¿Los gatos sangran cuando están en celo? Explicación del ciclo de celo y el sangrado del gato

 

 

 


Índice

  1. ¿Los gatos sangran cuando están en celo?
  2. Cuándo llamar a su veterinario
  3. Posibles razones detrás del flujo sanguinolento de sus gatas
  4. Lo que necesita saber sobre el ciclo de celo de una gata
    1. ¿Cuánto duran los ciclos de celo en los gatos?
  5. Cómo saber si tu reina está lista para aparearse
  6. Qué puedes hacer para ayudar a una gata en celo
  7. Por qué debería considerar esterilizar a su gata
  8. Pensamientos finales

/a

 

Cuando llega esa época del mes, es normal que las mujeres mayores reciban la visita de la tía Flo. Y entonces nos preguntamos si lo mismo se aplica a las gatas. ¿Los gatos sangran cuando están en celo? ¿Existe tal cosa como tener un período en el mundo de los gatos?

Si estás entre los muchos dueños de mascotas que tienen una reina que sangra cuando está en celo, has venido a la página correcta.

Aquí en Feline Living descubrirás si la secreción sanguinolenta es normal en el reino felino. Además de eso, también aprenderá qué sucede cuando su gato está en celo, qué hacer al respecto y más.

¿Los gatos sangran cuando están en celo?

A diferencia de la mayoría de las hembras de mamíferos (piense en los humanos y otros animales como perros, murciélagos y musarañas elefante) que mudan el revestimiento del útero y lo desangran después de un cierto período, los gatos reabsorben el revestimiento viejo del útero. Como tal, el sangrado rara vez ocurre en la mayoría de los gatos cuando están en celo.

Sin embargo, existen excepciones a esta regla. Hay algunos gatos que muestran algunos signos de manchado. Cuando lo hacen, a menudo es sólo un “supuración fina y ligera”. ” Entonces, si nota algunas gotas de sangre, no es necesario que visite a su veterinario todavía. Puede considerar esto inofensivo y parte del ciclo de celo de su gato.

Cuándo llamar a su veterinario

Como se mencionó, los gatos rara vez lloran en código rojo y cuando lo hacen, solo muestran un ligero flujo vaginal. Si sus gatas sangran mucho, entonces puede considerar esto como una señal de alerta. Le recomendamos que se comunique con su veterinario de inmediato si esto sucede.

 

Posibles razones detrás del flujo sanguinolento de sus gatas

Dado que es menos probable que las gatas tengan esa onda carmesí cuando están en celo, el sangrado suele ser causado por un problema interno. Entre los más comunes se encuentran:

Problemas del tracto urinario . A menudo relacionado con infección, cálculos urinarios u obstrucción uretral, esto se caracteriza por tener sangre en la orina y dificultad para orinar. Dado que esta afección puede ser dolorosa, se recomienda encarecidamente una visita al veterinario.

Vaginitis o inflamación vaginal. Las infecciones urinarias o los tumores vaginales pueden provocar inflamación vaginal, también conocida como ” vaginitis” . ”que puede causar sangrado vaginal. Al igual que las infecciones urinarias, esta afección también justifica una visita al veterinario.

Aborto espontáneo. La secreción sanguinolenta en las reinas puede significar que el embarazo de su gata ha salido mal. Puede que esté embarazada, pero abortó a su camada de gatitos.

Lo que necesita saber sobre el ciclo de celo de una gata

El cuerpo de una mujer pasa por varios cambios físicos cuando se prepara para la fertilización o el embarazo. Para las mujeres, esto sucede cada mes y se llama ciclo menstrual.

Las gatas, por un lado, también pasan por un ciclo reproductivo. En lugar de ciclo menstrual, el ciclo reproductivo de una gata se llama ciclo estral. Varias etapas conforman la versión felina del ciclo estral. El estro se refiere a la etapa en la que una hembra buscará activamente una pareja para reproducirse, lo que comúnmente se conoce como “estar en celo”. Todo Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis

La pubertad, en el ámbito de los gatos, ocurre alrededor de los 4 a 6 meses. Es durante este tiempo cuando una gata comienza a tener su primer ciclo de celo. Y dado que las gatas son poliestras , tendrá múltiples ciclos cuando comience la temporada de reproducción.

¿Cuánto duran los ciclos de celo en los gatos?

La temporada de reproducción depende de dos cosas, a saber, factores geográficos y ambientales . Generalmente, una reina comenzará su ciclo de celo durante los meses más cálidos, cuando las horas de luz son más largas.

Si vives en el hemisferio norte, puedes esperar que tu gatito experimente estro desde enero hasta finales del otoño. Las reinas que viven en regiones más cálidas (como los países tropicales) pueden sufrir ciclos de celo durante todo el año. Una gata que vive dentro de casa también puede entrar en celo durante todo el año debido a la presencia de luz artificial.

Entonces, ¿cuánto tiempo dura el celo de una gata?

Esto varía para cada gato individual. La duración media, sin embargo, es de seis a ocho días . Cuando una reina no queda preñada, el celo de una gata desaparece por un corto período. Sin embargo, los ciclos de calor se repiten cada dos o tres semanas.

Cómo saber si tu reina está lista para aparearse

Dado que un gato no es como un perro que puede llorar la semana del tiburón, ¿cómo sabrás si tu gato está en celo? Además de ver varios gatos machos diferentes visitando su casa durante este tiempo, un gato en celo ciertamente muestra cambios notables en su comportamiento. Estos son la mayoría (si no todos) de los signos notables de estro en felinos.

 

Son extremadamente cariñosos. Cuando esté lista para aparearse o reproducirse, será demasiado cariñosa, hasta el punto de volverse pegajosa. A menudo, los encontrarás frotando sus cuerpos contra ti, otras personas o incluso los muebles.

Aullan o vocalizan excesivamente. Como quieren atraer a los machos, una gata también emitirá sonidos fuertes e inusuales cuando esté en celo.

Pueden rociar. Una gata en celo también puede rociar orina en superficies verticales (piense en paredes y muebles) para atraer a los gatos machos a su casa.

Además de los cambios mencionados anteriormente, el comportamiento de un gato también cambiará de las siguientes maneras:

  • Falta de apetito
  • Lamiendo frecuentemente su área genital.
  • ritmo
  • Obsesionado por salir al aire libre
  • Asume la posición de apareamiento cuando le acaricias la espalda.

Qué puedes hacer para ayudar a una gata en celo

En primer lugar, como padre peludo debes aceptar que todo lo que le sucede a tu gato es normal. Los cambios en su comportamiento (la fumigación , incluida) son todos naturales.

Ahora bien, si no quieres que tu gata se reproduzca, quede preñada y tenga una camada de gatitos, es mejor que la esterilices (más sobre esto más adelante). Pero si te gustan tanto los gatitos pero crees que aún no es el momento adecuado, quizás quieras mantener a tu gato dentro de casa por el momento y hacer lo siguiente:

  • Mantén a tu gato ocupado jugando con él o dándole juguetes y almohadas.
  • Calmala dándole hierba gatera o hierbas aliviadoras del estrés aptas para gatos.
  • Los signos de estro se pueden suprimir dándole inyecciones de progesterona recetadas por un veterinario.

Por qué debería considerar esterilizar a su gata

Si no quieres que tu gata quede preñada, será mejor que la esterilices . ¿Y sabes qué? Es mejor hacer esto cuando su gata tenga un par de semanas o antes de su primer ciclo de celo.

Además de reducir el riesgo de embarazos no deseados, una gata esterilizada también disfruta de los siguientes beneficios:

  • Menor riesgo de infección uterina y tumor mamario.
  • Reducción de comportamientos indeseables, incluidos deambular y fumigar

Pensamientos finales

Un gato pasa por múltiples ciclos reproductivos. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, tus amigas felinas no tienen períodos. Por lo tanto, si muestran una cantidad significativa de secreción sanguinolenta, comuníquese con su veterinario de inmediato.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Los gatos sangran cuando están en celo? Explicación del ciclo de celo y el sangrado del gato

¿Los gatos sangran cuando están en celo? Explicación del ciclo de celo y el sangrado del gato

Índice ¿Los gatos sangran cuando están en celo?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-los-gatos-sangran-cuando-estan-en-celoja-explicacion-del-ciclo-de-celo-y-el-sangrado-del-gato-2427-0.jpg

2024-01-22

 

¿Los gatos sangran cuando están en celo? Explicación del ciclo de celo y el sangrado del gato
¿Los gatos sangran cuando están en celo? Explicación del ciclo de celo y el sangrado del gato

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20