Los 5 mejores alimentos para gatos diabéticos: guía del comprador y reseñas de 2024

 

 

 


Índice

  1. Signos de diabetes felina
  2. ¿Puede la dieta mejorar la diabetes de mi gato?
  • Las necesidades nutricionales de un felino diabético
  • Cómo alimentar a un gato diabético
  • Conclusión
  • Preguntas frecuentes
  • ¿Cuál debería ser el nivel de azúcar en sangre de un gato?
  • ¿Qué comida para gatos es mejor para un gato diabético?
  • ¿Qué alimento seco para gatos es bueno para los gatos diabéticos?
  • ¿Los gatos diabéticos necesitan comida especial?
  • /a

     

    ¡Lo que esto significa para los dueños de mascotas es vigilar el control de las porciones cuando alimentan a sus animales! Los gatitos que están sobrealimentados (y a los que se les dan alimentos llenos de azúcar, productos químicos, rellenos e ingredientes basura) tienen más probabilidades de contraer diabetes. Dicho esto, la genética influye, por lo que puede que no sea posible eliminar por completo el riesgo de un felino.

    Por extraño que parezca, los gatos machos (tanto castrados como no castrados) parecen contraer diabetes con más frecuencia que las gatas. Nadie está realmente seguro de por qué. Y algunas razas, incluidos los gatos birmanos, parecen tener más probabilidades de contraer diabetes que otras (incluidas las razas sin pedigrí o mixtas).

    Signos de diabetes felina

    Los principales signos de esta afección incluyen sed excesiva, hambre y micción. Otros signos más graves incluyen vómitos, diarrea, deshidratación, depresión, disfunción y debilidad motora y mala calidad de la piel y el pelaje. En etapas posteriores y más avanzadas de la enfermedad, un gatito puede comenzar a perder peso, incluso si todavía come lo suficiente.

    Esto sucede porque sus células están literalmente "privadas" de energía: no pueden obtener los nutrientes que necesitan para funcionar, por lo que su gatito comienza a perder peso... pero no de manera saludable.

    Si sospecha que su amigo felino muestra signos de diabetes o si le preocupa su peso, ¡es extremadamente importante programar una visita a su veterinario! Si no se trata, la diabetes felina puede tener consecuencias graves y potencialmente mortales.

     

    ¿Puede la dieta mejorar la diabetes de mi gato?

    ¡Sí! La dieta adecuada es en realidad una de las formas más importantes de controlar la diabetes en su felino y ayudar a controlar y mejorar los niveles de azúcar en la sangre (no queremos que esté demasiado alto NI demasiado bajo).

    Por cierto: una nutrición saludable también es una de las mejores formas de mejorar la diabetes en los seres humanos.

    Además de la comida, los medicamentos, el ejercicio y el control del peso también pueden mejorar la diabetes de su gato. Por eso es tan importante trabajar en estrecha colaboración con su veterinario.

    Las necesidades nutricionales de un felino diabético

    Seamos realistas: ¡tu dulce gatito es un carnívoro! Sus antepasados ​​evolucionaron como consumidores exclusivos de carne. Y aunque todos los gatos deberían obtener la mayor parte de sus calorías de las proteínas, una dieta rica en proteínas es especialmente importante para un felino diabético.

    Esto se debe a que el cuerpo descompone los carbohidratos, uno de los tres macronutrientes principales (además de las proteínas y las grasas), en azúcar (llamada glucosa cuando está en la sangre), y es este azúcar el gatito diabético simplemente no puede manejar. Bueno. De hecho, ¡una dieta rica en carbohidratos puede ser exactamente lo que provocó que su gatito desarrollara diabetes en primer lugar!

    Por lo tanto, el plan de nutrición ideal para un gatito con diabetes es bajo en carbohidratos y alto en proteínas (y también rico en vitaminas y minerales). Si termina mojando la lata de comida, asegúrese de que el contenido de proteína cruda sea del 10% o más. El contenido de proteína cruda en los alimentos secos debe ser aproximadamente del 40% o más. Mientras tanto, el contenido total de carbohidratos no debe exceder del 7 al 15%.

    Probablemente no diga esto en el paquete, pero puedes calcularlo sumando todos los demás porcentajes (proteína cruda, grasa cruda, fibra cruda, etc.) y luego restando 100.

    Además de los alimentos bajos en carbohidratos y ricos en proteínas, a muchos gatos con diabetes les va mejor con alimentos bajos en alérgenos. Esto se debe a que la diabetes puede debilitar el sistema inmunológico de un animal, haciéndolo más susceptible a las alergias. Por lo tanto, busque alimentos que utilicen ingredientes naturales y que no contengan conservantes, rellenos artificiales, productos químicos ni otros aditivos. Todo sobre Apple, Mac e Iphone

    Curiosamente, algunos dueños de mascotas han descubierto que a sus gatitos con diabetes les va mejor con una dieta sin pescado. ¿Por qué? Porque muchos tipos de pescado contienen un aminoácido que se convierte en histamina cuando se expone al aire. La histamina es un compuesto liberado por las células en respuesta a una lesión o reacción alérgica y promueve la inflamación.

    Probablemente lo mejor que puede hacer es seguir con productos que contengan carne real de animales como pavo, pato, cordero, pollo, venado, conejo y codorniz.

    Cómo alimentar a un gato diabético

    Debido a que su gatito con diabetes no puede controlar su nivel de azúcar en sangre tan bien como otros gatos, corre el riesgo de tener niveles de azúcar en sangre demasiado altos o demasiado bajos, ninguno de los cuales es bueno para él. Por eso, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta a la hora de alimentarla:

     

    • Como se mencionó, es extremadamente importante que siga una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas. ¡Esto significa que las cosas estándar en los estantes que están altamente comercializadas y en masa probablemente no sean muy buenas para ella! Afortunadamente, la comida para gatos diabéticos de calidad (5 de las cuales revisaremos en breve) está disponible sin receta médica.
    • Aliméntala a la misma hora todos los días. La constancia es clave para ayudarla a estabilizar sus niveles de azúcar en sangre.
    • Si le administras insulina a tu gatito, intenta alimentarlo justo antes de administrarle la dosis programada. Esto le da la libertad de modificar su dosis si no termina de comer toda su comida. Y no se preocupe si esto suena confuso: su veterinario debe brindarle información detallada sobre cómo y cuándo administrarle y ajustarle la insulina y cualquier otro medicamento.
    • ¡Minimiza las golosinas! Deben representar alrededor del 10% o menos de su ingesta calórica. Trate de darle golosinas a la misma hora todos los días y quédese con delicias ricas en proteínas, como el pollo liofilizado.
    • Si tiene sobrepeso, asegúrese de alimentarla de una manera que promueva una pérdida de peso saludable y sostenible. Una tasa segura es una reducción de hasta el 1% del peso corporal por semana, hasta alcanzar su peso ideal. Deberá prestar atención al tamaño de las porciones, así que pídale ayuda a su veterinario con esto.

    Conclusión

    No dejes que un diagnóstico te desanime: los gatitos que viven con diabetes PUEDEN vivir vidas largas, felices y activas. ¿Quieres ayudar al tuyo? Luego, bríndele alimentos de alta calidad, anímelo a jugar y haga ejercicio a diario y asegúrese de que esté recibiendo el tipo y la dosis correctas de los medicamentos que necesita.

    Con suerte, esta revisión le ayudará a sentirse seguro acerca de lo que le está dando a su pequeña bola de pelos, un pilar importante del control de la diabetes. Y si alguna vez tiene alguna pregunta, recuerde que su veterinario está a solo una llamada de distancia.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál debería ser el nivel de azúcar en sangre de un gato?

    En general, mantener los niveles de glucosa en sangre en un gato con diabetes entre 120 y 300 mg/dL durante la mayor parte del día minimizará los síntomas de la diabetes y sus complicaciones. Los veterinarios suelen ajustar la dosis de insulina basándose en una curva de glucosa en sangre.

    ¿Qué comida para gatos es mejor para un gato diabético?

    Las golosinas deben limitarse al 10 por ciento de la dieta de un gato diabético y administrarse a la misma hora todos los días. Buenas opciones como pollo, ternera, salmón, atún e hígado liofilizados, ricos en proteínas y bajos en carbohidratos, son los alimentos recomendados para gatos diabéticos.

    ¿Qué alimento seco para gatos es bueno para los gatos diabéticos?

    De hecho, varios de ellos, como Hill's m/dyw/d (secos y enlatados), Purina DM seco y Royal Canin DS (seco), tienen demasiados carbohidratos, lo que los convierte en opciones muy inapropiadas para todos los gatos, pero especialmente para los diabéticos. pacientes.

    ¿Los gatos diabéticos necesitan comida especial?

    A los gatos diabéticos se les puede dar dietas secas y enlatadas. El perfil nutricional es más importante que la forma del alimento. Las dietas enlatadas suelen ser bajas en carbohidratos, aunque no siempre. También tienden a tener un mayor contenido de proteínas y grasas, lo que puede no ser ideal para todos los gatos.


    Publicaciones Relacionadas:

    1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
    2. Guía esencial de nutrición felina
    3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
    4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

    Los 5 mejores alimentos para gatos diabéticos: guía del comprador y reseñas de 2024

    Los 5 mejores alimentos para gatos diabéticos: guía del comprador y reseñas de 2024

    Índice Signos de diabetes felina ¿Puede la di

    gatos2

    es

    https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-los-5-mejores-alimentos-para-gatos-diabeticos-guia-del-comprador-y-resenas-de-2024-2205-0.jpg

    2024-01-22

     

    Los 5 mejores alimentos para gatos diabéticos: guía del comprador y reseñas de 2024
    Los 5 mejores alimentos para gatos diabéticos: guía del comprador y reseñas de 2024

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20