¿Los gatos realmente odian el agua?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Los gatos odian el agua? La respuesta a esta pregunta es: ¡es tanto verdadero como falso!



Obviamente, los gatos necesitan mantenerse hidratados como todos los animales y humanos, por lo que la ingesta de agua es fundamental; sus antepasados vivían en tierras cálidas y secas y no tenían el desafío de cruzar ríos o grandes masas de agua, y aunque los encuentras bebiendo agua corriente limpia de la orilla de un río, rara vez los ves sumergirse en el río.



A medida que evolucionaron, los gatos también aprendieron a evitar el agua corriente porque podría estancarse y transportar bacterias tóxicas que los enfermarían.



gato bebiendo del grifo



¿Qué odian los gatos en el agua?



El pelaje mojado es pesado



El pelaje de la mayoría de los gatos es suave y retiene agua, por lo que si su pelaje se empapa de agua, se vuelve muy pesado y los agobia. Esto no solo los enfría, sino que también significa que no podrían escapar de un depredador tan rápido: su pelaje mojado los retrasaría.



¡El agua huele mal!



El olfato es el sentido más confiable de un gato y, aunque los humanos no asocian el agua con el olfato, los gatos pueden detectar incluso una pequeña cantidad de sustancias químicas en el agua. Aunque no detectamos productos químicos en el agua del grifo, tiene un olor peculiar que un gato puede percibir de inmediato.



A los gatos les gusta tener el control



¿Cuántas veces has visto a tu gato jugar con agua del grifo que gotea? Esto lo aprecian porque tienen el control con sus patas y pueden escapar fácilmente cuando lo deseen.



Les arruina los bigotes



Los bigotes de gato son su radar para el mundo exterior, especialmente para cualquier cosa cercana. Aunque los gatos tienen una visión excelente, les cuesta ver algo a menos de 30 cm, por lo que usan sus bigotes para detectar cualquier peligro cercano.



Entonces, si intentan beber agua de un tazón y sus bigotes tocan el borde del tazón, ¡sus sentidos se vuelven locos! Son mucho más felices bebiendo de un tazón ancho lleno hasta el borde, para que puedan sumergir su lengua en él sin tocar sus bigotes a los lados.



no les gusta que los bañen



Debido a que a los gatos generalmente no les gusta que su pelaje se moje, se deduce que pocos de ellos disfrutan bañándose. Son muy buenos para mantener su pelaje limpio con un cepillado regular, pero puede haber ocasiones en las que pienses que tu gato debería bañarse, por ejemplo, si su pelaje está enmarañado o si tiene algo en el pelaje que no debería hacer. . t ingerir



Si es posible, evite sumergirlo por completo en el agua del baño, pero intente limpiar partes de su pelaje a la vez con agua tibia y champú para gatos, y séquelo suavemente con una toalla suave; evite usar un secador de pelo porque el ruido fuerte y el soplo probablemente lo asustarán tu gato.



gato bebiendo de un recipiente de agua automatizado



Puede haber momentos en los que su gato necesite ser bañado, por ejemplo, debido a una condición de la piel. Asegúrese de hablar con su veterinario sobre opciones que no impliquen champús y que su gato no se moje, como mousse que no necesita lavarse. Pero si debe bañarlos, puede probar el siguiente enfoque:





  • Tómese el tiempo para intentar que su gato se acostumbre a la bañera/lavabo/recipiente de la habitación.


  • Usar FELIWAY Óptimo en la habitación donde vas a bañar a tu gato. FELIWAY Optimum ayuda a los gatos con más signos de estrés, en más situaciones y los calma mejor que nunca.


  • Revisa sus garras y córtalas si crees que podrían arañarte accidentalmente.


  • Cepilla primero a tu gato para eliminar el exceso de pelo y la suciedad.


  • Calcule bien: evite las horas del día en las que normalmente están muy activos (como temprano en la mañana o temprano en la noche), pero espere hasta que estén relajados.


  • Considere tener un asistente; es posible que necesite ayuda para sostener la toalla o consolar a su gato.


  • Coloque una toalla doblada en la parte inferior del área de baño para darle algo de tracción a su gato. Deben poder mantenerse de pie sin que sus pies resbalen.


  • Ponga solo unas pocas pulgadas de agua tibia (no caliente) en la tina/recipiente/bañera y use champú para gatos para lavar suavemente su pelaje.


  • Evita mojarle la cara si es posible.


  • Asegúrese de enjuagarlos suavemente vertiendo agua lentamente sobre ellos para eliminar todo el champú.


  • Séquelos con una toalla suave y guárdelos en una habitación cálida hasta que estén completamente secos.


  • ¡Dales su regalo favorito para ser un buen gatito!




¿Qué les gusta a los gatos en el agua?



Sabemos que a la mayoría de los gatos no les gusta el agua, ¡pero hay algunas excepciones! Todo sobre perlas de mallorca, trucos, valor, como saber si son autenticas Perlas de Mallorca





  • A los gatos les gusta beber del agua corriente o de un grifo que gotea porque es más fresca y pueden mantener sus bigotes fuera del agua.






  • Les fascina el sonido del agua que corre y a menudo los verás jugando con el agua que sale del grifo.


  • Se sabe que algunas razas tienen una mayor afinidad con el agua:






  • Maine Coon: tienen un pelaje resistente al agua, posiblemente debido a su historia en áreas heladas y nevadas del noreste de los Estados Unidos. Eran gatos marinos populares.


  • Furgonetas turcas: se sabe que disfrutan nadando y reciben el apodo de “el gato nadador”. La textura de su pelaje lo hace resistente al agua. Son de la región del lago Van.


  • Abisinio: a menudo feliz de investigar charcos y nativo de las áreas costeras del Océano Índico.




gato naranja jugando con agua que sale del grifo



Anima a tu gato a amar el agua



Es importante asegurarse de que su gato tenga acceso regular a agua limpia, especialmente los gatos mayores que pueden ser propensos a la deshidratación.





  • Asegúrate de que tu gato tenga acceso a agua fresca en todo momento.


  • Limpie sus tazones regularmente para evitar que el agua se estanque.


  • Descubra qué material prefiere su gato para su comedero: plástico, vidrio, acero inoxidable, cerámica.


  • Invierte en una fuente de agua para gatos.


  • ¡Agregue uno o dos cubitos de hielo a su tazón de agua! Esto mantendrá el agua fría y le sabrá mejor a tu gato, ¡especialmente si el cubo de hielo tiene el sabor de su comida favorita! También se divertirán persiguiéndolo alrededor del tazón, por lo que es posible que desee invertir en un tazón para gatos a prueba de derrames.




Un gato medio, que pesa entre 4 y 5 kg, necesita alrededor de 250 ml de agua al día. Si le das croquetas a tu gato, esta contiene muy poca agua, por lo que tu gato necesitará tener otras fuentes de agua. Si le das a tu gato comida para gatos enlatada, contiene mucha más agua, pero también debe tener acceso a una fuente de agua.



Es importante realizar un seguimiento de la cantidad de agua que bebe su gato para asegurarse de que se mantenga hidratado. Si ve alguna señal de que no está bebiendo lo suficiente o bebiendo más de lo normal, podría indicar un problema médico subyacente que necesita que lo revise un veterinario.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/08/los-gatos-realmente-odian-el-agua/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20