Las mejores razas de gatos: las más populares en 2024

 

 

 


Índice

  1. Las mejores razas de gatos: con pelo largo
    1. 1. persa
    2. 2. Maine Coon
    3. 3. Bosque de Noruega
    4. 4. Himalaya
    5. 5. muñeca de trapo
    6. 6. Cabello largo doméstico
  2. Las mejores razas de gatos: con pelo corto
    1. 1. Pelo corto exótico
    2. 2. siamés
    3. 3. Pelo corto británico
    4. 4. americano de pelo corto
    5. 5. abisinio
  3. Mención especial: La Esfinge
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¿Cuál es la mejor raza de gato?
  6. ¿Cuál es el tipo de gato más común?
  7. ¿Cuál es la raza de gato más tranquila?
  8. ¿Qué tipo de gato es Garfield?

/a

 

Mucha gente podría levantar las cejas ante esto: la gente de los gatos. Sé que sé. Realmente no existe una mejor raza. Todas las mascotas son igualmente adorables y las mejores, independientemente de su raza, especialmente si les preguntas a sus dueños.

Pero si quieres saber cuáles son las mejores razas de gatos en términos de popularidad y cuál podría ser la más adecuada para tu hogar y personalidad, tengo esta lista para ti.

Las mejores razas de gatos: con pelo largo

Requieren muchos cuidados para su pelaje, pero a nosotros realmente no nos importa. Ese hermoso cabello largo y sedoso combinado con cuerpos suaves y flexibles hace que la mayoría de nosotros quiera abrazar a uno y tratarlo como un juguete de peluche; sin embargo, inténtalo bajo tu propia responsabilidad.

 

Algo para recordar sobre las razas de gatos de pelo largo : no olvides acicalarlos y cepillarlos diariamente. No querrás que se enreden y se enreden. Cuanto más pospongas el cepillado, más difícil será eliminar esos enredos.

1. persa

El gato persa, también conocido como gato Shirazi en los países de Oriente Medio, es un tipo dócil y gentil con un aire tranquilo. Es un felino elegante de cabeza redonda, hocico corto, cuerpo robusto, mejillas regordetas y pelo esponjoso que crece en una vertiginosa variedad de colores.

Esta raza de gato de tamaño mediano suele pesar entre 7 y 12 libras, aunque se sabe que muchos pesan mucho, mucho más que eso. Este es el gato que debes conseguir si quieres un gatito relajado (en la mayoría de los casos, esto significa perezoso) al que le encanta sofocar a las personas con afecto y recibirlo a cambio.

2. Maine Coon

Perteneciente a una de las razas domesticadas más grandes, el Maine Coon definitivamente destaca. No tengas miedo de su gran tamaño (por lo general, los Maine Coon pesan entre 9 y 20 libras), porque este gatito bondadoso es un gigante gentil .

Aunque son muy cariñosos, los Maine Coons no son gatos falderos. Estarán lo suficientemente contentos como para sentarse contigo o quedarse cerca de donde puedan verte. Si buscas gatos juguetones que sean independientes pero totalmente dedicados a sus dueños, la raza Maine Coon es para ti.

3. Bosque de Noruega

El gato de los Bosques de Noruega recibe su nombre porque es originario del país de Noruega. Este gato de aspecto majestuoso puede pesar hasta 22 libras y es uno de los gatos domesticados más grandes del mundo.

Aunque es muy cariñoso y amigable con los niños, esta raza de gato también es igual de relajada y contenta cuando está sola. No exigirán tiempo contigo, pero estarán muy felices y apreciarán el tiempo que pases con ellos. Dado que el gato de los Bosques de Noruega tiene un historial de cazador de ratones y gato de granja, es muy atlético. Adopta un gato de esta raza si te gusta tener una mascota cariñosa, independiente y a la que le encanta trepar.

4. Himalaya

Idéntico a la raza persa, un gato del Himalaya se distingue de su hermano persa por sus ojos azules y su pelaje similar al siamés. También llamado Himmie, esta raza de gato tiene un cuerpo robusto, huesos pesados ​​y una constitución de tamaño mediano.

El Himmie es silencioso, muy parecido al persa y muy diferente al siamés. La mayoría de los habitantes del Himalaya son de carácter dulce y muy afectuosos. De hecho, anhelan que los acaricien y los arreglen. También son tan activos como los persas, es decir, nada en absoluto, pero también tienen un lado bastante divertido.

5. muñeca de trapo

El Ragdoll es un gato dócil y plácido que tiene un hermoso pelaje similar al patrón del Himalaya. Es más grande que un persa y pesa normalmente entre 10 y 20 libras.

 

Es una raza de gato muy popular debido a su interesante naturaleza de dejarse caer como un muñeco de trapo cuando se lo acuna en los brazos. Este gato tiene una voz dulce, un carácter muy afectuoso con los niños y la familia, y tiene predilección por acurrucarse en la cama o en el sofá contigo. Un Ragdoll a menudo no escalará muy alto y preferirá estar al mismo nivel que tú.

6. Cabello largo doméstico

En realidad, un gato doméstico de pelo largo no tiene raza. El nombre surge por tratarse de una raza doméstica de origen indeterminado. Debido a su ascendencia híbrida, este gato luchador se puede encontrar en una amplia gama de patrones de color, tamaños y temperamentos.

Si bien los pelos largos domésticos pueden tener una amplia gama de personalidades, una cosa es segura: a estos gatitos les encanta cazar. Acechar es divertido para ellos y se entretendrán mucho con juguetes interactivos para ratones. Una de las razones por las que deberías adoptar un doméstico: son tan hermosos y cariñosos como cualquier raza pura.

Una cosa a tener en cuenta: los gatos domésticos de pelo largo son iguales a sus homólogos domésticos de pelo corto. La única diferencia es la longitud del cabello.

Las mejores razas de gatos: con pelo corto

Así que no tienen los gloriosos mechones largos de sus homólogos de pelo largo, pero los gatos de pelo corto son igual de hermosos con sus lustrosos pelajes cortos. Sólo necesitan un cepillado regular, no diario, para reducir la muda.

1. Pelo corto exótico

A veces llamado “el persa del hombre perezoso”, un gato exótico de pelo corto o exótico, comparte el mismo rostro amable y agradable del persa, pero sin el aseo diario que conlleva tener una mascota de pelo largo. Todo en el Exótico es redondo, desde los ojos hasta la cabeza y el cuerpo.

Al igual que el gato persa digno de ser estrujado, un exótico tiene un pelaje hermoso que varía en patrones y tonos. Dado que el exótico también tiene el pelo corto americano en su ADN, tiende a ser mucho más activo que el persa sedentario. Consíguelo porque te encanta un gato faldero adaptable con una personalidad poco exigente que estará feliz de estar cerca de ti.

2. siamés

Una raza de gato muy popular, los gatos siameses son gatitos curiosos con un pelaje muy distintivo. Tiene ojos azules brillantes con pelaje de color claro y puntos de color foca, lila, azul o chocolate. El gato siamés de exposición tiene un cuerpo y una cola más largos que el siamés tradicional, que tiene una cabeza y un cuerpo más redondos.

Los gatos siameses son muy vocales y nada les encantará más que hablar contigo todo el día. Exigen tiempo, son muy inteligentes y pueden aprender trucos. Siempre están revisando las cosas y se sabe que abren puertas y cajones de gabinetes.

Consigue un gato siamés si amas a un felino entrometido que sentirá una curiosidad infinita por lo que estás haciendo y por todo lo que hay en tu casa. (Y también si te gusta ver televisión y quieres hablar con alguien sobre lo que viste).

3. Pelo corto británico

Un gato de tamaño mediano, el británico de pelo corto es un gatito poderoso con una apariencia gruesa y fornida. Es una raza poderosa con huesos pesados, músculos gruesos y pelaje denso.

 

Los británicos de pelo corto se encuentran entre los más plácidos de la raza felina. ¿Recuerdas esos videos japoneses en los que colocan pequeños tazones o platos encima de las cabezas de los gatos y ellos simplemente lo aceptan?

Estos son esos gatos. Son sumamente pacientes, extremadamente leales a su familia humana y serán muy devotos de usted. No les importa que los dejen solos durante varias horas porque jugarán solos si no hay nadie cerca.

4. americano de pelo corto

Puede que sea de tamaño mediano, pero el americano de pelo corto es un gato poderoso con huesos pesados, patas gruesas y mandíbulas fuertes. Al igual que su homólogo británico, esta raza está totalmente dedicada a su dueño. Los americanos de pelo corto se parecen mucho a los gatos domésticos (Domestic Shorthairs), pero los gatitos que producen siempre tendrán su apariencia distintiva.

Son muy tolerantes con otras mascotas, especialmente con los perros. Consigue estos gatos como mascotas si buscas un gatito extremadamente adaptable y cariñoso .

5. abisinio

Entre los gatos de pelo corto más populares, el gato abisinio tiene un pelaje muy especial que tiene bandas de color para cada pelo individual. Es muy distintivo y se suma al aspecto elegante del abisinio junto con el cuerpo largo y liso del gato.

Los abisinios son muy fáciles de cuidar porque, si bien les encanta estar cerca de sus padres humanos, también son felices cuando juegan con sus juguetes o con otros animales. Tienen voces suaves y tranquilas y un estilo de vida muy activo lleno de escalada y saltos.

Mención especial: La Esfinge

El Sphynx no tiene pelo largo ni corto. Es casi sin pelo. Pero también pertenece a una de las razas de gatos más populares debido a esta característica tan distintiva combinada con una piel muy arrugada.

Los gatos Sphynx necesitan más cuidados que la mayoría de los gatos porque pueden quemarse con el sol o pasar frío fácilmente. Como su piel tiende a ser grasa, también necesitan un lavado regular. Pero tener un gato Sphynx es una alegría para los dueños que aman a los felinos enérgicos y que adorarán cualquier oportunidad de estar cerca de usted.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor raza de gato?

Persa. Pelo corto exótico. Abisinio. Birmano. Maine Coon. Muñeca de trapo. Esfinge.

¿Cuál es el tipo de gato más común?

Los gatos domésticos de pelo corto no deben confundirse con el británico de pelo corto, el americano de pelo corto u otras razas estandarizadas con nombres de pelo corto, que son razas reconocidas por varios registros. Los gatos domésticos de pelo corto son los gatos más comunes en los Estados Unidos y representan entre el 90% y el 95% de su número.

¿Cuál es la raza de gato más tranquila?

Birmano. Muñeca de trapo. Himalaya. Maine Coon. Pelo corto exótico.

¿Qué tipo de gato es Garfield?

Garfield es un atigrado naranja antropomórfico con sobrepeso que se caracteriza por su pereza, su sarcasmo engreído y su intensa pasión por la comida, particularmente lasaña, pizza y helado.


Publicaciones Relacionadas:

  1. 8 razas de gatos de cara plana que derretirán tu corazón
  2. Las razas de gatos grises más fabulosas y sus características
  3. 7 razas de gatos intrépidos parecidos a tigres
  4. Las 10 mejores razas de gatos de pelo largo y sus características

Las mejores razas de gatos: las más populares en 2024

Las mejores razas de gatos: las más populares en 2024

Índice Las mejores razas de gatos: con pelo largo

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-las-mejores-razas-de-gatos-las-mas-populares-en-2024-2261-0.jpg

2024-01-22

 

Las mejores razas de gatos: las más populares en 2024
Las mejores razas de gatos: las más populares en 2024

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20