Las 10 cosas principales a considerar antes de tener un gato

 

 

 


Índice

  1. Tu veterinario
    1. Esterilización y castración
    2. Necesidades del gatito
    3. Prueba de gatitos
  2. ¿Vacaciones?

/a

 

¿Has decidido traer a casa a tu primer miembro felino de tu familia?

¡Gran decisión!

Sin embargo, haga su tarea minuciosamente sobre las cosas que debe considerar antes de su llegada .

Obviamente, no es posible cubrir todo sobre un tema tan amplio como este en un solo artículo, pero este es una lista de verificación de algunas de las cosas que debes considerar antes de traer un gato o un gatito para compartir tu hogar.

Tu veterinario

Tu veterinario será una persona muy importante en la vida de tu gato; de hecho, él o ella literalmente tiene su vida en sus manos, entonces, ¿cómo elegir exactamente al correcto? Una de las mejores maneras es preguntar a amigos y vecinos para ver cuál es su opinión.

Pide hacer un recorrido por las instalaciones y ver si puedes tener un cara a cara con el propio veterinario y ver si tiene opiniones compatibles con las tuyas. Vaya a la consulta durante el día y vea si está ocupada y vea qué tipo de recepción recibe por parte del personal.

¿Son competentes y amigables? Vea si puede pagar sus tarifas y averigüe si existe un plan de pago. Luego, averigua si realizan un servicio todo el horario para emergencias.

Esterilización y castración

Una de las primeras cosas que debes hacer por el bien de la salud de tu gato y de tu propia tranquilidad es esterilizarlo y castrarlo .

Una gata entra en celo cada pocas semanas y, si no está esterilizada, tendrá una camada tras otra de gatitos, porque los gatos machos no castrados deambulan por los vecindarios en busca de hembras con quienes aparearse.

El apareamiento es instintivo, pero desagradable para la hembra, y los gatitos no deseados son un verdadero problema. Muchos de ellos acaban en refugios de animales.

Necesidades del gatito

Los elementos esenciales para su nuevo gato incluyen comida para gatitos o gatos de buena calidad, una bandeja sanitaria del tamaño adecuado para el gato, arena para gatos, una cama para gatos, un transportador para gatos, un rascador, comederos y bebederos y un collar que se desmonta solo para que el gato pueda No te ahogues con nada.

Los gatos son criaturas curiosas y juguetonas, por lo que es mejor asegurarse de que no puedan lastimarse o suicidarse con ninguna de las cosas que damos por sentado en nuestras casas.

Prueba de gatitos

Cierre las tapas de los inodoros, coloque cerraduras a prueba de niños en los armarios que contengan materiales tóxicos y no deje objetos pequeños como horquillas, gomas de borrar, lápices y gomas elásticas en el suelo. Los trozos de hilo son especialmente peligrosos porque suponen un peligro de asfixia. Fanfics de Harry Potter en Español

Los cables eléctricos que cuelgan de cosas como planchas y teteras pueden causar lesiones graves si el gato juega con los cables y tira el aparato encima de sí mismo. A los gatos les encantan los lugares pequeños y acogedores, así que mantenga las puertas de la secadora, la lavadora y el lavavajillas bien cerradas. Los gatos son expertos en abrir puertas si dejas un espacio reducido.

¿Vacaciones?

Cuando te vas de vacaciones, ¿quién cuida a tu gato? Es necesario evaluar varias alternativas diferentes.

Dejarlo con un amigo , es una opción atractiva, pero habrá que mantener al gato dentro de casa en todo momento, por miedo a que se escape. La interacción con otros gatos también puede ser un problema o no, por lo que debes confiar en que tu amigo los vigilará de cerca para evitar disputas.

Puedes probar con un criadero , y esta es la mejor solución si te lo puedes permitir. Tu gato tendrá un alojamiento espacioso, cuidados veterinarios, buena alimentación y seguridad.

Quizás decidas contratar los servicios de un cuidador de gatos , un profesional que puede atender todas las necesidades de tu mascota. Después de obtener una lista de referencias rastreables, preferiblemente de su veterinario, puede darle a su niñera un cronograma de su rutina, cantidad de comida, horarios de alimentación y, por supuesto, el número de su veterinario. Esto tiene la ventaja de mantener al gato en su entorno familiar para que no se estrese.

Es posible que estés contento con un amigo o vecino de confianza, pero es mejor hacer una prueba durante unos días para asegurarte de que entiende cómo funciona tu gato.

Quizás puedas consultar con tu veterinario , porque muchos de ellos hacen servicio de internado en sus instalaciones, y tienes el consuelo de saber que está atendido por un experto. Muchos refugios de animales también tienen voluntarios, pero dales una pequeña recompensa y una donación al refugio, y la próxima vez que adoptes, asegúrate de conseguir un gato del refugio.

Hay muchos otros aspectos interesantes en este artículo, como la interacción con otras mascotas, si debes tener un gato de interior o de exterior, ¡y cómo elegir tu gatito! ¡Un dueño de gato educado es un mejor dueño de gato!


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Las 10 cosas principales a considerar antes de tener un gato

Las 10 cosas principales a considerar antes de tener un gato

Índice Tu veterinario Esterilización

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-las-10-cosas-principales-a-considerar-antes-de-tener-un-gato-1976-0.jpg

2024-01-22

 

Las 10 cosas principales a considerar antes de tener un gato
Las 10 cosas principales a considerar antes de tener un gato

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20