Las 8 posiciones más comunes para dormir de los gatos y sus significados

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Las 8 posiciones más comunes para dormir de los gatos y sus significados

Posiciones del gato durmiente



Los gatos son absolutamente encantadores cuando duermen, incluso los gatitos más traviesos parecen ángeles acogedores cuando están acurrucados en el sofá o dormitando al sol.



Los felinos pueden dormir en casi cualquier lugar, incluida cualquier posición, pero cómo y dónde duermen no es aleatorio como podría parecer.



La postura, el patrón y la ubicación para dormir de un gato pueden revelar mucho sobre el temperamento, la salud y la forma en que se siente, así que echemos un vistazo a las posiciones comunes para dormir, sus connotaciones y averigüemos si su gato está relajado, tenso o si siente dolor. .



¿Importan las posiciones para descansar y dormir?



Si tienes un gato, sabes que pasa la mayor parte del tiempo descansando o durmiendo. Un gato en reposo está inactivo y estacionario. Pueden estar sentados o acostados, su postura puede diferir y su postura en reposo exhibirá un estado relajado o tenso, pero su postura no indicará un estado emocional subyacente.



Mientras que cuando un gato duerme, sus ojos están cerrados y sus músculos completamente relajados, aunque en ocasiones se pueden observar contracciones, que pueden estar relacionadas con el sueño REM (ICatCare, 2010).



Los moggies que duermen la siesta vienen en muchas poses, generalmente la postura para dormir de un gato puede ser indicativa del estado de ánimo y la salud subyacente de su gato, aunque una postura para dormir por sí sola no determina si su felino está enfermo, la forma en que descansa un gato o su patrón de sueño, sitio y posición . puede proporcionar una indicación de su estado de bienestar junto con otros signos de comportamiento.



Un felino estresado o dolorido puede tener problemas para descansar, fingir que duerme o quedarse dormido en una postura inusual, probablemente porque el movimiento es doloroso, lo que puede sugerir un estado emocional negativo en el gato. Del mismo modo, un moggie enfermo puede quedarse dormido más de lo normal o tomar una siesta en un lugar escondido (debajo de las camas, en los armarios).



Del mismo modo, los gatos enfermos tienden a asumir una posición relajada de descanso/sueño, muestran una postura más recta y tensa con la espalda arqueada y la cabeza hacia abajo, así que mantengamos a nuestros gatos libres de dolor reconociendo los primeros signos de enfermedad.



Tabla de 8 Posturas Comunes para Dormir en Gatos



tabla de posiciones para dormir del gato



Tabla de posiciones para dormir del gato



A continuación se ilustran las posiciones comunes que adoptan los felinos mientras duermen y lo que significan:



1. Acurrucado



Posiciones para dormir del gato acurrucado



soldado agachado



Esta es la postura natural para dormir más común en un gato. Es probable que la mayoría de los gatos se acurruquen en un círculo pequeño para dormir una siesta tranquila mientras duermen o descansan. Cuando duerme, su cabeza descansa plana contra la superficie sobre la que está acostado el gato. Además, esta postura mantiene su cuerpo caliente y protege los órganos vitales.



2. Vientre arriba



Posiciones para dormir del gato boca arriba



Menny panza arriba



Dormir boca arriba con el estómago expuesto indica relajación y bienestar absolutos. El estómago del gato es la parte más vulnerable de su cuerpo, acostado boca arriba con las patas estiradas en el aire incapaz de escapar rápidamente cuando está en peligro muestra total confianza. ¡Evite tocar la barriga de su gato mientras duerme la siesta en esta tentadora posición!



3. De lado



gatos posiciones para dormir



Jose miguel durmiendo de lado



Una postura para dormir de lado indica que tu gato está relajado, pero no siempre en modo de sueño profundo. Su vientre está expuesto y sus extremidades están estiradas, pero tu gato está contento pero alerta.



4. El acróbata/contorsionista



gato posiciones para dormir El acróbata / contorsionista



Menny el acróbata



Esta es la postura de sueño más extraña que exhibirá tu gato con su cuerpo que parece retorcerse con las extremidades girando en todas direcciones mientras la cabeza se tuerce en un ángel incómodo. La ciencia detrás de esta postura aún no se ha estudiado, pero si tu gato está cómodo y relajado, disfruta el momento y obsérvalo desde la distancia.



5. Pata en la cara



Paw Across The Face gato posición para dormir



José Miguel durmiendo con la pata en la cara



Esta es mi pose favorita y la más adorable que suele ocurrir cuando tu gato se lleva la pata a la cara, muy probablemente para hacerte saber que no quiere que lo molestes o cuando quiere bloquear la luz del día.



6. Volver



gatos posiciones para dormir



Biz metido en la cama



No a todos los gatos les gusta estar debajo de las sábanas o escondidos, algunos se arrastran debajo de las sábanas con la nariz apuntando a una pequeña grieta en busca de oxígeno, la mayoría de estos gatos lo buscan como una forma de seguridad y comodidad con la seguridad de un lugar tranquilo. dormir y protegerse de los invasores. Otra razón por la que su gato puede meterse debajo de la manta es para conservar el calor corporal y buscar calor o cuando está enfermo.



7. Sobre ti



gato durmiendo posiciones sobre ti



Jose Miguel durmiendo sobre su dueña Alexandra



Cuando un gato elige dormir contigo, tómalo como un cumplido. La relación que tienes con tu gato individual es de naturaleza única, muchos gatos muestran su afecto acicalándose y durmiendo la siesta encima de sus dueños, también existe la ventaja añadida de calidez para el gato durante los meses más fríos. Tu gato se siente seguro y cómodo, lo que fortalece el vínculo humano-mascota.



8. Siestas en grupo social



gato durmiendo posiciones grupo social siestas



Jose Miguel y Jimmy durmiendo en una planta de hierba gatera



Los gatos que son parte del mismo grupo social (que muestran comportamientos afiliativos) pueden optar por dormir en contacto cercano entre sí. Lo mismo puede pasar si tu gato tiene una amistad cercana con tu perro, también pueden preferir dormir juntos, sin embargo tu gato y tu perro deben tener camas separadas.



Hábitos generales de dormir del gato



Los gatos suelen dormir durante el día. En promedio, un gato pasará 2.8 horas de descanso y 7.8 horas a lo largo del día durmiendo la siesta. Los gatos que viven solo en el interior consumen más kip que los gatos que tienen acceso al aire libre.



Lea también: Las 8 posiciones más comunes para dormir de los gatos y lo que realmente significan



Dormir en espacios reducidos



Los felinos seleccionan una variedad de lugares para descansar y dormir según su temperamento, estado de ánimo y salud. A diferencia de los perros, por lo general no duermen en el suelo, incluso cuando se les ofrecen camas cómodas.



Ya sea descansando o durmiendo, los moggies eligen una postura en la que están sobre una superficie elevada, cubiertos o en un espacio confinado como una caja, en la cama de una mascota, contra un cojín o al aire libre entre arbustos.



Los gatos ansiosos o temperamentales prefieren esconderse o esconderse en lugares pequeños, oscuros y confinados (armarios o debajo de la ropa de cama), mientras que a los gatos confiados les gusta refugiarse para dormir en cajas, túneles y bolsas intactas, mientras que los gatitos con enfermedades de las articulaciones prefieren un lugar cálido y de fácil acceso. gato. -camas.



Finalmente, es más probable que los gatitos descansen en áreas separadas de los agujeros para dormir. También le gusta dormir solo, por lo que es importante brindarle a tu gatito espacios cómodos y seguros para descansar y dormir en cada área de la casa y jardín que frecuenta.



Cazadores Crepusculares



Los gatos son tanto presas como depredadores, activos al amanecer y al anochecer con instintos naturales de caza, por lo que necesitan mucho descanso y sueño entre las sesiones de caza.



Hora



Los hábitos de sueño de su gato cambiarán durante el invierno, los días cálidos y lluviosos, y la mayoría de los gatos duermen más tiempo.



Gatos senior y geriátricos



A medida que los gatos envejecen, muchas veces como resultado de alteraciones fisiológicas, su comportamiento cambia. Los gatos mayores y geriátricos se vuelven más vocales, menos activos, comen y cazan menos y pasan más tiempo durmiendo (incluso al aire libre). Algunos gatos geriátricos también desarrollan disfunción cognitiva con patrones de sueño alterados que requieren intervención veterinaria.



Conclusión



No hay mucha investigación sobre el sueño de los gatos, pero el sueño es un comportamiento importante que puede significar la adaptación de un gato al medio ambiente, incluido su bienestar.



Una variación en el patrón de sueño de su gato, los cambios en la postura para dormir o el insomnio pueden indicar estrés o enfermedad. Por lo tanto, consulte a su veterinario para garantizar una detección temprana con las opciones de tratamiento adecuadas.



Preguntas frecuentes



¿Qué significa la posición para dormir de un gato?



La posición para dormir de un gato se refiere a la posición que un gato elige para dormir la siesta en función de su personalidad, estado emocional actual, edad y estado de salud. Asimismo, puede indicar qué tan relajado o tenso está un gato en ese momento en particular.



¿Cuál es la posición más cómoda para dormir para un gato?



Una de las posiciones para dormir más cómodas para un gato relajado es dormir de lado con las extremidades estiradas o enrolladas como un “rosco”.



¿Por qué mi gato duerme en una posición rara?



El estado de ánimo de su gato dictará la posición en la que duerme. A diferencia de los humanos, los felinos son extremadamente ágiles y flexibles, capaces de contorsionar sus cuerpos en varios ángeles delicados.



Ver fuentes



Atkinson, T. (2018). Comportamiento práctico felino. Wallingford, Oxfordshire, Reino Unido: CABI. Consultado el 08 de febrero de 2022.



Fraser, AF (2012). Comportamiento y bienestar felino. (S. Hulbert, ed.) CAB Internacional. Consultado el 14 de febrero de 2022.



Heath, RI (2016). Salud conductual y bienestar felino. St. Louis, MO: Elsevier. Consultado el 06 de febrero de 2022.



ICatCare, Estados Unidos (2010). Comportamiento del gato descrito en el Capítulo 1 Comportamiento de mantenimiento. (U. o. Lincoln, compilador) Reino Unido. Recuperado el 02 de febrero de 2020



Sparkes, DS (2016). guía ISFM para el estrés y la salud felina; Manejar las emociones negativas para mejorar la salud y el bienestar felino. Tisbury, Wiltshire, Reino Unido: International Cat Care. Consultado el 10 de febrero de 2022.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/24/las-8-posiciones-mas-comunes-para-dormir-de-los-gatos-y-sus-significados/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente