¿Los gatos pueden comer papas fritas?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Los gatos pueden comer papas fritas?

¿Los gatos pueden comer papas fritas?



A todos nos gusta la comida chatarra de vez en cuando, ya sea pizza, hamburguesas, tacos o papas fritas. La comida rápida es sabrosa, rápida y popular. Incluso puede mejorar nuestro estado de ánimo mientras comemos.



Por lo tanto, puede ser obvio que los gatos no pueden comer comida chatarra picante, como comida mexicana, china o india. Pero, ¿qué pasa con algo suave como las papas fritas? ¿Los gatos pueden comer papas fritas?



¿Qué tal si le ofreces a tu gato solo media papa? ¿No podría eso lastimarlos? Bueno, la respuesta es que los gatos no deben comer papas fritas. Aunque no son tóxicos, incluso una pequeña cantidad podría causarle malestar estomacal a tu amigo felino o pancreatitis dolorosa.





Vistazo rápido: ¿Pueden los gatos comer papas fritas?





Patatas fritas – Estadísticas nutricionales



La siguiente tabla ilustra el contenido nutricional de un alevín (alrededor de 10 gramos).

























































































calorías (kcal)20
Proteína (g)0.2
Grasa (g)1.3
Carbohidratos (g)1.9
Fibra (g)0.2
Azúcar (g)0.1
sodio (mg)21
Calcio (mg)1.8
Fósforo (mg)12.9
Potasio (mg)57,9


Papas fritas – Tabla nutricional



Las papas fritas son ricas en calorías, grasas y sodio y contienen muy poca proteína. También tienen un alto contenido de carbohidratos con almidón en lugar de azúcar porque están hechos de papas.



El proceso de cocción y el condimento a menudo pueden aumentar aún más su contenido de grasa y sal. También hay que recordar que las patatas fritas con piel son más nutritivas porque la piel de patata contiene más fibra, potasio y vitamina B. Las patatas son ricas en vitaminas B6, C y K y contienen antioxidantes como carotenoides y antocianinas.



Beneficios de las patatas fritas para gatos



¿Los gatos pueden comer papas fritas?



Una gran cantidad de papas fritas pueden causar intoxicación por sal, especialmente si están muy condimentadas.



Es importante recordar que, si bien las papas fritas tienen beneficios nutricionales teóricos, estos generalmente se ven superados por su alto contenido de grasas, calorías y sodio.



Así que, después de leer esta lista de nutrientes y sus beneficios, ¡no salgas corriendo a comprar papas fritas para tu amigo felino! Recuerda que todos los nutrientes de las papas y las papas fritas se pueden encontrar más saludables en otros alimentos.



Los llamados carbohidratos saludables (o almidón resistente) en las papas son difíciles de descomponer para el cuerpo de su gato. ¡Eso significa que podrían mantener a tu felino hambriento saciado por más tiempo! En humanos, también se ha demostrado que protegen contra el aumento de peso.



Sin embargo, no está claro si este también es el caso de los gatos, especialmente cuando la patata se ha frito en grasa. La grasa no es tan mala. Los ácidos grasos como el omega 3 son importantes para la piel, el pelaje, las garras y las articulaciones de tu gato.



Los antioxidantes en las papas pueden ayudar a reducir el daño a órganos y tejidos y repararlos. Sin embargo, muchas frutas y verduras contienen niveles más altos de antioxidantes que las papas, por lo que pueden ser una mejor opción.



La vitamina C y la vitamina B6 son necesarias para la salud de los tejidos, la reparación de heridas, la función cerebral adecuada y un sistema inmunológico fuerte. Pero, de nuevo, ¡hay fuentes mucho mejores de estas vitaminas en otras frutas y verduras que no están fritas!



Lea también: Las 7 mejores vitaminas y suplementos para gatos



¿Cuántas papas fritas puede comer un gato?



Con su alto contenido de sodio (sal) y grasa, hay cosas mucho mejores que puedes ofrecerle a tu gato como golosina. Por lo tanto, es mejor que nunca le des papas fritas a tu gato.



Sin embargo, una pequeña cantidad de papas fritas no son tóxicas, por lo que si su gato roba una accidentalmente, no debe entrar en pánico. Debe controlarlos para detectar vómitos o diarrea y llevarlos a un veterinario si cree que no se encuentran bien.



Una gran cantidad de papas fritas pueden causar intoxicación por sal, especialmente si están muy condimentadas. Sin embargo, es poco probable que su gato coma lo suficiente como para que esto sea un problema. Todo sobre perlas de mallorca, trucos, valor, como saber si son autenticas Perlas de Mallorca



¿Con qué frecuencia puede un gato comer papas fritas?



Nunca debes alimentar a tu gato con papas fritas. No son una opción saludable y podrían hacer que tu gato se sienta incómodo. Si bien no tiene que preocuparse demasiado de que su gato coma papas fritas como un accidente de una sola vez, no debe convertirse en un hábito y debe hacer todo lo posible para mantenerlas fuera del alcance de su gato curioso.



¿Se usan papas fritas en la comida comercial para gatos?



Probablemente no te sorprenda saber que las papas fritas no se usan en la comida comercial para gatos. Los gatos son carnívoros obligados, por lo que la dieta de un gato debe consistir principalmente en proteínas animales.



Por lo tanto, la mayoría de las croquetas para gatos contienen principalmente proteínas de carne. Aunque la comida para gatos contendrá frutas y verduras para aportar las vitaminas, minerales y fibra necesarias para la salud de tu gato, no contendrá patatas fritas.



Las papas a veces se usan en alimentos para mascotas como fuente de carbohidratos y otros nutrientes. Sin embargo, generalmente se hierven en lugar de freírse para mantener bajos los niveles de grasa en la dieta de su gato.



Los riesgos de comer papas fritas para gatos



¿Los gatos pueden comer papas fritas?



Las papas son ricas en vitaminas B6, C y K y contienen antioxidantes como carotenoides y antocianinas.



El alto contenido de grasa de las papas fritas podría causarle a tu gato un doloroso ataque de pancreatitis. Esta es una condición en la que la glándula pancreática se inflama y puede provocar una reducción del apetito, dolor abdominal y vómitos.



La pancreatitis se ha relacionado con alimentos ricos en grasas, por lo que es mejor evitarlos. Incluso si su gato no desarrolla pancreatitis por comer papas fritas, la grasa aún puede alterar su tracto digestivo y causarle malestar estomacal.



Lea también: Tabla de obesidad felina: averigüe si su gato es obeso



Entonces, ¿qué pasa si tu gato está comiendo papas fritas todo el tiempo y parecen estar bien? Incluso si su gato tiene la suerte de no tener dolor de estómago por las papas fritas, el alto contenido de calorías, grasas y carbohidratos significa que es probable que aumente de peso. Las mascotas regordetas pueden verse lindas, pero la obesidad puede provocar problemas de salud como diabetes y enfermedades cardíacas y hacer que las articulaciones rígidas sean más dolorosas.



Los altos niveles de sal en las papas fritas pueden causar intoxicación por sal si se comen en grandes cantidades. Sin embargo, el alto contenido de sodio también puede provocar enfermedades cardíacas y presión arterial alta. Además de la sal, otros condimentos, aderezos y salsas como cebollas crujientes o cebolla en polvo, ketchup, mayonesa y salsa barbacoa podrían alterar el sistema digestivo de su gato o incluso causar toxicidad.



Es poco probable que las papas verdes se usen accidentalmente para papas fritas, pero es importante recordar que las papas verdes o verdes contienen solanina, que es tóxica para los gatos. Las papas crudas también pueden representar un peligro de asfixia para tu amigo peludo.



Lea también: ¿Pueden los gatos comer papas?



¿A los gatos les gusta el sabor de las papas fritas?



Los gatos son criaturas curiosas y generalmente están muy interesados ​​en la comida de sus dueños. Entonces, si ven que te tragas una porción de papas fritas, es posible que las prueben si tienen la oportunidad. Sin embargo, es importante recordar los inconvenientes nutricionales de las papas fritas y tratar de encontrar algo más saludable para ellas.



Resumen



Puede parecer lógico no darle a tu gato alimentos grasos como las papas fritas. Pero es fácil sentirse tentado cuando estás comiendo algo sabroso y tu gato está rogando a tus pies. ¡Sin embargo, mantente fuerte! Alimentar a tu gato con papas fritas no es bueno para su salud, así que estás haciendo lo mejor a largo plazo.



Preguntas frecuentes



¿Puedo darle papas fritas a mi gato?



Las papas fritas no son tóxicas para los gatos, por lo que no deberían poner en peligro su vida si su gato se las come accidentalmente. Obsérvelos de cerca para detectar cualquier signo de incomodidad y hable con su veterinario si está preocupado. Sin embargo, no debes darle papas fritas a tu gato a sabiendas, ya que es un refrigerio muy poco saludable que podría alterarle el intestino o causarle problemas más graves.



¿Las mascotas pueden comer papas fritas?



Las mascotas no deben comer papas fritas, ya que tienen un alto contenido de grasa y sal. No son solo los riesgos de los síntomas gastrointestinales. Su mascota también puede aumentar de peso y la obesidad puede conducir a graves riesgos para la salud.



¿Pueden los gatos comer McDonalds?



Los gatos no deben comer McDonalds ni ningún otro tipo de comida chatarra. Estos alimentos tienden a ser poco saludables y altos en grasa y sal. Por lo tanto, si está buscando comida humana sabrosa para su amigo perfecto, ¿por qué no elegir pollo, pavo o pescado blanco a la parrilla?



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/19/los-gatos-pueden-comer-papas-fritas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20