¿Los gatos sienten celos? – Gatos.com

 

 

 

¿Los gatos sienten celos? – Gatos.com

gato atigrado siendo acariciado en la cama por el dueño de la mascota


¿Te preocupa que tu amado gato sienta celos u otras emociones desagradables? Si es así, no estás solo. Muchos dueños de gatos terminan preguntándose si sus gatos sienten alguna emoción en particular. Muchos científicos consideran que las mascotas son emocionalmente inteligentes, y estudios recientes indican que los felinos pueden captar algunas de las emociones de sus dueños.1

 


Sin embargo, los celos son una emoción compleja, y es difícil interpretar el comportamiento de nuestro gato con tanta precisión. Un “gato celoso” en realidad puede estar luchando con sentimientos de inseguridad, ansiedad por el territorio o la introducción de una nueva mascota o miembro de la familia en su propio espacio.


Lea también: ¿Los gatos se ponen celosos de otros gatos?



Vista rápida



01


Los gatos tienen sus propias personalidades, pueden reconocer las emociones de sus dueños y se cree que tienen inteligencia emocional.


02


Los gatos pueden experimentar celos debido a un recién llegado a la casa, competencia con otros gatos o cambios en el tiempo que pasan con sus dueños.


03


Los comportamientos celosos incluyen la búsqueda de atención, las interacciones deterioradas con el propietario, la agresión, la destrucción y los comportamientos territoriales.



¿Por qué un gato puede estar celoso?


Los gatos son territoriales y tienen fuertes instintos de supervivencia para proteger sus propios recursos y compañeros vinculados. Tiene sentido que ciertas situaciones, como una nueva mascota o una repentina falta de atención por parte del dueño, puedan causar sentimientos de celos. Los celos, según diccionario, es un sentimiento de hostilidad hacia un rival, o que uno cree beneficiarse de una ventaja. Entonces, ¿qué desencadenantes pueden inspirar los celos de un gato?


1. Nuevo bebé o mascota


Los gatos son criaturas de hábitos y son territoriales. Esto lo convierte en una combinación interesante cuando cambia su rutina, como cuando se introducen nuevas personas o animales en su espacio.


Para nosotros, los humanos, la introducción de un nuevo cachorro, gatito o incluso un bebé suele ser un evento planeado, emocionante y largamente esperado. Pero para un gato, eso es una sorpresa total, y para él, a menudo, eso no es algo bueno.


La llegada de un recién llegado puede tener consecuencias negativas para un gato establecido, como un aumento del ruido, cambios en la rutina, falta de espacio personal, compartir juguetes y pérdida de atención adicional. Por lo tanto, no es de extrañar que un gato reaccione a estos cambios en su vida con cierta hostilidad que ciertamente se asemeja a lo que consideramos celos.


2. Otros gatos


Una mujer da un regalo a los gatos de Devon

 


Los gatos se pelean por recursos como comida, cajas de arena y juguetes, y pueden mostrar celos si otro gato se aprovecha de estas necesidades a su costa.


Puede que no sean solo las nuevas mascotas las que inspiren celos en nuestros compañeros felinos. La competencia por nuestra atención y recursos también puede ser intensa en hogares establecidos con varios gatos. Las relaciones pueden complicarse cuando hay más de un gato en un entorno.


La personalidad y las necesidades de cada gato difieren, y cada gato tiene un fuerte instinto de supervivencia para proteger recursos valiosos. Los gatos pueden volverse posesivos con los dueños, los juguetes, la comida y las camas, especialmente si falta alguna de estas necesidades básicas.


3 veces


Los gatos a menudo tienen un fuerte vínculo con sus dueños y disfrutan pasar tiempo con ellos. Cuando la vida se interpone en el camino: trabajo, familia, viajes, etc. – los gatos pueden sentirse desanimados. Francamente, tú eres su mundo (¡y la presión es real!) y un cambio repentino en su relación, afecto o tiempo que pasan contigo puede provocar ansiedad y signos de celos.


¿Cómo muestran los gatos los celos?


Una de las razones por las que amamos tanto a los gatos es que todos son muy diferentes. Los comportamientos de los gatos, al igual que sus personalidades, difieren de un gato a otro, pero a menudo las emociones fuertes en los gatos pueden manifestarse como “malos comportamientos” característicos.


El comportamiento celoso puede incluir:


¿Sabemos realmente que son celos?


Estoy seguro de que la mayoría de los dueños de mascotas han deseado más de una vez poder hablar con sus gatos. Es difícil saber con certeza si los gatos son celosos o si sus comportamientos se pueden explicar de otra manera. Todos sabemos que nuestros gatos tienen sus propias personalidades, gustos, aversiones, emociones y necesidades, y ciertamente es posible que los gatos sientan celos o envidia. Trucos y guías de videojuegos


Sin embargo, los comportamientos descritos anteriormente pueden deberse a otras causas, tanto conductuales como médicas. El estrés, el miedo, el aburrimiento y el dolor pueden presentar comportamientos desafiantes en los gatos, al igual que ciertos problemas de salud. Los gatos son muy buenos para mostrarnos que algo les está molestando, solo tenemos que averiguar qué es y cómo ayudarlo.


como ayudar


dos gatos mirando al dueño


Darle a tu gato mucha atención y amor puede ayudar a minimizar los comportamientos no deseados asociados con los celos.


Si cree que su gato puede estar celoso o mostrar comportamientos inusuales, podemos ayudarlo de muchas maneras.


1. Eliminar problemas de salud


Algunos comportamientos engañosos de los gatos, como los problemas de acicalamiento o la agresión, pueden tener su origen en el dolor u otros problemas médicos. Si los hábitos o comportamientos de tu gato cambian, busca siempre consejo veterinario. Pueden realizar un examen completo para descartar cualquier problema de salud. Los veterinarios también pueden referirlo a un especialista en comportamiento si necesita más ayuda.

 


2. Haz presentaciones lentas


Si tiene una nueva mascota o una nueva persona que llegará pronto a su hogar, intente aliviar este momento difícil para su gato. Presente el aroma primero para prepararlos para un recién llegado, luego siga estos pasos para una introducción positiva y gradual.


3. Proporcione suficientes recursos


La competencia entre gatos puede generar celos fácilmente, así que si tienes más de un gato, bríndales suficientes recursos para que no tengan que pelearse por los tazones de comida, las cajas de arena, los juguetes o las camas. Proporcione suficiente para cada gato, en diferentes áreas de la casa, luego otra de cada recurso, por si acaso. Entonces, por ejemplo, si tiene dos gatos, una buena regla general es proporcionar dos cajas de arena, más una extra, para un total de tres. Los gatos son territoriales y no les gusta compartir.


4. Ofrece tu tiempo como voluntario


Muchos gatos aprecian mucho nuestra atención y se sentirán ansiosos y privados si no tienen la oportunidad durante parte de nuestro tiempo. La vida moderna está ocupada y es fácil quedar atrapado en nuestra rutina diaria. Reserva tiempo para el cariño, el juego y el aseo con tu gato. Esto fortalecerá el vínculo que comparten y lo ayudará a sentirse amado.


5. Establece una rutina


Los gatos son criaturas divertidas que se molestan fácilmente por los cambios en la norma. Mantenga su horario diario lo más consistente posible, especialmente si hay otros cambios en el hogar que pueden resultarles difíciles.


¿Los gatos pueden ser celosos? Es difícil estar absolutamente seguro de cuán conscientes son los gatos de su propia situación y cómo se compara con la de los demás. Sin embargo, ciertamente parecen reaccionar negativamente a la desigualdad y el cambio percibidos.


Haga que el tiempo especial uno a uno con su gato sea parte de su rutina diaria, proporcione suficientes recursos para hogares con varios gatos e introduzca cambios lentamente en su gato. Seguir estos pasos los dejará con una conversación feliz y segura, y un fuerte vínculo entre ustedes dos que es gratificante y significativo.


Lea también: ¿Los gatos son posesivos con sus dueños?


Preguntas frecuentes



¿Cómo saber si un gato está celoso?


Los gatos pueden exhibir una variedad de comportamientos si están celosos, incluidos comportamientos territoriales como rascarse y marcar con orina, comportamientos destructivos, búsqueda de atención y otras interacciones deficientes con los dueños, y comportamientos agresivos como golpear, gruñir y silbar.



¿Los gatos tienen celos de otros gatos?


Los gatos son territoriales y también compiten por los recursos. Esto significa que pueden reaccionar negativamente a las nuevas mascotas y otras, especialmente si se introducen cambios repentinamente o si no hay suficientes recursos para compartir cómodamente. Los nuevos gatitos también pueden atraer mucha atención, dejando a otros gatos sintiéndose un poco privados.



¿Pueden los gatos ponerse celosos de una persona?


Los gatos pueden potencialmente ponerse celosos de cualquier cosa que invada su espacio y posesiones, o que atraiga mucha atención. Absolutamente puede ser una persona, como los recién nacidos, que son una fuente común de estrés para los gatos.


Ver fuentes


Galvan M, el otro mejor amigo de Vonk J. Man: los gatos domésticos (F. silvestris catus) y su discriminación de las señales emocionales humanas. Anime Cogni. 2016 enero; 19 (1): 193-205. doi: 10.1007/s10071-015-0927-4. Publicado en línea el 23 de septiembre de 2015. PMID: 26400749.


Contenido original en Inglés

The post ¿Los gatos sienten celos? – Gatos.com first appeared on My Blog.

¿Los gatos sienten celos? – Gatos.com

¿Te preocupa que tu amado gato sienta celos u otras emociones desagradables? Si es así, no estás solo. Muchos dueños de gatos terminan preguntándose si su

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/07/tabby-cat-getting-stroked-on-bed-by-pet-owner.jpg

2024-03-13

 

¿Los gatos sienten celos? – Gatos.com
¿Los gatos sienten celos? – Gatos.com
¿Los gatos sienten celos? – Gatos.com
¿Los gatos sienten celos? – Gatos.com
¿Los gatos sienten celos? – Gatos.com
¿Los gatos sienten celos? – Gatos.com
¿Los gatos sienten celos? – Gatos.com
¿Los gatos sienten celos? – Gatos.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/07/25/los-gatos-sienten-celos-gatos-com/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20