Las 7 Razas de Gatos de Cara Plana Más Adorables

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Las 7 Razas de Gatos de Cara Plana Más Adorables

Las 7 Razas de Gatos de Cara Plana Más Adorables



Sin duda, las razas de gatos de cara chata son adorables. La nariz corta, el hocico corto, la cara redonda y los ojos grandes le dan a los felinos de cara chata una expresión muy humana, que los amantes de los gatos a menudo encuentran irresistible.



Una cara plana es un rasgo heredado genéticamente que se ve en un puñado de razas de gatos (así como en algunas razas de perros, como el Pug). El término científico para una cara plana se llama braquicéfalo, que significa “cabeza acortada”. Algunas personas dicen que los gatos braquicéfalos tienen caras resbaladizas o caras hundidas.



Entre las diferentes razas de gatos braquicéfalos, encontrarás diversos grados de “planitud” de la cara. Los gatos persas, los gatos del Himalaya y los gatos exóticos de pelo corto tienen algunas de las caras planas más extremas; esto no es sorprendente ya que estas tres razas están relacionadas.



Algunas otras razas de gatos se consideran braquicefálicas, pero la planitud es más moderada (aunque igual de linda).



¿Qué razas de gatos tienen la cara plana?



Las razas de gatos de cara chata son algunas de las más lindas de todos los gatos. De todas las razas de gatos, solo un puñado tiene la cara plana. Conoce siete razas de gatos conocidas por sus adorables rostros peinados hacia atrás:



Las 7 Razas de Gatos de Cara Plana Más Adorables



El British Shorthair es un gato de tamaño mediano a grande con un cuerpo compacto y bien equilibrado. El pelaje corto, denso y muy suave viene en muchos colores y patrones, pero los británicos de pelo corto azules son particularmente populares. La cara moderadamente plana del British Shorthair es muy redonda con mejillas redondeadas. Los grandes ojos redondos están muy separados, dando una expresión claramente humana.



La buena apariencia del British Shorthair, combinada con su personalidad amable, tranquila y afectuosa, hacen de esta raza un encanto instantáneo. Una raza relacionada, el británico de pelo largo, tiene una estructura similar, con una cara moderadamente plana, pero su pelaje es más largo.



Las 7 Razas de Gatos de Cara Plana Más Adorables



El birmano es un gato musculoso, compacto, de tamaño mediano, con un pelaje muy corto, brillante y satinado. Su cara moderadamente plana es muy redonda con ojos grandes, anchos y expresivos. El gato birmano se creó en los Estados Unidos al cruzar un gato marrón nogal birmano con un gato siamés. Se sabe que los gatos birmanos son extremadamente amigables y orientados a las personas, con personalidades similares a las de los perros.



Burmese está disponible en cuatro colores: arena (marrón intenso y cálido), champán (beige miel cálido), platino (gris plateado pálido con matices rojizos pálidos) y azul (gris medio con matices rojizos cálidos).



Las 7 Razas de Gatos de Cara Plana Más Adorables



El exótico, también llamado exótico de pelo corto, es básicamente un persa de pelo corto, aunque se consideran razas separadas. Al igual que el persa, el exótico tiene un rostro extremadamente hundido con una pequeña nariz respingona y ojos grandes, redondos y muy abiertos. The Exotic se creó cuando algunos criadores comenzaron a experimentar cruzando gatos americanos de pelo corto con gatos persas.



El exótico está destinado a parecerse a un persa en todos los sentidos, excepto por el pelaje que, a diferencia del pelaje largo y profuso del persa, es corto, denso y esponjoso.



Las 7 Razas de Gatos de Cara Plana Más Adorables



El Himalaya es esencialmente un persa con punta de color. Fue creado cruzando gatos siameses y persas, lo que significa que los Himalayas siempre tienen ojos azules y una coloración fuerte. La Asociación Internacional de Gatos (TICA) reconoce a los Himalayas como una raza separada de los persas, pero los Asociación de amantes de los gatos. (CFA) consideran al Himalaya como una división de color del gato persa.



Los gatos con puntas de colores tienen cuerpos de colores claros con “puntos” de colores más oscuros en las extremidades (cara, orejas, patas y cola). El gato del Himalaya viene en varios tonos, incluidos chocolate, foca, lila, azul y rojo. Al igual que el gato persa, los himalayos son gatos cariñosos y relajados.



Las 7 Razas de Gatos de Cara Plana Más Adorables



El persa es probablemente el más famoso de todos los gatos de cara chata. El persa tiene una cara extremadamente plana. De hecho, el estándar de la raza establece que, cuando se ve de perfil, la frente, la nariz y el mentón del persa deben aparecer alineados verticalmente. La cara plana del persa, combinada con sus ojos grandes, redondos y llenos, le da al gato una expresión muy gentil en su rostro. Enjoy more than 1000 giantess anime, commercials, music and game videos Giantess Movie Clips



El persa es una raza muy antigua que se originó en Persia e Irán hace cientos de años. El persa es valorado por su temperamento gentil y afectuoso (le encantan los mimos) y su pelaje largo y suelto, que requiere una gran preparación para evitar que se enrede.



Las 7 Razas de Gatos de Cara Plana Más Adorables



La cabeza redonda, la cara hundida, los ojos grandes y redondos y las orejas dobladas del Scottish Fold le dan a esta raza la apariencia de un adorable búho o un osito de peluche. La raza Scottish Fold se creó después de que naciera una gatita blanca de una camada de gatos de granero en Escocia con una mutación genética que hizo que tuviera las orejas dobladas. A alguien le encantó el aspecto de este gato único y lo crió para que mantuviera el rasgo genético.



Los gatitos Scottish Fold nacen con las orejas erguidas. Algunos gatitos no tienen el gen de las orejas dobladas, por lo que sus orejas se mantienen erguidas, pero los gatitos con el gen de las orejas comienzan a doblarse alrededor de las 3 o 4 semanas de edad. Los pliegues escoceses son suaves y adaptables, lo que los convierte en maravillosos compañeros.



Las 7 Razas de Gatos de Cara Plana Más Adorables



El Selkirk Rex tiene sangre de gato persa en su fondo, por lo que no sorprende que haya heredado una cara plana, aunque es menos extrema que la del persa. Raro entre las razas de gatos, el Selkirk Rex tiene un pelaje naturalmente rizado, que puede ser largo o corto. ¡Selkirk Rex incluso tiene bigotes rizados! Esta raza es cariñosa, tolerante y muy paciente.



Problemas de salud de los gatos de cara chata



Muchos gatos de cara chata viven cómodamente sin problemas de salud, pero la estructura de la cara, la garganta y la nariz puede causar problemas respiratorios en algunos gatos. En particular, las razas braquicefálicas son propensas a algo llamado síndrome de la vía aérea braquicefálica (también llamada enfermedad obstructiva congénita de las vías respiratorias superiores), que se refiere a un grupo de problemas relacionados que se observan comúnmente en las razas de cara chata y que pueden provocar dificultades respiratorias.



En algunos gatos de cara chata, la forma y el tamaño de la cara, la nariz, la tráquea y el paladar blando pueden tener una forma tal que obstruyen o reducen el flujo de aire. Algunas razas de gatos de cara chata pueden nacer con uno o más de los siguientes trastornos:





  • Paladar blando alargado (la parte blanda del techo de la boca), que puede bloquear la entrada de aire a los pulmones


  • Tráquea estrecha (tráquea)


  • Fosas nasales estenóticas (fosas nasales pequeñas y muy estrechas que dificultan la respiración por la nariz)


  • Sáculos laríngeos evertidos (el tejido que se encuentra frente a las cuerdas vocales se tira hacia la tráquea, lo que bloquea el flujo de aire hacia los pulmones)




Los signos de que un gato de cara chata puede estar experimentando una o más de las condiciones anteriores incluyen respiración ruidosa (lloriqueo, resoplido o ronquidos), arcadas o vómitos, intolerancia al ejercicio, intolerancia al calor, cianosis (las encías o la lengua se vuelven azules) o colapso, especialmente después del ejercicio o esfuerzo.



Si sospecha que su gato de cara chata tiene problemas para respirar correctamente, consulte a su veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento. Si su gato tiene sobrepeso u obesidad, un programa de pérdida de peso supervisado por un veterinario puede facilitarle la respiración. Ocasionalmente, operación puede corregir problemas físicos que obstruyen el flujo de aire.



Preguntas frecuentes



¿Cómo se llaman los gatos de cara plana?



Los gatos de cara chata se llaman braquicefálicos, que significa “cabeza acortada”. Los gatos braquicéfalos tienen rasgos faciales distintivos, que incluyen caras hundidas con narices cortas y hocicos acortados. Algunas personas se refieren a estas razas como gatos de cara lisa o gatos de cara hundida.



¿Qué gatos tienen la cara aplastada?



Algunas razas de gatos tienen caras planas, incluidos el británico de pelo corto, el birmano, el exótico, el himalayo, el persa, el escocés y el selkirk rex. De estas razas, la persa, la himalaya y la exótica tienen las caras planas más extremas. El British Shorthair, el Burmese, el Scottish Fold y el Selkirk Rex tienen el rostro moderadamente hundido.



¿Los gatos de cara chata sufren?



Aunque muchos gatos de cara chata (llamados gatos braquicéfalos) viven cómodamente sin ningún problema, la forma de la cara, la garganta y la nariz pueden causar problemas en algunos gatos de cara chata. Algunos de los problemas de salud asociados con las caras planas incluyen paladar blando alargado, tráquea estrecha, fosas nasales estenóticas y sáculos laríngeos evertidos.



Las señales de que un gato de cara chata puede tener problemas de salud relacionados con la respiración incluyen respiración ruidosa, arcadas, dificultad para hacer ejercicio, dificultad para tolerar temperaturas altas y cianosis (las encías o la lengua se vuelven azules).



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/26/las-7-razas-de-gatos-de-cara-plana-mas-adorables/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20