Las 12 razas de gatos más inteligentes – Clasificación de los gatos más inteligentes

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Las 12 razas de gatos más inteligentes – Clasificación de los gatos más inteligentes

Las 12 razas de gatos más inteligentes – Clasificación de los gatos más inteligentes



Se sabe que algunas razas de gatos son más inteligentes que otras. En general, los gatos tienen una estructura cerebral que se parece a muchos animales inteligentes, incluidos los humanos.



Si bien los gatos son extremadamente independientes y autosuficientes, su naturaleza vivaz los convierte en excelentes compañeros.



Sigue leyendo para descubrir qué razas de gatos lideran la manada en inteligencia.



#1 abisinio



Las 12 razas de gatos más inteligentes – Clasificación de los gatos más inteligentes



El hermoso gato abisinio es una de las razas de gatos más antiguas del mundo. La herencia de este gato es algo desconocida, pero algunos creen que vino de la antigua Abisinia (ahora Etiopía), mientras que otros afirman que era del antiguo Egipto.



Los abisinios son conocidos como la raza de gatos más inteligente debido a su naturaleza inquisitiva y sus excepcionales habilidades de detective. Esta raza tiende a ser muy independiente, pero también quiere estar en medio de la acción. Este gato muy cariñoso se lleva bien con todos en la casa, incluidos los perros.



#2 siamés





El siamés es una de las razas de gatos domesticados más antiguas y se originó en Tailandia. El nombre siamés se deriva de la palabra “Siam”, que es el nombre antiguo de Tailandia.



El gato siamés es mejor conocido por ser muy sociable y hablador. Tienen una habilidad especial para meterse en problemas, lo que se debe a su curiosidad e instinto natural para estimular sus mentes. Los gatos siameses son cariñosos, pero se vuelven potencialmente destructivos para los objetos domésticos cuando están agitados.



#3 Rex de Cornualles





El gato Cornish Rex es originario de Cornualles en el Reino Unido. Esta raza se originó a partir de una mutación genética que se produjo en una camada de gatitos nacidos en una granja en los años 50. élfica.



Los gatos Cornish Rex tienen personalidades muy tranquilas y relajadas, pero prosperan con la amabilidad, la alegría y la lealtad. Disfrutan mucho del ejercicio físico y a menudo los atraparás corriendo, saltando y trepando.



#4 Bobtail Japonés





La raza de gato bobtail japonés se remonta a Japón, entre los años 600 y 700 d.C., pero se introdujo en Estados Unidos en 1968. Esto convierte al gato montés japonés en una de las razas de gatos más antiguas registradas.



Los Bobtails japoneses son muy inteligentes y pueden aprender muchos trucos y comandos, como buscar. También se sabe que responden a su nombre, pero como la mayoría de los gatos, solo cuando quieren. Esta raza es muy cariñosa y seguirá a su humano favorito, exigiendo atención.



#5 pliegue escocés





El pliegue escocés se originó en Escocia en la década de 1960. Los pliegues escoceses tienen una anomalía en el cartílago de sus pequeñas orejas, lo que hace que se doblen hacia la parte delantera de la cabeza.



La raza de gato Scottish Fold es juguetona, moderadamente activa y le encantan los juguetes para gatos que desafían su inteligencia, como los juguetes de rompecabezas. Se sabe que los pliegues escoceses posan en posiciones interesantes, como sentarse erguidos sobre sus nalgas, acostarse en el suelo o boca arriba con las patas hacia arriba.



#6 Gato sabana





El gato Savannah es el resultado del cruce de un serval africano y un gato doméstico. Savannah es una de las razas de gatos domésticos más grandes y el Libro Guinness de los récords mundiales ha documentado a Savannah como el gato doméstico más grande del mundo.



Los gatos Savannah son muy inteligentes y curiosos. Pueden aprender trucos y se sabe que son traviesos cuando están aburridos. Los gatos Savannah son muy enérgicos, pero son excelentes compañeros, lo que significa que necesitan compañía, rompecabezas y mucho espacio.



#7 tonquinés





El Tonkinés proviene de la cría de un gato siamés y birmano. Este adorable gato ofrece lo mejor de la herencia siamés y birmana, haciéndolos cariñosos y juguetones.



tonquinés los gatos son algunos de los gatos más inteligentes que existen. Se cansan de jugar con los mismos juguetes y se sabe que se suben a lo alto de los refrigeradores y estantes para divertirse. Los gatos tonquineses son inteligentes y se sabe que adquieren artículos de humanos para construir una colección personal.



#8 Singapur





Como su nombre indica, esta raza se originó en Singapur y se considera la raza de gato doméstico más pequeña del mundo.



El gato de Singapura se nutre de la atención y es curioso, juguetón e inteligente. Son capaces de aprender trucos y llevarse bien con otras mascotas. A esta raza no le gustan los ruidos fuertes ni los ambientes concurridos y se lleva mejor con niños mayores.



#9 gato birmano





El birmano es un cruce entre un gato siamés y un pequeño gato birmano marrón. Los gatos birmanos se consideran muy inteligentes y un gato de muy bajo mantenimiento.



Se sabe que los gatos birmanos se relacionan bien con sus dueños, pero les encanta ser el centro de atención. Esta raza es juguetona, enérgica y curiosa. Por lo general, puede encontrarlos durmiendo en el alféizar de una ventana o tomando el sol.



#10 Bengala





Los gatos de Bengala se originaron en 1963 cuando un criador de California cruzó un gato doméstico de pelo corto con un gato leopardo asiático salvaje. Son conocidos por su hermoso pelaje manchado y su gran inteligencia. La Asociación de Criadores de Gatos acaba de otorgar el reconocimiento oficial de la raza Bengala en 2016.



El gato de Bengala es un atleta natural al que le gusta trepar y saltar. Se les ha llamado parecidos a los perros debido a su capacidad para ser entrenados y aprender a salir con correa. Los bengalíes son gatos muy sociales con personalidades juguetonas, pero pueden volverse inquietos, lo que puede generar problemas.



#11 angora turco





El angora turco es una raza natural originaria de la región de Ankara, cerca del centro de Turquía. La raza fue introducida en los Estados Unidos en la década de 1950 por militares estadounidenses y fue introducida en Europa por los vikingos, probablemente durante el siglo X.



El angora turco es extremadamente inteligente y es conocido por su amor por el agua. Esta raza es altamente entrenable e incluso se le puede enseñar a jugar a buscar. Tienden a ser curiosos y exploran armarios abiertos, cajones y cajas vacías. Pueden ser habladores y dedicados a un miembro de la familia en particular.



#12 persa





El gato persa se originó en la región de Persia e Irán, posiblemente ya en el siglo XVII, pero la raza se hizo popular en Occidente a fines del siglo XIX. El persa es una de las razas de gatos más inteligentes y es conocido por su capacidad de entrenamiento.



Los gatos persas son selectivos con respecto a con quién pasan el tiempo y, por lo general, eligen a la familia y algunos amigos de confianza. Esta hermosa raza de gato esponjoso se lleva muy bien con los niños y otras mascotas. A los persas les va mejor en casas tranquilas con pocos cambios.



Pensamientos finales



Tener un felino inteligente significa que siempre habrá sorpresas guardadas. gatos la inteligencia superior requiere mucha estimulación mental y debes saber que los animales más inteligentes tienden a ser los más traviesos.



Preguntas frecuentes



¿Cuál es el tipo de gato más inteligente?



Los gatos abisinios son conocidos como la raza de gatos más inteligente debido a su naturaleza inquisitiva y sus excepcionales habilidades de detective. Son increíblemente independientes, pero aman los juguetes como los rompecabezas.



¿Cuáles son las 10 razas de gatos más inteligentes?



Hay muchas razas de gatos inteligentes, pero aquí hay 10 de las más populares, sin ningún orden en particular:





  • abisinio


  • siamés


  • Bengala


  • birmano


  • tonquinés


  • angora turca


  • Bengala


  • persa


  • Sabana


  • Singapur




¿Cuál es el coeficiente intelectual del gato más inteligente?



Un gato doméstico tiene un coeficiente intelectual calificado entre 1 y 1,71. Se dice que los gatos tienen el coeficiente intelectual de un niño de 2 o 3 años.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/21/las-12-razas-de-gatos-mas-inteligentes-clasificacion-de-los-gatos-mas-inteligentes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente