Lisina para gatos: ¿dónde comprar lisina en polvo y golosinas?

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué hace por los gatos?
    1. ¿Ayuda con el virus del herpes felino?
  2. ¿Dónde puedes comprarlo?
  3. Conclusión
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¿Para qué sirve la lisina?
  6. ¿Cuánta lisina puedo darle a mi gato?
  7. ¿Qué son las golosinas de lisina para gatos?
  8. ¿Es la lisina eficaz para los gatos?

/a

 

Probablemente hayas oído hablar de los aminoácidos como “los componentes básicos” de las proteínas , lo cual es exactamente correcto. La lisina es un tipo específico de aminoácido que se encuentra en todos los gatos, ¡y en los humanos, de hecho! Es un actor importante en un montón de funciones fisiológicas diferentes, de las que hablaremos en un minuto.

A diferencia de otros tipos de aminoácidos, la lisina se considera un aminoácido “esencial” porque los cuerpos felinos y humanos no pueden producirlo por sí solos. Esto significa que la lisina debe obtenerse de los alimentos.

Sin embargo, algunos gatitos no tienen suficiente cantidad de este importante aminoácido. Esto puede poner en riesgo su cuerpo y hacer que les resulte más difícil protegerse de infecciones y dolencias. Por este motivo, la lisina suele administrarse como suplemento felino .

Por cierto, no te confundas si ves el término Clorhidrato de L-lisina o simplemente L-lisina . Estos son nombres alternativos para la lisina y todos se refieren al mismo aminoácido esencial.

¿Qué hace por los gatos?

Como se mencionó, la lisina hace muchas cosas importantes para la salud y el bienestar felino.

Una de las funciones principales de la lisina en el cuerpo de un gato es crear enzimas, anticuerpos y otros compuestos que apoyan un sistema inmunológico saludable. La lisina también es necesaria para mantener saludables la piel y el pelaje del gatito, así como para mantener la función ocular.

Este aminoácido también ayuda a mantener fuertes los huesos de los felinos al optimizar la absorción de calcio , que es un mineral importante para la densidad ósea.

¿Ayuda con el virus del herpes felino?

Los defensores de la lisina han afirmado que este suplemento de aminoácidos puede ayudar a los gatitos a lidiar con una infección viral crónica (y común) conocida como herpes felino.

 

Los signos y síntomas del virus del herpes felino pueden aparecer de vez en cuando, especialmente durante momentos de estrés, como visitas al veterinario o visitas a la casa. Estos pueden incluir:

  • Herpes labial, también llamado ampollas febriles (generalmente se encuentran en o alrededor de la boca y la garganta)
  • Estornudos, congestión, secreción sinusal o secreción nasal, sibilancias y otros signos de infecciones de las vías respiratorias superiores
  • Conjuntivitis , que se presenta como ojos enrojecidos, irritados, secos y con picazón que también pueden tener una secreción turbia o acuosa (su gatito puede entrecerrar los ojos con frecuencia o tocarse la cara con las manos).
  • Mayor jadeo
  • Letargo

Ahora, el uso de lisina para controlar las infecciones virales del herpes felino ha sido objeto de cierto escrutinio recientemente , y el suplemento no está exento de críticas.

De hecho, una revisión sistemática de 2015 publicada en una revista de medicina veterinaria no encontró evidencia que respalde la idea de que la suplementación con lisina prevenga o trate eficazmente el herpes felino.

Los autores de esta revisión encontraron que algunos estudios en realidad muestran que la suplementación con lisina puede aumentar la tasa y la gravedad de la infección por herpes felino.

También sugieren que, en algunos casos, la suplementación con lisina puede reducir los niveles de otro aminoácido esencial llamado arginina, lo que podría provocar una alteración metabólica grave llamada hiperamonemia.

Mmm.

Esta información ha llevado a muchos veterinarios a cambiar de postura. Muchos veterinarios ya no recomiendan suplementos de lisina para el herpes y, en cambio, centran el tratamiento en medicamentos antivirales, antibióticos para infecciones bacterianas secundarias, reducción del estrés y una dieta de alta calidad para apoyar la salud inmune felina. Blog sobre ropa de Shein, Primark y Amazon

¿Cuál es nuestra conclusión?

Muchos dueños de mascotas todavía descubren que los suplementos de lisina ayudan a sus gatitos a controlar los síntomas del herpes, y es posible que algunos veterinarios aún lo recomienden. Si su gato tiene el virus del herpes felino u otra afección de salud crónica, es mejor hablar con su veterinario antes de agregar cualquier suplemento nuevo a su dieta, ¡y no dude en preguntarle si comprende las investigaciones contradictorias!

De hecho, es mejor consultar con un veterinario antes de realizar cualquier cambio en la dieta de su gato , ya sea que tenga una enfermedad crónica o no. Si su veterinario determina que la lisina es un suplemento para ella, puede ayudarlo a determinar la dosis correcta y segura.

Esto puede brindarle la tranquilidad de saber que está tomando las decisiones más informadas posibles y apoyando adecuadamente la salud de su bola de pelo mientras minimiza el riesgo de efectos adversos.

¿Dónde puedes comprarlo?

Ahora que sabemos un poco más sobre los beneficios y riesgos de la lisina, es hora de hablar sobre dónde puede comprarla si usted y su veterinario deciden que es adecuada para su animal.

 

Como suplemento, la lisina es bastante fácil de agregar al plan de nutrición de tu gatito. Puede encontrarlo en muchas formas: líquido, pastilla, polvo o incluso como golosina masticable.

Por cierto, la lisina también se encuentra de forma natural en alimentos como la carne de res, el pescado, los huevos y el queso. Si revisa la etiqueta de ingredientes de la comida para gatos, es posible que vea algunos de estos alimentos en la lista. Eso es genial, porque significa que ya está obteniendo al menos parte de la lisina que necesita a través de los alimentos.

Sin embargo, para cubrir sus apuestas, puede ser una buena idea agregar un suplemento de lisina; Algunos dueños de mascotas lo consideran una “póliza de seguro” adicional para el bienestar de su gatito.

Este suplemento se puede comprar sin receta, por lo que no necesariamente necesita una receta de su veterinario. Sin embargo, como se mencionó, es aconsejable consultar con el médico del gatito antes de agregarlo.

Conclusión

Todos los animales (y los humanos, de hecho) necesitan aminoácidos en sus cuerpos para mantener la salud general. Pero debido a factores como la edad, las enfermedades, la dieta y el estilo de vida, ciertos gatitos no producen ni obtienen suficiente cantidad del tipo correcto de aminoácidos, incluida la lisina.

Afortunadamente, existen algunos suplementos maravillosos de lisina que pueden ayudar a tu gatito a sentirse y funcionar mejor. Si tiene curiosidad, muéstrele esta lista a su veterinario para obtener comentarios antes de realizar una compra y asegúrese de consultar nuestras otras revisiones completas para obtener orientación sobre otros productos para gatos.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve la lisina?

La lisina es un aminoácido (componente básico de las proteínas). La gente lo usa para hacer medicinas. La lisina se usa para prevenir y tratar el herpes labial (causado por el virus llamado herpes simple labial). Se toma por vía oral o se aplica directamente sobre la piel.

¿Cuánta lisina puedo darle a mi gato?

Por lo general, se recomienda que los gatos ingieran entre 400 y 500 mg de lisina al día, especialmente cuando se trata de tratar dolencias. La mayoría de los dueños de gatos han notado que su gato tiene una mejor experiencia con él si lo dividen en dos dosis separadas de 250 mg cada día.

¿Qué son las golosinas de lisina para gatos?

¡La L-Lisina de Pet Natural's viene en un delicioso masticable del tamaño de un bocado de hígado de pollo que les encanta a los gatos! La lisina se recomienda para gatos que necesitan apoyo inmunológico adicional, apoyo para la salud respiratoria y para otras afecciones que responden a la lisina. L-Lisina de Pet Naturals no contiene trigo, maíz ni ingredientes artificiales.

¿Es la lisina eficaz para los gatos?

Tanto para las personas como para los gatos, la L-lisina es una forma de gestionar y controlar el herpes de forma eficaz. Este aminoácido está presente en el cuerpo de todos los gatos, pero algunos gatos no tienen cantidad suficiente para protegerse de infecciones y enfermedades.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Lisina para gatos: ¿dónde comprar lisina en polvo y golosinas?

Lisina para gatos: ¿dónde comprar lisina en polvo y golosinas?

Índice ¿Qué hace por los gatos? ¿A

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-lisina-para-gatos-donde-comprar-lisina-en-polvo-y-golosinasja-2239-0.jpg

2024-01-22

 

Lisina para gatos: ¿dónde comprar lisina en polvo y golosinas?
Lisina para gatos: ¿dónde comprar lisina en polvo y golosinas?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20