¿Los gatos pueden oler el embarazo? – Todo sobre gatos

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Los gatos pueden oler el embarazo? – Todo sobre gatos

¿Los gatos pueden oler el embarazo? – Todo sobre gatos



El embarazo es un momento emocionante y afecta a todos en la casa, incluso a tu gato. Con el embarazo viene el ajetreo y el bullicio de prepararse para un nuevo bebé. Esto puede implicar muebles nuevos, cambios en el diseño de la casa, un cambio en la rutina, etc. Dado que a los gatos les gusta la rutina, es probable que noten estos cambios.



Pero ¿qué pasa con el embarazo en sí? ¿Los gatos tienen un sexto sentido de que estás embarazada? ¿Saben que viene un nuevo miembro de la familia? Sigue leyendo para averiguarlo.



Cambios en las mujeres embarazadas



El sentido del olfato del gato.



Los gatos tienen un sentido del olfato increíblemente agudo. Se estima que el revestimiento interior de su nariz es de 20 centímetros cuadrados, en comparación con el de un humano, que es de unos 4 centímetros cuadrados.



Las mujeres embarazadas a menudo experimentan muchos cambios hormonales (debido a las hormonas del embarazo estrógeno, progesterona, prolactina, relaxina, hCG – gonadotropina coriónica humana) para apoyar el embarazo. Estas hormonas a veces pueden alterar sutilmente el olor corporal o incluso liberar feromonas.



Estos olores no serán detectables por nosotros como humanos, pero es muy probable que tu gato pueda captar estos olores. Si lo hacen, es posible que muestren más interés en ti. Los gatos tienen un increíble sentido del olfato.



Para poner eso en perspectiva, los humanos tienen 5 millones de receptores olfativos que captan el olor. Los gatos, en cambio, tienen entre 45 y 80 millones hasta 200 millones de receptores olfativos. Su sentido del olfato es al menos 14 veces mejor que el nuestro. Por lo tanto, es muy probable que los gatos puedan oler cambios muy leves en su olor corporal.



Los gatos también tienen el órgano vomeronasal (también llamado órgano de Jacobson). Este es un órgano ubicado en el techo de la boca del gato que le permite detectar las feromonas. Las feromonas son como olores químicos que los gatos usan para comunicarse entre ellos. Las mujeres embarazadas pueden emiten feromonas por lo tanto, es posible que los gatos puedan detectarlo.



Las mujeres embarazadas suelen tener una temperatura corporal más alta de lo normal Los gatos son buscadores de calor y adoradores del sol, por lo que es muy probable que noten este aumento en el calor y se acerquen a tu regazo para abrazarte.



Lea también: Temperatura corporal del gato: causas y tratamiento de la temperatura corporal anormal



¿Pueden los gatos escuchar los latidos del corazón del bebé?



los gatos escuchan



Los gatos tienen un rango de audición de 45 Hz a 64 kHz. Este es un rango más amplio en comparación con los perros (67 Hz a 45 kHz) y los humanos (64 Hz a 23 kHz).



Probablemente ya sepas que los gatos pueden oír increíblemente bien. Su sentido del oído es mucho mejor que el nuestro e incluso el de los perros. A menudo podemos verlos moviendo sus oídos como antenas y captando ruidos lejanos. Quizás te hayas preguntado entonces, ¿pueden los gatos escuchar los latidos del corazón del bebé en el útero?



Aunque no hay evidencia científica ni estudio al respecto, sí sabemos que los gatos tienen un notable sentido del oído. Pueden distinguir dos ratones diferentes parados a 3 pulgadas de distancia y 3 pies de distancia. También sabemos que pueden oír de 4 a 5 veces más lejos que los humanos.



Por lo tanto, parece muy probable que los gatos puedan escuchar los latidos del corazón del bebé porque su audición es mucho mejor que la nuestra. No está claro cuándo podrían comenzar a escuchar los latidos del corazón, pero es menos probable que sea al principio del embarazo.



El latido del corazón se volvería más pronunciado más adelante en el embarazo, por lo que hay una mayor posibilidad de que tu gata pueda escucharlo en las últimas etapas mientras se acurruca en tu regazo.



Lea también: ¿Los gatos tienen buen oído?



Cambios emocionales que pueden experimentar los gatos



gato sensible



Los gatos son mascotas muy observadores y pueden ser sensibles a nuestros cambios de humor.



Además de los cambios físicos (como el aumento de las hormonas y la temperatura corporal) que pueden experimentar los gatos, también hay otros cambios. El embarazo puede causar una amplia gama de emociones para ambos padres.



Un recién llegado en el camino puede hacer que los padres experimenten una variedad de emociones; emocionado, nervioso, lleno de alegría, preocupado entre unos pocos. El embarazo en sí mismo puede causar cambios de humor debido a la variación en los niveles hormonales en una dueña embarazada.



Los gatos son mascotas muy observadores y pueden ser sensibles a nuestros cambios de humor. A menudo pueden sentir cuando nos sentimos tristes, enojados o emocionados. Cómo reaccionan a los cambios emocionales depende de cada gato. Algunos gatos pueden ignorar estos cambios, mientras que otros pueden verse afectados por ellos.



Por ejemplo, si estamos en un estado de ánimo positivo muy feliz, nuestro gato podría estar más inclinado a buscar la interacción con nosotros. Por otro lado, si nos sentimos muy molestos o enojados, es posible que nos eviten. Puede ser lo contrario para otros gatos. Depende de su personalidad y de cómo se sientan ellos mismos en ese momento.



Lee también: ¿Los gatos se enfadan? 10 señales sutiles a tener en cuenta



Cambios en el hogar que pueden afectar a tu gato



¿Los gatos se ponen pegajosos durante el embarazo?



A los gatos les encanta la rutina y la familiaridad en su hogar, por lo que los cambios en las rutinas diarias pueden resultarles muy estresantes.



Los gatos pueden experimentar cambios sutiles en el estado de ánimo, la temperatura corporal, las feromonas y posiblemente incluso cambios hormonales. Estos son cambios que pueden ser sutiles y difíciles de detectar. Algunos cambios son más obvios, como los cambios en el hogar. freeonlinepornmovies.1blogs.es



Los cambios en el hogar son inevitables cuando un nuevo bebé está en camino. Habrá mobiliario nuevo, por ejemplo una cuna, un moisés, un cambiador, sillas de coche y muchos más, además de artículos para bebés como ropa, pañales, toallitas, juguetes musicales, etc. Todas estas cosas parecerán muy nuevas e incluso podrían asustar a tu gato.



Lea también: Cómo evitar que los gatos arañen los muebles



Cómo reducir el estrés de tu gato



estrés del gato



Los gatos varían en la forma en que muestran signos de angustia; algunos mostrarán cambios de comportamiento mientras que otros mostrarán variaciones en su bienestar físico, por lo que es fundamental notar signos sutiles.



Hay muchos cambios cuando un recién llegado está en camino. Entre los muebles nuevos, las comodidades, los cambios en las rutinas y los diseños de la casa, puede ser abrumador para nosotros. Si es abrumador para nosotros, ¿qué pasa con nuestros gatos? Esto puede no parecernos un gran cambio, pero como dueños de gatos tenemos que imaginarlo desde la perspectiva de nuestro gato.



Considere la siguiente anécdota. Imagínese dormir todas las mañanas en el alféizar de la ventana de la habitación de invitados, luego bajar a comer, volver a levantarse para otra siesta y luego volver a jugar. De repente, hay una cama en la habitación de invitados y la puerta a menudo está cerrada, ya no se nos permite entrar.



De repente, su cama está abajo, donde hay un bebé que llora y suena una canción de cuna, su comida está en la misma habitación que el bebé está llorando, por lo que evita meterse allí.



¿Te parece estresante? Sí, estoy seguro de que está de acuerdo en que lo es. Este es un escenario muy común que los gatos encuentran súper estresante e incluso podría causar problemas de comportamiento.



El estrés se puede evitar en esta situación haciendo algunas cosas;





  • Introduzca los artículos para bebés, como muebles y equipos nuevos, lentamente, poco a poco ANTES de que nazca el bebé.


  • Si planea mantener a su gato fuera de ciertas habitaciones, comience a hacerlo antes de que llegue el bebé y déle un buen espacio alternativo en una parte tranquila de la casa.


  • Comience a acostumbrarlos a los ruidos que escucharán, como juguetes musicales, canciones de cuna, llantos de bebés.


  • Proporcione muchos recursos, como cajas de arena, estaciones de comida y agua, camas y rascadores en varias áreas tranquilas de la casa.


  • Proporcione muchas opciones de “escape”. Estas son opciones que tiene tu gato si se siente abrumado, como cajas para esconderse, camas altas en estantes, opciones al aire libre si sale.


  • Conecta feromonas sintéticas que ayudarán a reducir el estrés de tu gato.




Básicamente, piensa en cómo estos cambios podrían afectar a tu gato. Trate de minimizar los cambios importantes distribuyéndolos e introduciéndolos lentamente. Siempre bríndale alternativas a tu gato y asegúrate de que no tenga que ir a lugares ruidosos de la casa para llegar a su comida, agua y caja de arena.



Pasar tiempo con ellos también es muy importante, así que proporcione mucha interacción en sus términos. Esto ayudará a su gato a adaptarse al nuevo bebé sin problemas y evitará cambios de comportamiento.



Lea también: Cómo introducir gatos a un nuevo hogar



Cómo presentar gatos y bebés



los gatos huelen el embarazo en humanos



Los gatos son extremadamente sensibles al ruido y al movimiento, por lo que los niños sobreexcitados suelen asustarlos.



Los gatos y los niños pueden tener amistades maravillosas que son muy gratificantes. Esto vendrá del respeto mutuo y la interacción amable. Es importante que todas las interacciones sean supervisadas en todo momento para evitar lesiones e interacciones negativas.



Al presentarle a su nuevo bebé a su gato, hay algunos consejos para que la presentación se realice sin problemas;





  • Permita que su gato huela y examine la ropa de su bebé antes de que se encuentre. Esto puede ayudar a crear asociaciones positivas.


  • Mantenga las cosas tranquilas y tranquilas cuando llegue a casa y tenga la intención de presentarlas.


  • Permita que su gato examine al bebé mientras lo carga y lo observa.


  • Elogie la interacción positiva.


  • No castigues ningún comportamiento negativo porque tu gato no lo entiende y podría causarle miedo y ansiedad.


  • Al principio, mantenga breves las presentaciones y las interacciones para que su gato tenga tiempo de adaptarse.


  • Nunca los dejes solos juntos.




Lea también: Los 8 mejores alimentos para gatitos de 2022



Conclusión



¿Los gatos pueden oler el embarazo? – Todo sobre gatos



¿Los gatos pueden oler el embarazo? Aunque no hay evidencia científica que lo demuestre, ¡creemos que sí! Es probable que puedan sentir cambios sutiles en las hormonas, la temperatura corporal y tal vez incluso escuchar los latidos del corazón más adelante en el embarazo. También sentirán los cambios en la casa a medida que se acerca la llegada de un nuevo bebé y sabrán que algo está pasando. Entonces, si tu gato te está prestando más atención de lo habitual, ¡puede haber una razón!



Lea también: La guía completa para alimentar a los gatitos con biberón



Preguntas frecuentes



¿Cómo reaccionan los gatos cuando sienten que estás embarazada?



Los gatos pueden sentir tu embarazo a través de sutiles cambios hormonales y feromonas. Es posible que le presten más atención si perciben estos cambios.



¿Los gatos se ponen pegajosos durante el embarazo?



Las mujeres embarazadas suelen tener una temperatura corporal ligeramente más alta. A los gatos les encanta el calor, por lo que es posible que busquen tu regazo más de lo habitual.



¿Los gatos actúan de manera diferente con una mujer embarazada?



No hay evidencia científica que lo demuestre, pero los gatos pueden detectar cambios sutiles en las hormonas, la temperatura corporal, las feromonas y el estado de ánimo. Es posible que le presten más atención e interés.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/01/los-gatos-pueden-oler-el-embarazo-todo-sobre-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20