Interceptor para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Interceptor para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

Interceptor para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios



Interceptor es el nombre comercial de un tratamiento preventivo oral mensual para gusanos del corazón y parásitos intestinales fabricado por Elanco Animal Health. En este artículo, obtendrá información general sobre el producto, cómo Interceptor se dirige a los parásitos, los efectos secundarios que debe tener en cuenta y algunas preguntas frecuentes.



Descripción general de Interceptor para gatos



logo



Tipo de droga:



antiparasitario macrólido



¿Se requiere receta médica? :





Etapa de la vida:



4 semanas o más



Nombres comunes:



oxima de milbemicina



Dosis disponibles:



5,75 mg (marrón, gatos de 1,5 a 6 lb); 11,5 mg (amarillo, gatos de 6,1 a 12 lb); 23 mg (blanco, gatos 12.1-25 lb)



Rango de caducidad:



Los productos deben utilizarse antes de la fecha de caducidad indicada en el envase. Las tabletas de interceptor deben almacenarse a temperatura ambiente.



Acerca de Interceptor para gatos



Interceptor es un medicamento preventivo mensual que se dirige a los gusanos del corazón transmitidos por mosquitos (Dirofilaria immitis) y lombrices intestinales parasitarias (Toxocara gato) y anquilostomas (Ancylostoma tubaeforme).



El ingrediente activo de Interceptor es milbemicina oxima. Las milbemicinas actúan principalmente a través de canales específicos de iones de cloruro controlados por glutamina en el sistema nervioso del parásito. Esto inhibe la actividad eléctrica de las células nerviosas de los gusanos, causando parálisis y muerte.



Las milbemicinas también mejoran la liberación de ácido gamma-aminobutírico (GABA), que es un neurotransmisor inhibidor, lo que bloquea la conducción nerviosa en los gusanos.



Los mamíferos carecen de canales de cloruro específicos de glutamato en su sistema nervioso, lo que hace que las milbemicinas sean generalmente seguras y no tóxicas. Las milbemicinas tampoco cruzan la barrera hematoencefálica, lo que les impide llegar a los receptores GABA de los mamíferos.



Como medicamento contra el gusano del corazón para gatos aprobado por la FDA, Interceptor es un producto recetado que solo puede ser recetado por un veterinario autorizado.



¿Qué hace Interceptor por los gatos?



Interceptor generalmente se considera una opción segura y eficaz para la prevención de gusanos del corazón, gusanos redondos y anquilostomas en gatos.



Interceptor realmente matará a los gusanos redondos adultos y a los anquilostomas adultos en los gatos, brindando tratamiento para las infecciones existentes.



Sin embargo, con los gusanos del corazón, Interceptor solo fue efectivo hasta 45 días después de la infección inicial con larvas de gusanos del corazón transmitidas por mosquitos. Una vez que las larvas se han convertido en gusanos adultos, Interceptor ya no puede proporcionar tratamiento.



No existe un tratamiento aprobado para el gusano del corazón adulto en gatos. Si bien los gatos a menudo tienen infecciones causadas por muy pocos gusanos y algunos gatos pueden eliminar las infecciones por sí mismos, los gatos también pueden tener cambios inflamatorios crónicos graves en los pulmones. Desafortunadamente, la muerte súbita también puede ser el único signo de que un gato ha sido infectado con gusanos del corazón. Las pruebas no son fiables en los gatos, por lo que centrarse en la prevención es fundamental para controlar la dirofilariosis en los gatos.



Es importante darse cuenta, como con todos los preventivos, de lo que Interceptor no hace. No puede tratar ni prevenir otros parásitos intestinales que no sean ascárides y anquilostomas, y no tiene actividad contra pulgas y garrapatas. Interceptor Plus, que también incluye praziquantel para el tratamiento y la prevención de tenias en perros, no está aprobado para su uso en gatos.



Efectos secundarios del interceptor para gatos



Interceptor para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios



Muy pocos gatos experimentan los efectos secundarios de Interceptor.



Según el fabricante, los estudios de seguridad en gatos jóvenes y gatitos que recibieron hasta 10 veces la dosis recomendada de Interceptor no produjeron ningún efecto adverso relacionado con el fármaco.



En estudios que involucraron a casi 150 gatos de varias razas diferentes, Interceptor se usó de manera segura con vacunas, desparasitantes, antibióticos, collares antipulgas, esteroides, champús y baños.



Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cualquier medicamento oral nuevo tiene el potencial de causar malestar digestivo. En perros, las reacciones adversas más comunes incluyeron vómitos, diarrea, disminución del apetito y exceso/hipersalivación.



Aunque se han observado efectos neurológicos en perros que incluyen marcha anormal, ataques y convulsiones, es importante tener en cuenta que algunos perros portan lo que se conoce como la mutación MDR1 que aumenta su susceptibilidad a los efectos secundarios neurológicos de ciertos medicamentos. Los gatos no portan esta mutación y estos efectos secundarios no se han informado en gatos. ¿Has notado que tu auto tiene una falla y ha arrojado el error P0300? Creamos un artículo especial sobre como solucionarlo. Código P0300: Solución y Causas | Actualizado 2022



Según el fabricante, no se ha establecido la seguridad de los gatos positivos para el gusano del corazón y recomiendan realizar una prueba antes de comenzar con Interceptor.



La prueba del gusano del corazón en gatos no es muy confiable porque los gatos a menudo pueden tener una infección por gusanos del mismo sexo y la prueba se basa en la detección del antígeno del gusano hembra. Por lo tanto, si un gato tiene una infección de un solo sexo con un gusano macho, la prueba será negativa.



Es por eso que es importante consultar a su veterinario antes de comenzar con Interceptor o cualquier medicamento para la prevención del gusano del corazón para su gato. Los gatos pueden mostrar otros signos de enfermedad que pueden estar asociados con gusanos del corazón, incluidos signos similares al asma, como tos o dificultad para respirar.



Dosis de interceptor para gatos



Interceptor para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios



Interceptor está disponible en diferentes dosis para gatos de distintos pesos.



Interceptor está aprobado para gatos y gatitos de 6 semanas de edad o más y que pesen al menos 1,5 libras.



Hay tres tamaños de dosificación de Interceptor disponibles para gatos. Interceptor Green es para gatos que pesan entre 1,5 y 6 libras (5,75 miligramos de milbemicina oxima). Interceptor Yellow es para gatos que pesan entre 6,1 y 12 libras (11,5 miligramos de milbemicina oxima). Interceptor White es para gatos que pesan entre 12,1 y 25 libras (23 miligramos de milbemicina oxima).



Para un gato que pese más de 25 libras, el fabricante recomienda combinar las tabletas para lograr la dosis necesaria según el peso. Por ejemplo, un gato de 27 libras recibiría una tableta Interceptor White y una tableta Interceptor Green.



Interceptor está diseñado para administrarse una vez al mes, preferiblemente en la misma fecha cada mes. El fabricante recomienda comenzar dentro de los 30 días posteriores a la exposición de un gato a los mosquitos (esto se debe a que el medicamento aún puede matar las larvas del gusano del corazón hasta por 45 días).



Las tabletas masticables de Interceptor están formuladas para ser apetecibles y se pueden ofrecer solas como un regalo. Si su gato no está tomando Interceptor solo, la tableta se puede dar con la comida o se puede partir en pedazos más pequeños.



Si la dosis de Interceptor no se consume por completo, el fabricante recomienda administrar otra dosis completa lo antes posible.



Aunque el fabricante establece un tratamiento mensual durante la “temporada” de mosquitos, es importante tener en cuenta que los mosquitos y la enfermedad del gusano del corazón pueden representar un riesgo significativo durante todo el año en muchas áreas, razón por la cual los veterinarios recomiendan la prevención durante todo el año, incluso para los gatos de interior. Dentro estudioshasta el 25 % de los gatos con dirofilariosis se han identificado como gatos de interior.



Conclusión



Interceptor es un preventivo común y confiable para los gusanos del corazón y los parásitos intestinales que existe desde hace muchos años y se considera seguro y eficaz. Su principal desventaja es que no protege contra pulgas y garrapatas.



Preguntas frecuentes



¿Se puede administrar Interceptor a los gatos?



Sí, Interceptor se puede administrar a gatos, pero es importante usar solo la dosis correcta, que incluye Interceptor Green, Yellow y White. El empaque dirá que es para perros y gatos, y una foto de ambos está en el frente.



Interceptor Plus, que contiene praziquantel para tenias, no está aprobado para su uso en gatos.



¿Qué trata Interceptor en gatos?



El interceptor para gatos puede matar de forma activa los gusanos redondos y los anquilostomas adultos, así como proporcionar prevención con la administración continua. Para los gusanos del corazón transmitidos por mosquitos, Interceptor puede matar las larvas recién introducidas hasta los primeros 45 días, así como prevenir nuevas infecciones.



Interceptor no puede matar larvas en etapa tardía o gusanos del corazón adultos, y no mata pulgas ni garrapatas.



¿Sigue disponible Interceptor?



Sí, Interceptor todavía está ampliamente disponible. Interceptor Plus para perros ahora también está disponible, pero no lleva una etiqueta de aprobación para gatos.



¿Con qué frecuencia se debe administrar Interceptor?



Interceptor está diseñado para administrarse una vez cada 30 días. El fabricante recomienda comenzar dentro de los 30 días posteriores a la exposición a los mosquitos y continuar durante el resto de la “temporada” de mosquitos.



Sin embargo, es importante tener en cuenta que en muchas áreas, la enfermedad del gusano del corazón transmitida por mosquitos es una preocupación durante todo el año, lo que lleva a la mayoría de los veterinarios a recomendar el uso de prevención mensual durante todo el año.



Si se omite una dosis dentro de los 30 días posteriores a la fecha de vencimiento, el fabricante recomienda administrar la siguiente dosis lo antes posible. Si han pasado más de 30 días desde la última fecha de parto, el fabricante recomienda que un gato sea reevaluado primero para detectar una posible enfermedad del gusano del corazón a través de análisis de sangre y la evaluación de cualquier signo clínico por parte de un veterinario autorizado.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/03/interceptor-para-gatos-descripcion-general-dosis-y-efectos-secundarios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20