Las razas de gatos grises más fabulosas y sus características

 

 

 


Índice

  1. Razas de gatos grises
    1. El encantador Chartreux
    2. El Korat acompañante
    3. El robusto azul ruso
    4. El británico de pelo corto benigno
    5. El oriental adornado
    6. La bonita persa
    7. El noble gato del bosque de Noruega
    8. El Nebuloso Nebelung
  2. Preguntas frecuentes
  3. ¿Cuál es la raza de un gato GRIS?
  4. ¿Qué raza de gato es gris y blanco?
  5. ¿Son amigables los gatos GRISES?
  6. ¿Todos los gatos GRISes son azules rusos?

/a

 

¿ Qué es lo que nos encanta de las razas de gatos grises ? La respuesta podría estar en el musical Cats de Andrew Lloyd Webber , basado en los poemas de TS Eliot.

El primer gato que canta en el musical es Munkustrap , un atigrado plateado que guía y protege a los gatos más jóvenes mientras mantiene a raya al travieso Rum Tum Tugger .

También está el venerable Antiguo Deuteronomio que comparte su sabiduría con los gatos de su tribu. Y, por supuesto, está la estrella del espectáculo, Grizabella , la belleza gris con un pasado lamentable que finalmente tiene una segunda oportunidad de una nueva vida.

Los gatos grises (o grises) proyectan un aire de sabiduría, dignidad, misterio, glamour y belleza en un solo paquete.

Las siguientes razas de gatos grises demuestran que el gris no es nada aburrido.

Razas de gatos grises

El encantador Chartreux

Como sugiere esa x silenciosa, este petit chat gris proviene de Francia y se remonta al siglo XVIII , donde estos felinos sigilosos perseguían alimañas de los monasterios de la orden cartuja.

Esta raza es hermosa, tranquila pero juguetona. Este es uno de esos gatos que se acercarán sigilosamente cuando menos lo esperes y desaparecerán como un ninja en el momento en que le des la espalda.

 

El pelaje del gato chartreux es corto y grueso pero lujosamente suave. Este gato querrá que lo cepillen al menos una vez a la semana, dos veces en primavera. El abrigo es repelente al agua, por lo que bañarse no sólo es innecesario sino casi imposible. Sus ojos de color naranja intenso contrastarán atractivamente con ese pelaje gris plateado.

El Korat acompañante

En Tailandia, donde se les conoce como Si-Sawat, los Korat se consideran tan afortunados que a menudo se regalan a las novias, generalmente en parejas. Sus ojos verde esmeralda no solo se asocian con la prosperidad y la fertilidad, sino que este gato amigable y leal simboliza un vínculo inquebrantable.

Son lo suficientemente enérgicos como para jugar a buscar, lo suficientemente dóciles como para que los entrenen con correa y lo suficientemente afectuosos como para sentarse en su regazo y ronronear. El pelaje plateado del Korat es corto y ligero y requiere un cepillado mínimo.

Esta raza es genial con los niños, pero sólo se llevará bien con otros animales si la dejan ser la jefa.

El robusto azul ruso

Ser uno con Rusia, ¿da? Cuando conoces a esta tierna criatura, ¡es difícil decir nyet! Son gigantes gentiles con una constitución corpulenta y un pelaje grueso que indica sus orígenes gélidos.

El

azul ruso es dulce, amigable sin ser pegajoso y prefiere una rutina regular. Son criaturas pacientes, pero tienen un punto de ruptura que es mejor no cruzar.

Su pelaje denso y afelpado se puede comparar mejor con una gruesa alfombra de pelo largo. Como sugiere el nombre, son un tono frío de gris cercano al azul.

Un pelaje tan hermoso y completo requiere un cepillado dos o más por semana y un baño ocasional durante la temporada de muda.

El británico de pelo corto benigno

Este pequeño y apuesto tipo tenía una vida de pescado y patatas fritas en la Inglaterra victoriana como gato de exposición, inspirador de canciones infantiles y querida mascota doméstica. Es posible que Dinah de Alicia en el país de las maravillas fuera una británica de pelo corto. Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Casi perdida para siempre en el Blitz, la raza se revitalizó y continúa manteniendo ese labio superior rígido.

Como una verdadera dama o caballero, el británico de pelo corto es reservado y educado, pero de ninguna manera distante. Su pelaje puede ser tan espeso y gris como la niebla de Londres, pero ella es suave y tierna.

Los británicos de pelo corto pueden venir en otros colores, por supuesto, pero el gris azulado parece el favorito. El pelaje es corto y liso, necesitando únicamente un cepillado semanal.

El oriental adornado

Si alguna vez pensaste que sería genial tener un zorro fenec pero no quieres la molestia de una mascota exótica, un gato oriental puede ser lo que te gustaría. Son gatos muy vocales que no tendrán reparos en avisarte cuando no se satisfacen sus necesidades. Son inteligentes, curiosos, ágiles, juguetones y cariñosos.

 

El pelaje corto y fino de un oriental es como el de un siamés, sólo que de color más sólido. Sólo es necesario un cepillado mínimo, pero frotarlo con un paño suave hará que su gato brille como plata pulida.

La bonita persa

He aquí un gato asociado durante mucho tiempo con el lujo. El primer gato persa que llegó a Europa en el siglo XVII tenía un pelaje gris sedoso , pero ahora puede presentarse en todos los colores y diseños. Aún así, me encantan esos grises ahumados. Con esa nariz chata, ojos tipo botón de zapato y pelaje largo y lustroso, no es de extrañar que el persa sea la raza de gato más popular del mundo.

Al igual que su primo de pelo más corto, el británico de pelo corto, el persa es tranquilo y de modales apacibles. Jugará muy bien con los niños, pero siente que su razón de ser es sentarse y verse bonita.

Para mantener ese pelaje con un aspecto fabuloso, será necesario cepillarlo y peinarlo diariamente y bañarlo mensualmente.

El noble gato del bosque de Noruega

El pequeño e inteligente skogcatt, como se le conoce en Noruega, tiene sus raíces en la herencia vikinga. Estos simpáticos gatos se contentaban con ahuyentar a los ratones a cambio de refugio y un lugar cálido junto al fuego.

Como sugiere el nombre, les gusta trepar a los árboles, pero un gato del bosque noruego puede ser un gato de interior feliz si se le da un condominio para trepar.

Su pelaje ceniciento consiste en una capa interna lanosa y una capa superior larga que requiere un peinado semanal con un cepillo de cerdas, un peine de acero inoxidable o un cepillo de alambre.

El abrigo es impermeable, así que olvídate del baño. Este gato no es tan asustadizo con el agua como la mayoría de los gatos, así que mantén los acuarios cubiertos a su alrededor.

El Nebuloso Nebelung

Este reluciente katzchen tiene un nombre que significa “criatura de la niebla” en alemán. Cayendo un poco en el estereotipo alemán, pueden ser reservados hasta que conocen mejor a alguien y prefieren un horario regular.

En contra del estereotipo alemán, en realidad tienen sentido del humor, siempre y cuando no sean el blanco de la broma.

Esta es una raza inteligente y elegante. Una vez que te hayas ganado su atención, tendrás una amiga para toda la vida. El pelaje brillante del Nebelung es lo suficientemente largo y denso como para necesitar ser peinado dos veces por semana.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la raza de un gato GRIS?

Es robusto y viene en tonos azul grisáceo, del gato Chartreux. El Chartreux es una de las razas naturales de gatos más antiguas. El origen de la raza se remonta a principios del siglo XVIII en Francia.

¿Qué raza de gato es gris y blanco?

Los gatos bicolores que son blancos y negros a veces se llaman “urracas”. El gato bicolor crema y blanco es el más raro de los bicolores, mientras que el blanco y negro o ‘azul’ (gris) y blanco son los más comunes.

¿Son amigables los gatos GRISES?

Los estudios indican que los gatos de color gris son pacíficos, afectuosos, gentiles y tranquilos, mientras que los gatos con marcas de atigrado tienden a ser amantes del hogar, generalmente bondadosos, amigables y, a veces, incluso perezosos. Desde tranquilos y dulces hasta traviesos y animados, ¡los gatos de color calicó son un desastre!

¿Todos los gatos GRISes son azules rusos?

A menos que tenga documentos de raza a mano, es difícil demostrar que el gato gris acurrucado en su regazo es un verdadero azul ruso o un gato doméstico de pelo corto. Casi todos los azules rusos comparten algunos rasgos: un pelaje corto y denso; pelaje gris uniforme, que los criadores y aficionados llaman “azul”, con puntas plateadas; y ojos verdes.


Publicaciones Relacionadas:

  1. 8 razas de gatos de cara plana que derretirán tu corazón
  2. 7 razas de gatos intrépidos parecidos a tigres
  3. Las 10 mejores razas de gatos de pelo largo y sus características
  4. Las mejores razas de gatos: las más populares en 2024

Las razas de gatos grises más fabulosas y sus características

Las razas de gatos grises más fabulosas y sus características

Índice Razas de gatos grises El encan

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-las-razas-de-gatos-grises-mas-fabulosas-y-sus-caracteristicas-1996-0.jpg

2024-01-22

 

Las razas de gatos grises más fabulosas y sus características
Las razas de gatos grises más fabulosas y sus características

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20