Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos

 

 

 

Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos

Los 7 errores mas comunes que cometen lo 1


Este artículo está patrocinado por Whisker, líder internacional en tecnología innovadora fabricada en EE. UU. para dueños de gatos, incluido Litter-Robot. Conozca más sobre sus productos aquí.


Como veterinario, veo que muchos dueños de gatos cometen los mismos errores, ciertamente no porque no se dediquen al cuidado de su gato, sino porque son fáciles de cometer. Muchos no se dan cuenta en absoluto de que están cometiendo errores. Sin embargo, ciertas acciones o inacciones pueden tener consecuencias a largo plazo para la salud y la felicidad de un gato. La buena noticia es que son fáciles de solucionar una vez que sabes de qué se trata.

 


En este artículo, cubrimos los siete errores más comunes que cometen los dueños de gatos, por qué son importantes y cómo evitar cometerlos en el futuro.


7 errores comunes que los dueños de gatos deben evitar


1. Sobrealimentación


Los 7 errores mas comunes que cometen lo 2


El error más común que veo es que los dueños de gatos les dan demasiada comida al día. Más de la mitad de los gatos que veo todos los días tienen sobrepeso, y esta tendencia no hace más que aumentar a medida que los padres de gatos llenan demasiado el plato de comida, lo dejan lleno y disponible todo el día y olvidan que las golosinas contribuyen a la ingesta calórica diaria total del gato.


La alimentación es una parte importante de la relación con tu gato y, desde la perspectiva de un gato, no es demasiado. Pero el sobrepeso reduce significativamente la calidad de vida de un gato, haciéndolo más propenso a desarrollar enfermedades. Incluso el sobrepeso moderado puede acortar su esperanza de vida.


Darle a tu gato la cantidad adecuada de comida es una de las cosas más importantes que puedes hacer para ayudarle a vivir una vida larga y saludable. Si su gato tiene sobrepeso, consulte nuestra guía para poner a dieta a un gato.


Lea también: Los 10 mejores alimentos para gatos de 2023


2. No ver al veterinario con regularidad


Gatito en el veterinario - vacunándose


Es fácil pasar por alto pequeños cambios en el comportamiento o la apariencia cuando ves a tu gato todos los días. Por eso las visitas periódicas al veterinario son tan importantes. Como veterinario, es devastador descubrir un problema en un gato que no había visto en mucho tiempo, sabiendo que podría haberlo ayudado si lo hubiera visto antes.


Visitar a su veterinario una o dos veces al año permite a los profesionales ayudarlo a identificar cualquier problema médico o de salud. Durante una visita de rutina, pesaremos a su gato, le aplicaremos vacunas anuales y le realizaremos un examen físico completo. Si tu gato es mayor, también podemos recomendarte pruebas adicionales que nos ayuden a detectar problemas comunes en gatos mayores, como enfermedades renales o presión arterial alta, antes de que muestren signos de enfermedad.

 


Durante los exámenes, a menudo identificamos problemas que los dueños de gatos quizás no encuentren en casa. Cuanto antes los detectemos, más éxito podremos tratar a tu gato.


3. No limpiar lo suficiente la caja de arena


Un gato parado frente a un Litter Robot 4


Los gatos prefieren que su caja de arena esté limpia cada vez que la utilizan. Esto significa limpiar después de cada uso o al menos unas cuantas veces al día, lo que a veces resulta difícil de manejar para los dueños de gatos.


Una caja de arena sucia puede hacer que tu gato se resista a ir al baño. Pueden retenerlo, lo que puede provocar problemas de salud graves, o optar por dejarlo de lado, un hábito difícil de corregir.


Las cajas de arena autolimpiantes como Litter-Robot 4 ofrecen una gran solución. Recogen automáticamente las heces de tu gato después de cada uso, por lo que los dueños de gatos solo necesitan vaciar un cajón para excrementos.


Mi mayor preocupación con otras cajas de arena automáticas es que pueden dificultar la detección de cambios significativos en la actividad de la caja de arena de su gato. Estos cambios pueden indicar problemas de salud graves, como enfermedad renal, diabetes y enfermedades del tracto urinario. Por tanto, es fundamental que sepas qué sucede en la caja de tu gato.


Por eso prefiero las cajas de arena automáticas inteligentes como Litter-Robot 4. Este producto no solo se limpia solo, sino que también controla el uso, los desechos y el peso de la arena de su gato a través de la aplicación Whisker. Este seguimiento en tiempo real le brinda información importante sobre la salud de su gato que de otro modo se perdería.


De todas las cajas de arena automáticas probadas por el equipo de Cats.com, Litter-Robot 4 ofrece el ciclo más limpio y silencioso y la mejor compatibilidad con una variedad de productos de arena.


Probablemente a tu gato le encantará tanto como a ti.


Haga clic aquí para obtener más información o comprar Litter-Robot 4.


4. Cambiar repentinamente de comida


Hombre alimentando a un lindo gato en la cocina


El malestar estomacal y la diarrea del gato son motivos habituales de visita al veterinario. El culpable suele ser un cambio repentino en la dieta. Este es un error común porque no todos los dueños de gatos se dan cuenta de lo sensible que es el estómago de su gato a los nuevos alimentos.


Si quieres cambiar la dieta de tu gato, hazlo de forma gradual. Introduzca una pequeña cantidad del nuevo alimento cada día y aumente la cantidad lentamente. Debe intentar comer alimentos 100% nuevos después de 7 a 10 días, suponiendo que su gato no muestre signos de malestar estomacal.


Lea también: 8 mejores alimentos para gatos para estómagos sensibles

 


5. Pensar que los gatos de interior no pueden contraer pulgas


Una persona acariciando un gato naranja sobre una alfombra.


A menudo, cuando veo un gato con picazón en la piel, el dueño insiste en que no son pulgas porque tiene un gato de interior. Luego se sorprende cuando le revelo que el culpable son las pulgas.


Las pulgas son expertas en ingresar a su hogar, ya sea en los abrigos de otros animales o en su ropa. A veces ya están presentes en tus alfombras o tapizados. Si bien es cierto que los gatos de interior tienen menos probabilidades de contraer pulgas, ciertamente no es imposible.


Las pulgas suelen causar picazón y dolor en los gatos, pero también transmiten enfermedades desagradables que pueden afectarte tanto a ti como a tu gato. Desafortunadamente, las pulgas no son fáciles de eliminar. Debido a su ciclo vital, las pulgas requieren un tratamiento regular para ser erradicadas. También deberás cuidar de los demás animales y de la casa. Todo el proceso puede tardar unos meses.


Los dueños de gatos pueden evitar este problema asegurándose de que su gato reciba tratamientos antipulgas regulares por parte de su veterinario. Esta medida preventiva puede ahorrarle a usted y a su gato un proceso de tratamiento más largo y estresante.


6. Falta de signos de dolor


maine coon aplanó sus orejas


Aunque podría pensar que su gato vocalizaría o cojearía si tuviera dolor, los signos suelen ser más sutiles. Los gatos son buenos ocultando el dolor porque, en la naturaleza, son a la vez presas y depredadores. Como puedes imaginar, no es una buena estrategia de supervivencia decir que tienes un problema.


Desafortunadamente, esto significa que los signos de dolor son fáciles de ignorar, razón por la cual muchos gatos sufren más de lo necesario. Estas son las señales sutiles que puedes observar que indican que tu gato se siente incómodo o angustiado:



  • Dormir más

  • Estar retraído, irritable o menos juguetón.

  • No saltes sobre las cosas que estaban haciendo.

  • Apetito reducido

  • Centrarse en un lado de la boca al comer.

  • Aseo reducido

  • No querer que lo toquen o lo carguen


Si notas alguno de estos cambios, lleva a tu gato al veterinario.


7. Olvidarse de actualizar las credenciales


Un gato atigrado gris sentado en una silla.


Una de las situaciones más desgarradoras (y evitables) que veo es la de un gato perdido sin placa de identificación ni microchip. Si tenemos suerte, a veces encontramos el DNI, pero la información no está actualizada.


Es fácil olvidarse de actualizar la identificación de su gato cuando se muda de casa o cambia su número de teléfono. Pero recuerda que, en el peor de los casos, esta tarea podría suponer la diferencia entre encontrar a tu gato o no.


¿Los gatos de interior necesitan un microchip o una etiqueta? Todavía es común que los gatos de interior se pierdan si encuentran el camino al exterior, principalmente porque no son tan inteligentes como los gatos de exterior. También es más probable que se asusten por factores ambientales y tengan dificultades para encontrar el camino a casa.


Lea también: Las 7 mejores etiquetas de identificación para gatos


Preguntas frecuentes



¿Qué no debe hacer el dueño de un gato?


Quizás una de las responsabilidades más importantes sea no dejar que tu gato tenga sobrepeso. Mantenerlos delgados reducirá el riesgo de enfermedades e incluso les ayudará a vivir más tiempo. Evite llenar demasiado el plato de comida y controle la cantidad de golosinas que recibe su gato.



¿Cuál es la principal queja de comportamiento de los dueños de gatos?


Una de las mayores quejas es que los gatos no usan su caja de arena y se van a otra parte de la casa. Este comportamiento puede ocurrir por varias razones. Los dueños de gatos querrán descartar un problema físico antes de intentar entrenar a su gato.



¿Es estresante tener un gato?


Tener un gato es una gran responsabilidad y requiere mucho tiempo, conocimiento y, seamos sinceros, dinero. Pero pasar la vida con un gato te trae risas, compañía y mucho más. De hecho, los estudios demuestran que acariciar a un gato durante sólo 10 minutos al día puede reducir los niveles de estrés.


Contenido original en Inglés

The post Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos first appeared on My Blog.

Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos

Este artículo está patrocinado por Whisker, líder internacional en tecnología innovadora fabricada en EE. UU. para dueños de gatos, incluido Litter-Robot.

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/08/tabby-cat-sniffs-the-forehead-of-a-young-man.jpg

2023-08-31

 

Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos
Los 7 errores más comunes que cometen los dueños de gatos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/31/los-7-errores-mas-comunes-que-cometen-los-duenos-de-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20