La mejor comida para gatitos en EE.UU. UU. para 2024: guía y reseñas para alimentos secos y húmedos

 

 

 


Índice

  1. Alimentos/Ingredientes que NUNCA debes darle a tu gatito
  • ¿La leche es buena para los gatitos?
  • ¿Cuánto tiempo deben comer los gatos comida para gatitos?
  • Preguntas frecuentes
    1. 1. ¿Cuál es la mejor manera de hacer que mi felino pase de un alimento para gatitos a otro?
    2. 2. ¿Cuándo debo empezar a darle comida para gatitos a mi gatito?
    3. 3. ¿Cuándo debo hacer la transición de mi gatito a la comida para gatos adultos?
    4. 4. ¿Qué tipo de alimento debo darle a mi gatito?
    5. 5. ¿Cuánta comida húmeda debe recibir un gatito?
    6. 6. ¿Pueden los gatitos comer comida húmeda para adultos?
    7. 7. ¿Se puede sobrealimentar a un gatito?
  • /a

     

    Al leer la etiqueta, debería poder leer (en la parte superior) la fuente cárnica de donde proviene la proteína. Pollo, salmón, pato, conejo: hay todo tipo de opciones. Pero como los gatos son carnívoros y su gatito necesitará proteínas adicionales para proporcionarle energía, la fuente proteica de la carne debe ser el primer ingrediente.

    Especialmente si tu gatito es muy pequeño, tendrás que empezar mojándolo primero, especialmente si lo adquiriste cuando todavía tenía entre 4 y 8 semanas de edad. Esto se debe en parte a sus diminutos dientes y boca. Pero una buena comida enlatada para gatitos también tiene otros beneficios.

    En general, la comida húmeda felina suele ser más pura y menos procesada. Naturalmente, esta es una opción más saludable. Mojarla también ayudará a mantenerla hidratada. Este es un beneficio extremadamente importante, ya que no todos los gatos son buenos bebedores.

    A medida que su bebé crezca, puede comenzar a introducirle alimento seco para mascotas y realizar la transición completa si así lo desea. Sin embargo, es cierto que la comida húmeda para mascotas es la opción de alimento más ideal y, por lo general, la mejor. Sin embargo, es más caro y menos conveniente, por lo que muchas personas optan por alimentos secos.

     

    Siempre que tengas en cuenta lo que hablamos anteriormente sobre nutrición y comida para gatitos versus alimentos para adultos, puedes encontrar muchas croquetas secas que le servirán bien a tu gatito.

    Si está buscando formas rápidas de identificar opciones saludables, es fácil estar atento a la AAFCO (Asociación Estadounidense de Oficiales de Control de Alimentos) en la etiqueta. Si la etiqueta indica que al menos cumple con los requisitos, o mejor aún, que ofrece una nutrición completa y equilibrada basada en los ensayos de la AAFCO, estás en bastante buena forma.

    Finalmente, una nota importante a destacar aquí: la otra cosa clave que debes proporcionar para garantizar que un gatito feliz y saludable sea abundante agua fresca.

    La deshidratación en los gatos puede provocar rápidamente problemas médicos graves (incluidas infecciones del tracto urinario e incluso cristales), ¡así que mantenga el recipiente de agua lleno y fresco!

    Alimentos/Ingredientes que NUNCA debes darle a tu gatito

    Por supuesto, es importante que sepas qué necesita tu gatito para tener un gatito sano.

    PERO, también es importante que sepas qué evitar. Hay muchos ingredientes y aditivos escondidos en muchos alimentos para mascotas producidos en masa, incluso en las marcas “orgánicas” y “saludables”, que simplemente no son buenos. Los ingredientes a tener en cuenta incluyen:

    • Tintes
    • Productos de renderizado
    • Conservantes sintéticos
    • carragenina

    • Sabores artificiales

    El Instituto Cornucopia proporciona un cuadro fácil de leer de muchas de las marcas saludables populares para mostrarle cuáles contienen estos químicos y aditivos y cuáles no.

    Además, hay algunos alimentos que nunca debes darle a tu pequeño tigre. A continuación se incluye una lista de algunos elementos sorprendentemente tóxicos y dañinos que NUNCA debes darles:

    • Chocolate
    • Bebidas con cafeína
    • Alcohol
    • Productos lácteos (muchos gatos son intolerantes a la lactosa)
    • Recortes de grasa de carne cruda o pescado crudo, huevos
    • Uvas
    • Ajo y/o cebolla

    Cuando tu gatito aún es pequeño, su estómago es bastante pequeño. Por lo tanto, deberá dividir la porción del día en varias comidas pequeñas al día. Lo ideal sería alimentarla tres o cuatro veces al día al principio.

    Puedes alimentar gratis a tu pequeño para empezar. Una vez que sea mayor, puedes reducir las comidas a dos veces al día. Te recomendamos que siempre alimentes a un gatito sano al menos dos veces al día.

    ¿La leche es buena para los gatitos?

    Esto puede resultar una sorpresa, pero la leche de vaca en realidad no es buena para los gatitos y debes evitar darle a tu pequeña cualquier producto lácteo, como leche, yogur y queso.

    ¿Pero a los gatos no les gusta la leche? Sí, esto es completamente posible: muchos gatitos disfrutan el sabor de la leche tibia o un bocado de queso cheddar de vez en cuando. ¡Pero sólo porque algo sepa bien no significa necesariamente que le haga bien al cuerpo!

     

    Basta con mirar los tipos de alimentos que a los humanos les encanta devorar: comida chatarra procesada, dulces, refrescos, etc. ¡Eso es delicioso, pero puede enfermarnos gravemente! Lo mismo ocurre con muchos alimentos y su impacto en la salud felina.

    Aquí hay un poco más de información para ayudarlo a comprender por qué la leche no es buena para los gatitos:

    Al igual que sus padres humanos, los gatitos y los gatos no pueden digerir completamente las proteínas y enzimas que se encuentran en la leche. Para ser claros, estamos hablando de leche de VACA o de cualquier tipo de lácteo que puedas conseguir en la tienda. ¡NO estamos hablando de la leche materna felina, que a los gatitos les encanta beber y es buena para ellos! Todo sobre videojuegos

    Los productos lácteos comprados en la tienda pueden provocarle a tu gatito problemas intestinales como diarrea, malestar estomacal, gases y vómitos, así que evita dárselos. No, no es “tóxico”, pero no la hará sentir bien. Una vez que tu gatito tenga 8 semanas o más, ya ni siquiera necesitará la leche de su madre. En este punto, puedes hacer la transición a una dieta exclusiva para gatitos.

    ¿Cuánto tiempo deben comer los gatos comida para gatitos?

    Según expertos en salud animal y veterinarios, los gatos se consideran gatitos hasta que cumplen un año. Esto significa que los gatitos deben ser alimentados con comida para gatitos durante al menos este tiempo para optimizar su rápido crecimiento y desarrollo.

    Algunos gatos de razas más grandes, como los gatos Maine Coon, no se consideran adultos hasta que tienen entre 1,5 y 2 años, por lo que pueden necesitar comida para gatitos durante un período más largo.

    Preguntas frecuentes

    1. ¿Cuál es la mejor manera de hacer que mi felino pase de un alimento para gatitos a otro?

    El truco sencillo: ¡lento pero seguro! Introducir rápidamente un alimento nuevo en la dieta de tu gatito puede ser difícil para su estómago.

    Aquí hay una guía simple para comenzar:

    • Días 1-2: 75 por ciento de comida para gatitos viejos y 25 por ciento de comida nueva para gatitos
    • Días 3-4: 50 por ciento de comida para gatitos viejos y 50 por ciento de comida para gatitos nuevos
    • Días 5-6: 75 por ciento de comida nueva y 25 por ciento de comida para gatitos
    • Días 7+: Alimente solo con comida nueva para gatitos.

    2. ¿Cuándo debo empezar a darle comida para gatitos a mi gatito?

    El destete del gatito (de la leche de su mamá gata) generalmente comienza cuando un gatito tiene cuatro semanas de edad. Esto suele ocurrir cuando tu curiosa criatura intenta comerse la comida de su mamá o comienza a morder y roer un biberón.

    En el transcurso de algunas semanas, introduzca gradualmente alimentos secos humedecidos y/o alimentos húmedos mezclados con fórmula (usando pautas de peso para ayudarlo a determinar las porciones).

    A las 6 semanas de edad, su gatito debería poder tolerar alimentos secos que hayan sido ligeramente humedecidos con agua. El destete del gatito debe completarse a las 7 semanas de edad: ¡comerá croquetas como una niña grande!

    3. ¿Cuándo debo hacer la transición de mi gatito a la comida para gatos adultos?

    Una vez que le hayas organizado a tu dulce gato su primera fiesta de cumpleaños, podrás hacer la transición de comida para gatitos a comida para adultos. Solo bríndale un poco más de atención para asegurarte de que esté respondiendo bien.

     

    Los aspectos que debe buscar incluyen niveles de energía, signos de malestar gastrointestinal (como vómitos o diarrea) y cambios de peso (es decir, está creciendo, pero no quiere que tenga bajo peso ni sobrepeso).

    ¡Es mejor hablar con el doctor del gatito si tienes preguntas!

    4. ¿Qué tipo de alimento debo darle a mi gatito?

    En el primer año de vida de tu gatito (y una vez que haya pasado la etapa de beber solo la leche materna, o cuando tenga más de 8 semanas), debes alimentarlo con los siguientes alimentos:

    • Alimentos húmedos o secos de alta calidad diseñados para gatitos o “todas las edades”. La marca que elija debe contener ingredientes naturales y mucha proteína de carne real de pollo y pavo (evite proteínas de menor calidad, como harina de pollo y subproductos cárnicos). Puedes mezclar comida enlatada húmeda con comida seca, siempre que la comida seca tenga croquetas de menor tamaño. La comida también debe estar libre de sabores artificiales y otros ingredientes dañinos mencionados anteriormente.
    • Otros alimentos sólidos que puedes darle a tu gatito en pequeñas cantidades incluyen huevos revueltos (¡sin sal ni mantequilla!), carne cocida y pescado fresco (sin espinas ni escamas). También pueden estar bien pequeñas cantidades de verduras y frutas cocidas, como brócoli, calabaza y arándanos, ya que contienen antioxidantes, vitaminas y minerales que son buenos para ella. Pero no son necesarios y no deben darse más que como un capricho ocasional.

    Por cierto, sabemos que puede ser difícil saber si un determinado tipo de comida seca o húmeda le sienta bien a tu gatito. Así que aquí tienes una forma extraña de comprobarlo: ¡mira en la caja de arena!

    La caca de tu gatito debe ser de color marrón oscuro, ni demasiado dura ni demasiado blanda, y tener una forma parecida a la de un rollo de Tootsie.

    Si está muy suelto y sin forma, esto sugiere que está comiendo algo que no le sienta bien.

    5. ¿Cuánta comida húmeda debe recibir un gatito?

    Un gatito de 2 a 3 meses debe comer entre 1/3 y 3/4 de taza de comida húmeda por toma y debe alimentarse entre 3 y 4 veces al día.

    Necesita comidas más pequeñas y más frecuentes porque su barriga es más pequeña y su sistema digestivo no puede procesar todos los nutrientes que necesita en sólo un par de comidas más grandes.

    Los gatitos de 3 a 6 meses pueden comer alrededor de 2/3 de comida húmeda por libra de peso corporal al día. Nuevamente, distribuya esto en aproximadamente 3 a 4 comidas. Si agregas comida seca a la dieta de tu gatito además de comida húmeda, aliméntala dos veces al día.

    Una vez que un gatito cumple 6 meses, su horario de alimentación se puede reducir a dos veces al día. En esta etapa, puede comer alrededor de 1/2 lata de 3 onzas de comida húmeda por libra de peso corporal por día.

    Habla con tu veterinario si tienes preguntas específicas sobre cuánto alimentar a tu gatito y cuándo.

    6. ¿Pueden los gatitos comer comida húmeda para adultos?

    Los gatitos pueden comer comida húmeda para adultos, pero el problema es que probablemente no contenga todas las proteínas y nutrientes de calidad que necesitan para crecer y desarrollarse adecuadamente. Al darle comida a gatos a tu gatito, corres el riesgo de privarlo de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

    Es mejor que le des a tu gatito comida húmeda específicamente formulada para gatitos, o al menos formulada para gatos de “todas las edades”.

    7. ¿Se puede sobrealimentar a un gatito?

    Es posible sobrealimentar a un gatito y hacerlo puede provocar problemas graves como diarrea, gases, inflamación, estreñimiento y vómitos. La buena noticia es que la mayoría de los gatitos dejarán de comer una vez que hayan comido suficiente.

    Para animarla a comer, asegúrese de darle de 3 a 4 comidas pequeñas a lo largo del día y seleccione alimentos de alta calidad, que sepan bien y no contengan nada que pueda provocarle alergia o malestar estomacal.


    Publicaciones Relacionadas:

    1. Reseñas de comida para gatos Blue Buffalo 2024: ¿Debería comprarla?
    2. Revisión de comida para gatos I and Love and You 2024: hecha con amor por los gatos
    3. Green Pantry: una nueva línea de comida de lujo para gatos
    4. Impulsado por plantas: ¡Desbloqueando el sabroso mundo de la comida vegana para gatos!

    La mejor comida para gatitos en EE.UU. UU. para 2024: guía y reseñas para alimentos secos y húmedos

    La mejor comida para gatitos en EE.UU. UU. para 2024: guía y reseñas para alimentos secos y húmedos

    Índice Alimentos/Ingredientes que NUNCA debes darle a tu gatito

    gatos2

    es

    https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-la-mejor-comida-para-gatitos-en-ee-2179-0.jpg

    2024-01-22

     

    La mejor comida para gatitos en EE.UU. UU. para 2024: guía y reseñas para alimentos secos y húmedos
    La mejor comida para gatitos en EE.UU. UU. para 2024: guía y reseñas para alimentos secos y húmedos

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20