en contacto con su veterinario. Algunos veterinarios pueden tener un nivel de experiencia y comodidad al usar Imodium para su gato. Aún así, muchos podrían recomendar otras pruebas u opciones de tratamiento para la diarrea de su gato.


Dado que Imodium es de venta libre y está ampliamente disponible para muchas personas que lo tienen en casa, se proporciona información sobre los límites de dosis y las precauciones de seguridad para reducir el riesgo de eventos adversos.


En la mayoría de los casos, se deben evitar las tabletas de 2 miligramos en gatos. Si Imodium se usa en un gato, se usa una dosis muy baja e incluso ¼ de tableta podría ser una dosis demasiado alta y podría aumentar la probabilidad de una reacción al medicamento.

 


Es más probable que los veterinarios que se sienten cómodos con la dosificación de Imodium para gatos usen una de las formas líquidas. Esto ayuda a proporcionar la dosis más precisa. En estos casos, se necesita el peso exacto de su gato para proporcionar la dosis más precisa.


Con cualquiera de las concentraciones líquidas de Imodium disponibles, las dosis para la mayoría de los gatos probablemente no deberían exceder de 1 a 1,5 mililitros, dependiendo del peso. Sin embargo, esto NO implica que este sea un rango de dosis seguro para su gato.


Lea también: Cómo saber si un gato se esfuerza por hacer caca u orinar


Imodium para gatos: pensamientos finales


Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios


Imodium puede ayudar a algunos gatos con diarrea, pero en general, otros tratamientos son más seguros y fáciles para su gato.


Imodium para gatos, también conocido con el nombre genérico de loperamida, es un medicamento antidiarreico. Sin embargo, su uso es controvertido en gatos. El uso de Imodium conlleva un alto riesgo de hiperexcitación e inquietud, así como otros efectos. Estos efectos secundarios pueden incluir estreñimiento, depresión respiratoria y pancreatitis. Algunos veterinarios pueden sentirse cómodos con su uso y dosificación, pero muchos podrían discutir otras alternativas para tratar la diarrea en los gatos.


Lea también: ¿Por qué mi gato hace caca en el suelo?


Preguntas frecuentes



¿Es seguro dar Imodium a los gatos?


El uso de Imodium es controvertido en gatos debido a su riesgo de efectos secundarios. La dosificación también puede ser difícil porque incluso pequeñas fracciones de las tabletas de 2 miligramos ampliamente disponibles pueden ser demasiado altas para los gatos.


Lo mejor es ponerse en contacto con su veterinario si su gato tiene diarrea para ver si Imodium podría ser una opción y discutir una dosis específica basada en el peso de su gato.



¿Cuánto Imodium puede tomar un gato?


Debido al riesgo de efectos adversos, la dosificación de Imodium debe ser realizada por un proveedor de atención veterinaria primaria y debe ser lo más precisa posible en función del peso del gato. Las formas líquidas de Imodium se pueden dosificar con la máxima precisión. Las tabletas de 2 miligramos deben evitarse en la mayoría de los casos, ya que incluso las fracciones de una tableta pueden causar efectos secundarios.



¿Qué le puedo dar a mi gato para la diarrea?


La diarrea puede tener muchas causas, por lo que es muy importante reducirlas y obtener un diagnóstico a través de su veterinario. De esta manera, se puede proporcionar el tratamiento adecuado.


Algunas causas menores de diarrea pueden desaparecer por sí solas, pero cualquier signo de diarrea que persista durante más de 24 horas, o diarrea acompañada de otros signos de enfermedad, debe ser evaluado por un veterinario lo antes posible.



¿Puedo darle a mi gato Imodium para la diarrea?


Debido al mayor riesgo de reacciones a este medicamento en gatos, la loperamida (Imodium) no debe administrarse en casa sin consultar primero a un veterinario de atención primaria. En muchos casos, se recomendarán más pruebas y tratamientos para la diarrea.


Contenido original en Inglés

The post Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios first appeared on My Blog.

Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

Imodium es una marca común para el medicamento antidiarreico de venta libre, loperamida. El uso de Imodium para tratar la diarrea en gatos es controvertido. C

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/cat-with-diarrhea-compressed.jpg

2023-05-18

 

Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios
Imodium para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/18/imodium-para-gatos-descripcion-general-dosis-y-efectos-secundarios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20