¿Los gatos entienden las palabras? Un veterinario explica

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Los gatos entienden las palabras? Un veterinario explica

¿Los gatos entienden las palabras? Un veterinario explica



¿Alguna vez has dicho el nombre de tu gato y lo has mirado fijamente? Es un fenómeno familiar para la mayoría de los dueños de gatos y, a menudo, nos deja preguntándonos si los miembros de nuestra familia felina nos entienden.



Si alguna vez te has preguntado qué escucha tu gato cuando le hablas, no estás solo. ‘¿Los gatos entienden las palabras?’ es una pregunta común de los dueños de gatos, y resulta que lo es, pero no de la misma manera que nosotros.





Vista rápida





01



Los gatos pueden reconocer algunas palabras, pero no entienden ni interpretan el lenguaje como lo hacen los humanos.



02



Los gatos reconocen el sonido de la voz de su dueño y reaccionan al sonido de su propio nombre



03



Los gatos asocian las palabras con el tono de voz y el lenguaje corporal en lugar de entender su significado





Entonces, profundicemos un poco más en cómo los gatos interpretan el lenguaje, para que puedas entender mejor cómo comunicarte con tu gato.



¿Los gatos entienden las palabras?



¿Los gatos entienden las palabras? Un veterinario explica



Los gatos carecen de las habilidades cognitivas para interpretar el lenguaje humano, pero pueden reconocer que les estás hablando.



Los gatos carecen de las habilidades cognitivas para interpretar el lenguaje humano, pero pueden reconocer que les estás hablando. Piénselo de esta manera: los gatos entienden el lenguaje humano de la misma manera que nosotros entendemos maullar; sabemos que nos hablan y pueden reconocer ciertos tonos o llamadas, pero no sabemos a ciencia cierta lo que nos están diciendo.



Los gatos son capaces de reconocer y responder a las voces humanas, así como a los gestos y expresiones. Bueno, solo si ellos quieren, por supuesto.



Los científicos han hecho algunos descubrimientos interesantes sobre el cerebro felino y el comportamiento de los gatos en los últimos años, pero solo estamos rascando la superficie.



En un artículo publicado por Animal Cognition, los investigadores discuten los resultados de un estudio para determinar si los gatos responden cuando los dueños los llaman por su nombre. En este estudio, los investigadores tocaron tres voces humanas diferentes mientras sus dueños estaban fuera de la habitación. Descubrieron que los gatos respondían con un comportamiento de orientación (movimientos de la cabeza y las orejas), en lugar de un comportamiento comunicativo.



Fue lo mismo incluso con los dueños del gato. Lo que encontraron fue que la mayoría de los gatos respondían con una amplitud menor a la tercera voz que a la primera, pero su respuesta aumentaba nuevamente a su propio dueño. Esto nos dice que los gatos pueden distinguir entre humanos usando señales vocales. Es fascinante y nos brinda información valiosa sobre cómo reaccionan los gatos a nuestras voces.



Lea también: 7 vocalizaciones comunes de los gatos y lo que significan



¿Los gatos saben su nombre?



¿Los gatos entienden las palabras? Un veterinario explica



Tiene sentido que los gatos respondan a su nombre porque generalmente se traduce en algo positivo, como comida o tiempo de juego.



un nuevo estudio por los mismos científicos que descubrieron que los gatos pueden diferenciar a los humanos usando la voz, también descubrieron que los gatos reaccionan con más fuerza a sus propios nombres que a otras palabras.



Descubrieron que cuando se les ponía nombres neutrales a los gatos, estos no respondían, lo que se llama habituación. Sin embargo, al sonido de su propio nombre, ya sea que lo llame su dueño o un extraño, los gatos respondieron con un comportamiento de orientación: movimientos de la cabeza y las orejas.



Tiene sentido que los gatos respondan a su nombre, ya que generalmente se traduce en algo positivo, como comida o tiempo de juego. Los nombres neutrales tienden a no tener beneficios ni castigos, por lo que los gatos los ignorarán. Este fascinante estudio nos muestra que los gatos pueden discriminar el contenido de los sonidos humanos en función de las diferencias fonémicas.



Por supuesto, esta investigación no prueba que los gatos realmente entiendan el concepto de un nombre, o que puedan entender el concepto de otras palabras, solo prueba que los gatos tienen la capacidad de aprendizaje asociativo e interpretación de sonidos que se traducen en acción. como recompensa o castigo. ¡Tampoco significa que tu gato siempre vendrá cuando lo llames!



Menos del 10 % de los gatos estudiados se mueven hacia el sonido a pesar de responder girando la cabeza y moviendo las orejas. Un científico ha descubierto que los gatos son tan buenos para aprender como los perros, ¡pero los gatos tienen menos ganas de mostrar a sus dueños lo que han aprendido!



Cualquier dueño de un gato sabrá que los miembros de nuestra familia felina son muy independientes y simplemente no han sido domesticados para responder a nuestras órdenes humanas.



Lea también: ¿Por qué mi gato me ignora?



¿Cuántas palabras entienden los gatos?



¿Los gatos entienden las palabras? Un veterinario explica Significado del codigo P0753



Se cree que los gatos entienden alrededor de 20 a 40 palabras humanas, y algunos pueden reconocer hasta 50.



Se cree que los gatos entienden entre 20 y 40 palabras humanas, y algunos pueden reconocer hasta 50. Sin embargo, puede ser más apropiado decir que los gatos pueden asociar y distinguir palabras en lugar de comprender su significado.



Los miembros de nuestra familia felina asocian las palabras con el tono, la acción/resultado y el lenguaje corporal cuando se relacionan con la alimentación, las caricias o el tiempo de juego. Las palabras más repetidas son aquellas a las que es más probable que respondan nuestros gatos.



Lea también: ¿Cómo se comunican los gatos entre sí? Un veterinario explica



¿Cómo debo comunicarme con mi gato?



¿Los gatos entienden las palabras? Un veterinario explica



Aunque sabemos que los gatos no entienden el lenguaje como nosotros, sabemos que responden positivamente a la voz de su dueño.



Aunque sabemos que los gatos no entienden el lenguaje como nosotros, sabemos que responden positivamente a la voz de su dueño. E incluso si no hace lo que le decimos, ¡sigue siendo importante entablar una conversación con tu gato!



Hablar con su gato mientras lo acaricia, lo alimenta o en cualquier otro momento del día ayuda a construir y fortalecer su vínculo. Aunque los gatos no nos entienden completamente y no sabemos qué significan todos sus maullidos, ningún dueño de gato puede negar que hablar con su gato ayuda a crear una relación y un vínculo especial.



Siempre debes hablar en un tono suave y positivo, nunca duro. También puedes usar gestos positivos como sonreír. Notarás que tu gato aguza las orejas y responde a determinados tonos y palabras, sobre todo si están asociadas a acciones positivas como la alimentación.



Si bien los gatos pueden aprender a reconocer palabras como “cena”, “buen chico” o “no”, las palabras que usas no son tan importantes como la forma en que las hablas. Si dices “no” en el mismo tono que “buen chico”, tu gato no lo entenderá, así que debes asegurarte de que tu tono coincida con la palabra y mantener la consistencia.



¡Recompensa siempre a tu mascota por su comportamiento positivo y sus respuestas a las órdenes, y con paciencia y consistencia, puedes enseñar a los gatos a comprender y responder a órdenes cortas y fáciles!



El uso de tonos ásperos, voces agudas o palabras ásperas puede asociarse rápidamente con el castigo y correr el riesgo de asustar a su gato. Si lo repites con regularidad, puede estresarlo o incluso hacer que te tenga miedo.



Lea también: ¿Cómo eligen los gatos a su persona favorita?



¿A los gatos les gusta que les hablen?



¿Los gatos entienden las palabras? Un veterinario explica



Tu gato debe estar relajado y feliz de escuchar tu voz, y sabemos que hablar con nuestros gatos fortalece el vínculo que tenemos con nuestras mascotas.



A los miembros de nuestra familia felina les encanta que les hablen. Es posible que notes que tu gato responde positivamente a tu voz pinchándose las orejas, levantando la cabeza, maullando, ronroneando, frotándose a tu alrededor o golpeándose la cabeza.



Tu gato debe estar relajado y feliz de escuchar tu voz, y sabemos que hablar con nuestros gatos fortalece el vínculo que tenemos con nuestras mascotas.



Pensamientos finales



¿Los gatos entienden las palabras? Un veterinario explica



La investigación científica también ha demostrado que los gatos pueden reconocer y responder a su propio dueño, así como comprender o aprender sus propios nombres.



Los gatos son criaturas muy inteligentes y, aunque carecen de la capacidad cognitiva para comprender las palabras y el lenguaje, pueden desarrollar respuestas a ciertas palabras al asociarlas con ciertas acciones.



La investigación científica también ha demostrado que los gatos pueden reconocer y responder a su propio dueño, así como comprender o aprender sus propios nombres. Pero la reacción de nuestros gatos varía y depende de su percepción de las señales ambientales, faciales y vocales.



Hablar con su gato es muy importante para fortalecer su vínculo, y al usar el lenguaje corporal y diferentes tonos de voz, su gato pronto aprenderá a asociar ciertas palabras con resultados como la comida o el tiempo de juego.



Lea también: ¿Por qué mi gato me ataca los pies?



Preguntas frecuentes



¿Cuántas palabras humanas entienden los gatos?



Los gatos entienden entre 20 y 40 palabras humanas y los informes científicos han demostrado que pueden reconocer el sonido de su nombre. Pero los gatos asocian palabras y las distinguen por el tono de voz y el lenguaje corporal, en lugar de entender el significado de una palabra.



¿Qué escuchan los gatos cuando les hablamos?



Los gatos escuchan nuestras voces y captan nuestro tono, diferentes sonidos y el lenguaje corporal que usamos cuando los decimos.



¿Pueden los gatos aprender el lenguaje humano?



Los gatos no pueden aprender a entender los lenguajes humanos. Sin embargo, pueden aprender a comprender ciertas palabras a través de asociaciones; por ejemplo, entenderán que ‘cena’ significa hora de comer si esa palabra siempre va seguida de comida.



Contenido original en Inglés



2022-12-14

¿Los gatos entienden las palabras? Un veterinario explica

¿Alguna vez has dicho el nombre de tu gato y lo has mirado fijamente? Es un fenómeno familiar para la mayoría de los dueños de gatos y, a menudo, nos deja

gatos2

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2022/12/08/los-gatos-entienden-las-palabras-un-veterinario-explica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

¿Los gatos entienden las palabras? Un veterinario explica

 

Top 20