Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato

Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato



Desafortunadamente, rascarse es parte integral de tener un gato. Este es un comportamiento natural del gato y, a veces, es posible que su gato no entienda lo que puede o no puede arañar. Cuando usan sus garras en ti o en tu sofá y cortinas, puede ser difícil lidiar con eso.



Tal vez haya oído hablar de la desungulación y pensó que esta podría ser la respuesta. Siga leyendo para obtener más información sobre lo que implica la desungulación, por qué no se recomienda y las mejores alternativas a considerar.





Vista rápida





01



La desungulación es la amputación parcial de los dedos de los pies de un gato, un procedimiento doloroso que no se recomienda.



02



Existen alternativas mejores y más humanas a la desungulación para ayudar con el comportamiento destructivo de rascado de un gato.



03



Las alternativas incluyen proporcionar superficies apropiadas para rascarse, modificar el comportamiento y cortar las uñas regularmente.





¿Qué es desgarrar?



Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato



Esencialmente una amputación parcial de los dedos de los pies, la desungulación es dolorosa y debilitante para un gato.



La desungulación, también conocida en términos veterinarios como oniquectomía, consiste en la extirpación del hueso del tercer dedo del pie bajo anestesia general. El dedo del pie está formado por tres huesos y el tercero es el asociado a la garra.



Muchas personas asumen que la desungulación es simplemente quitar las garras y no se dan cuenta de que es una cirugía mayor. Es básicamente una amputación parcial del dedo del pie. Un veterinario realizará esto con una hoja de bisturí, un láser quirúrgico o un cortaúñas esterilizado tipo guillotina.



¿Por qué se realiza la desungulación?



Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato



La desungulación es solicitada con mayor frecuencia por los dueños de mascotas que desean evitar que sus gatos arañen los muebles.



Los dueños de mascotas solicitan la extracción electiva de las garras para evitar que los gatos arañen a personas y objetos, como muebles. La cirugía se suele realizar cuando los gatos tienen entre 3 y 12 meses de edad. La mayoría de las veces, solo se cortan las garras de los dedos de las patas delanteras porque los gatos no suelen causar mucho daño con las garras traseras.



¿Por qué no se recomienda la desungulación?



Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato



Las complicaciones de la desungulación incluyen dolor, cojera, hinchazón, infección y crecimiento de las garras.



La desungulación es un procedimiento quirúrgico complejo y doloroso. La desungulación electiva, cuando se realiza por conveniencia humana, es una mutilación innecesaria que no ofrece ningún beneficio médico a los gatos. La desungulación es ilegal en muchos países, incluidos el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. En los Estados Unidos, el procedimiento está prohibido en un puñado de ciudades y condados, y totalmente prohibido en dos estados (Nueva York y Maryland).



Las complicaciones ocurren en el 50% de los gatos. Estas complicaciones incluyen dolor, cojera, hinchazón, infección y crecimiento de las garras. Las investigaciones han demostrado que la desungulación aumenta el riesgo de desarrollar artritisdolor de espalda y comportamientos no deseados, como micción y defecación inapropiadas, agresión y mordeduras.



¿Cuáles son las mejores alternativas para quitarle las garras a un gato?



Rascarse es un comportamiento felino natural. Permite a los gatos marcar su territorio dejando su olor y señales visuales. Rascarse también mantiene sus uñas en buenas condiciones, gracias al desprendimiento de la cubierta exterior muerta. La desungulación les quita la libertad de expresar su comportamiento instintivo. Siga leyendo para obtener más información sobre las alternativas indoloras que se pueden considerar.



#1 Proporcione muchas superficies adecuadas para rascarse



Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato



Puede reducir o eliminar el daño a sus pertenencias dándole a su gato una variedad de diferentes rascadores.



Si no desea que sus muebles, cortinas y alfombras sean víctimas de los rasguños de su gato, debe proporcionarles superficies de rascado alternativas para satisfacer sus necesidades de rascado. Los raspadores y raspadores vienen en muchas formas diferentes. La clave es proporcionar variedad.



Los postes verticales para rascar deben ser lo suficientemente altos para permitir que su gato se estire completamente sobre sus patas traseras cuando rasca. Asegúrese de que la base esté segura y estable para que el poste no se tambalee ni se caiga mientras está en uso. También ofrezca alfombrillas para rascar horizontales o alfombrillas para que su gato tenga más opciones.



Puede elegir raspadores hechos de una variedad de materiales, que incluyen cuerda de sisal y cartón corrugado. Experimenta con diferentes materiales para ver qué prefiere tu gato.



Tome nota de dónde su gato se rasca de manera inapropiada y coloque un poste o una almohadilla para rascar cerca. También es una buena idea tener una superficie adecuada para rascar cerca de donde duermen habitualmente, ya que a los gatos les gusta estirarse y rascarse cuando se despiertan.



Lea también: Cómo evitar que los gatos arañen los muebles



#2 Atrae a tu gato a las áreas apropiadas para rascarse.



Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato



Espolvoree o rocíe hierba gatera sobre y alrededor del nuevo rascador para atraer a su gato a que lo use.



Catnip es una excelente manera de hacer que un nuevo rascador o tapete sea más atractivo para su gato si es sensible a él. Espolvoree hierba gatera o use un spray de hierba gatera en la parte superior y la base. Esto animará a tu gato a hacer un buen uso de las superficies adecuadas para rascarse.



También recuerda jugar con tu gato cerca del rascador. Los juguetes con varitas son excelentes para este propósito, ya que puedes atraerlos para que alcancen el poste con sus patas mientras agarran el juguete.



Lea también: Los 5 mejores productos Catnip para gatos (sprays, juguetes y más sorpresas)



#3 Usa refuerzo positivo



Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato



Ofrezca golosinas y elogios cuando note que su gato se rasca en el lugar correcto.



Arañar es un comportamiento natural para tu gato y necesita aprender lo que puede y no puede arañar. Aunque tener un gato que araña los muebles puede ser frustrante, es importante no recurrir al castigo por comportamiento no deseado. Evite usar chorros de agua para rociarlos y ruidos fuertes para disuadirlos, ya que esto puede asustarlos y dañar su vínculo con ellos.



En cambio, se debe usar el refuerzo positivo cuando se muestran los comportamientos correctos. Si ve que su gato usa las superficies apropiadas para rascar que le ha proporcionado, préstele mucha atención y ofrézcale golosinas como recompensa.



Lea también: Corrija los comportamientos de rascado no deseados



#4 Haga que las superficies de rascado inapropiadas sean menos atractivas para rascarse



Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato



Una cinta disuasoria puede interrumpir el comportamiento de rascarse el tiempo suficiente para que pueda redirigirlo a una ubicación adecuada.



Antes de probar esta opción, asegúrese de haber proporcionado a su gato las alternativas adecuadas para rascarse. Cubra las áreas que no desea que su gato rasque con una película adhesiva, cinta adhesiva de doble cara o papel de aluminio para hacerlas menos atractivas. Las sillas y los sofás también se pueden cubrir con láminas de plástico o mantas y mantas.



Lea también: Los 5 mejores repelentes de arañazos para gatos



#6 Corte de uñas regular



Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato



Mantenga las uñas de su gato cortas para que causen menos daño.



Retire las puntas afiladas de las garras de su gato y mantenlos cortos es una buena manera de prevenir lesiones y daños. Por lo general, esto se puede hacer cada dos semanas más o menos, pero esto varía de un gato a otro. Lo mejor es acostumbrar a los gatos a que les corten las uñas desde una edad temprana, ya que hace que el procedimiento sea mucho menos estresante para todos los involucrados.



Si no se siente cómodo o seguro cortando las uñas de su gato, comuníquese con un peluquero o con su clínica veterinaria para obtener ayuda.



Lea también: 8 mejores cortaúñas para gatos



# 7 Use tapas de uñas



Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato



Las tapas de uñas de vinilo le permiten a su gato rascarse sin causar daño.



Los protectores de uñas, como Soft Paws, son cubiertas de vinilo suave que se aplican a las uñas de su gato con pegamento pegajoso. Permanecen en su lugar durante unas cuatro a seis semanas y se caen cuando se desprende la cubierta exterior de la uña. Estos protectores de uñas de vinilo son una mejor alternativa a la desungulación porque los gatos aún pueden rascarse, extenderse y retraerse las uñas.



Lea también: Las mejores tapas de uñas y garras para gatos



# 8 Busque ayuda de un especialista en comportamiento felino.



Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato



Cuando todo lo demás falla, un profesional capacitado en comportamiento felino a menudo puede ayudar.



Es posible que haya probado algunas de las opciones anteriores, pero su gato sigue arañando sus muebles. Si es así, considere ponerse en contacto con un especialista en comportamiento de gatos. Evaluarán a su gato en función de su entorno doméstico y estilo de vida, antes de ofrecerle un plan de gestión para ayudarlo a cambiar los comportamientos no deseados de su gato.



Ultimas palabras



Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato



Los dueños de mascotas tienen muchas opciones efectivas y humanas para limitar el rascado destructivo.



Con suerte, en este punto te habrás dado cuenta de que quitarle las garras no es la solución perfecta para el comportamiento de rascado de tu gato. Hay muchas alternativas humanas e indoloras que se pueden considerar, como se señaló anteriormente.



Cada vez que tratamos de cambiar comportamientos no deseados, puede tomar mucho tiempo y paciencia. En el caso del rascado destructivo, este esfuerzo vale la pena si se quiere evitar la cirugía invasiva. Su veterinario también puede ser una fuente de ayuda y consejo si lo necesita.



Lea también: ¿Se puede disciplinar a un gato?



Preguntas frecuentes



¿Existe una forma indolora de quitar las garras a los gatos?



Quitarle las garras a un gato implica la amputación de la articulación del último dedo del pie y la extirpación del hueso del tercer dedo, bajo anestesia general. Un veterinario puede usar una hoja de bisturí, un láser quirúrgico o un cortaúñas estilo guillotina para hacer esto.



Independientemente del método quirúrgico utilizado, es un procedimiento doloroso e invasivo. La recuperación también puede ser larga y las complicaciones postoperatorias son comunes. La desungulación también puede provocar dolor a largo plazo.



¿Por qué no desungular a tu gato?



Someter a un gato a anestesia general y cirugía invasiva realizada en interés de los humanos puede considerarse poco ético. Evita que tu gato tenga un comportamiento natural, que ya es un problema de bienestar. El procedimiento tiene una alta tasa de complicaciones y tiene efectos a largo plazo, como dolor crónico y cambios de comportamiento no deseados.



¿Es mejor una tendinectomía que una desungulación?



La tendinectomía es una cirugía alternativa a la desungulación. Consiste en cortar y extirpar una pequeña parte del tendón que permite la extensión y retracción de las garras. Las uñas se espesan y continúan creciendo, por lo que el corte de uñas es un requisito continuo.



Al igual que con la desungulación, este procedimiento también tiene complicaciones. No se recomienda sistemáticamente. En su lugar, se deben considerar las alternativas enumeradas anteriormente para evitar una cirugía que no tiene ningún beneficio para el gato.



Ver fuentes



Atkinson, T. (2018). Comportamiento práctico felino. Oxfordshire, Reino Unido: CAB Internacional



Fossum, T. (2013). Cirugía de Pequeños Animales (Cuarta Edición). Elsevier Mosby



Martell-Moran, NK, Solano, M. y Townsend, HGG (2017). Dolor y comportamiento no deseado en gatos desungulados. Revista de Medicina y Cirugía Felina, 20(4), 280–288.



Schwartz, SH (2011). Onicectomía y tendinectomía. Resumen del clínico. Consultado el 19 de noviembre de 2022.



Contenido original en Inglés

The post Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato first appeared on My Blog.

2022-12-16

Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato

Desafortunadamente, rascarse es parte integral de tener un gato. Este es un comportamiento natural del gato y, a veces, es posible que su gato no entienda lo q

gatos2

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2022/12/16/las-8-mejores-alternativas-para-quitarle-las-garras-a-un-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Las 8 mejores alternativas para quitarle las garras a un gato

 

Top 20