La mejor comida para gatos mayores con mala dentadura: las 7 mejores marcas para 2024

 

 

 


Índice

  1. Qué buscar en la mejor comida para gatos mayores con mala dentadura
    1. Proteína suficiente y de alta calidad
    2. Contenido de grasa bajo a moderado
    3. Contenido de fibra alto a moderado.
    4. Ingredientes fácilmente digeribles
    5. Dieta equilibrada
    6. Libre de ingredientes artificiales y de mala calidad, y de alérgenos alimentarios
    7. Alimentos frescos: una alternativa saludable
  2. Nuestras opciones para la mejor comida para gatos mayores con mala dentadura
    1. 1. Mezcla Purina ONE Tender Selects con salmón real
    2. 2. Cuidado de bolas de pelo para adultos de Iams ProActive Health
    3. 3. Cuidado bucal para adultos Hill’s Science Diet
    4. 4. I and Love and You Oh My Cod Paté
    5. 5. Sheba Perfect Portions Tender Whitefish Tuna Entree
    6. 6. Tiny Tiger Pate Beef Poultry Recipes (Variety Pack)
  3. Recommended Treats Supplement
    1. Greenies Feline Catnip
    2. VetriScience Perio Support Powder Dental Supplement

/a

 

Como padre de un gato, probablemente piense que brindarles a sus gatitos alimentos saludables para gatos, cajas de arena limpias e incluso juguetes para gatos lo convierte en el mejor dueño de mascotas del mundo.

Pero, ¿sabías que para mantener a tu amigo felino sano y feliz, debes cepillarse los dientes con regularidad? Los problemas dentales en los gatos son más comunes de lo que crees y pueden provocar otros problemas de salud y muchas molestias a tus compañeros peludos.

Sí, los dientes y encías sanos son tan importantes para las mascotas como para los humanos, y el cepillado es, con diferencia, el estándar de oro en la salud dental.

Al igual que en nuestros dientes, cuando la placa se acumula y se compacta formando sarro, esto puede causar otros problemas dentales como gingivitis y abscesos dentales, e incluso trastornos más graves como infecciones cardíacas y renales a medida que las bacterias se propagan a otras partes del cuerpo.

En este artículo, exploraremos los mejores alimentos para gatos mayores con mala dentadura y también analizaremos el cuidado dental adecuado para los problemas dentales de su gato.

Lea también: Reseñas de las mejores comidas semihúmedas para gatos de 2021

Qué buscar en la mejor comida para gatos mayores con mala dentadura

Los problemas dentales en los gatos no se pueden solucionar con la dieta de un gato. Después de todo, es la comida para gatos la que causa principalmente estos problemas dentales, como mala dentadura, enfermedades de las encías y mal aliento.

Sin embargo, algunas dietas pueden ser menos molestas para los dientes y las encías de un gato, e incluso pueden ayudar a reducir algunos de estos problemas dentales, especialmente en un gato mayor.

Algunas croquetas, por ejemplo, están diseñadas para eliminar el sarro de los dientes del gato o pueden estar formuladas con sustancias que pueden debilitar o prevenir la acumulación de placa. Sin embargo, para los gatos con encías inflamadas, se prefiere la comida blanda o húmeda, ya que la comida seca puede resultar dolorosa al masticar.

El Consejo Veterinario de Salud Bucal (VOHC) ofrece una lista de alimentos aprobados para perros y gatos que pueden ayudar a aliviar los problemas dentales comunes en las mascotas.

Puede consultar su sitio web para ver esta lista. Pero incluso con estas dietas y golosinas, el cepillado sigue siendo la mejor manera de prevenir los dientes en mal estado.

Como dueño de una mascota, también debes tener en cuenta la edad de los perros y gatos al elegir una dieta. Los gatos mayores tienen una menor necesidad de grasas y calorías porque también son menos activos.

Pero la comida para gatos mayores todavía necesita una nutrición completa y equilibrada, con abundantes proteínas y fibra, y también algo de grasa y calorías.

Estas son algunas de las cualidades que debe buscar en la mejor comida para gatos mayores con mala dentadura:

Proteína suficiente y de alta calidad

Todos los gatos necesitan proteínas de alta calidad para vivir sanos y bien. Los gatos son carnívoros obligados que necesitan proteína animal para sobrevivir.

Es por eso que, independientemente de la edad de sus gatos, pero lo que es más importante para los gatos mayores y los gatos mayores, los alimentos para gatos deben tener un contenido adecuado de proteínas, específicamente proteína animal de alta calidad. Lo ideal es que la carga proteica sea de al menos el 25% y el 7% para la comida seca y la comida húmeda para gatos respectivamente.

 

Contenido de grasa bajo a moderado

Para evitar otros problemas de salud, su gato anciano menos activo debe mantener un peso saludable. Para lograrlo, dele a su gato mayor comida con un contenido de grasa bajo a moderado. La comida seca con una carga de grasa inferior al 18% es adecuada, mientras que para la comida húmeda enlatada para gatos no debe ser superior al 7%. Intente animar a su gato mayor a que también realice algo de actividad.

Contenido de fibra alto a moderado.

La fibra puede ayudar tanto en la digestión como también en la salud dental. Los alimentos con fibra ayudan a mantener limpios los dientes y encías del gato. También ayudan a que la saliva fluya, lo que a su vez ayuda a combatir las caries y las enfermedades de las encías. Para los alimentos secos, un contenido de fibra del 5 al 10% es bueno. Para comida enlatada o comida húmeda para gatos, entre 1 y 3% está bien.

Ingredientes fácilmente digeribles

Su gato anciano necesita absorber los nutrientes vitales de su comida para gatos. Es por eso que su comida debe incluir ingredientes fácilmente digeribles. Considere la digestibilidad de los alimentos para gatos. La carne muscular de aves, por ejemplo, tiene un índice de digestibilidad del 92%, mientras que el del pescado es del 75%. Las claras de huevo cocidas tienen un índice de digestibilidad del 98%. Pero el veterinario es el mejor para orientarle sobre los ingredientes adecuados en la comida para gatos.

Dieta equilibrada

Para que sus gatos más jóvenes o adultos se mantengan en forma, sus alimentos para gatos deben contener suficientes aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega importantes. Especialmente los gatos mayores necesitan una dieta equilibrada y completa para prolongar sus vidas. Así que consulte los alimentos para gatos para conocer su lista nutricional, que generalmente se encuentra en el análisis garantizado.

Libre de ingredientes artificiales y de mala calidad, y de alérgenos alimentarios

Manténgase alejado de los componentes alimentarios nocivos para la salud en los alimentos para gatos, como conservantes artificiales, sabores y colorantes artificiales y conservantes artificiales, así como ingredientes de baja calidad, como ingredientes animales sin nombre, cereales baratos y OGM.

Estos pueden provocar problemas de salud en gatos sensibles. Si su gato mayor tiene alergias e intolerancias alimentarias, asegúrese de que los alimentos para gatos no tengan ninguno de estos alérgenos alimentarios en la lista de ingredientes.

Alimentos frescos: una alternativa saludable

Si su presupuesto para comida para gatos lo permite, es posible que desee probar algunas opciones de alimentos frescos, que son más saludables en el sentido de que utilizan ingredientes frescos y naturales, y están mínimamente procesados. Hay algunos alimentos frescos para gatos disponibles en línea.

 

Los únicos inconvenientes son que estos alimentos para gatos suelen ser más caros que los alimentos comerciales para mascotas y pueden carecer de la textura crujiente de las croquetas que ayudan a limpiar los dientes. Una excelente opción de comida fresca es Nom Nom Fresh Food , que ofrece una receta de cocina de pollo para gatos.

IMAGEN PRODUCTO
Purina ONE Tender selecciona la mezcla
  • Hecho de salmón real
  • Recomendado por veterinario
  • Sabrosa combinación de croquetas y bocados carnosos
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Cuidado de bolas de pelo para adultos de Iams ProActive Health
  • Ayuda a reducir las bolas de pelo
  • Presenta una mezcla especial de fibras.
  • Las fuentes de carne son el salmón y el pollo.
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Cuidado bucal para adultos Hill’s Science Diet
  • Cero colores, sabores o conservantes.
  • Contiene una mezcla especial de vitaminas y antioxidantes.
  • Tiene como objetivo reducir la acumulación de placa y sarro.
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Yo y el amor y tú Oh mi bacalao
  • Sin cereales, sin gluten
  • Apto para todas las edades y razas.
  • Repleto de minerales y vitaminas esenciales
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Sheba Perfect Portions entrante tierno de pescado blanco y atún
  • Comida suave estilo paté
  • Fácil de abrir y servir
  • Cero cereales, maíz, trigo, gluten o soja
Consultar precio en masticableConsultar precio en Walmart
Recetas de carne de res y aves de corral con paté de tigre pequeño
  • Textura de paté sin cereales
  • Contiene caldo real para hidratación adicional.
  • Contiene tres sabrosas recetas (carne de res, pavo y pollo)
Consultar precio en masticable
  1. Purina ONE Tender selecciona la mezcla
  2. Cuidado de bolas de pelo para adultos de Iams ProActive Health
  3. Cuidado bucal para adultos Hill’s Science Diet
  4. Yo y el amor y tú Oh mi bacalao
  5. Sheba Perfect Portions entrante tierno de pescado blanco y atún
  6. Recetas de carne de res y aves de corral con paté de tigre pequeño

Nuestras opciones para la mejor comida para gatos mayores con mala dentadura

1. Mezcla Purina ONE Tender Selects con salmón real

Primeros 5 ingredientes: salmón, harina de arroz, harina de gluten de maíz, harina de subproductos de pollo, grasa de res conservada naturalmente con tocoferoles mixtos

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Purina ONE Tender selecciona la mezclaEsta comida para gatos súper premium está hecha con salmón como ingrediente clave y tiene la combinación perfecta de bocados crujientes y bocados tiernos y carnosos.Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon

 

Análisis garantizado:

Nuestra mejor elección como mejor alimento seco para gatos mayores con mala dentadura es Purina ONE Tender Selects Blend porque su textura crujiente está formulada específicamente para ayudar en la salud dental de los gatos, especialmente los gatos mayores. Está diseñado para eliminar el sarro de los dientes de su gato y evitar que se acumule.

Esta receta aprobada por un veterinario se puede clasificar como comida seca suave para gatos, ya que combina bocados crujientes con bocados tiernos, que son suaves para los dientes y las encías de los gatos.

El salmón real, una proteína animal novedosa y de primera calidad, es el primer ingrediente de este alimento para gatos de alta calidad, que contiene una rica fuente de proteínas de un mínimo del 34 % para la masa muscular magra que fortalece a su gato mayor.

No obstante, esta asequible comida para gatos está repleta de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega esenciales para una salud total. Ese contenido de grasa es moderado con un mínimo del 13%, pero la carga de fibra es baja con solo un 2%.

Más de 600 revisores de Chewy.com le dieron a esta mejor fórmula de comida para gatos un alto promedio de 4,6 sobre 5 estrellas, con una magnífica tasa de aceptación del 95%. La mayoría de los amantes de los gatos vieron grandes mejoras en el pelaje de sus gatitos, dicen que son más brillantes.

Algunos también notaron más vigor en sus gatos mayores, y otros pensaron que la combinación de bocados suaves y bocados crujientes es excelente para su gato viejo con mala dentadura.

Sólo el 10% de los encuestados no quedó impresionado; más de unos pocos notaron que hay menos bocados tiernos en la nueva fórmula y algunos encontraron que las croquetas se desmenuzan demasiado.

Ventajas:

  • El salmón real es el primer ingrediente.
  • Croquetas con formas divertidas
  • Crujientes por fuera y tiernos en el centro.
  • Nutrición equilibrada con ácidos grasos esenciales.
  • Económico

Contras:

  • Demasiado desmenuzable para algunos
  • Nueva fórmula supuestamente con menos bocados tiernos que antes
Lea también: Reseñas de comida para gatos Purina ONE

2. Cuidado de bolas de pelo para adultos de Iams ProActive Health

Primeros 5 ingredientes: pollo, harina de subproductos de pollo, maíz integral molido, sémola de maíz, harina de gluten de maíz

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Cuidado de bolas de pelo para adultos de Iams ProActive HealthIncluye fuentes de proteínas premium como pollo y salmón. Esta croqueta nutritiva también cuenta con una mezcla de fibras naturales para ayudar a reducir la formación de bolas de pelo.Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon

Análisis garantizado:

También merece ser mencionada como el mejor alimento seco para gatos mayores con mala dentición la fórmula Iams ProActive Health Hairball Care, que también es una marca muy popular entre los dueños de gatos.

Aunque esta receta está destinada a minimizar las bolas de pelo en los gatos, sus características la hacen adecuada como alimento para gatos también con problemas dentales.

En primer lugar, este alimento seco tiene un alto contenido de proteínas, un mínimo del 32%, principalmente de pollo real. También es rico en fibra con un 8,5%, lo que puede ayudar en la digestión y la salud dental. El aporte de grasa es moderado, con un mínimo del 14%.

 

Enriquecido con nutrientes esenciales como ácidos grasos omega, taurina y L-carnitina para una piel, pelaje, corazón y metabolismo saludables del gato, este alimento seco para gatos puede presumir de una nutrición equilibrada para una buena salud general.

Al igual que nuestra mejor selección de comida seca para gatos, esta fórmula recibió una calificación promedio de 4,6 sobre 5 estrellas de 349 encuestados en Chewy.com, con una enorme tasa de aceptación del 97%.

La mayoría de los revisores estaban muy satisfechos con la reducción de las bolas de pelo en sus gatitos y algunos pensaron que ayudaba a mantener un peso saludable en su gato mayor. Algunos detractores no pensaron que ayudara a disminuir la bola de pelo.

Ventajas:

  • Enriquecido con L-carnitina
  • Receta rica en nutrientes
  • Ayuda a reducir la acumulación de placa.
  • Las fuentes de proteínas son el pollo y el salmón.

Contras:

  • Contiene colorantes artificiales.
  • No es ideal para gatitos con sensibilidad alimentaria.
Lea también: Revisión de comida para gatos IAMS

3. Cuidado bucal para adultos Hill’s Science Diet

Primeros 5 ingredientes: pollo, arroz integral, harina de gluten de maíz, grasa de pollo, celulosa en polvo

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Cuidado bucal para adultos Hill’s Science DietClínicamente probado y probado para ayudar a disminuir la acumulación de sarro y placa. También cuenta con una tecnología de fibras entrelazadas que limpia los dientes y mantiene el aliento fresco.Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon

Análisis garantizado:

Surely one of the best options for dry cat food for older cats with bad teeth is a formula that’s specially made for this purpose – Hill’s Science Diet Adult Oral Care Formula.

Known as a premium pet food maker, Hill’s Science Diet features this suitable cat food for older cats with bad teeth problems that’s clinically tested to lessen tartar and plaque buildup in cats.

The special formula has a unique interlocking fiber technology that not only helps to keep a cat’s teeth clean but also freshens breath.

Proudly made in the USA, this best cat food option for a cat’s bad teeth problems has real chicken as the first ingredient, which is a highly digestible animal protein, plus brown rice and chicken meal, and antioxidant-rich whole foods like apples, carrots, broccoli, and cranberries.

The minimum crude protein mass is a generous 29%, with 17.5% fat, and a high 10% fiber load. The outstanding formula is devoid of any artificial preservatives and artificial flavors or colors.

Also, a widely known dry cat food, Hill’s Oral Care garnered a 4.2 out of 5 stars average rating from close to 400 Chewy customers, with an 86% acceptance rate.

Almost 300 reviewers gave this dry food the thumbs up, citing amazing results in their cat’s teeth, including alleviation of gingivitis and gum disease, tartar control, and fresher breath. But 20% of the reviewers were less enthusiastic, with a major common complaint – the kibble is too large.

 

Pros:

  • High in protein and fiber
  • Specially formulated for a cat’s dental health
  • No artificial additives and poor-quality ingredients

Cons:

  • Kibbles can be a bit too large
Also Read: Hill’s Science Diet Cat Food Review

4. I and Love and You Oh My Cod Paté

First 5 Ingredients: Cod, Chicken, Chicken Liver, Fish Broth, Spinach

WHY YOU SHOULD BUY

I and Love and You Oh My CodThis grain and gluten free pate is made with real cod plus veggies. Brimming with antioxidants, Omegas and other nutrients, this food is best for growth and maintenance.Check Price on ChewyCheck Price on Amazon

Guaranteed Analysis:

This gluten-free and grain-free wet food offers absolutely high-quality ingredients led by real cod, chicken, and chicken liver as main animal protein sources, plus fish broth, spinach, cranberries, apples, and sweet potatoes for complete nutrition that your kitties will surely love.

Salmon oil is the main source of omega fatty acids in this soft food for healthy skin and coats in adult cats. This delicious soft cat food recipe provides senior cats with a high 10% minimum crude protein, with moderate fat content of 4%.

And to solidify its claim as among the best cat foods for your old cat, this grain-free formula is free of artificial additives, artificial colors, and artificial flavors.

This choice wet cat food for older cats accumulated an average 4.5 out of 5 stars rating from over 100 reviewers at Chewy.com, with a 92% acceptance rate.

Like most top cat food choices, this wet cat food received rave reviews from about 85% of its customers, many of them saying their feline friend begs for this soft food.

Many also think this grain-free canned food is affordable. The 15% negative comments were mostly about their finicky cats not loving it too much, and also about an apparent formula change that isn’t as satisfactory as the old formula.

Pros:

  • Affordable
  • For all ages
  • Cod is the first ingredient
  • Healthy and balanced diet, with essential fatty acids

Cons:

  • Reports of a formula change that’s not as good as before
Also Read: I and Love and You Cat Food Review

5. Sheba Perfect Portions Tender Whitefish Tuna Entree

First 5 Ingredients: Chicken, Water, Poultry Liver, White Fish, Chicken Broth

WHY YOU SHOULD BUY

Sheba Perfect Portions Tender Whitefish Tuna EntreeThis pate style food is crafted using real, whitefish plus poultry liver and broth making it so savory and soft. It is also loaded with nutrients minus all the bad stuff.Check Price on ChewyCheck Price on Walmart

Guaranteed Analysis:

Also among the most loved wet cat food options is the Whitefish Tuna Entree from Sheba, a wonderful choice for older cats with bad teeth. It has a high protein load of 9% minimum, and 5% and 1.5% fat and fiber contents respectively.

Fit for your older cat with bad teeth, this grain-free wet cat food is rich in essential nutrients, including omega fatty acids from fish oil, to support healthy skin and coat. This wet food is also free of artificial flavors and additives.

 

This tasty pate received over 200 comments on Chewy.com, and an average rating of 4.6 out of 5 stars, with a 94% acceptance rate. “Love” is the most common word used in the reviews.

Cat owners say their feline kids always looked forward to mealtime with this grain-free soft food. And they also love the price. There were also a few that said their toothless cat comfortably chewed down the soft food.

However, there are also cat parents that said their fussy cats turned their noses up, plus a lot of complaints about the packaging being too small and difficult to open.

Pros:

  • High palatability
  • Grain free, gluten free
  • Break apart, peel packaging
  • Soft, easy to chew even for toothless cats

Cons:

  • Reports about the packaging being too hard to open
Also Read: Sheba Cat Food Reviews

6. Tiny Tiger Pate Beef Poultry Recipes (Variety Pack)

First 5 Ingredients:

Beef Dinner:Beef, Meat Broth, Liver, Fish, Meat By-Products

Chicken Dinner: Chicken, Chicken Broth, Liver, Meat By-Products, Fish

Turkey Giblets Dinner: Turkey, Liver, Meat By-Products, Turkey Broth, Poultry Giblets

WHY YOU SHOULD BUY

Tiny Tiger Pate Beef Poultry RecipesThis recipe delivers the protein your mighty feline needs to perform at his best, with a variety of crave-able proteins—including beef, chicken and turkey.Check Price on Chewy

Guaranteed Analysis (Turkey):

Let’s not forget about Tiny Tiger Pate Beef Poultry Recipes. This high-quality cat food is undoubtedly one of the most popular choices among cat lovers as wet canned food for their senior cats.

The variety pack also features three delicious recipes – beef dinner, chicken dinner, and turkey and giblets dinner – which are all made of high-quality ingredients and augmented with essential vitamins and minerals suitable for your old cat pal.

Our favorite is the beef recipe, which boasts 11% minimum crude protein and 4% minimum crude fat contents. Its consistency is also convenient for elderly cats with teeth problems.

Did we mention that this grain-free cat food is highly popular? More than 1,200 customers in Chewy.com reviewed this pate and gave it an average grade of 3.9 out of 5 stars, with 81% giving it the thumbs-up. About 70% of respondents generally thought this canned wet food is cat-approved.

The price is quite friendly too. Some cat owners also find the pate easy on their senior cats with dental problems.

But the 30% had other things to say like their picky kitties not being a fan, horrible smell, and the cans being too small. A few also mentioned hard bits in the pate.

Pros:

  • Soft and easy to chew for older cats
  • Zero grains, corn, wheat, soy or carrageenan
  • Variety pack with 3 recipes – perfect for kitties that prefer a rotational diet

Cons:

  • Odor may be a bit strong
Also Read: Tiny Tiger Cat Food Review

Recommended Treats Supplement

Greenies Feline Catnip

First 5 Ingredients: Chicken Meal, Ground Wheat, Brewers Rice, Corn Gluten Meal, Poultry Fat

 

WHY YOU SHOULD BUY

Greenies Feline CatnipThese crunchy treats are made with natural ingredients plus added vitamins, minerals and other nutrients that make them a nutritionally complete and balanced snack for an adult cat.Check Price on ChewyCheck Price on Amazon

Of course, we shouldn’t forget about the treats for our beloved pets, especially our precious elderly cats. There are indeed hundreds of awesome cat treats in the market today.

But we’ve picked one that’s great for older cats with bad teeth and that’s none other than Greenies Feline Catnip Flavor – an excellent choice for dental treats.

This crunchy bite is formulated to help keep a cat’s teeth clean and healthy, curtail tartar buildup, and freshen breath. It has real dried catnip that most cats go nuts about. But that’s not all.

These low-calorie treats are also filled with vital nutrients for overall health that should serve your older cat well.

It also has a rich load of protein at 27% minimum, mostly from a quality chicken meal. It’s also high in fiber content at 10%, with a moderate-fat mass of 12%.

If you’re not convinced that this product is one of the best for your purring pal, check out the reviews at Chewy.com: 1658 reviewers giving this dental treats brand an impressive 4.7 out of 5 stars average grade, and an acceptance rate of 97%!

Many cat parents responded positively to these dental treats, citing that their cats were addicted to the catnip-flavored bites.

Some also claimed their kitties have fresher breaths now. But our favorite comment was about two senior cats that loved them so much that their human scattered the treats around the house so they’d get some exercise.

Only approximately 7% of the reviews were unfavorable, with some complaints about the treats being too hard. Some also thought the tub in the packaging was weak.

Pros:

  • Contains real catnip
  • Designed for dental health
  • Protein load is 27% minimum – suitable for older cats

Cons:

  • Issues with the packaging tub
  • Some customers find the treats too hard

VetriScience Perio Support Powder Dental Supplement

First 5 Ingredients: Natural Zeolites (500 mg), Cranberry Extract (25 mg), Yucca Schidigera Extract (7 mg), Taurine (1.25 mg), Zinc (as Zn Ascorbate)

WHY YOU SHOULD BUY

VetriScience Perio Support Powder Dental SupplementA tasty, aromatic powder that’s designed for use between dental cleanings to promote clean teeth, fresh breath and oral health.Check Price on ChewyCheck Price on Amazon

It can be highly challenging to brush your cat’s teeth. This dental supplement can help limit dental issues in your feline friend when sometimes you get lazy to brush her teeth. In powder form, this supplement is easy to use – just sprinkle over the cat’s wet or dry food.

This supplement is formulated to prevent tartar buildup and plaque formation with the help of natural zeolites, plus probiotics to fight bar breath-causing bacteria. It’s also quite tasty.

265 reviewers gave


Publicaciones Relacionadas:

  1. La mejor comida seca y blanda para gatos de 2024: guía y reseña del comprador
  2. Revisión de comida para gatos Tiny Tiger 2024: comida húmeda asequible con alto contenido de proteínas
  3. Revisión de comida para gatos I and Love and You 2024: hecha con amor por los gatos
  4. Green Pantry: una nueva línea de comida de lujo para gatos

La mejor comida para gatos mayores con mala dentadura: las 7 mejores marcas para 2024

La mejor comida para gatos mayores con mala dentadura: las 7 mejores marcas para 2024

Índice Qué buscar en la mejor comida para gatos mayores con mala dentadura

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-la-mejor-comida-para-gatos-mayores-con-mala-dentadura-las-7-mejores-marcas-para-2024-2493-0.jpg

2024-01-22

 

La mejor comida para gatos mayores con mala dentadura: las 7 mejores marcas para 2024
La mejor comida para gatos mayores con mala dentadura: las 7 mejores marcas para 2024

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20