¿Las mamás gatas disciplinan a sus gatitos? Un veterinario explica

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Las mamás gatas disciplinan a sus gatitos? Un veterinario explica

¿Las mamás gatas disciplinan a sus gatitos? Un veterinario explica



Disciplinar a los gatitos y corregir el mal comportamiento es una parte completamente normal del comportamiento felino y una parte esencial de la socialización de los gatitos. Los gatitos, al igual que los niños humanos, necesitan aprender qué comportamiento es apropiado y cómo interactuar entre ellos.





Vista rápida





01



Parte del trabajo de la madre gata, conocida como la reina, es enseñar a sus gatitos el bien y el mal.



02



Las madres gatas usan una combinación de correcciones físicas y vocales para disciplinar y guiar a los gatitos.



03



El período vital de aprendizaje para los gatitos se encuentra en las primeras 2 a 7 semanas de vida.





El papel de la madre gata, conocida como la reina, es enseñarles el bien y el mal. Durante las primeras 2 a 7 semanas de vida de un gatito, aprenden a leer el comportamiento de los demás y a jugar bien, así como a hacer la transición de la leche materna a los alimentos sólidos.



Después de este período clave de socialización, se vuelve mucho más difícil modificar el comportamiento de un gato. Entonces, ¿cómo lo hacen las mamás gatas? ¡Miremos más de cerca!



Lee también: Cómo tener una mejor relación con tu gato



Disciplina versus corrección



¿Las mamás gatas disciplinan a sus gatitos? Un veterinario explica



La disciplina y la corrección son dos maneras diferentes pero efectivas en que las mamás gatas enseñan a sus gatitos.



Cuando se analiza el comportamiento y la modificación del comportamiento en cualquier especie, no solo en los gatos, es importante diferenciar entre la disciplina y la corrección del comportamiento inapropiado.



La disciplina se suele asociar al castigo o refuerzo negativo de forma que el gatito asocia este comportamiento o hábito con consecuencias negativas y por tanto aprende a no volver a hacerlo. La corrección se trata más de mostrar lo que está bien sin el refuerzo negativo, como poner a tu gato directamente en la caja de arena si comienza a orinar en el suelo en lugar de castigarlo.



No podemos explicar las consecuencias a los gatitos como podemos hacerlo a los humanos, por lo que para los humanos que entrenan a los miembros felinos de la familia, la corrección suele ser mejor que la disciplina. Sin embargo, es posible que veas a una madre gata disciplinando a su pequeño con un silbido o una palmadita en la cabeza.



Lea también: ¿Se puede disciplinar a un gato?



Marcharse, irse



¿Las mamás gatas disciplinan a sus gatitos? Un veterinario explica



Desenganchar o retirar la atención es una forma efectiva para que las madres gatas corrijan a sus gatitos.



La táctica de corrección de comportamiento más valiosa de una reina es el simple ejercicio de darle la espalda y alejarse. De hecho, la atención juega un papel muy importante en el entrenamiento de los gatitos para que se comporten apropiadamente, ya sea de su madre gata o de su familia humana.



Los gatitos pueden jugar rudo o morderse la cola para llamar la atención. Alejarse envía una señal clara a los gatitos de que no obtendrán lo que quieren.



Así es como las madres gatas destetan naturalmente a sus gatitos. Cuando los gatitos van a amamantar a la reina, ella simplemente se levanta y se aleja; esto les indica a los gatitos que ya no pueden obtener su comida de ella y que el tazón de comida sólida es la fuente que deben usar en la plaza.



Puede tomar un poco de tiempo para que el mensaje llegue a los gatitos y ellos irán y vendrán varias veces para amamantar hasta que finalmente se den cuenta de que no está funcionando y que no pueden obtener lo que quieren, y elegirán la comida para gatos. cuenco en su lugar.



Lea también: La guía completa para alimentar gatitos a personas mayores



Las madres gatas usan una combinación de correcciones físicas y vocales



¿Las mamás gatas disciplinan a sus gatitos? Un veterinario explica



Los gruñidos o los silbidos pueden enviar mensajes a los gatitos de que su comportamiento no está permitido.



Si alejarse no funciona, una gata madre cambiará a la corrección vocal, como un silbido, un maullido asertivo o incluso un gruñido para corregir el mal comportamiento de sus gatitos. Estas vocalizaciones son algo que los gatitos entienden instintivamente desde que nacen, así que si escuchan un silbido de mamá, ¡saben que es hora de dejar de portarse mal!



Un ejemplo común es cuando los gatitos se persiguen juguetonamente y se muerden la cola; pueden recibir un suave silbido de su madre para decirles que se calmen y jueguen bien.



Las correcciones físicas pueden incluir un ligero golpe o palmadita en la cabeza, o incluso un suave mordisco o pellizco. Una madre gata conoce la cantidad correcta de presión para expresar su punto de vista y ser comprendida por sus gatitos sin lastimarlos.



Pero ese no es un método que los humanos deban usar para disciplinar a los gatitos porque simplemente no interpretarán el mensaje de la manera que esperamos.



Lea también: ¿Cómo educar a un gato que no escucha?



¿Los gatitos aprenden de sus compañeros de camada?



¿Las mamás gatas disciplinan a sus gatitos? Un veterinario explica



Además de las lecciones de mamá, los gatitos aprenden interacciones apropiadas de sus compañeros de camada.



Los gatitos no solo escucharán y aprenderán de su madre, sino que también captarán los comportamientos y aprenderán las interacciones apropiadas de sus compañeros de camada y otros gatos adultos con los que entren en contacto. Es una parte esencial de la socialización temprana y el crecimiento. viagracomprar.1blogs.es



Sabemos que a los gatitos les encanta jugar y, a menudo, usan sus dientes para obstruir suavemente. De pequeños, deben aprender la presión que pueden usar para morder sin causar dolor o lesiones al receptor.



Aprenden esto de la manera difícil, porque si muerden a su compañero de camada con demasiada fuerza, el otro gatito llorará y se escapará, y se acabó el juego. Esta consecuencia negativa le enseña al gatito que abusó de su suerte y que jugará con más suavidad la próxima vez porque la agresión es no tolerado



Lea también: ¿Por qué los gatos se acicalan solos? Razones por las que los gatos se acicalan socialmente



¿Qué aprenden los gatitos de su madre?



¿Las mamás gatas disciplinan a sus gatitos? Un veterinario explica



Durante las primeras 2 a 7 semanas de vida, los gatitos pasan por la etapa más importante de socialización y aprendizaje antes de separarse de su madre y unirse a su nueva familia humana. Una madre gata tiene mucho que enseñar a sus pequeños en este momento.



Los gatitos aprenden varias habilidades esenciales de su madre:





  • Seguridad y defensa personal


  • Como cazar presas


  • Inodoro


  • qué comer


  • Cómo interactuar con otros




Una madre gata les enseñará a sus gatitos cómo comportarse apropiadamente entre ellos, con otros animales y con los humanos. Los gatitos aprenderán a jugar bien y a no lastimarse castigándolos por jugar demasiado brusco. También aprenden a cazar de su madre: los gatos tienen un instinto muy natural para perseguir presas y esta es una habilidad importante a desarrollar.



Lea también: Las 6 mejores cajas de arena con autolimpieza automática



¿Cómo disciplinar a mi gatito?



¿Las mamás gatas disciplinan a sus gatitos? Un veterinario explica



Los humanos deben usar métodos diferentes para disciplinar a los gatitos que a las madres gatas.



Cuando traigas a tu nuevo gatito a casa y le des la bienvenida a tu familia, tu gatito ya debería haber aprendido la mayor parte de lo que necesita saber de su madre. Sin embargo, hay cosas nuevas que las mascotas deben aprender cuando se unen a nuestras familias.



Entonces, ¿deberías disciplinar a tu gatito de la misma manera que lo hace su madre gata? Si y no. Puedes usar algunos de los mismos principios, sin embargo, tu gatito no te entenderá naturalmente de la misma manera que se comunica su propia especie. El manejo regular de tu gatito le permitirá acostumbrarse al contacto humano y encontrar consuelo en sus interacciones contigo.



Alejarse cuando su gatito se está portando mal, al igual que su madre, suele ser la mejor manera o la más fácil de hacerle saber que se ha portado mal. Tu gatito está reemplazando el deseo de atención de su madre con un deseo de atención de tu parte, así que si no se la das, aprenderá rápidamente qué está bien y qué está mal.



Si el tiempo de juego se sale de control y tu gatito te muerde las manos o te araña, terminar el tiempo de juego enviará un mensaje de que está jugando bien o no está jugando.



También puedes usar vocalizaciones, pero sé respetuoso con los felinos en tu tono, para que lo entiendan. Un “no” rotundo probablemente no sea suficiente, pero un silbido o un grito tendrán sentido para ellos; asocian este sonido con la disciplina que les da su propia madre cuando son muy pequeños.



Nunca use disciplina física para entrenar a su gatito ni use ninguna forma de refuerzo físico negativo. Evita siempre arañar a tu gato, aunque es posible que veas a una reina recoger a sus pequeños gatitos de esa manera.



Cosas como orinar o rociar la casa pueden resultar frustrantes, o tratar de robar comida de tu plato, pero redirigir al lugar correcto para ir al baño y comer será mucho más efectivo. Esto puede requerir algo de práctica, ya que los gatitos no siempre aprenden en el primer intento, pero es la forma más amable y apropiada de enseñarle a tu gatito cómo comportarse mejor en tu casa.



Recuerde que las recompensas también son su amigo: el refuerzo positivo del buen comportamiento con elogios y comida es esencial.



Lee también: Las 7 mejores golosinas para gatos para gatitos



Pensamientos finales



¿Las mamás gatas disciplinan a sus gatitos? Un veterinario explica



Las madres gatas deben asegurarse de que sus gatitos tengan todas las habilidades físicas y sociales que necesitan.



Las mamás gatas utilizan las vocalizaciones y la disciplina física para corregir el comportamiento de sus gatitos, así como para distanciarse de ellos para que no llamen la atención cuando juegan. Pero no regañan constantemente a sus gatitos y, a menudo, usan formas sutiles para socializar a sus pequeños.



Todo esto debe ocurrir dentro de las primeras 2 a 7 semanas para garantizar que tengan las habilidades físicas y sociales que necesitan cuando se unan a su familia humana. Solo debemos usar correcciones para modificar el comportamiento de nuestro gatito y nunca debemos tratar de imitar la disciplina de su madre.



Lea también: Cómo saber si una gata está embarazada: signos de parto, comportamiento y cronograma



Preguntas frecuentes



¿Cómo enseñan las madres gatas a los gatitos a no morder?



Una gata le dará a sus gatitos un golpe en la cabeza o un silbido si la muerden a ella o a sus hermanos. Esto les muestra que este no es un comportamiento agradable o apropiado.



¿Por qué las mamás gatas se enojan con los gatitos?



Una madre gata puede enojarse con sus gatitos si juegan demasiado duro, se comportan de manera inapropiada, comen algo que no deben o la molestan o molestan.



¿Se puede disciplinar a los gatitos?



Los gatitos pueden ser disciplinados verbal o físicamente, pero esto solo debe hacerlo su madre gata, ya que entienden el lenguaje de su propia especie. Como humanos, solo debemos usar la corrección para enseñar a los gatitos comportamientos apropiados.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/09/las-mamas-gatas-disciplinan-a-sus-gatitos-un-veterinario-explica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20