¿Los gatos extrañan a sus dueños cuando están fuera?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Los gatos extrañan a sus dueños cuando están fuera?

¿Los gatos extrañan a sus dueños cuando están fuera?



A todos nos gustaría pensar que tenemos el vínculo más fuerte posible con los miembros peludos de nuestra familia. Después de todo, muchos dueños de mascotas adoran a sus amigos felinos, les brindan la comida más sabrosa y saludable, les ofrecen abrazos amorosos y piden ayuda veterinaria cuando no se sienten bien.



Pero, no importa cuán fuerte sea nuestro vínculo con nuestros gatos, ¿realmente nos extrañan cuando no estamos cerca? ¿O nos olvidan en el momento en que cruzamos la puerta?



¡A ver si podemos averiguarlo!



¿Los gatos son leales a sus dueños?



No se puede negar que muchos gatos aman a sus dueños y algunos son muy leales. Sin embargo, la lealtad parece ser un rasgo con el que luchan muchos gatos. Quizás debido a su naturaleza independiente, los gatos se ven fácilmente tentados por la perspectiva de algo mejor.



Esto puede hacer que deambulen por las casas de los vecinos o incluso que tengan varias familias separadas por cierta distancia. A veces, son las golosinas más sabrosas o una cama más cómoda para dormir lo que atrae a los gatos, ¡pero a menudo solo están cubriendo sus apuestas y obteniendo lo mejor de ambos mundos!



Pero no se equivoquen acerca de los gatos. Los gatos tienen personas especiales en sus vidas, y si eres una de sus personas favoritas, podría ser como tener una sombra extra.



Si eres el favorito de tu gato, probablemente prefiera tu regazo y tu atención a todos los demás miembros de la familia o invitados. Por lo tanto, los gatos pueden ser leales. Incluso si la garantía de una comida extra atrae su atención por un tiempo, los gatos a menudo forman un vínculo amoroso con sus dueños y pueden ser muy afectuosos.



¿Algunos gatos extrañan a sus dueños?



¿Los gatos extrañan a sus dueños cuando están fuera?



Algunos gatos se sienten ansiosos cuando su gente está fuera, lo que puede provocar un comportamiento destructivo.



Podrías pensar que solo los perros y los niños sufren de ansiedad por separación, pero no es así. Los gatos también pueden desarrollar síntomas de ansiedad cuando los dejas. Algunos gatos maúllan fuerte cuando se quedan solos, aunque es posible que no lo sepas a menos que tengas una cámara web para mascotas.



Otros gatos arañan las alfombras o se involucran en otros comportamientos destructivos porque están angustiados. Incluso podrías llegar a casa con sorpresas desagradables como caca en tu zapato o una mancha de orina en tu cama. Todos estos son signos de que tu gato está ansioso mientras estás fuera, y debes hablar con un veterinario o un conductista animal certificado para que te aconseje sobre cómo mejorar esto.



Incluso si no está demasiado molesto, es posible que tu gato esté esperando en la ventana a que regreses. También pueden aparecer en la entrada de su casa o en el camino del jardín para saludarlo cuando regrese a casa. ¡Estas son señales de que extrañaste a tu mejor amigo y estás contento de haber regresado!



¿Cómo saber si extrañas a tu gato?



Nadie quiere que su gato sufra ansiedad por separación cuando sale de la casa, pero es bueno sentirse querido y haber extrañado a tu gato mientras estabas fuera. Lejos de la ansiedad extrema por la separación, están las señales dulces y entrañables de que a tu gato le encanta tenerte cerca.



Lea también: ¿Los gatos extrañan a sus dueños cuando están fuera?



Por ejemplo, si te siguen hasta la puerta cuando recoges las llaves y te lanzan esa mirada que saben que no podrás resistir, está claro que prefieren que te quedes. O tal vez te sigan hasta el auto para acompañarte, luego esperen exactamente donde están hasta que regreses. Tal vez sea más su comportamiento cuando llegas a casa lo que te permite saber que te han extrañado. Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden Blog sobre salud



Por ejemplo, si reconocen el sonido del motor de tu auto y aparecen desde el jardín cinco puertas más abajo para llevarte a casa. O entran y salen de tus piernas en el pasillo, rozándose contra ti y ronroneando. Todos estos signos te permiten saber que se preocupan por ti y disfrutan de tu compañía.



¿Cuánto tiempo recuerda un gato a una persona?



¿Los gatos extrañan a sus dueños cuando están fuera?



Cuanto más tiempo positivo pases jugando, hablando y alimentando a tu gato, más te recordará.



La memoria es un concepto interesante, y la capacidad de varias especies para recordar cosas varía. Todo el mundo conoce la idea errónea común de que los peces dorados tienen una memoria de tres segundos. En realidad, la memoria de un pez dorado es mucho más larga que eso, más como meses.



Entonces, ¿dónde van los gatos en esta escala? ¿Tienen lapsos de memoria razonablemente cortos como los peces de colores? ¿O un lapso de memoria mucho más largo, como los humanos? Dependiendo de la situación, los gatos pueden tener recuerdos de hasta 10 años.



Sin embargo, la memoria de los gatos funciona por asociación en lugar de recordar hechos o información específicos. Por lo tanto, almacenan recuerdos basados ​​en experiencias asociadas que han sido especialmente positivas o negativas para ellos.



Por lo tanto, si pasas mucho tiempo con tu gato, construyendo recuerdos positivos al alimentarlo, jugar e interactuar con él, podrá recordarte hasta por 10 años. Del mismo modo, si tuvieron una experiencia muy negativa con alguien, por ejemplo, si fueron heridos, perseguidos o angustiados, también recordarían a esa persona.



Por otro lado, si no pasas mucho tiempo de calidad con tu gato y tienes muy pocas interacciones específicas, es poco probable que te recuerde.



Conclusión



Criar un gato es muy diferente a tener un perro. De hecho, una observación divertida es que las personas son dueñas de perros, ¡pero los gatos son dueños de su gente! Pero el hecho de que tu relación con tu gato sea diferente no significa que no le gustes y disfrute de tu compañía.



Los gatos a veces son criaturas caprichosas, y algunos se dejan influir fácilmente por la promesa de una comida extra en otro lugar. Sin embargo, todavía tienen sus propias formas de hacerte sentir importante. Tal vez sabiendo lo que sabemos sobre la ansiedad por separación y el estrés en los gatos, no querríamos que nuestro gato nos extrañe, pero está bien cuando nos demuestra que se preocupa por nosotros.



Preguntas frecuentes



¿Los gatos están tristes cuando te vas?



A veces, los gatos se ponen ansiosos cuando su dueño se va. Esta ansiedad por separación podría hacer que rayen muebles y alfombras u orinen o excreten fuera de su caja de arena. El estrés en los gatos a menudo conduce a otros problemas de salud como cistitis y dolor en la piel por el exceso de aseo.



Entonces, si bien puede ser agradable considerar que tu gato te extraña, la realidad es que el estrés es grave. Así que si tu gato no parece muy molesto cuando te vas, no lo tomes como algo personal, regocíjate de que esté feliz y despreocupado.



¿Los gatos tienen una persona favorita?



Muchos gatos tienen una persona favorita. Esta podría ser la persona que pasa más tiempo con ellos, los alimenta y juega con ellos. Sin embargo, a veces eligen a otro miembro de la familia como su favorito. Extrañamente, ¡su favorito podría ser incluso alguien a quien no le gustan mucho los gatos! Se trata de quién emite las mejores vibraciones y los hace sentir tranquilos, seguros y protegidos.



¿Cuánto tiempo tarda un gato en olvidar a su dueño?



Si tu gato se pierde o haces un viaje largo y lo dejas atrás, es posible que te preocupe que tu gato no te reconozca cuando se vuelvan a ver. Sin embargo, los gatos tienen una capacidad de memoria más larga de lo que piensas. Siempre que hayas creado recuerdos positivos con tu novio, él podría recordar tu rostro durante 10 años.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/07/los-gatos-extranan-a-sus-duenos-cuando-estan-fuera/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20