¿Los ambientadores son seguros para los gatos?

 

 

 

Los ambientadores son seguros para los g 1

Un gato huele un cilindro de ambientador. Dos cilindros con tapas azules y verdes. Cerca.


Mijaíl Romanov / Shutterstock.com


Con todos los fantásticos aromas que conlleva compartir casa con gatos, no es de extrañar que muchos dueños de gatos recurran a los ambientadores. Funcionan liberando un olor agradable que enmascara los olores menos agradables, como el de la caja de arena. Pero, lamentablemente, los ambientadores también liberan una serie de sustancias químicas peligrosas que pueden suponer graves riesgos para nuestra salud y la de nuestras mascotas. Este es el caso incluso si los ambientadores están etiquetados como “verdes” u “orgánicos”.

 


Exploremos exactamente qué contienen los ambientadores, por qué pueden ser tan perjudiciales para la salud de su gato y qué alternativas seguras podrían ser.


¿Qué contienen los ambientadores?


Los ambientadores liberan más de 100 tipos diferentes de sustancias químicas, incluidos compuestos orgánicos volátiles (COV). Los COV son sustancias químicas que rápidamente se convierten en gases en forma sólida o líquida. Se encuentran en muchos tipos de productos domésticos, desde decapantes de pintura y combustibles hasta el humo de los cigarrillos y pesticidas. Por supuesto, estos no son productos a los que consideraría exponer deliberadamente a su gato.


De acuerdo a agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos (USEPA), se sabe que los COV causan síntomas que van desde dolores de cabeza y náuseas hasta daños hepáticos, renales y neurológicos. La USEPA también afirma que ciertos COV están relacionados con el cáncer en humanos y animales.


Sin embargo, a pesar de los riesgos, las empresas que fabrican ambientadores no están obligadas a revelar todos los ingredientes, y normalmente no lo hacen. Estudios descubrió que menos del 10% de los ingredientes volátiles suelen aparecer en las etiquetas o hojas de datos de los ambientadores comunes. En cambio, las empresas tienden a enumerar ingredientes que parecen naturales, como “fragancia orgánica” y “agua”. Sin embargo, pruebas Al observar una amplia gama de ambientadores (desde aerosoles para habitaciones hasta complementos y difusores), descubrimos que todos liberan sustancias químicas potencialmente dañinas.


Lo preocupante es que no se encontraron diferencias entre los productos que afirman ser “verdes”, “orgánicos” o “completamente naturales”. Entonces, en general, es mejor asumir que ningún ambientador es seguro para usar cerca de su gato.


El impacto de los ambientadores en los gatos


Desafortunadamente, no existen estudios específicos sobre el impacto de los ambientadores en los gatos. Por lo tanto, debemos confiar en nuestra experiencia personal, así como en lo que podemos aprender de una investigación exhaustiva sobre los riesgos que representan los ambientadores para los humanos. A estudiar Con respecto a los ambientadores y los ambientes interiores construidos, hemos descubierto que los ambientadores (incluso en niveles bajos) están asociados con una amplia gama de problemas de salud en las personas, que incluyen:

 



  • Migraña

  • Ataques de asma

  • Respiración y dificultades para respirar.

  • Problemas de la piel

  • Diarrea

  • Problemas neurológicos

  • Fibrilación ventricular (una afección cardíaca potencialmente mortal)

  • Ciertos tipos de cáncer


Desafortunadamente, como veterinario, he visto una variedad de síntomas en gatos similares a los que se encuentran en humanos. Dada la sensibilidad de la nariz de nuestros gatos, sospecho que son incluso más susceptibles a los riesgos de los ambientadores que los humanos. Los gatos con problemas de salud subyacentes tienen más probabilidades de verse afectados. Los gatos con problemas respiratorios como el asma son particularmente susceptibles. Lo más seguro es evitar por completo los ambientadores.


Señales de que su gato está reaccionando a un ambientador


Entonces, ¿qué podrías notar si tu gato está expuesto a ambientadores? Los signos de reacciones tóxicas a los ambientadores pueden variar desde efectos inmediatos hasta efectos a largo plazo. Los síntomas que he observado en gatos expuestos a ambientadores incluyen:



  • Estornudos

  • Toser

  • Sibilancias o tos

  • Irritación de ojos, nariz, boca o garganta.

  • Salivar (babear)

  • dificultades para respirar

  • Debilidad

  • Mareos o pérdida de coordinación.

  • Vómitos

  • Diarrea

  • Letargo

  • Falta de apetito


Si tu gato se siente mal después de haber sido expuesto a un ambientador, retíralo de esa zona inmediatamente y ventila la habitación. Si sus síntomas no desaparecen rápidamente, llévalo al veterinario.


No son sólo los efectos inmediatos de los ambientadores los que pueden ser un problema. Al igual que ocurre con los humanos, los ambientadores también están relacionados con problemas a largo plazo. Esto incluye el empeoramiento de los problemas respiratorios (como el asma), así como daños al hígado, los riñones y el sistema nervioso central. Los ambientadores podrían incluso aumentar el riesgo de cáncer de su gato. Blog sobre Supervivencia


Qué hacer si tu gato come ambientador


Pequeñas partículas de ambientador en el aire pueden enfermar a tu gato. Entonces, ¿qué pasa si lamen o incluso comen ambientador? Desafortunadamente, la ingestión de ambientadores puede ser grave. Si crees que tu gato ha ingerido un ambientador, consulta inmediatamente a un veterinario. También puede comunicarse con la línea de información del Centro de control de intoxicaciones animales de ASPCA al 888-426-4435.

 


Alternativas seguras a los ambientadores


Vivir con mascotas puede significar vivir con aromas increíbles. Desde cajas de arena hasta alimentos malolientes, no es de extrañar que muchos dueños de mascotas recurran a los ambientadores. La buena noticia es que muchas alternativas seguras y eficaces son mejores para la salud de usted y de su gato, y al mismo tiempo mantienen su hogar con un olor fresco.


Una nota importante aquí: a medida que los riesgos de los ambientadores tradicionales se vuelven más conocidos, el mercado ha recurrido a los aceites esenciales como una alternativa más segura. Sin embargo, los gatos son particularmente sensibles a muchos aceites esenciales. Desafortunadamente, los aceites esenciales pueden ser incluso más tóxicos para tu gato que los ambientadores.


Aquí hay algunas formas seguras y no tóxicas de refrescar su hogar (y el de su gato).


Ventilación


La ventilación es esencial para mantener su hogar con un olor fresco y eliminar los malos olores. Esto puede ser tan simple como abrir las ventanas y reemplazar el aire viciado con aire fresco del exterior. Es mucho más seguro que agregar productos químicos para enmascarar los olores. Solo asegúrese de abrir únicamente puertas o ventanas que sean seguras para su gato.


Cajas de arena automáticas


La caja de arena puede ser uno de los mayores culpables de los olores no deseados de las mascotas. Por eso, asegurarse de que la caja de arena de tu gato esté siempre fresca es una de las mejores alternativas. Pero cuando la vida está ocupada, puede resultar difícil limpiarlo cada vez que sale tu gato. Aquí es donde entran en juego las cajas de arena automáticas y autolimpiantes. Limpian la caja después de cada visita, manteniéndola fresca para ti y tu gato.


Lea también: Las 6 mejores cajas de arena con autolimpieza automática en 2024


Desodorantes para arena para gatos


Si una caja de arena automática no es una opción para usted, un desodorante para cajas de arena podría ser una alternativa excelente (y más económica). En Cats.com, hemos hecho el trabajo duro por usted investigando y probando exhaustivamente el mejor desodorante para arena para gatos.


Alternativas de hogar seguro


Los productos domésticos como el bicarbonato de sodio, el vinagre y el carbón activado pueden ser excelentes ambientadores naturales. Funcionan absorbiendo olores no deseados en lugar de enmascararlos y son seguros para usar con gatos. Así que la próxima vez que busques el ambientador, intenta colocar un recipiente con vinagre o bicarbonato de sodio cerca del olor desagradable.


Plantas purificadoras de aire


Maceta colgante de helecho de Boston


Las plantas purificadoras de aire como los helechos de Boston pueden ser una alternativa segura a los ambientadores y también lucen geniales. JADEZMITH / Shutterstock.com


Además de contribuir instantáneamente al ambiente de su hogar, muchas plantas de interior purifican el aire filtrando productos químicos tóxicos. Hay muchas opciones seguras para los gatos, como el bambú, las plantas araña y el helecho de Boston, catalogados por la NASA como una de las mejores plantas purificadoras de aire. También puedes intentar utilizar hierbas purificadoras del aire como el romero.


Lea también: 21 flores aptas para gatos que puedes comprar o cultivar


Purificadores de aire


Si busca una solución eficaz y está dispuesto a pagar un poco más, un purificador de aire podría ser adecuado para usted. Estas máquinas inteligentes filtran el aire de su hogar y eliminan todo, desde olores hasta sustancias químicas tóxicas (incluidos los COV), polen, alérgenos e incluso algunas bacterias y virus. Así que no sólo mantienen tu hogar con un olor fresco, sino que también pueden mejorar la salud de tu gato. Si tu gato sufre de alergias o problemas respiratorios, un purificador de aire podría ser una gran inversión.


Preguntas frecuentes



¿Pueden los olores ser tóxicos para los gatos?


Sí, muchos olores son tóxicos para los gatos. En particular, muchos tipos de aceites esenciales son muy tóxicos para los gatos, especialmente si los ingieren accidentalmente. Las fragancias que se sabe que son peligrosas para los gatos incluyen ylang ylang, hierba de limón, aceite de árbol de té y tipos de menta. Asegúrese de comprobarlo antes de introducir un nuevo aroma en su hogar.



¿Existen ambientadores que sean seguros para las mascotas?


Los ambientadores pueden comercializarse como “seguros para mascotas”, pero las empresas no están obligadas a revelar la lista completa de ingredientes. Esto dificulta saber si es seguro para su mascota. Las alternativas como los purificadores de aire y las plantas son las únicas opciones seguras para las mascotas.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.










Contenido original en Inglés


¿Los ambientadores son seguros para los gatos?

Con todos los fantásticos aromas que conlleva compartir casa con gatos, no es de extrañar que muchos dueños de gatos recurran a los ambientadores. Funcionan

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/Cat-is-sniffing-cylinder-of-air-freshener.jpg

2024-02-06

 

Los ambientadores son seguros para los g 1
Los ambientadores son seguros para los g 1
Los ambientadores son seguros para los g 1
Los ambientadores son seguros para los g 1
Los ambientadores son seguros para los g 1
Los ambientadores son seguros para los g 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/02/06/los-ambientadores-son-seguros-para-los-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20