Los diferentes tipos de patrones de pelaje de gato blanco y negro

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Los diferentes tipos de patrones de pelaje de gato blanco y negro

Los diferentes tipos de patrones de pelaje de gato blanco y negro



Aunque el negro es el color de pelaje más común en los gatos, nuestros amigos blancos y negros no son difíciles de encontrar. Los gatos bicolores aparecen en varias razas de gatos, y también es una combinación de colores común para las razas mixtas domésticas.



No puedes identificar la raza de un gato basándote solo en un patrón de pelaje blanco y negro, pero estos colores contrastantes pueden darte algunas ideas interesantes sobre la composición genética del gato. Si observa detenidamente a diferentes gatos con pelaje blanco y negro, verá que hay diferencias claras en cómo aparecen los dos colores y dónde se ubican las manchas en el cuerpo.



Hay varios tipos de gatos blancos y negros, y estamos aquí para ayudarte a identificar esos patrones de pelaje contrastantes.



Datos del gato bicolor



Todos los gatos blancos y negros se consideran gatos bicolores o píos. Esta clasificación engloba a todos los gatos con un color primario asociado con cualquier cantidad de pelaje blanco. Los colores primarios pueden ser gris, crema, marrón y, con mayor frecuencia, negro. El término urraca también puede referirse a otros animales, incluidos caballos, pájaros, cerdos e incluso serpientes.



Como todos los patrones de pelaje de los gatos, los patrones bicolores en blanco y negro están controlados por la genética. Los patrones de pelaje bicolor están presentes cuando el gato hereda al menos un alelo del “gen de manchas blancas”. Como un gen dominante incompleto, el gen de manchas blancas puede presentarse de diferentes maneras dependiendo de la cantidad de alelos dominantes y recesivos que un gato recibe de sus padres.



Si hay dos alelos de manchas blancas dominantes, por ejemplo, el pelaje blanco cubrirá más de la mitad del cuerpo del gato. Un gen dominante y un gen recesivo probablemente le darán al gato una mezcla más uniforme de pelaje blanco y oscuro.



Clasificar los patrones de pelaje de dos tonos no es una ciencia exacta, pero los expertos felinos han creado una escala de puntos blancos para ayudar a identificar los diferentes tipos de patrones de pelaje.





  • Baja calidad – menos del 40% de blanco


  • Calidad media – 40%-60% blanco


  • oficial de rango – más del 60% blanco




La Cat Fanciers Association clasifica a los gatos bicolores en una escala del 1 al 10. Un gato en la parte inferior de la escala no tiene manchas blancas y un 10 es completamente blanco.



También hay un patrón relacionado con la escala de las manchas blancas y la ubicación del pelaje blanco. En la mayoría de los casos, los gatos con patrones de menor calidad tienen algunas marcas blancas en el pecho o el vientre. A medida que aumenta el rango, el pelaje blanco se extiende primero a las patas delanteras, luego a los costados y finalmente a las patas y la cara. Recuerde, sin embargo, que esto no es una regla establecida.



Si bien es fácil encontrar un gato bicolor en un refugio de animales, los criadores de gatos también brindan parejas con la esperanza de tener gatitos con patrones específicos en blanco y negro. El van turco, el británico de pelo corto, el americano de pelo corto, el manx y el angora turco son razas que incluyen patrones de pelaje de dos tonos en sus estándares de raza.



Patrones de abrigo de gato blanco y negro



No hay forma de predecir con precisión el patrón del pelaje de un feto y cómo el patrón de dos tonos siempre se verá afectado por diferentes genes. Diferenciar entre los diferentes patrones de pelaje blanco y negro no siempre es exacto o fácil, pero aquí hay descripciones básicas de las marcas y patrones más comunes.



Medallón #1



Los diferentes tipos de patrones de pelaje de gato blanco y negro



Clasificado como de bajo grado en la escala de manchas blancas, un gato medallón tiene solo una pequeña mancha de pelaje blanco. Estos pelos de color blanco se pueden organizar en un parche, un parche o una raya fina y se encuentran con mayor frecuencia en el pecho del gato.



Esto crea la ilusión de que el gato lleva un collar medallón. Un gato con una pequeña marca blanca en el vientre también puede considerarse un medallón.



#2 esmoquin



Los diferentes tipos de patrones de pelaje de gato blanco y negro luminária



Estos elegantes felinos son potencialmente los más populares cuando se trata de gatos blancos y negros. El pelaje blanco en el pecho, el vientre y las patas hace que parezca que el gato lleva su mejor ropa formal.



A veces, los esmóquines también tienen blanco en la cara. Al identificar a un gato con esmoquin, recuerda que la moda formal viene en todos los colores. Un gato no tiene que ser blanco y negro para ser un esmoquin. El patrón del pelaje también está presente en los gatos grises y blancos, e incluso los gatos atigrados pueden tener el patrón de esmoquin.



#3 Verdaderos dos tonos



Los diferentes tipos de patrones de pelaje de gato blanco y negro



Si bien bicolor se usa a menudo como un término general para clasificar a todos los gatos con dos colores de pelaje, un bicolor “verdadero” es un gato con la misma cantidad de pelaje blanco e independientemente de su otro color. Estos son los gatos de calidad promedio en la escala de puntos blancos. En la mayoría de los casos, el pelaje contrastante viene en parches y se distribuye uniformemente por todo el cuerpo.



#4 Arlequín



Los diferentes tipos de patrones de pelaje de gato blanco y negro



A veces denominado gato vaca, o incluso gato dálmata, el patrón del pelaje del gato arlequín se identifica por manchas más pequeñas y aleatorias y parches de color sobre un pelaje blanco. Las manchas pueden cubrir la mayor parte del cuerpo y no hay un patrón perceptible. Estos gatos no tienen las rayas uniformes o los remolinos de un gato atigrado o las grandes secciones de colores del esmoquin.



#5 Máscara y Capa



Los diferentes tipos de patrones de pelaje de gato blanco y negro



La máscara y el pelaje se refieren a un patrón de pelaje específico en el que un gato tiene pelaje oscuro o de color alrededor de los ojos, las orejas y la frente. El pelaje blanco generalmente comienza en la nariz y baja por la barbilla, el cuello y el pecho. Esto crea la ilusión de que estos gatos están vestidos para un baile de máscaras. Algunos de estos gatitos enmascarados también tienen un pelaje, que parece una capa colorida sobre los hombros y el pecho. Un gato puede tener una máscara o un abrigo, y algunos gatos tienen ambos.



#6 Gorra y sillín



Los diferentes tipos de patrones de pelaje de gato blanco y negro



Los patrones de la gorra y la casaca son similares a los de la máscara y la casaca. En lugar de una máscara completa, un gato con gorra tiene un parche de pelaje de color que comienza sobre los ojos. Una silla de montar es también una versión más pequeña del abrigo. Este tipo de parche no cubre los hombros del gato y se coloca en la espalda como si el gato llevara una silla de montar real.



Más diseños de batas en blanco y negro



El patrón del pelaje del gato no es exacto y es posible encontrar gatos blancos y negros con marcas en el pelaje que no se ajustan exactamente a ninguna de las categorías anteriores. Son raros, pero existen. El patrón de abrigo van, por ejemplo, generalmente solo se ve en la raza de gato Van turco o en gatos con esa raza en algún lugar de su linaje.



Estos gatos son en su mayoría blancos y tienen pequeñas rayas o parches de pelaje negro en la cabeza. Sus colas también suelen ser negras, pero en cualquier otro lugar son blancas. También hay gatos “mofeta” que tienen una raya blanca en la espalda.



Según la Asociación de aficionados a los gatos, los gatos blancos y negros también obtienen sus patrones de pelaje debido a una enfermedad o condición de salud. El vitíligo, por ejemplo, es una afección que provoca la pérdida de pigmentación, generalmente en los pies y la cara.



¿Tienes un gato blanco y negro? ¿Puedes determinar su patrón de pelaje específico?



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/23/los-diferentes-tipos-de-patrones-de-pelaje-de-gato-blanco-y-negro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20