La mejor comida hipoalergénica para gatos: guía del comprador y reseñas de 2024

 

 

 


Índice

  1. ¿Cómo cambio la dieta de mi gato?
  2. Qué considerar al comprar comida hipoalergénica para gatos
    1. ¿Es comida para gatos húmeda o seca?
    2. Fuente de proteína
    3. ¿Hay algún ingrediente común que se deba evitar?
  3. Conclusión
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¿Qué alimento es bueno para gatos con alergias?
  6. ¿Cómo puedes saber si tu gato es alérgico a la comida?
  7. ¿Cómo sé a qué es alérgico mi gato?
  8. ¿Qué puedo darle de comer a mi gato con estómago sensible?

/a

 

La comida para gatos hipoalergénica ha sido formulada específicamente para estar libre de alérgenos comunes. De forma predeterminada, generalmente se elabora con ingredientes de muy alta calidad (como carne real, grasas saludables y bajos en carbohidratos como verduras y frutas) y no contiene ingredientes de baja calidad como rellenos y colorantes artificiales.

Muchos tipos de alimentos hipoalergénicos o de “ingredientes limitados” también están mínimamente procesados, lo que significa que no se han elaborado con mucho calor u otros procesos que puedan afectar la calidad de los alimentos.

Ahora bien, es importante darse cuenta de que un tipo de alimento hipoalergénico para gatos puede funcionar bien para un gato, pero no para el tuyo. Realmente todo depende de cuáles sean las intolerancias o alergias específicas de tu animal.

Dicho esto, el beneficio obvio de darle a su mascota el tipo adecuado de comida para gatos hipoalergénica es que puede reducir o incluso eliminar sus síntomas de alergia alimentaria. Una buena comida hipoalergénica también suele ser rica en nutrientes e incluso puede restaurar su salud intestinal.

Y aunque la comida hipoalergénica para gatos suele ser más cara que la comida normal, la mayoría de los dueños de mascotas con gatitos sensibles consideran que el precio adicional bien vale la inversión.

Una cosa más:

 

Además de probar una comida para gatos hipoalergénica (veremos las revisiones en breve), hay algunas otras cosas que puedes hacer que pueden ayudar a tu gatito a vivir con una alergia:

  • Pregúntele a su veterinario acerca de los probióticos, los ácidos grasos esenciales, las enzimas digestivas y otros suplementos que pueden mejorar su salud general.
  • Pregúntele a su veterinario acerca de los medicamentos (ya sean orales o tópicos); su gatito puede necesitar algunos para ayudar a curar su piel irritada y otros tejidos inflamados.
  • ¡Asegúrate de considerar los tipos de golosinas que le estás dando! Muchas golosinas populares para gatos están llenas del mismo tipo de aditivos, rellenos y otros alérgenos que plantean muchos problemas a los gatitos. Las carnes secas o liofilizadas y las vísceras suelen ser una buena elección.
  • Además, asegúrese de que beba mucha agua. Los gatos no tienen un fuerte impulso de sed, ya que evolucionaron como carnívoros y obtuvieron la mayor parte de su hidratación de la carne rica en humedad que comían. Pero los gatitos necesitan estar bien hidratados para asegurarse de que la motilidad digestiva (y otros procesos fisiológicos) se desarrollen sin problemas. Por lo tanto, intente colocar su plato de agua lejos de su plato de comida (para reflejar el instinto de un gato de mantener sus presas alejadas de las fuentes de agua) y seleccione alimentos que estén libres de carbohidratos chatarra (afortunadamente, casi todos los alimentos para gatos hipoalergénicos lo son).

¿Cómo cambio la dieta de mi gato?

Sabes que tu gatito es sensible a algo en su comida. Ya revisó sus opciones y seleccionó un nuevo producto para probar, con la esperanza de que marque una diferencia en sus signos.

Ahora, ¿cómo se hace exactamente la transición de su comida anterior a su comida nueva?

He aquí una pista:

¡Despacio!

Los gatitos con alergias alimentarias ya son sensibles a su dieta. Pero a TODOS los gatos les va mejor con una transición gradual y medida de un alimento a otro.

Después de todo, hacerlo demasiado rápido puede provocar problemas gastrointestinales graves como hinchazón, gases, vómitos, estreñimiento y diarrea... algo que usted está tratando de SOLUCIONAR para ella.

He aquí una pauta general a seguir:

  • Durante aproximadamente dos a cuatro días, mezcle aproximadamente el 25 % de la comida nueva de su pequeña con la comida anterior.
  • Durante los próximos dos a cuatro días, mezcle aproximadamente el 50 % de su comida nueva con el 50 % de su comida anterior.
  • Después de unos tres o cuatro días mitad y mitad, cambie el porcentaje a 75% de comida nueva y 25% de comida vieja.
  • Finalmente, puedes cambiarla a comida 100% nueva.

Mientras hace esto, preste mucha atención a cómo responde a su nueva dieta. Si tiene alguna inquietud, llame a su veterinario. Él o ella podrá brindarle más orientación sobre qué hacer.

Qué considerar al comprar comida hipoalergénica para gatos

Una vez que hayas determinado que tu gatito tiene alergia alimentaria, es hora de repasar tus opciones de compra.

¡Con suerte, las revisiones anteriores le ayudarán a iniciar el proceso!

Mientras tanto, hay algunas otras cosas a tener en cuenta que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta para tu bola de pelo. Los siguientes tres factores se encuentran entre los más importantes a considerar al prepararse para llevar a casa alimentos hipoalergénicos:

 

¿Es comida para gatos húmeda o seca?

Muchos gatos con alergias o intolerancias alimentarias son mayores y/o tienen problemas de salud. Para estas criaturas, masticar croquetas duras puede ser duro para los dientes y difícil de tragar.

Además, si le da a su mascota solo comida seca, puede correr riesgo de deshidratación (ya que la comida húmeda obviamente tiene más humedad). Y todos los gatos, especialmente aquellos con intolerancias, necesitan estar bien hidratados para garantizar que su sistema digestivo funcione sin problemas.

Por otra parte, los gatos pueden ser quisquillosos (¡los amamos, pero es verdad!). Ciertas texturas de alimentos húmedos enlatados pueden resultar poco atractivas. Además, no puedes alimentarte libremente con comida húmeda, o al menos tan fácilmente como puedes hacerlo con comida seca, y esto puede ser algo a lo que tu gatito ya esté acostumbrado.

Por esta razón, piense en todos los factores individuales de su gatito cuando decida mojarlo o secarlo. Muchos dueños de mascotas optan por hacer ambas cosas: usar un poco de comida húmeda como premio encima de las croquetas. Realmente es una cuestión de preferencia y necesidad de la mascota.

Fuente de proteína

Para muchos gatitos, la carne de res, los huevos y el pescado provocan una reacción alérgica. Por lo tanto, aunque la comida para gatos que haya elegido pueda considerarse hipoalergénica, es posible que no sea bien tolerada si contiene alguna de estas fuentes de proteínas.

En general, a los gatitos les va bien con pollo, pavo, pato... ya sabes, ¡cosas que sus antepasados ​​pudieron haber capturado y comido en la naturaleza! Para obtener el mejor rendimiento por su inversión, desea encontrar un producto que tenga carne REAL como ingrediente principal (por ejemplo, pollo deshuesado) e idealmente solo una o dos fuentes de proteínas.

¿Ves hígado de pollo en la lista de ingredientes? Probablemente esté bien, ya que la carne de órganos es rica en vitaminas y minerales.

¿Gusta? ¡Fijarlo!

¿Hay algún ingrediente común que se deba evitar?

Desafortunadamente, la gran mayoría de los productos comerciales de comida para gatos están cargados de malos ingredientes.

Como hemos visto, las marcas hipoalergénicas han sido especialmente formuladas para minimizar el riesgo de alergia o intolerancia... pero a veces, incluso los alimentos con "ingredientes limitados" pueden contener ingredientes que pueden resultar problemáticos para su pequeño.

Si bien las tolerancias específicas de tu gatito son exclusivas de él, los siguientes ingredientes suelen ser los siguientes:

  • Granos: (incluidos trigo, cebada, arroz, maíz)
  • Subproductos cárnicos: los subproductos cárnicos no son proteínas de alta calidad y pueden ser difíciles de digerir. ¡Evítalos a toda costa!
  • Lácteos: un alérgeno importante para muchos gatitos. Evite alimentos y golosinas con queso, leche o cualquier otra fuente láctea.
  • Colorantes, edulcorantes y conservantes artificiales: los gatos ni siquiera pueden saborear el dulzor, por lo que no estamos seguros de por qué los fabricantes se molestan en endulzar su comida. Dicho esto, muchas empresas utilizan colorantes, edulcorantes y conservantes en sus alimentos para mejorar la textura y el sabor, prolongar la vida útil y, incluso, reducir los costos de producción. Pero estos químicos pueden alterar la salud y exacerbar las alergias, así que trate de evitarlos tanto como sea posible. Incluyen cosas como sorbitol, sacarosa, azúcar, jarabe de maíz, propilenglicol, BHA, BHT, TBHQ, etoxiquina, galato de propilo, ácido benzoico, benzoato de sodio, benzoato de potasio, nitrato de sodio y nitrito de sodio.
  • Mariscos: como hemos mencionado, el pescado suele resultar problemático para algunos gatos. Una razón es que puede desencadenar una deficiencia de tiamina si se consume cruda y sin acceso (los síntomas de la deficiencia de tiamina incluyen pérdida de apetito, convulsiones o incluso la muerte en casos graves). El pescado también es uno de los principales alérgenos para los felinos (los otros son la carne de res y los lácteos). Al mirar la lista de ingredientes, tenga en cuenta que el aceite de pescado y la proteína de pescado pueden provocar una reacción si su gatito tiene alergia a los mariscos.

Conclusión

Una comida para gatos hipoalergénica puede ser la mejor opción para su animal si tiene alergia o incluso una intolerancia alimentaria. Puede aliviar o eliminar sus síntomas incómodos, incluida la irritación de la piel, y mejorar su salud general y, en muchos casos, ni siquiera es necesario recetarle ningún medicamento especial.

 

De hecho, muchos dueños de gatos prefieren darles a sus mascotas alimentos hipoalergénicos incluso si no tienen una alergia o intolerancia específica. ¿Por qué? Porque este tipo de alimentos suelen ser ricos en nutrientes y, en general, están elaborados con ingredientes de mejor calidad. El precio extra vale la pena, en lo que respecta a muchos dueños de mascotas.

Al final del día, lo único que quieres es lo mejor para tu animal; eso es obvio. Así que empieza a mirar más de cerca la lista de ingredientes de la comida de tu animal... allí podría haber algo de lo que tu pequeño felino podría prescindir.

Preguntas frecuentes

¿Qué alimento es bueno para gatos con alergias?

Alimento seco para gatos con ingredientes limitados Natural Balance, guisantes verdes y salmón. Los alimentos con ingredientes limitados son excelentes para los gatos con alergias, ya que reducen la posibilidad de que su gato esté expuesto a los alérgenos. El ingrediente limitado de Natural Balance está elaborado con guisantes y salmón y no contiene cereales.

¿Cómo puedes saber si tu gato es alérgico a la comida?

Si tu gato tiene alergias alimentarias o intolerancia alimentaria, puedes notar algunos de los siguientes signos: Vómitos o diarrea. Flatulencias. Rascado frecuente o caída del cabello. Piel roja e inflamada. Problemas cronicos de oido. Tos, sibilancias y estornudos.

¿Cómo sé a qué es alérgico mi gato?

Los más evidentes son los estornudos, los tos e incluso las sibilancias, que pueden indicar asma. Otros signos de que su gato tiene alergias incluyen rascarse constantemente, causar picazón en la piel y secreción de los ojos. Fíjate si tu gato intenta constantemente acicalarse o limpiarse los ojos con la pata.

¿Qué puedo darle de comer a mi gato con estómago sensible?

La comida seca para gatos y la comida enlatada para gatos con estómagos sensibles de Halo están elaboradas con proteínas enteras de carne, aves o pescado, vegetales sin OGM y vitaminas y minerales agregados. Al utilizar una combinación de nuevas proteínas, verduras y cereales integrales, la comida para gatos Halo Sensitive Stomach favorece una fácil digestión.


Publicaciones Relacionadas:

  1. Reseñas de comida para gatos Blue Buffalo 2024: ¿Debería comprarla?
  2. Revisión de comida para gatos I and Love and You 2024: hecha con amor por los gatos
  3. Green Pantry: una nueva línea de comida de lujo para gatos
  4. Impulsado por plantas: ¡Desbloqueando el sabroso mundo de la comida vegana para gatos!

La mejor comida hipoalergénica para gatos: guía del comprador y reseñas de 2024

La mejor comida hipoalergénica para gatos: guía del comprador y reseñas de 2024

Índice ¿Cómo cambio la dieta de mi gato? Qu�

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-la-mejor-comida-hipoalergenica-para-gatos-guia-del-comprador-y-resenas-de-2024-2221-0.jpg

2024-01-22

 

La mejor comida hipoalergénica para gatos: guía del comprador y reseñas de 2024
La mejor comida hipoalergénica para gatos: guía del comprador y reseñas de 2024

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20