¿Los gatos pueden comer yogur? – Todo sobre gatos

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Los gatos pueden comer yogur? – Todo sobre gatos

los gatos pueden comer yogur



El yogur es un alimento muy popular que está disponible en una variedad de tipos y sabores. A la gente le encanta el yogur natural, el yogur griego, el yogur de soja e incluso el yogur helado, pero ¿qué pasa con tu gato? ¿Los gatos pueden comer yogur? ¿Es una buena opción para un refrigerio o un regalo para tu amigo felino? ¿O es mejor evitarlo? Bueno, la respuesta no es simple.



Por un lado, una pequeña cantidad de yogur natural bajo en grasa no debería hacerle daño a su familiar de cuatro patas. Sin embargo, los gatos son intolerantes a la lactosa, lo que significa que todos los productos lácteos pueden causarles malestar estomacal y vómitos o diarrea. Por ello, solo debes darle yogur a tu gato de vez en cuando y en pequeñas cantidades.



Estadísticas nutricionales del yogur



La composición nutricional del yogur variará de una marca a otra, por supuesto. Sin embargo, la información de la siguiente tabla debería dar una idea del contenido nutricional de 30 ml de yogur natural bajo en grasa.









































































































calorías (kcal)19.3
Proteína (g)1.60
Grasa (g)0.48
Carbohidratos (g)2.16
Fibra (g)0
Azúcar (g)2.16
sodio (mg)21:44
Calcio (mg)56.04
Fósforo (mg)44.10
Cinc (mg)0.27
Potasio (mg)71.66
Magnesio (mg)5.21


Valores nutricionales del yogur



Como puede ver en la tabla de estadísticas nutricionales, el yogur es una excelente fuente de calcio y fósforo, que mantiene saludables los huesos y los dientes de su felino peludo. También es rico en vitamina A y retinol, que tienen funciones esenciales en su sistema inmunológico y visión. Y, siempre que elija una versión baja en grasa, ¡el contenido de grasa no anulará todos esos beneficios!



La principal desventaja nutricional del yogur es su contenido en sodio, ya que tu gato no debe consumir demasiada sal ni sodio. Demasiado sodio puede tener un efecto negativo sobre la presión arterial, y la presión arterial alta significa un mayor riesgo de problemas cardíacos.



Beneficios del yogur para gatos



Además de los beneficios nutricionales enumerados anteriormente, el yogur natural también puede ser útil para administrar medicamentos a su gato. Si tiene un felino que es luchador o simplemente no toma pastillas, puede usar una pequeña cantidad de yogur natural bajo en grasa para cubrirlo.



Tenga cuidado con los medicamentos a largo plazo, ya que demasiado yogur podría alterar la barriga de su gato y provocar vómitos o diarrea. También podría hacer que aumenten de peso, por lo que si tienes un gato gordito, ¡quizás quieras elegir un refrigerio más saludable!



¿Cuánto yogur puede comer un gato?



¿Cuánto yogur puede comer un gato?



Una buena regla general, si su gato nunca antes ha probado el yogur, es darle primero una pequeña cantidad, aproximadamente del tamaño de su uña. y esté atento a cualquier síntoma potencial.



Los gatos no deben comer demasiado yogur porque son intolerancia a la lactosa. Esto significa que carecen de la enzima lactasa, que descompone el azúcar que se encuentra en los productos lácteos. Cada gato es diferente, por lo que algunos pueden hacer frente a una cantidad mayor, mientras que otros pueden tener síntomas como vómitos o diarrea incluso después de la cantidad más pequeña.



Una buena regla general, si su gato nunca antes ha probado el yogur, es darle primero una pequeña cantidad, aproximadamente del tamaño de su uña. Si su gato no tiene síntomas, puede probar una cantidad ligeramente mayor la próxima vez. Bienvenida - Asociación de Madres y Padres. Colegio Patrocinio de María



Sin embargo, una cucharadita de yogur natural bajo en grasa es más que suficiente para alimentar a un gato a la vez. Recuerda que mientras nosotros disfrutamos de yogur de cereza, de arándanos, de melocotón o de cualquier otro sabor, tu gato solo debe tomar yogur natural.



¿Con qué frecuencia puede un gato comer yogur?



Como dueño de una mascota, probablemente haya investigado qué alimento para gatos es mejor para alimentar a su amigo de cuatro patas. La comida para gatos de buena calidad y nutricionalmente completa contendrá todos los nutrientes que tu gato necesita en las cantidades adecuadas y de forma equilibrada.



Si le das a tu gato demasiados pequeños extras, no solo corres el riesgo de aumentar de peso; también podría correr el riesgo de alterar el equilibrio finamente afinado de su dieta. Entonces, si se pregunta con qué frecuencia debe darle yogur a su gato, una vez a la semana o menos sería razonable.



¿Se usa yogur en la comida comercial para gatos?



Aunque no se usa en los alimentos comerciales para gatos, algunas golosinas para gatos contienen yogur. Si las golosinas regulares de su gato contienen yogur, no tiene que preocuparse: es poco probable que causen algún problema. Sin embargo, no se los des con demasiada frecuencia, ya que las golosinas no deben representar más del 10 % de la ingesta calórica diaria de tu gato.



Los riesgos de comer yogur para gatos



Los riesgos de comer yogur para gatos



Es mejor darle a su gato yogur solo, en lugar de como parte de una comida o postre preparado previamente, solo para asegurarse de que no haya ningún ingrediente adicional que pueda dañar a su gato.



Hay algunos riesgos al alimentar a tu gato con yogur y, aparte del riesgo de malestar estomacal debido a la intolerancia a los lácteos, la mayoría se puede evitar. En primer lugar, para evitar darle accidentalmente a su gato un ingrediente tóxico, debe elegir variedades de yogur natural y sin sabor.



Puede sonar aburrido, pero su gato debe comer yogur natural en lugar de yogur de vainilla, yogur de fresa u otras variedades de sabores. También debe verificar los ingredientes para asegurarse de que no contengan edulcorantes, incluido el xilitol, que también es tóxico.



Es mejor darle a su gato yogur solo, en lugar de como parte de una comida o postre preparado previamente, solo para asegurarse de que no haya ningún ingrediente adicional que pueda dañar a su gato. Elegir una opción baja en grasas también es una buena idea, ya que los alimentos ricos en grasas podrían causarle pancreatitis a tu gato.



¿A los gatos les gusta el sabor del yogur?



A muchos gatos les encanta el sabor del yogur, lo que parece un poco vergonzoso teniendo en cuenta que son intolerantes a la lactosa. Puede sentirse un poco mezquino al limitar la cantidad y el tipo de yogur que tienen, pero es lo mejor para ellos.



Después de todo, demasiado yogur podría causarles vómitos, hinchazón, diarrea o gases, así como aumento de peso. En el lado positivo, el hecho de que a los gatos les guste el sabor significa que el yogur puede ser la solución perfecta para un gato que no quiere tomar su medicación.



Resumen



Aunque los gatos son intolerantes a la lactosa, por lo general pueden comer pequeñas cantidades de yogur natural bajo en grasa sin efectos nocivos. Sin embargo, es mejor no darles demasiado, aunque les guste, porque les podría doler el estómago.



Preguntas frecuentes



¿Cuánto yogur le puedo dar a mi gato?



Por lo general, está bien darle a su gato una pequeña cantidad de yogur natural como un premio ocasional. Sin embargo, es importante no administrarlo con demasiada frecuencia. En un mundo ideal, no deberías darle a tu gato más de una cucharadita de yogur por semana.



¿Por qué a mi gato le gusta el yogur?



¿No sería genial que los gatos pudieran decirnos qué piensan y por qué les gustan ciertas cosas y otras no? Desafortunadamente, la verdad es que nadie puede saber realmente por qué a algunos gatos les gusta el yogur, la leche y otros productos lácteos.



¿Qué pasa si un gato lame el yogur?



Si un gato lame yogur natural bajo en grasa, no debería ser un problema. Sin embargo, vale la pena mantenerlo fuera del alcance en el futuro, para que no lo usen con regularidad. Si el yogur contiene edulcorantes como el xilitol, tiene un alto contenido de grasa o tiene sabor, podría enfermar a su gato. Por lo tanto, debe hablar con un veterinario lo antes posible.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/24/los-gatos-pueden-comer-yogur-todo-sobre-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20